Depósito facto. Opiniones (VOL II)
Tema Cerrado
22-nov-2023 20:48
|
shurs, lo que costó el dichoso euro para que llegara y lo rápido que ha llegado el "grueso" la hice ayer y hoy ya estaba. Uno por aquí a 6 meses (supongo que a 6 meses meses bajarán más los tipos, pero a 12 meses ya no me renta, puede que tenga que meter mordisco a lo que hay en menos tiempo). No sabía que fuese tan rápido, calcular, alta, confirmar
|
22-nov-2023 20:53
|
shurs, lo que costó el dichoso euro para que llegara y lo rápido que ha llegado el "grueso"
la hice ayer y hoy ya estaba. Uno por aquí a 6 meses (supongo que a 6 meses meses bajarán más los tipos, pero a 12 meses ya no me renta, puede que tenga que meter mordisco a lo que hay en menos tiempo). No sabía que fuese tan rápido, calcular, alta, confirmar ![]() |
22-nov-2023 20:54
|
Una pregunta, que no recuerdo bien... Para sacar dinero de la cuenta se hace a través de la nodriza pero ¿para enviar dinero también tiene que ser únicamente a través de ésta? |
22-nov-2023 22:46
|
https://edge.sitecorecloud.io/bffban...S_V1311-23.pdf
Lo calculan suponiendo que reinviertes el dinero que recibas al mismo tipo al que abrirste el depósito, cosa que es irreal porque no se sabe a cuánto estarán los tipos dentro de 3 meses y que dudo que te den 5000€ cada 3 meses (que es el mínimo necesario para abrir uno nuevo). Pero bueno, es una forma de diferenciarse del resto por tener un TAE más alto sin ser mentira técnicamente. https://cuentafacto.bff.com/faq Tasa Anual Equivalente La TAE es un indicador que, en forma de tanto por ciento anual, anual indica la rentabilidad efectiva de un depósito, facilitando la comparación entre distintas ofertas. El cálculo de la tasa anual equivalente está basado en el tipo de interés compuesto y en la hipótesis de que los intereses obtenidos se vuelven a invertir al mismo tipo de interés. Que fondo? Esto son depósitos. Puedes abrir los que quieras, pero 5000€ mínimo. |
23-nov-2023 18:42
|
No consigo terminar de crear la cuenta. Me sale:
"Atención. Estamos trabajando en la apertura de tu Cuenta Facto. En unos minutos recibirás un correo electrónico para continuar con la contratación. Equipo Facto". Llevo dos días así, y me sale en todos los intentos, ¿alguien está igual? Les he mandado un correo preguntando. Gracias! |
23-nov-2023 20:28
| En mi caso, creo que era por un carácter especial en los datos. Mándales un correo electrónico para que te lo revisen, a mi me lo solucionaron, me tocó esperar unos días pero de momento sin más problemas. |
23-nov-2023 22:02
|
No, la activas con esa transferencia, lo del euro es por quedarte mas tranquilo, pero es lo mismo |
24-nov-2023 16:08
| Buenas, después de leer diferentes opiniones, me vengo de big en unos días ya que me vence el depósito con ellos. Tenía pensado abrir un depósito facto a 209 días a 4.25, es lo que más compensa ahora mismo, cierto? veo que si pongo en el simulador 210, pasa a dar un 4.00%. Gracias shures. |
24-nov-2023 16:46
|
Buenas, después de leer diferentes opiniones, me vengo de big en unos días ya que me vence el depósito con ellos. Tenía pensado abrir un depósito facto a 209 días a 4.25, es lo que más compensa ahora mismo, cierto? veo que si pongo en el simulador 210, pasa a dar un 4.00%. Gracias shures.
|
24-nov-2023 16:50
|
Buenas, después de leer diferentes opiniones, me vengo de big en unos días ya que me vence el depósito con ellos. Tenía pensado abrir un depósito facto a 209 días a 4.25, es lo que más compensa ahora mismo, cierto? veo que si pongo en el simulador 210, pasa a dar un 4.00%. Gracias shures.
Combina a corto y largo o haz varias entradas diferidas. |
24-nov-2023 17:05
| Me vence un depósito de MyInvestor en breve y quería abrir a 6 meses en facto. Se pueden abrir varios a 6 meses? Por ejemplo 2 de 10k€ a 6 meses?? |
25-nov-2023 19:02
|
Creado el déposito ,a la espera de que activen la cuenta Me ha llegado un email diciendo: Buenas tardes, Tras revisar tu contratación hemos observado que no tenemos tu DNI completo. Pero si que lo adjunte al hacer la contración |
Editado: 25-nov-2023 19:06 -
25-nov-2023 19:26
| A mi me ocurrió algo parecido. En mitad del proceso te indican que te llegará un usuario al correo y una contraseña via SMS.El usuario me llegó correcto al correo pero la contraseña no... Lo que hice para solucionarlo fue desde la web seguir el proceso de recuperación de contraseña, con esto me enviaron una de nuevo y pude terminar el proceso de registro. |
25-nov-2023 20:41
| Tendrás que llamarles si no tienes un enlace para volver a adjuntarlo. A veces se corrompe el registro, a mi me pasó y tarde 1 mes en poder tener la cuenta activa |
25-nov-2023 20:43
|
Se lo enviaré al correo que me han puesto |
Editado: 25-nov-2023 20:46 -
25-nov-2023 21:30
| Adjuntaste las dos caras en un archivo? Yo lo mandé en dos y no sabía cómo ponerlo en uno, se lo mandé al correo y ya lo pusieron bien. |
25-nov-2023 21:33
| Pues de momento la experiencia con facto muy buena, creación de la cuenta el jueves y hoy ya me mandaron que la tengo activa tras mi transferencia de 1€. |
25-nov-2023 22:23
| Igual sólo aceptan una hoja con las dos caras en el alta y por eso no les sale bien, bueno enviaselo al correo y te lo arreglarán conmigo fueron rápidos. |
Editado: 25-nov-2023 22:27 -
26-nov-2023 09:12
|
Buenos días,a ver si alguien me puede resolver las siguientes dudas: A la hora de abrir el deposito tu seleccionas el día que quieres que se abra y con las condiciones que elijas? (meses,dinero..) El dinero que se va a utilizar para crear el deposito se puede hacer en varias transferencias? Gracias de antemano |
26-nov-2023 10:01
|
Buenos días,a ver si alguien me puede resolver las siguientes dudas:
A la hora de abrir el deposito tu seleccionas el día que quieres que se abra y con las condiciones que elijas? (meses,dinero..) El dinero que se va a utilizar para crear el deposito se puede hacer en varias transferencias? Gracias de antemano Una vez decidas abrir el depósito, lo abres con el dinero que quieras (de lo que hay en tu cuenta de facto). Puede ser todo o puedes dejar dinero en dicha cuenta, aunque eso no genera intereses. La fecha de inicio es cuando lo contratas. La fecha de fin es la que tú elijas. Bueno la de inicio no te lo podría decir 100%, tiene opción de elegir en la simulación, no se en el alta. Pero la lógica me dice que no se puede contratar con inicio en el futuro, ya que las condiciones podrían no ser las mismas, podría no haber dinero en la cuenta, etc. |
26-nov-2023 11:14
| Cuando dan intereses notifican por correo? Y se sabe las fechas concretas? Eso de trimestral es muy abstracto |
26-nov-2023 11:28
|
Puedes hacer tantas transferencias como quieras, el dinero queda en tu cuenta de facto.
Una vez decidas abrir el depósito, lo abres con el dinero que quieras (de lo que hay en tu cuenta de facto). Puede ser todo o puedes dejar dinero en dicha cuenta, aunque eso no genera intereses. La fecha de inicio es cuando lo contratas. La fecha de fin es la que tú elijas. Bueno la de inicio no te lo podría decir 100%, tiene opción de elegir en la simulación, no se en el alta. Pero la lógica me dice que no se puede contratar con inicio en el futuro, ya que las condiciones podrían no ser las mismas, podría no haber dinero en la cuenta, etc. Si, asi es, a futuro no deja, ni al dia siguiente siquiera. |
26-nov-2023 12:11
| Es cada 3 meses desde el día en que se contrata el depósito. Lo mejor es ponerte un aviso en el calendario del móvil y listo. S2 |