Edimburgo - Highlands

yajirobe
  
Cita de shrek26
2 dias edimburgo y dos para las highlands
Cita de Torvic
Skye, sin duda.

El problema es que para ver Skye en condiciones necesitas más días que para Glencoe.
gracias
bob kane
ForoCoches: Miembro
Yo acabo de llegar de pasar 4 días por las highlands y la verdad es que tanto Skye como Glencoe son una pasada.

Fue un viaje express y en Skye solo estuve 1 día y desde luego no te da tiempo a ver toda la isla ni de coña, se pueden ver algunas cosas, pero desde luego toda la isla no.

Importante, reservad para comer/cenar , porque restaurante al que entrábamos restaurante que estaba todo ocupado. ( zona Highlands ).

Conducir al principio pueden costar un poco acostumbrarse, pero enseguida te habitúas.
yajirobe
  
Cita de bob kane
Yo acabo de llegar de pasar 4 días por las highlands y la verdad es que tanto Skye como Glencoe son una pasada.

Fue un viaje express y en Skye solo estuve 1 día y desde luego no te da tiempo a ver toda la isla ni de coña, se pueden ver algunas cosas, pero desde luego toda la isla no.

Importante, reservad para comer/cenar , porque restaurante al que entrábamos restaurante que estaba todo ocupado. ( zona Highlands ).

Conducir al principio pueden costar un poco acostumbrarse, pero enseguida te habitúas.
gracias,

en que partes has estado? donde empezaste/terminaste el viaje?
bob kane
Cita de yajirobe
gracias,

en que partes has estado? donde empezaste/terminaste el viaje?
El recorrido que hicimos fue en el sentido de las agujas del reloj.

1º día: aeropuerto- sterling-lago lomond - glencoe - fort williams y dormimos en Ratagan

2º día: castillo eilean donan - isla de skye ( man of storr, quiraing, mealt falls, fairy glen y cena en Portree ).

3º día: lago ness e inverness

4º día: vuelta hacía Edimburgo.

Son bastantes kilómetros, pero como vas parando mucho por los paisajes se hace muy llevadero.

Isla de Skye, pasar mínimo 2 días
yajirobe
  
Cita de bob kane
El recorrido que hicimos fue en el sentido de las agujas del reloj.

1º día: aeropuerto- sterling-lago lomond - glencoe - fort williams y dormimos en Ratagan

2º día: castillo eilean donan - isla de skye ( man of storr, quiraing, mealt falls, fairy glen y cena en Portree ).

3º día: lago ness e inverness

4º día: vuelta hacía Edimburgo.

Son bastantes kilómetros, pero como vas parando mucho por los paisajes se hace muy llevadero.

Isla de Skye, pasar mínimo 2 días
yajirobe
  
@Txapelaman y demas foreros, entre estos 2 tours con cual os quedais?

https://www.thehairycoo.com/tours/3-...ighlands-tour/

o

https://www.civitatis.com/es/edimbur...ands/#detalles
Txapelaman
Rey en el Norte
Cita de yajirobe
Me gusta más la ruta del primero, pero me quedo con la organización del segundo. El último día pasando por el Highland Folk Museum y Dunkeld es muy bonito y diferente a lo que se suele ofrecer. El segundo día, sin embargo, me parece de locos. Inverness-Black Isle-Skye-Inverness. Es una ruta sin sentido y una matada. No veo de dónde van a sacar el tiempo para que veáis todo éso. La segunda opción está mejor estructurada y, como ves, muchas cosas se solapan.
yajirobe
  
Cita de Txapelaman
Me gusta más la ruta del primero, pero me quedo con la organización del segundo. El último día pasando por el Highland Folk Museum y Dunkeld es muy bonito y diferente a lo que se suele ofrecer. El segundo día, sin embargo, me parece de locos. Inverness-Black Isle-Skye-Inverness. Es una ruta sin sentido y una matada. No veo de dónde van a sacar el tiempo para que veáis todo éso. La segunda opción está mejor estructurada y, como ves, muchas cosas se solapan.
gracias crack
NoaBeagle
En menos de 1 mes parto hacia Escocia. Tengo un coche que subiré hacia inverness y veremos lago ness etc... De bajada, bajaremos por el fuerte william y pasaremos por glencoe.

Donde me he de parar en Glencoe? He visto que bajando por la carretera dirección Edimburgo hay como una zona que puedes aparcar donde cruza un puente un rio que se ve brutal (En los tours cuando enseñan que pasan por Glencoe justo enseñan que van a esa zona). Pero exactamente, donde debo ir?

Gracias!
Brownie1989
Sin Título.
Pregunta…. En Edimburgo donde puedo aparcar el coche de alquiler sin que haya problemas? La zona donde tengo el apartamento es Holyrood. No se muy bien como va el tema de aparcar en la calle y no encuentro mucho al respecto. Gracias
NoaBeagle
Cita de NoaBeagle
En menos de 1 mes parto hacia Escocia. Tengo un coche que subiré hacia inverness y veremos lago ness etc... De bajada, bajaremos por el fuerte william y pasaremos por glencoe.

Donde me he de parar en Glencoe? He visto que bajando por la carretera dirección Edimburgo hay como una zona que puedes aparcar donde cruza un puente un rio que se ve brutal (En los tours cuando enseñan que pasan por Glencoe justo enseñan que van a esa zona). Pero exactamente, donde debo ir?

Gracias!
Loch Achtriochtan, me contesto yo solo
NoaBeagle
Cita de Brownie1989
Pregunta…. En Edimburgo donde puedo aparcar el coche de alquiler sin que haya problemas? La zona donde tengo el apartamento es Holyrood. No se muy bien como va el tema de aparcar en la calle y no encuentro mucho al respecto. Gracias
A mi me han dicho que es bastante jodido el aparcamiento en Edimburgo... Yo trataría de buscar algún parking por la zona
bob kane
Cita de NoaBeagle
A mi me han dicho que es bastante jodido el aparcamiento en Edimburgo... Yo trataría de buscar algún parking por la zona
Por la zona del centro de Edimburgo salía igual de precio meterlo en un parking que en la calle ( 4 euros/hora ). Yo lo dejé en un parking al lado del castillo de Edimburgo y perfecto para ir andando a todos los sitios.
NoaBeagle
Cita de bob kane
Por la zona del centro de Edimburgo salía igual de precio meterlo en un parking que en la calle ( 4 euros/hora ). Yo lo dejé en un parking al lado del castillo de Edimburgo y perfecto para ir andando a todos los sitios.
Es el parking este descubierto que hay verdad?

Que hiciste por escocia? Fuiste a las highlands? Que tal la conducción?
bob kane
Cita de NoaBeagle
Es el parking este descubierto que hay verdad?

Que hiciste por escocia? Fuiste a las highlands? Que tal la conducción?

Si estuvimos 3 días hasta la isla de Skye. Si nunca has conducido por la izquierda, al principio parece que cuesta un pelín pero luego bien ; quizás donde cuesta un poco mas es en Skye.

Castle Terrace, Edinburgh EH1 2EW, Reino Unido . El parking ese
NoaBeagle
Cita de bob kane
Si estuvimos 3 días hasta la isla de Skye. Si nunca has conducido por la izquierda, al principio parece que cuesta un pelín pero luego bien ; quizás donde cuesta un poco mas es en Skye.

Castle Terrace, Edinburgh EH1 2EW, Reino Unido . El parking ese
Gracias shur,

Ni he conducido por la izquierda, ni he conducido con el volante a la derecha. Voy un poco cagado pero bueno... Me han dicho eso, que al principio pero luego te acostumbras
PoleDin
Driveitlikeyoustoleit
Hola buenas shurs! En los proximos dias voy para Edimburgo casi sin previo aviso. He leido el hilo y seleccionado mas o menos lo basico (sitios donde ir, pases, alquileres de coches etc) pero me gustaria saber que lugares fundamentales priorizariais si o si en un primer viaje de 7 dias para una buena experiencia. Gracias a todos y estupendo hilo!
orutrango
Cita de NoaBeagle
Gracias shur,

Ni he conducido por la izquierda, ni he conducido con el volante a la derecha. Voy un poco cagado pero bueno... Me han dicho eso, que al principio pero luego te acostumbras
Únicamente ten cuidado en las rotondas. Hacerlas al revés es fácil, pero ten en cuenta que cuando entras a una, los coches te aparecen por tu derecha y no izquierda como aquí.
orutrango
Cita de NoaBeagle
Yo use una web qué se llama justpark
NoaBeagle
Cita de orutrango
Únicamente ten cuidado en las rotondas. Hacerlas al revés es fácil, pero ten en cuenta que cuando entras a una, los coches te aparecen por tu derecha y no izquierda como aquí.
Ya he vuelto. La verdad es que me costó menos de lo que pensaba. Me casqué 700 km en 24 horas de coche.

Creo que voy a volver el año que viene a estar 2 semanas...
GHOLDEN
ForoCoches: Usuario
Cita de benjamago
Ya tenemos las reservas hechas, pero me gustaría saber cómo veis este planning, y si modificaríais algo y añadiríais algo. Nos gusta la naturaleza y el senderismo, pero por desgracia no podemos profundizar más en ello y en el viaje haremos pequeñas caminatas.

No vamos a parar en toooodo y algunas cosas sólo están indicadas como de paso.

DIA 1 (MARTES)
Vuelo Edimburgo 00.10
Hotel

DIA 2 (MIERCOLES) Edimburgo a Inveraray
Aeropuerto (Alquiler coche)
Doune – Callander
Callander – Dukes´s Pass (Aberfoyle)
Dukes´s Pass (Aberfoyle) – Balmaha
Balmaha – Gartocharn
Gartocharn – Balloch
Balloch – Luss
Luss – Arrochar – B&B

Total 210 km desde Aeropuerto a Killeam (3,5-4h conduciendo)

Salida: 10.00 / Llegada: 18.00
8 horas en total: 4 horas conduciendo y 4 para visitas aprox
B&B – Inveraray 7,1 km 8 min

DIA 3 (JUEVES) Inveraray a Fort William
Killeam – Inveraray
Inveraray - Kilchurn Castle en Loch Awe
Kilchurn Castle – Oban
Oban - Castle Stalker
Castle Stalker – Glencoe
Glencoe - B&B

Salida: 8.00? / Llegada:
Total 190 km (3-3,5 horas conduciendo)
Visitas:

DIA 4 (VIERNES) Fort William a Skye
B&B – Glefinnan Viaduct
Glefinnan Viaduct – Silvers Sands of Morar
Silvers Sands of Morar – Mallaig
Mallaig (Ferry check in 11.25 depart 11.45 arrive 12.15h) – Armadale
Armadale – Portree
Portree – Old Man of Storr
Old Man of Storr – Kilt Rock & Mealt Falls
Kilt Rock & Mealt Falls – B&B

Salida: 8.30 / Llegada:
Total 169 km (3.5-4 h conduciendo menos 50 min del ferry y 9km)
Visitas:

DIA 5 (SABADO) Skye
B&B – Fairy Glen y Castle Ewen
Castle Ewen – Dunvegan
Dunvegan – Faro Neist Point
Faro Neist Point – Fairy Pools
Fairy Pools – B&B

Salida: / Llegada:
Total: 195 km 3.5-4 horas

DIA 6 (DOMINGO) Skye a Inverness
B&B – Eilean Donan
Eilean Donan – Loch Cluanie
Loch Cluanie – Loch Garry
Loch Garry – Fort August
Fort August – Castillo Urquart
Castillo Urquart – Culloden
Priorat Beauly?
Culloden - B&B

Total: 167km 2.5-3 horas

DIA 7(LUNES) Inverness a Perth
Inverness – Aviemore
Cairngorns
Aviemore - Queen´s view
Queen´s view – Pilochry
Pilochry - Hermitage de Dunkled
Hermitage - Dunkled
Dunkled – B&B

Total: 199km 3-3.5horas

DIA 8 (MARTES) Perth a Stirling
Perth – Saint Andrews
Saint Andrews – Crail
Crail – Anstruther
Anstruther – Pittenweem
Pittenweem – Aberdour
Aberdour – Dunfermline
Dunfermline – Culross
Culross - B&B

Total: 185km 3.5-4horas

DIA 9 (MIERCOLES) Stirling a Edimburgo
B&B – Devolver coche 54km 41 min

Total: 54km 41 min

DIA 10 (JUEVES) Edimburgo
DIA 11 (VIERNES) Edimburgo
DIA 12 (SABADO) Edimburgo a Casa (Tarde-noche)
Hola shur,

Hago un reflote sano, tengo exactamente los mismos días que tú para hacer el viaje, y tu planning me cuadra, te quería preguntar que tal lo llevaste? Fue mucha caña?. Cambiarias o añadirías algo?.

Muchas gracias!
benjamago
Cita de GHOLDEN
Hola shur,

Hago un reflote sano, tengo exactamente los mismos días que tú para hacer el viaje, y tu planning me cuadra, te quería preguntar que tal lo llevaste? Fue mucha caña?. Cambiarias o añadirías algo?.

Muchas gracias!
Pues de nuestro trayecto quitaríamos la parte inicial de trayecto, ya que lo chulo de verdad, llegó a partir de Luss. De este planning yo dedicaría más tiempo a la parte oeste, sobretodo Glencoe, que por lluvias no lo pudimos disfrutar, y aún así, era la leche y a la isla de Sky. Edimburgo con 2 días creo que lo puedes ver casi todo.
Visitando The Quiraing y The old man of storr, tuvimos mucha suerte con el tiempo y pese a viento, no llovió.

Piensa que por el tiempo, según lo que te toque, quizás no puedas ver o disfrutar las cosas tanto como lo harías con buen tiempo.

A Inverness, bueno, tampoco le dedicaría tiempo ya que tampoco es nada especial. En nuestro caso era por paso. Por los Cairngoorms no pasamos y solo los rodeamos por autopista y ya cerca de Perth creo recordar, salimos por carretera y era más interesante.

Caña tampoco fue, pero en nuestro caso nos íbamos turnando para conducir
JackLC25
FC: Miembro amputado.
Pillo sitio
Tancor
Pillo sitio que tocará esta primavera pero aún estoy terminando de preparar el del verano que me está costando bastante mas… pronto, prontito me pongo con el ….
BuITReZ
ForoCoches: Rey
Buenos días!

Pillo sitio, en breves hago una escapada a Edimburgo, llego el 14/1 a las 9h de la mañana y nos volvemos el 17/1 sobre las 11h, así que tengo 3 días completos.

No tengo el viaje planificado, lo único que vamos a hacer el 2º día un freetour por la mañana con Civitatis y otro por la noche (el de los fantasmas y demás que nos mola el rollo).

Dormimos en un Ibis que hay en la Royal Mile que nos ha salido cojonudo de precio, 3 noches una doble con desayuno 200€ y el hotel se ve bastante decente, así que tenemos buena ubicación para patear la zona.

En principio no había pensado ir a las Highlands por los pocos días que tengo, ¿haríais escapada de un día o mejor centrarme en la ciudad en sí?

Gracias y sigo leyendo el hilo y apuntar cosillas!

Edito: Después de leer un poco más descarto el tema de visitar las highlands xD
JustJavi
Viví en Edimburgo del 2004 al 2012 y en Septiembre del año pasado me mude otra vez a Escocia. Preguntad lo que querais.
ionScaner
Voy el 15 de febrero hasta el 22, el 15 cojo una autocaravana hasta el dia 19 que la devuelvo y ya me quedo en edimburgo, mi intencion es dormir donde me pille y hacer como mucho un dia por medio en algun camping para recargar la autocaravana y en esimburgo ya estare en hotel, mañana colgare la ruta que tengo pensado hacer y si podeis ir dandome consejo os lo agradeceria, voy sin prisa y lo que me de tiempo de ver, prefiero disfrutar a ver mucha cosa, voy con la mujer y no es de hacer pateadas largas, pero si nos fustaria ver todo el paisaje que podemos
ionScaner
El plan de ruta con la autocaravana es

Primer dia

The kelpies
Falls of dochart
Glencoe
Fort willians
Castillo de eilean donan ( y dormir por alli

Segundo dia

Castillo dunvegan
Trumpan church
Memorial cairn
Neist point lighthouse
Donneis tablet shed
Rubha hubish
Kilmaluag bay
Quitaing

3 dia

Kilt castle
Brothers point
The storr
Portree
Fort augustus
Inverness ( aqui meter la autocaravana en camping )

4 dia

Blair athol destillery
The hermitage
Dunkeld
Saint andrews
South queens ferry
Dalmeny house
Barnbougle castle
Cramon beach

Luego ya mas de tranquis 3 dias en edimburgo, si me tengo que saltar algo o añadir algo os lo agradeceria
WayiN
Cita de JustJavi
Viví en Edimburgo del 2004 al 2012 y en Septiembre del año pasado me mude otra vez a Escocia. Preguntad lo que querais.
Voy a finales de mayo a Edimburgo con un par de amigas. Nuestra idea es estar de chill por la ciudad: ver alguna cosilla cultural, comer bien, buenas cervezas, cafés... Disfrutar de la ciudad sin prisas, sin tener que hacer lo más turístico si no merece la pena. ¿Alguna recomendación en especial?

Muchas gracias!!
JustJavi
Cita de WayiN
Voy a finales de mayo a Edimburgo con un par de amigas. Nuestra idea es estar de chill por la ciudad: ver alguna cosilla cultural, comer bien, buenas cervezas, cafés... Disfrutar de la ciudad sin prisas, sin tener que hacer lo más turístico si no merece la pena. ¿Alguna recomendación en especial?

Muchas gracias!!
No comas en Grassmarket, es una trampa para turistas. Pero pasate por los pubs de allí por la tarde/noche. Muchos tendrán música en directo.

Yo comer bien descubrí el Pear Trea hace poco. A ver, el sitio lo conozco desde hace más de 20 años, pero comí por prinera vez allí hace un mes y se come bien y no es caro. Además, por las noches suelen tener música en directo también.
← A Viajes