*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10

Encuesta del tema

Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
25
17,61%
En "depression", es hora de acumular
30
21,13%
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
77
54,23%
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
18
12,68%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Cita de qqqqqq
Parece que quiere atacar maximos de un año .

Y esto está un poco parado.
La gente anda con cautela y es normal, después de varios bull traps
Malolillo

¿Cómo sabe que en 38K han vendido los institucionales?
¿hay algún sitio que se vea eso?
Vallesasecas
Cita de Malolillo

No lo hay, pero hay muchos iluminados que husmeando bloques y viendo los movimentos de btc entre carteras son capaces de asegurar cosas asi. Siempre que te dicen, las ballenas estan vendiendo, eso es muy facil de ver porque una ballena es aquel con mas de X bitcoin, no se si 100 o 1000 btcs, pues si, se miran los bloques y puedes asumir algo asi. Pero en institucionales, como identificas un institucional de un particular solo con el nombre de la cartera, mas en bitcoin que nacio con la idea de ser libre y privado.
santaklaus03
Cita de Malolillo

Estas buscando la gallina de los huevos de oro. No hay un indicador que te diga quien ha comprado 10.000 BTC promediado entre 20 carteras y los va a holdear hasta que los retail se los quiten en 100k.

Una alternativa es seguir a las grandes ballenas pero incluso ellas se equivocan y juegan al despite con el anonimato de la red.

Otra alternativa es el smart money vs dumb money pero hasta donde yo conozco se trata de un indicador más pisocológico que físico:

Aquí puedes ver el número de carteras según el tamaño de las mismas pero la web es de pago:
https://studio.glassnode.com/workbench/

Ejemplo

santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Estoy entre los smart al haberme salido? Ese indicador está mal jajaja.
Jajaja

No es que "este mal", es que es "muy poco válido". Acordemonos del gran @Mankiw y como funcionaba bastante bien para el stock market.

En cripto hay mucho holder e incluso viejos retail que ahora son holders. Alguna vez he visto algún gráfico que alguien ha publicado de glassnode con las carteras de diferentes tamaños y todas son crecientes en número.

Quiero decir, estos indicadores psicológicos son poco fiables, especialmente a corto plazo. Es mucho más fiable el indicador de "fear and greed" (en el cual estamos ahora bastante arriba en "greed" por cierto) o incluso el numero de busqueda en google de "bitcoin" o similar.
doctor_odio
Capacitador
Hoy no esta habiendo nada de manipulacion, ¿no?
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Yo tengo un indicador propio de "ansiedad" y va con mis sentimientos y necesidades.

Cuando tengo una "necesidad" imperiosa de comprar btc, entrar en todo tipo de alts y el gusanillo de las shits ya sé (bueno no lo sé jajaja) que como mínimo no debo comprar porque lo más probable es que vega el dump. Coincide con el ambiente de jolgorio en foros y redes de gente preguntando como invertir en cripto y especialmente interesados en las altcoins.

Lo mismo me sucede al contrario, cuando siento miedo y me parece que todo lo que he holdeado se va a la mierda y debo vender es cuando tocamos fondo y es cuando debo comprar. Te pongo el ejemplo de Radix en tu hilo de altseason, te acuerdas que te dije estaba en la mierda y pintaba muy mal, pues mi instinto era de vender. ¿Qué ha pasado, que de 0.042 ha subido a 0.055 (un mísero 10% más o menos pero sirve para el ejemplo).

Ir en contra de nuestros instintos y emociones es difícil, la clave está en saber identificarlo y aprovechar el momento, porque en las inversiones cuando tu cuerpo te dice algo es lo que el mercado quiere que sientas, y suele ser lo contrario.

Fin del cuñadeo.
De cuñadeo nada de nada.
Ya hemos hablado muchas veces que la parte psicológica es muy real y dificil y hemos usado (sobre todo en bear market) el indicador de greed vs fear:

Cita de doctor_odio

Hoy están con la noticia del bloqueo de los 4 billones de UST y del CEO de BINANCE. Jamas hay manipulación, es todo muy "orgánico"
aguilan1
Cita de doctor_odio
El pump and dump de BNB es super natural, nada manipulado.
Xd
Joseno95
Viendo a todos bajistas y en short no me extrañaría que se fuese para arriba en un último impulso con la noticia:

JUST IN: 🇺🇸 Department of Justice to announce major cryptocurrency enforcement actions today.

Creo que es a las 21:00
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Joseno95
Viendo a todos bajistas y en short no me extrañaría que se fuese para arriba en un último impulso con la noticia:

JUST IN: 🇺🇸 Department of Justice to announce major cryptocurrency enforcement actions today.

Creo que es a las 21:00
Fuente?
Joseno95
Cita de Sefirotcler
Fuente?
A ver es de un canal de noticias crypto tampoco se mucho más de la fiabilidad de la información.

DOJ to announce cryptocurrency enforcement actions at 3pm ET |
doctor_odio
Capacitador
Ojo que el chino puede liarla:

https://www.eldiario.es/tecnologia/j..._10705926.html

aguilan1
Cita de Pablo Gavira
No le afecta negativamente nada. Está intratable
La verdad es que tiene toda la pinta de ir a por los 40K en cuanto nos despistemos. Pero es tan impredecible esta mierda xD
Sefirotcler
Libertad financiera
Si con la movida de ayer no ha caido nada... Esto es un chute de energia para todo el ecosistema crypto.

La gente se pensaba que nos ibamos a 0 y no se ha movido una mierda el precio.
Holadecalor
ForoCoches: Usuario
Esta noche he soñado con una vela roja que bajaba de los 100$ por BTC. Me he levantado con muy mal cuerpo, sin embargo, coincido con el shur de arriba respecto al aguante del precio en la jornada de ayer. Muy bullish
Bulo
ForoCoches: Usuario
Cita de Holadecalor
Esta noche he soñado con una vela roja que bajaba de los 100$ por BTC. Me he levantado con muy mal cuerpo, sin embargo, coincido con el shur de arriba respecto al aguante del precio en la jornada de ayer. Muy bullish
La pesadilla era porque no compraste y volvió a subir enseguida
rubentete
yo llevo a la espera 2 semanas y ya no se qué hacer si comprar ya o seguir esperando la verdad, nunca me ha pasado esto con btc
Philip Carvel
Where is Jessica Hyde?
Cita de Holadecalor
Yo he soñado lo contrario, que nos ibamos a 100k durante 1min, luego de vuelta a 50k y yo nervioso porque no pude vender en 100k
TheWood
Cita de Dorohedoro
Mi famosa cuña, hagamos zoom en la zona del círculo:

Fijaos como se ve claramente en 1D que está rebotando perfectamente en el tope de la cuña que ahora mismo está actuando como soporte:

En un período de 9 días ha rebotado perfectamente 3 veces nada más tocar la línea.

Hasta cuándo rebotará? hasta cuando la resistencia de 38k?

Ahí el dilema.
Podría tirarse así mucho tiempo, ¿no?

Por otro lado, ¿hay alguna posibilidad de que rompiera la cuña hacia abajo? ¿En ese caso qué sucedería?

Desde la más absoluta ignorancia pregunto.
Vallesasecas
Cita de Dorohedoro
Los finales de diciembre suelen ser bajistas históricamente y si se repite el patrón la entrada a la cuña sería sobre esa .

Generalmente los años que son muy verdes mas. No calificaria este año especialmente bueno, aunque el ultimo cuarto ha sido de escandalo en el mundo cripto
JLORDD
Viendo esto...¿Qué diríais?....y en gráfico de 1D.

Pues eso...
santaklaus03
Cita de TheWood
Podría tirarse así mucho tiempo, ¿no?

Por otro lado, ¿hay alguna posibilidad de que rompiera la cuña hacia abajo? ¿En ese caso qué sucedería?

Desde la más absoluta ignorancia pregunto.
Yo dudaría de este escenario. Si que es verdad que parece logico pensar en una rectificación pero el RSI semanal de soporte está ahora en 48,8 puntos aproximadamente lo que equivale a 31,8k. Sería dificil caer más de ahí.

Cita de JLORDD
Viendo esto...¿Qué diríais?....y en gráfico de 1D.

Pues eso...

Que el SMA20 sigue aguantando y en tanto sea así nos acercamos a una corrección "normal" con un RSI en torno a 40 puntos (ya que rompió la estructura alcista diaria)

(eres un pillin)
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Ojo señores, muchísimo ojo lo que acabo de ver en un 1D.

Primero la teoría:

[IMG]https://miro.medium.com/v2/1*RgcvDbPy1-V2OqjoHRbkWQ.png[/IMG]

Segundo la realidad que acabo de ver (todavía en formación):

A la teoría del banderín bullish se le suma que en 1D el stoch esté en zona de rebote, el rsi también rebotaría en el canal ascendente, la sma20 de esa temporalidad serviría como soporte peeeero la macd luce fatal en todos los aspectos @santaklaus03 ayúdame que el macd no es lo mío...

Eso sí, de cumplirse esto la cuña gigante sería historia y me habría equivocado al 100%, no me corto en admitirlo.
El MACD semanal está empezando a corregir, reduciendo el histograma. En teoría seguimos en impulso alcista semanal por lo que lo "normal" sería que cuando el MACD semanal llegue a la señal rebote en otro impulso y no haya histograma rojo hasta dentro de 2 a 4 meses (que debería de ser el último histograma rojo antes del bull run).
En términos diarios, el precio podría seguir en rango (o incluso en ascenso en una "acumulación ascendente") mientras el histograma sea rojo y el MACD baja lentamente. Una acumulacion ascendente con un stoch RSI tan bajo podría dar pie a un impulso ascista, que tampoco parece dificil en tanto el stoch RSI ya ha estado 2 semanas en 100 (y normalmente está 3 o 4) pero realmente ya estamos muy altos en "greed". Todo depende del impulso.

Es dificil predecir nada más allá del soporte del RSI semanal pero, si tuviera que apostar lo haría por algo semejante a esto. Ligera corrección, toque de MACD semanal en soporte, rebote, nuevo impulso durante semanas y última corrección. Todo con ligeras divergencias bajistas en MACD y RSI diario. Al menos esta sería la opción más "orgánica".

Habrá que vigilar, como siempre.
Malolillo
¿divergencia en diario RSI hidden?
Cerrando el dia en verde, claro

santaklaus03
Cita de Malolillo
¿divergencia en diario RSI hidden?
Cerrando el dia en verde, claro

Si, el escenario alcista a 40k desde aquí aún es posible. Pero aunque existe una hidden bullish en gráfico diario también existe una direct bearish tanto en diario como en 4 horas. En tanto no rompa la resistencia del RSI de 4 horas parece más probable que cumpla la bajista que la alcista.

Al menos eso me parece.

kiwitoX
Cita de Dorohedoro
Muchas gracias santa.

No hay forma de poner la imagen con los banderines, me conformo con esta:

La realidad:

Nos vamos para arriba?
Malolillo
yo estoy perdido y fuera
Esperando
kreach
Cita de Malolillo
yo estoy perdido y fuera
Esperando

Y yo perdido y sin saber sin salirme
Malolillo
Ayer los indicadores bajistas y hoy alcistas ...
Pistorius
Pero estando todo el mundo esperando lo de los etfs que estan al caer ¿Estais con estos banderines de desplomes?

Edit: aquí viene trolleando los banderines
← A Criptomonedas