*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-nov-2023 15:36
|
¿Cómo sabe que en 38K han vendido los institucionales? ¿hay algún sitio que se vea eso? |
21-nov-2023 17:20
| No lo hay, pero hay muchos iluminados que husmeando bloques y viendo los movimentos de btc entre carteras son capaces de asegurar cosas asi. Siempre que te dicen, las ballenas estan vendiendo, eso es muy facil de ver porque una ballena es aquel con mas de X bitcoin, no se si 100 o 1000 btcs, pues si, se miran los bloques y puedes asumir algo asi. Pero en institucionales, como identificas un institucional de un particular solo con el nombre de la cartera, mas en bitcoin que nacio con la idea de ser libre y privado. |
21-nov-2023 17:43
|
Una alternativa es seguir a las grandes ballenas pero incluso ellas se equivocan y juegan al despite con el anonimato de la red. Otra alternativa es el smart money vs dumb money pero hasta donde yo conozco se trata de un indicador más pisocológico que físico: ![]() Aquí puedes ver el número de carteras según el tamaño de las mismas pero la web es de pago: https://studio.glassnode.com/workbench/ Ejemplo
|
Editado: 21-nov-2023 17:52 -
21-nov-2023 18:05
|
Jajaja No es que "este mal", es que es "muy poco válido". Acordemonos del gran @Mankiw y como funcionaba bastante bien para el stock market. En cripto hay mucho holder e incluso viejos retail que ahora son holders. Alguna vez he visto algún gráfico que alguien ha publicado de glassnode con las carteras de diferentes tamaños y todas son crecientes en número. Quiero decir, estos indicadores psicológicos son poco fiables, especialmente a corto plazo. Es mucho más fiable el indicador de "fear and greed" (en el cual estamos ahora bastante arriba en "greed" por cierto) o incluso el numero de busqueda en google de "bitcoin" o similar. |
21-nov-2023 20:09
|
Yo tengo un indicador propio de "ansiedad" y va con mis sentimientos y necesidades.
Cuando tengo una "necesidad" imperiosa de comprar btc, entrar en todo tipo de alts y el gusanillo de las shits ya sé (bueno no lo sé jajaja) que como mínimo no debo comprar porque lo más probable es que vega el dump. Coincide con el ambiente de jolgorio en foros y redes de gente preguntando como invertir en cripto y especialmente interesados en las altcoins. Lo mismo me sucede al contrario, cuando siento miedo y me parece que todo lo que he holdeado se va a la mierda y debo vender es cuando tocamos fondo y es cuando debo comprar. Te pongo el ejemplo de Radix en tu hilo de altseason, te acuerdas que te dije estaba en la mierda y pintaba muy mal, pues mi instinto era de vender. ¿Qué ha pasado, que de 0.042 ha subido a 0.055 (un mísero 10% más o menos pero sirve para el ejemplo). Ir en contra de nuestros instintos y emociones es difícil, la clave está en saber identificarlo y aprovechar el momento, porque en las inversiones cuando tu cuerpo te dice algo es lo que el mercado quiere que sientas, y suele ser lo contrario. Fin del cuñadeo. Ya hemos hablado muchas veces que la parte psicológica es muy real y dificil y hemos usado (sobre todo en bear market) el indicador de greed vs fear: ![]() Hoy están con la noticia del bloqueo de los 4 billones de UST y del CEO de BINANCE. Jamas hay manipulación, es todo muy "orgánico" |
21-nov-2023 20:37
|
Viendo a todos bajistas y en short no me extrañaría que se fuese para arriba en un último impulso con la noticia: JUST IN: 🇺🇸 Department of Justice to announce major cryptocurrency enforcement actions today. Creo que es a las 21:00 |
21-nov-2023 20:56
|
A ver es de un canal de noticias crypto tampoco se mucho más de la fiabilidad de la información. DOJ to announce cryptocurrency enforcement actions at 3pm ET | |
21-nov-2023 22:20
|
Ojo que el chino puede liarla: https://www.eldiario.es/tecnologia/j..._10705926.html
|
Editado: 21-nov-2023 22:23 -
22-nov-2023 10:03
| La verdad es que tiene toda la pinta de ir a por los 40K en cuanto nos despistemos. Pero es tan impredecible esta mierda xD |
22-nov-2023 10:38
|
Si con la movida de ayer no ha caido nada... Esto es un chute de energia para todo el ecosistema crypto. La gente se pensaba que nos ibamos a 0 y no se ha movido una mierda el precio. |
22-nov-2023 10:58
| Esta noche he soñado con una vela roja que bajaba de los 100$ por BTC. Me he levantado con muy mal cuerpo, sin embargo, coincido con el shur de arriba respecto al aguante del precio en la jornada de ayer. Muy bullish |
22-nov-2023 11:15
| yo llevo a la espera 2 semanas y ya no se qué hacer si comprar ya o seguir esperando la verdad, nunca me ha pasado esto con btc |
22-nov-2023 11:17
|
22-nov-2023 11:29
|
Mi famosa cuña, hagamos zoom en la zona del círculo:
Fijaos como se ve claramente en 1D que está rebotando perfectamente en el tope de la cuña que ahora mismo está actuando como soporte: En un período de 9 días ha rebotado perfectamente 3 veces nada más tocar la línea. Hasta cuándo rebotará? hasta cuando la resistencia de 38k? Ahí el dilema. Por otro lado, ¿hay alguna posibilidad de que rompiera la cuña hacia abajo? ¿En ese caso qué sucedería? Desde la más absoluta ignorancia pregunto. |
22-nov-2023 12:21
|
Generalmente los años que son muy verdes mas. No calificaria este año especialmente bueno, aunque el ultimo cuarto ha sido de escandalo en el mundo cripto |
22-nov-2023 12:32
|
Que el SMA20 sigue aguantando y en tanto sea así nos acercamos a una corrección "normal" con un RSI en torno a 40 puntos (ya que rompió la estructura alcista diaria) (eres un pillin)
|
Editado: 22-nov-2023 12:35 -
22-nov-2023 12:58
|
Ojo señores, muchísimo ojo lo que acabo de ver en un 1D.
Primero la teoría: [IMG]https://miro.medium.com/v2/1*RgcvDbPy1-V2OqjoHRbkWQ.png[/IMG] Segundo la realidad que acabo de ver (todavía en formación): A la teoría del banderín bullish se le suma que en 1D el stoch esté en zona de rebote, el rsi también rebotaría en el canal ascendente, la sma20 de esa temporalidad serviría como soporte peeeero la macd luce fatal en todos los aspectos @santaklaus03 ayúdame que el macd no es lo mío... Eso sí, de cumplirse esto la cuña gigante sería historia y me habría equivocado al 100%, no me corto en admitirlo. En términos diarios, el precio podría seguir en rango (o incluso en ascenso en una "acumulación ascendente") mientras el histograma sea rojo y el MACD baja lentamente. Una acumulacion ascendente con un stoch RSI tan bajo podría dar pie a un impulso ascista, que tampoco parece dificil en tanto el stoch RSI ya ha estado 2 semanas en 100 (y normalmente está 3 o 4) pero realmente ya estamos muy altos en "greed". Todo depende del impulso. Es dificil predecir nada más allá del soporte del RSI semanal pero, si tuviera que apostar lo haría por algo semejante a esto. Ligera corrección, toque de MACD semanal en soporte, rebote, nuevo impulso durante semanas y última corrección. Todo con ligeras divergencias bajistas en MACD y RSI diario. Al menos esta sería la opción más "orgánica". ![]() Habrá que vigilar, como siempre. |
22-nov-2023 13:13
|
¿divergencia en diario RSI hidden? Cerrando el dia en verde, claro ![]()
|
Editado: 22-nov-2023 13:18 -
22-nov-2023 13:22
|
Si, el escenario alcista a 40k desde aquí aún es posible. Pero aunque existe una hidden bullish en gráfico diario también existe una direct bearish tanto en diario como en 4 horas. En tanto no rompa la resistencia del RSI de 4 horas parece más probable que cumpla la bajista que la alcista. Al menos eso me parece.
|
22-nov-2023 18:34
|
Pero estando todo el mundo esperando lo de los etfs que estan al caer ¿Estais con estos banderines de desplomes? Edit: aquí viene trolleando los banderines |
Editado: 22-nov-2023 23:17 -