Edimburgo - Highlands

Ghazgull
Phteven!
Yo en enero me puse a reservar alojamiento para septiembre y me encontré con muchos sitios ya llenos. Es lo que tiene que hay relativamente pocas camas en la zona de las Highlands.

12-14 > 2 días y medio en Edimburgo si os va visitar ciudades está bien.
15 > teniendo en cuenta que son 3h en coche y que seguramente vais a parar en varios sitios (un par de horas caen entre visitas a pueblos y lugares chulos) pues piensa que te deja la tarde para Inverness (y Culloden si te van los campos de batalla históricos)
16 > si salís por la mañana, 2-3h de trayecto más las paradas que queráis hacer por el camino. Eso os deja día y medio día para dar vueltas por Skye y medio día más si aprovecháis la mañana del 18.
18 > De Skye a Ft William hay 2h-2h30', y también dependerá de si os paráis más o menos. En Ft. William no es que haya mucho. Yo lo uso de base para dar vueltas por las Highlands.
19 > De Ft William hasta Edimburgo (más de 3h) hay zonas muy chulas por ver durante el trayecto (Glencoe, Rannoch Moor, zona de Tyndrum, Loch Lommond, Kilmahog, Callander, Castillo de Stirling...) y no se pueden ver todas sin dar mucha vuelta.

La ruta está bien, si os sirve para ver lo que os guste ver, adelante. Cada cuál os va a decir segun sus gustos.
Yo lo que miraría es con google maps de quadrar que lo que quiero ver más el tiempo de trayectos es factible, teniendo en cuenta que museos y atracciones similares cierran alrededor de las 17h.
natra
ForoCoches: Miembro
Cita de Ghazgull
Yo en enero me puse a reservar alojamiento para septiembre y me encontré con muchos sitios ya llenos. Es lo que tiene que hay relativamente pocas camas en la zona de las Highlands.

12-14 > 2 días y medio en Edimburgo si os va visitar ciudades está bien.
15 > teniendo en cuenta que son 3h en coche y que seguramente vais a parar en varios sitios (un par de horas caen entre visitas a pueblos y lugares chulos) pues piensa que te deja la tarde para Inverness (y Culloden si te van los campos de batalla históricos)
16 > si salís por la mañana, 2-3h de trayecto más las paradas que queráis hacer por el camino. Eso os deja día y medio día para dar vueltas por Skye y medio día más si aprovecháis la mañana del 18.
18 > De Skye a Ft William hay 2h-2h30', y también dependerá de si os paráis más o menos. En Ft. William no es que haya mucho. Yo lo uso de base para dar vueltas por las Highlands.
19 > De Ft William hasta Edimburgo (más de 3h) hay zonas muy chulas por ver durante el trayecto (Glencoe, Rannoch Moor, zona de Tyndrum, Loch Lommond, Kilmahog, Callander, Castillo de Stirling...) y no se pueden ver todas sin dar mucha vuelta.

La ruta está bien, si os sirve para ver lo que os guste ver, adelante. Cada cuál os va a decir segun sus gustos.
Yo lo que miraría es con google maps de quadrar que lo que quiero ver más el tiempo de trayectos es factible, teniendo en cuenta que museos y atracciones similares cierran alrededor de las 17h.
Veo que entonces no andaba muy mal encaminado aunque efectivamente algún día hay bastante coche, sobre todo conduciendo por la izquierda y por carreteras estrechas.

Sigo mirando información para cerrar más los planes y buscar alojamiento, que está muy complicado. Ya estoy viendo que las típicas páginas tipo booking allí dan muy pocas opciones y hay que buscar B&B y similares.

Gracias!
darthbender
estoy planteandome ir con mi pareja, he visto lo de las tierras altas y me encantaría visitarlo.

hay varios problemas-pegas, yo de fechas voy mal este año... entonces solo tengo disponible finales de agosto y principios de septiembre, del 30-3. o ya me meto en los puentes de octubre y noviembre o incluso el de diciembre y por precio quizá lo que mejor me cuadra es con fechas del 14-18 o 14-19.

el tema... diciembre que tal para ir? ¿mucho frío y humedad?, ¿nieve?. me gustaría visitar las tierras altas, pero no he visto excursiones diferentes a la típica de civitatis que incluye el lago Ness, me gustaría ir mejor a la isla de skye, pero eso es con tour de un par de noches.

Coger un coche en principio no lo veo, sobre todo por el tema de conducir por la izquierda
Ghazgull
Phteven!
Cita de darthbender
estoy planteandome ir con mi pareja, he visto lo de las tierras altas y me encantaría visitarlo.

hay varios problemas-pegas, yo de fechas voy mal este año... entonces solo tengo disponible finales de agosto y principios de septiembre, del 30-3. o ya me meto en los puentes de octubre y noviembre o incluso el de diciembre y por precio quizá lo que mejor me cuadra es con fechas del 14-18 o 14-19.

el tema... diciembre que tal para ir? ¿mucho frío y humedad?, ¿nieve?. me gustaría visitar las tierras altas, pero no he visto excursiones diferentes a la típica de civitatis que incluye el lago Ness, me gustaría ir mejor a la isla de skye, pero eso es con tour de un par de noches.

Coger un coche en principio no lo veo, sobre todo por el tema de conducir por la izquierda
Bueno, lo malo de las Highlands en invierno es que hay menos alojamiento disponible y ciertas atracciones no están abiertas al público. ¿Habéis mirado si en civitatis os dejan hacer según que excursiones en diciembre?
Frío frío, pues temperatura algo por encima o por debajo de los 0 grados pero con humedad elevada. Puede que lo veáis todo nevado como que lo veáis todo con tonos marrones.

Sin coche es complicado moverse por las Highlands. En tren te plantas a muchos sitios, pero luego los buses no es que tengan muchas opciones en horarios.
En cinco días, ¿es rollo visitar Edimburgo y luego salir a ver algo de las Highlands? ¿O queéis ir directos a las Highlands?
darthbender
Cita de Ghazgull
Bueno, lo malo de las Highlands en invierno es que hay menos alojamiento disponible y ciertas atracciones no están abiertas al público. ¿Habéis mirado si en civitatis os dejan hacer según que excursiones en diciembre?
Frío frío, pues temperatura algo por encima o por debajo de los 0 grados pero con humedad elevada. Puede que lo veáis todo nevado como que lo veáis todo con tonos marrones.

Sin coche es complicado moverse por las Highlands. En tren te plantas a muchos sitios, pero luego los buses no es que tengan muchas opciones en horarios.
En cinco días, ¿es rollo visitar Edimburgo y luego salir a ver algo de las Highlands? ¿O queéis ir directos a las Highlands?
el rollo es visitar Edimburgo y desde ahí una excursión o algo similar, en civitatis no hay nada para diciembre, al menos de momento porque solo llega hasta octubre, hay otra página por ahí que si hace excursiones en esas fechas en diciembre.

El problema de las excursiones es que no hay ninguna de un día que vaya a skye, es la típica del lago Ness e inverness, según parece el lago no es la gran cosa al menos lo que he leído por aquí.

¿la mejor época para ir cuando es? ¿primavera?.
Ghazgull
Phteven!
Cita de darthbender
el rollo es visitar Edimburgo y desde ahí una excursión o algo similar, en civitatis no hay nada para diciembre, al menos de momento porque solo llega hasta octubre, hay otra página por ahí que si hace excursiones en esas fechas en diciembre.

El problema de las excursiones es que no hay ninguna de un día que vaya a skye, es la típica del lago Ness e inverness, según parece el lago no es la gran cosa al menos lo que he leído por aquí.

¿la mejor época para ir cuando es? ¿primavera?.
Es que excursión de un día a Skye es mortal. Son 5h mínimo en coche / bus para la ida, y luego la vuelta otras 5 más. Para estar 2h por ahí... no cunde.

El Lago Ness es eso, un lago. No tiene más que el mito. No digo que la zona no pueda ser bonita.

Primavera sería la mejor época pero también es la más turística porque es menos lluviosa, y verano también es interesante, pero están los "midges" una especie de mosquititos que van a saco y que te los encuentras de mayo hasta septiembre aprox.
Para que esté todo abierto, lo mejor es mayo-septiembre.
darthbender
Cita de Ghazgull
Es que excursión de un día a Skye es mortal. Son 5h mínimo en coche / bus para la ida, y luego la vuelta otras 5 más. Para estar 2h por ahí... no cunde.

El Lago Ness es eso, un lago. No tiene más que el mito. No digo que la zona no pueda ser bonita.

Primavera sería la mejor época pero también es la más turística porque es menos lluviosa, y verano también es interesante, pero están los "midges" una especie de mosquititos que van a saco y que te los encuentras de mayo hasta septiembre aprox.
Para que esté todo abierto, lo mejor es mayo-septiembre.

Este año es complicado,estoy cursando un master y entre las clases y luego las practicas no tengo flexibilidad, en diciembre acabo por eso era mirar esas fechas. Lo que es agosto mire que tambien podria ser dias sueltos pero los precios suben un monton tanto en hoteles como en vuelos, y ademas los vuelos apenas hay directos y los dias de vuelo como que los pierdes, a partir del puente de noviembre hay algo mas de oferta.

Seguramente lo deje para el año proximo viendo el panorama y preparandolo con mas tiempo
benjamago
Ya tenemos las reservas hechas, pero me gustaría saber cómo veis este planning, y si modificaríais algo y añadiríais algo. Nos gusta la naturaleza y el senderismo, pero por desgracia no podemos profundizar más en ello y en el viaje haremos pequeñas caminatas.

No vamos a parar en toooodo y algunas cosas sólo están indicadas como de paso.

DIA 1 (MARTES)
Vuelo Edimburgo 00.10
Hotel

DIA 2 (MIERCOLES) Edimburgo a Inveraray
Aeropuerto (Alquiler coche)
Doune – Callander
Callander – Dukes´s Pass (Aberfoyle)
Dukes´s Pass (Aberfoyle) – Balmaha
Balmaha – Gartocharn
Gartocharn – Balloch
Balloch – Luss
Luss – Arrochar – B&B

Total 210 km desde Aeropuerto a Killeam (3,5-4h conduciendo)

Salida: 10.00 / Llegada: 18.00
8 horas en total: 4 horas conduciendo y 4 para visitas aprox
B&B – Inveraray 7,1 km 8 min

DIA 3 (JUEVES) Inveraray a Fort William
Killeam – Inveraray
Inveraray - Kilchurn Castle en Loch Awe
Kilchurn Castle – Oban
Oban - Castle Stalker
Castle Stalker – Glencoe
Glencoe - B&B

Salida: 8.00? / Llegada:
Total 190 km (3-3,5 horas conduciendo)
Visitas:

DIA 4 (VIERNES) Fort William a Skye
B&B – Glefinnan Viaduct
Glefinnan Viaduct – Silvers Sands of Morar
Silvers Sands of Morar – Mallaig
Mallaig (Ferry check in 11.25 depart 11.45 arrive 12.15h) – Armadale
Armadale – Portree
Portree – Old Man of Storr
Old Man of Storr – Kilt Rock & Mealt Falls
Kilt Rock & Mealt Falls – B&B

Salida: 8.30 / Llegada:
Total 169 km (3.5-4 h conduciendo menos 50 min del ferry y 9km)
Visitas:

DIA 5 (SABADO) Skye
B&B – Fairy Glen y Castle Ewen
Castle Ewen – Dunvegan
Dunvegan – Faro Neist Point
Faro Neist Point – Fairy Pools
Fairy Pools – B&B

Salida: / Llegada:
Total: 195 km 3.5-4 horas

DIA 6 (DOMINGO) Skye a Inverness
B&B – Eilean Donan
Eilean Donan – Loch Cluanie
Loch Cluanie – Loch Garry
Loch Garry – Fort August
Fort August – Castillo Urquart
Castillo Urquart – Culloden
Priorat Beauly?
Culloden - B&B

Total: 167km 2.5-3 horas

DIA 7(LUNES) Inverness a Perth
Inverness – Aviemore
Cairngorns
Aviemore - Queen´s view
Queen´s view – Pilochry
Pilochry - Hermitage de Dunkled
Hermitage - Dunkled
Dunkled – B&B

Total: 199km 3-3.5horas

DIA 8 (MARTES) Perth a Stirling
Perth – Saint Andrews
Saint Andrews – Crail
Crail – Anstruther
Anstruther – Pittenweem
Pittenweem – Aberdour
Aberdour – Dunfermline
Dunfermline – Culross
Culross - B&B

Total: 185km 3.5-4horas

DIA 9 (MIERCOLES) Stirling a Edimburgo
B&B – Devolver coche 54km 41 min

Total: 54km 41 min

DIA 10 (JUEVES) Edimburgo
DIA 11 (VIERNES) Edimburgo
DIA 12 (SABADO) Edimburgo a Casa (Tarde-noche)
Ghazgull
Phteven!
Buen itinerario, veréis zonas muy chulas.Yo miraria bien que tengas tiempo para ver algunas cosas con horarios, rollo el dia que vas de Skye hasta Inverness, no se si te va a dar tiempo a ver Urquhart y Culloden (no he mirado horarios, pero rondan el cierre sobre las 18h, aunque los domingos ni idea).
Pero a parte de eso, bien. Muy interesante.
Ya nos contarás, con fotos!
benjamago
Cita de Ghazgull
Buen itinerario, veréis zonas muy chulas.Yo miraria bien que tengas tiempo para ver algunas cosas con horarios, rollo el dia que vas de Skye hasta Inverness, no se si te va a dar tiempo a ver Urquhart y Culloden (no he mirado horarios, pero rondan el cierre sobre las 18h, aunque los domingos ni idea).
Pero a parte de eso, bien. Muy interesante.
Ya nos contarás, con fotos!
Aquí no puse todos los datos, pero está contabilizado la distancia y que lo que nos puede llevar y siempre sumamos de más, por el estado de las carreteras y por las típicas paradas.

El tema de horarios también lo tenemos controlado, por ejemplo Urquhart a las 13:00 y Culloden a las 15:00. De aquellas cosas a las que entramos, que no serán todas porque te dejas un dineral, está casi todo ya cogido y reservado.

De todo lo que puse, no quiere decir que vayamos a parar en todo. Por ejemplo, no paramos en: Callander, Aberfoyle, Kilchurm Castle (está cerrado y lo veríamos por fuera), el Castle Stalker lo veremos por fuera. El dia 7 tampoco paramos en Aviemore y estamos pensando si parar en Pilochry y/o Dunkled aunque sea una horita. Igual que de Sant Andrews a Ellie que no sabemos si pararemos en algún pueblo.

Está claro que en unas vacaciones no lo puedes ver todo y está claro que de lo planificado seguro que algo no podemos ver, pero no se trata de ir a ver todo, sino de disfrutar del viaje.

La verdad que es complicado planificar un viaje a Escocia, porque se debe hacer con mucho tiempo y dada la poca oferta todo se agota y es muy caro.
galibo
ForoCoches: Usuario
Cita de benjamago
Ya tenemos las reservas hechas, pero me gustaría saber cómo veis este planning, y si modificaríais algo y añadiríais algo. Nos gusta la naturaleza y el senderismo, pero por desgracia no podemos profundizar más en ello y en el viaje haremos pequeñas caminatas.

No vamos a parar en toooodo y algunas cosas sólo están indicadas como de paso.

DIA 1 (MARTES)
Vuelo Edimburgo 00.10
Hotel

DIA 2 (MIERCOLES) Edimburgo a Inveraray
Aeropuerto (Alquiler coche)
Doune – Callander
Callander – Dukes´s Pass (Aberfoyle)
Dukes´s Pass (Aberfoyle) – Balmaha
Balmaha – Gartocharn
Gartocharn – Balloch
Balloch – Luss
Luss – Arrochar – B&B

Total 210 km desde Aeropuerto a Killeam (3,5-4h conduciendo)

Salida: 10.00 / Llegada: 18.00
8 horas en total: 4 horas conduciendo y 4 para visitas aprox
B&B – Inveraray 7,1 km 8 min

DIA 3 (JUEVES) Inveraray a Fort William
Killeam – Inveraray
Inveraray - Kilchurn Castle en Loch Awe
Kilchurn Castle – Oban
Oban - Castle Stalker
Castle Stalker – Glencoe
Glencoe - B&B

Salida: 8.00? / Llegada:
Total 190 km (3-3,5 horas conduciendo)
Visitas:

DIA 4 (VIERNES) Fort William a Skye
B&B – Glefinnan Viaduct
Glefinnan Viaduct – Silvers Sands of Morar
Silvers Sands of Morar – Mallaig
Mallaig (Ferry check in 11.25 depart 11.45 arrive 12.15h) – Armadale
Armadale – Portree
Portree – Old Man of Storr
Old Man of Storr – Kilt Rock & Mealt Falls
Kilt Rock & Mealt Falls – B&B

Salida: 8.30 / Llegada:
Total 169 km (3.5-4 h conduciendo menos 50 min del ferry y 9km)
Visitas:

DIA 5 (SABADO) Skye
B&B – Fairy Glen y Castle Ewen
Castle Ewen – Dunvegan
Dunvegan – Faro Neist Point
Faro Neist Point – Fairy Pools
Fairy Pools – B&B

Total: 195 km 3.5-4 horas

DIA 6 (DOMINGO) Skye a Inverness
B&B – Eilean Donan
Eilean Donan – Loch Cluanie
Loch Cluanie – Loch Garry
Loch Garry – Fort August
Fort August – Castillo Urquart
Castillo Urquart – Culloden
Priorat Beauly?
Culloden - B&B

Total: 167km 2.5-3 horas

DIA 7(LUNES) Inverness a Perth
Inverness – Aviemore
Cairngorns
Aviemore - Queen´s view
Queen´s view – Pilochry
Pilochry - Hermitage de Dunkled
Hermitage - Dunkled
Dunkled – B&B

Total: 199km 3-3.5horas

DIA 8 (MARTES) Perth a Stirling
Perth – Saint Andrews
Saint Andrews – Crail
Crail – Anstruther
Anstruther – Pittenweem
Pittenweem – Aberdour
Aberdour – Dunfermline
Dunfermline – Culross
Culross - B&B

Total: 185km 3.5-4horas

DIA 9 (MIERCOLES) Stirling a Edimburgo
B&B – Devolver coche 54km 41 min

Total: 54km 41 min

DIA 10 (JUEVES) Edimburgo
DIA 11 (VIERNES) Edimburgo
DIA 12 (SABADO) Edimburgo a Casa (Tarde-noche)
benjamago, podrías comentar el precio total del viaje aprox?
Estoy pensando hacer un viaje similar el próximo año pero tengo entendido que Escocia es muy caro y quizás tenga que reducir un poco los días.
Gracias!
Torvic
Cita de galibo
Estoy pensando hacer un viaje similar el próximo año pero tengo entendido que Escocia es muy caro y quizás tenga que reducir un poco los días.
Gracias!
Yo he estado 12 días en Escocia (del 10 al 22 de junio 2023), te puedo hacer un poco resumen de lo que he hecho y te digo coste, para que te hagas una idea. (Espoiler: SI, Escocia es muy caro).

- He viajado yo solo, alquilando coche automático, con seguro a todo riesgo sin franquicia (9 días de coche). Muchos de los castillos solo los he visto por fuera, no he pagado entrada. Excepto en Edimburgo, me he alojado en habitaciones con baño privado de la cadena de Hostel: www.hostellingscotland.org.uk. Excepto el desayuno, que ha sido lo que he comprado en los supermercados, no me he cortado a la hora de comer/cenar, todo en restaurantes que me apetecían, sin mirar mucho la cartera.

- Más o menos así fue mi viaje:
Día 1: Madrid - Edimburgo (cojo el coche) - Stirling - Helmsdale
Día 2: Helmsdale - Ferry a las Islas Orcadas - Inverness
Día 3: Crucero Lago Ness - Portree
Día 4: Skye
Día 5: Portree - Fort William
Día 6: Subida a Ben Nevis
Día 7: Fort William - Glencoe - Oban
Día 8: Ferry Islas Staffa e Iona
Día 9: Oban - Crucero Loch Lomond - Glasgow (dejo el coche)
Día 10: Glasgow - Edimburgo
Día 11:Edimburgo
Día 12:Edimburgo
Día 13: Edimburgo - Madrid

• Gastos TOTALES: 3.654 €
- Vuelos-buses: 188 €
- Alojamientos: 1.075 €
- Coche: 977 €
- Entradas: 266 €
- Comidas y demás: 677 €

(También hay gastos de Gasolina, peajes, parkings, compras, ferry, buses, trenes, etc)

Evidentemente se puede hacer por menos dinero, pero yo te pongo mi caso.

saludos, Shur.
galibo
Gracias shur, con esa info ya me hago una idea.
benjamago
Cita de galibo
Gracias!
En nuestro caso vamos 4 y a groso modo, se calculan aprox 2000€ por cabeza. Lo que conseguimos es dividir el tema del coche automático entre 4 y gasolina etc. En alojamientos te dejas tranqui 800€ por cabeza.

Aún no hemos ido así que no sé cuánto será al final. La idea tampoco es entrar a todos los castillos, que te arruinas.
Brownie1989
Sin Título.
Buenas! En noviembre voy con mi pareja 7 días a Edimburgo, nuestro pensamiento seria dedicar varios dias a lo que es toda la ciudad y alrededores, 1 dias coger el tren y echar el dia en glasgow y luego nos gustaria saber si hay trenes a ciudades o pueblos que merezcan la pena.
Rollo excursiones y eso en que pagina las mirais?
Pregunta chorra… el roaming es compatible con las compañias de españa?
Torvic
Cita de Brownie1989
Buenas! En noviembre voy con mi pareja 7 días a Edimburgo, nuestro pensamiento seria dedicar varios dias a lo que es toda la ciudad y alrededores, 1 dias coger el tren y echar el dia en glasgow y luego nos gustaria saber si hay trenes a ciudades o pueblos que merezcan la pena.
Hola,

Si, tranquila, el roaming es compatible, pero por si acaso, debes consultar la web de tu compañía de teléfono.
Lo que no es compatible son los enchufes, creo que eso lo sabrás.

Muy bien pensado lo de pasar un día en Glasgow, a mi me gustó bastante la zona de la universidad y de la catedral.

También puedes ir un día a Stirling, otro día (más bien medio) a Rosslyn.

Lo de irte más lejos, pues bueno, yo creo que no te compensa ir a las Tierras Altas, por que para eso deberías dedicarle unos cuantos días, pero por ejemplo si puedes ir a ver la zona de Loch Lomond & The Trossachs, que está cerca y es muy bonita.
Brownie1989
Sin Título.
Cita de Torvic
Hola,

Si, tranquila, el roaming es compatible, pero por si acaso, debes consultar la web de tu compañía de teléfono.
Lo que no es compatible son los enchufes, creo que eso lo sabrás.

Muy bien pensado lo de pasar un día en Glasgow, a mi me gustó bastante la zona de la universidad y de la catedral.

También puedes ir un día a Stirling, otro día (más bien medio) a Rosslyn.

Lo de irte más lejos, pues bueno, yo creo que no te compensa ir a las Tierras Altas, por que para eso deberías dedicarle unos cuantos días, pero por ejemplo si puedes ir a ver la zona de Loch Lomond & The Trossachs, que está cerca y es muy bonita.
Muchas gracias por tu respuesta!
Pues lo del enchufe ni se me había pasado! xDD
Me apunto esos sitios. Sobre todo Stirling.
La duda que me surge que igualmente también lo consultaré… es mejor para pagar llevarme ya dinero en efectivo ya cambiado aquí en españa, o por el contrario llevarme solo un poco y pagar con la tarjeta de mi banco? No sé muy bien cómo irá el tema de las comisiones.
Gracias!
Torvic
Cita de Brownie1989
Muchas gracias por tu respuesta!
Pues lo del enchufe ni se me había pasado! xDD
Me apunto esos sitios. Sobre todo Stirling.
La duda que me surge que igualmente también lo consultaré… es mejor para pagar llevarme ya dinero en efectivo ya cambiado aquí en españa, o por el contrario llevarme solo un poco y pagar con la tarjeta de mi banco? No sé muy bien cómo irá el tema de las comisiones.
Gracias!

Hola,

- Enchufes: Son diferentes, compra un adaptador. También te digo, en muchos sitios, el propio enchufe tenia conexión USB, por lo que el adaptador lo usé poco, pero debes llevar uno por si acaso.

- Efectivo: No cambies en España. Yo saqué el el aeropuerto de Edimburgo con mi tarjeta Revolut, (ojo con tu tarjeta bancaria, mira las comisiones que seguro que son altas, te recomiendo que te hagas una Revolut, que es gratis), el problema es que solo me dejo sacar un mínimo de 60 libras. Saque por que quería tener algo de efectivo, pero ya te digo que no vas a tener problema en pagar en la gran mayoria de lugares con tarjeta, incluso, algún restaurante vi que no admitía efectivo.
Ghazgull
Phteven!
Cita de Brownie1989
Si tienes Orange, Jazztel o Simyo (y alguna otra) el roaming no es gratuito. Te meten sablazo.
Asegúrate que tu compañía ofrece este servicio sin coste extra.
Brownie1989
Sin Título.
Cita de Torvic
Hola,

- Enchufes: Son diferentes, compra un adaptador. También te digo, en muchos sitios, el propio enchufe tenia conexión USB, por lo que el adaptador lo usé poco, pero debes llevar uno por si acaso.

- Efectivo: No cambies en España. Yo saqué el el aeropuerto de Edimburgo con mi tarjeta Revolut, (ojo con tu tarjeta bancaria, mira las comisiones que seguro que son altas, te recomiendo que te hagas una Revolut, que es gratis), el problema es que solo me dejo sacar un mínimo de 60 libras. Saque por que quería tener algo de efectivo, pero ya te digo que no vas a tener problema en pagar en la gran mayoria de lugares con tarjeta, incluso, algún restaurante vi que no admitía efectivo.
Perfecto, muchas gracias, mirare lo de Revolut y la sacaré. Por cierto… tema alojamiento estoy mirando para sacarlo ya o no se si esperar un poco más. Por donde lo soléis sacar, rollo booking? O buscando directamente hoteles y entrando en sus web?

Cita de Ghazgull
Si tienes Orange, Jazztel o Simyo (y alguna otra) el roaming no es gratuito. Te meten sablazo.
Asegúrate que tu compañía ofrece este servicio sin coste extra.

Tengo Pepephone, en la pagina web en el apartado rooaming supuestamente sale que es gratis, igualmente llamaré antes para asegurarme. Muchas gracias.
Torvic
Cita de Brownie1989
Perfecto, muchas gracias, mirare lo de Revolut y la sacaré. Por cierto… tema alojamiento estoy mirando para sacarlo ya o no se si esperar un poco más. Por donde lo soléis sacar, rollo booking? O buscando directamente hoteles y entrando en sus web?

Tengo Pepephone, en la pagina web en el apartado rooaming supuestamente sale que es gratis, igualmente llamaré antes para asegurarme. Muchas gracias.

Hola,

Para el tema alojamiento: Edimburgo (Escocia) es muy caro, procura buscar, y reservar lo antes posible.
Yo lo hice (es lo que suelo hacer), por Booking.
yajirobe
  
buenas, refloto... me he leido el hilo entero pero no consigo sacar conclusiones claras.

tengo 4 dias con llegada y salida desde Edimburgo, que recomiendan?

veo que la opcion mas coherente seria 3 dias en Edimburgo y 1 dia de excursion por Highlands...

alternativas? 2 dias y 2 dias? 1 y 3? alguna otra ciudad o pueblo cercana recomendable para incluso dormir?

saludos y gracias de antemano.
Torvic
Hola Shur.

Si en esos 4 días, está incluida la llegada y la salida, no hay nada que pensar, quédate en Edimburgo.

Si son 4 días completos, yo no me iría tan lejos a las Highlands. Puedes visitar alguno de estos lugares; Glasgow, Stirling, Loch Lomond & The Trossachs National Park, St. Andrews, etc. Pero Edimburgo bien merece al menos 3 días.
yajirobe
  
Cita de Torvic
Hola Shur.

Si en esos 4 días, está incluida la llegada y la salida, no hay nada que pensar, quédate en Edimburgo.

Si son 4 días completos, yo no me iría tan lejos a las Highlands. Puedes visitar alguno de estos lugares; Glasgow, Stirling, Loch Lomond & The Trossachs National Park, St. Andrews, etc. Pero Edimburgo bien merece al menos 3 días.
gracias!

habia pensado en hacer esta excursion de Civitatis:

https://www.civitatis.com/es/edimbur...s/#descripcion

Bosques, castillos, lagos e historias de las batallas de William Wallace... Descubriremos lo mejor de las Tierras Altas escocesas en esta excursión a Stirling, el Mirador de la Reina y Highlands
yajirobe
  
Cita de yaiba
upeo

mejores sitios para dormir?

Tenía pensado ir en semana santa. es recomendable quedarse a dormir los 7 días en el mismo sitio o si quiero visitar zonas más alejadas como El Lago Ness dormir en otra zona?
Cita de Frunky
Cullons, mira a quién me encuentro por aquí. Un penyeste de bé. Yo también estoy mirando de ir en Semana Santa ¿Has planificado algo ya?
alguno fue?
Frunky
Hacedor de materia fecal
Cita de yajirobe
alguno fue?
Hey amic, yo estuve, sí. ¿Alguna pregunta?
yajirobe
  
Cita de Frunky
Hey amic, yo estuve, sí. ¿Alguna pregunta?
lo que puse un par de mensajes arriba

donde estuviste al final?
shrek26
2 dias edimburgo y dos para las highlands
GorilaX
Si sólo diera tiempo a ver una zona de las dos, ¿os quedáis con Glencoe o Skye?
Torvic
Cita de GorilaX
Si sólo diera tiempo a ver una zona de las dos, ¿os quedáis con Glencoe o Skye?
Skye, sin duda.

El problema es que para ver Skye en condiciones necesitas más días que para Glencoe.
← A Viajes