[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Spector
ForoCoches: Miembro
Cita de GIANTito
Hola!

Estoy a vueltas con el cambio de tarifa de luz y gas.
La de gas tengo claro que TUR es la solución.

En electricidad, una vez descargado el Excel y metidos mis datos, me ha dado por comprobar las ofertas de "tarifas planas" de electricidad (ya tuve una en una vivienda anterior y en mi caso salía muy a cuenta).

Pues bien, en un par de compañías me han salido resultados próximos a 80€.
Naturgy en la tarifa Plana Zen de luz me oferta 43€/mes (Con IVA 5%), que me parece un precio mucho mejor que cualquiera que los que me arroja el Excel (incluso mejor que PVPC).

No se si se me escapa algo, o se les escapa a ellos a la hora de hacer los cálculos.
Mis últimos gastos (kWh) han sido: 212, 297, 266, 284, 268, 290, 248, 247, 394, 506...

Este es el enlace de la tarifa: https://www.naturgy.es/hogar/luz/tar...-y-condiciones

Gracias de antemano
He estado haciendo simulaciones con diferentes domicilios y da buen precio si, en principio no veo nada raro en esa tarifa.

Esperaremos haber qué dicen los demás, personalmente nunca me han gustado ese tipo de tarifas, pero si es la más barata en tú caso, pues mejor.
JavierRR
Cita de GIANTito
Hola!

En electricidad, una vez descargado el Excel y metidos mis datos, me ha dado por comprobar las ofertas de "tarifas planas" de electricidad (ya tuve una en una vivienda anterior y en mi caso salía muy a cuenta).

Naturgy en la tarifa Plana Zen de luz me oferta 43€/mes (Con IVA 5%), que me parece un precio mucho mejor que cualquiera que los que me arroja el Excel (incluso mejor que PVPC).

No se si se me escapa algo, o se les escapa a ellos a la hora de hacer los cálculos.
Mis últimos gastos (kWh) han sido: 212, 297, 266, 284, 268, 290, 248, 247, 394, 506...

Este es el enlace de la tarifa: https://www.naturgy.es/hogar/luz/tar...-y-condiciones

Gracias de antemano
Hola
Si te sale una buena tarifa con la Zen ahora, aprovecha ya que han cambiado las condiciones y al acabar no hacen regularizaciones
Estamos esperando en la Plataforma que alguien se apunte, cumpla el año y comente para confirmarlo
Saludos,,,
Renke
ForoCoches: Usuario
Buenas, es compatible la tarifa Flexi de Octopus (indexada al PVPC con tarifa de 0,005 €/kwh por la gestión) con los 88e del Pink Friday?
Ivansnoke
Cita de GIANTito
Hola!

Gracias de antemano
Tendrán mal en consumo estimadi de ese suministro. Mientras no revisen la cuota bien. Parece que ahora se asemeja bastante a la Única de Endesa. No parece mala opción, pero no me atrevo a aconsejar tampoco.

Leete bien las.condiciones.
JavierRR
Cita de Renke
Buenas, es compatible la tarifa Flexi de Octopus (indexada al PVPC con tarifa de 0,005 €/kwh por la gestión) con los 88e del Pink Friday?
https://octopusenergy.es/precios

Saludos,,,
Edding3000
Buenas, la calculadora me da un total neto de 31€ con endesa unica (estoy con ellos ahora mismo y me cobra unos 36) y en pink friday 31,32€.

Entiendo que lo mejor ahora mismo es pasarme a pink friday, usar esos 88€ que son casi 3 meses (cubro parte del invierno) y despues en febrero aprox ya veremos si me tengo que volver a cambiar.
GIANTito
Y tal...
Cita de Spector
He estado haciendo simulaciones con diferentes domicilios y da buen precio si, en principio no veo nada raro en esa tarifa.

Esperaremos haber qué dicen los demás, personalmente nunca me han gustado ese tipo de tarifas, pero si es la más barata en tú caso, pues mejor.
Cita de JavierRR
Hola
Si te sale una buena tarifa con la Zen ahora, aprovecha ya que han cambiado las condiciones y al acabar no hacen regularizaciones
Estamos esperando en la Plataforma que alguien se apunte, cumpla el año y comente para confirmarlo
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Tendrán mal en consumo estimadi de ese suministro. Mientras no revisen la cuota bien. Parece que ahora se asemeja bastante a la Única de Endesa. No parece mala opción, pero no me atrevo a aconsejar tampoco.

Leete bien las.condiciones.
Unica de Endesa me propone 70.45€

Lo único que veo que podría ser negativo es esl párrafo siguiente:

Además, si antes de finalizar el año deseas darte de baja del producto, podrás hacerlo sin penalización. Solo calcularemos la diferencia entre las cuotas que nos hayas pagado con el consumo realizado hasta la fecha de baja con el importe de la tarifa de referencia, y te la facturaremos o abonaremos en función del resultado, ¡así de fácil!

Es decir, que no hay permanencia, pero si te vas antes de un año si parece que te cobran la diferencia si te pasas del estimado... o algo similar, porque si te quedas un año y te pasas del consumo estimado no hay penalización ni recargo. He pedido que me llamen para que me aclaren este tema, si no le veo "contras" hago la contratación.

Gracias!
JavierRR
Cita de GIANTito

Además, si antes de finalizar el año deseas darte de baja del producto, podrás hacerlo sin penalización. Solo calcularemos la diferencia entre las cuotas que nos hayas pagado con el consumo realizado hasta la fecha de baja con el importe de la tarifa de referencia, y te la facturaremos o abonaremos en función del resultado, ¡así de fácil!

Es decir, que no hay permanencia, pero si te vas antes de un año si parece que te cobran la diferencia si te pasas del estimado... o algo similar, porque si te quedas un año y te pasas del consumo estimado no hay penalización ni recargo. He pedido que me llamen para que me aclaren este tema, si no le veo "contras" hago la contratación.

Gracias!
Ya nos cuentas y así lo aclaramos también
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Edding3000
Buenas, la calculadora me da un total neto de 31€ con endesa unica (estoy con ellos ahora mismo y me cobra unos 36) y en pink friday 31,32€.

Entiendo que lo mejor ahora mismo es pasarme a pink friday, usar esos 88€ que son casi 3 meses (cubro parte del invierno) y despues en febrero aprox ya veremos si me tengo que volver a cambiar.
Sí, hay mucha otra gente que ha hecho esas cuentas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de GIANTito

Gracias!

Si, es la pega que encontramos en la letra que contradice un poco parte de las condiciones,
En caso de que el Cliente se dé de baja de la Tarifa Plana antes de finalizar la vigencia del Contrato, Naturgy Iberia le facturará la parte proporcional de la cuota mensual del mes en curso correspondiente a los días transcurridos desde la emisión de la última factura hasta la fecha de baja, considerando meses de 30 días. Una vez cause baja, el Cliente no podrá volver a contratar el producto hasta que hayan transcurrido 12 meses desde la baja.
que si te vas a mitad de mes te cobra la mitad de la cuota.Las condiciones cambiaron en verano. Antes la zen no se recomendaba (la Única sí), nos falta contraste de esa tarifa. Y tiene ese punto poco claro.
También es verdad que Endesa no revisaba (antes) si te pasabas de consumo. No sabemos que hara naturgy.

Tambien creo recordar que la cuota no incluye la financiación del bono social (es poco, euro y pico al mes), pero ya es una jodienda que no entre todo en la cuota.
Luxrayner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Luxrayner
Buenas a todos shurs, en especial a Ivansnoke, que es un tío de puta madre, pero en esto de ver el futuro tanto en las predicciones del precio del PVPC vs. Omadon, como en el mensaje que cito, a veces se equivoca, te va a tocar llevar a reparar la bola de cristal.

Y ahora ya procedo a detallar EL PLAN que seguí para sacar el mejor precio de la luz que se puede contratar a día de hoy.
Como bien sabemos la única comercializadora que ofrece el precio del kWh tan barato es TE, haciendo uso de su ruleta. No sabemos que algoritmo usa para dar el precio, pero si sabemos que baja tu factura entre un 5 y un 7%, y que el precio de la potencia siempre es el mismo. Suponiendo además que como dice en sus condiciones no se "traga" facturas con descuentos (digo suponiendo porque algunos shurs han comentado que si se lo sigue "tragando"), deduje que la mejor forma de sacar un buen precio es la siguiente:

Lo primero buscar una tarifa con la potencia lo más barata posible (hay que penalizarles en su precio de la potencia que es fijo), y segundo buscar un precio de la energía lo mas razonablemente bajo que se pueda. Hay que tener en cuenta que lo que le saquemos de ventaja en el precio de potencia, no lo podemos perder en el precio de la energía, porque si no, no conseguimos nada. En mi caso yo usé el PVPC, ya que gracias al excel de la plataforma, pude hacer simulaciones, en las cuales con mi consumo medio diario de kWh, si el precio medio del PVPC era de 0,145, al menos me saldría una tarifa similar a la que tenía, y así extender los buenos precios por un año.
A esto hay que sumarle, que al menos da la sensación que la ruleta da mejores precios en facturas de pocos días, así que habrá que utilizarlo.
También decir que el peso de la factura debe llevarlo la potencia, por lo tanto este plan funciona mejor por ejemplo cuando uno se va de vacaciones, y el consumo de energía es mínimo. También sirve (en mi caso ha sido así), meter mucho consumo de energía a un precio inferior al precio objetivo que queremos conseguir en TE.

Sabiendo esto, pasamos al siguiente paso, cambiar de comercializadora. Yo he cambiado a la que ofrecía el PVPC y además era del mismo grupo empresarial que mi distribuidora, ¿por que?, es una suposición pero con mucho sentido, una empresa o grupo empresarial está para ganar dinero, por lo tanto creo que la distribuidora priorizará los cambios a empresas de su grupo para que ellas te facturen la luz. Yo solicite el cambio un sábado por la mañana, y el domingo ya estaba hecho el cambio. Como decía antes, una vez en PVPC, vamos a intentar gastar poca energía en general, o gastar toda la posible cuando el precio sea menor del precio objetivo en TE, yo tuve suerte y me pillo dos días con precios entre 0,03 y 0,04, donde metí el 41% del consumo total de la semana que me han facturado.

Ahora viene el paso de conseguir una factura de pocos días, aquí hay dos opciones:
1- Si vienes de una tarifa "buena" (yo tenía a 0,1230 la potencia y 0,104 la energía) usa el desistimiento para volver a esa buena tarifa. Lo bueno del desistimiento es que no vas a perder esa buena tarifa que tenías. Lo malo es que quizá el plazo para el cambio se alargue mas que en la opción 2. Aquí cada uno que valore sus riesgos. En mi caso solicite desistimiento un viernes, y el domingo esta con mi comercializadora anterior al cambio.
2- Si vienes de una tarifa mala o normal, haz el cambio a la comercializadora del mercado libre del mismo grupo de tu distribuidora, ya que como comento creo que será más rápido.

Después de esto queda esperar a recibir esa factura de pocos días para subirla a la ruleta y tener "suerte", lo pongo entre comillas porque más que tener suerte, es que hemos forzado que nos de una buena tarifa.

En mi caso, me ha dado la energía a 0,064, he tenido suerte también con los plazos de los cambios (que no es algo exacto), y con el precio de PVPC que me ha dado una media de 0,099. Y ya solo me queda un paso extra, y es que como estoy en TE, tengo que cambiar de comercializadora y volver a TE usando la ruleta, pero como he visto el precio que me da, ya el riesgo es nulo (o eso creo).

Algunos diréis o pensareis que me complico mucho la vida, o que "que pereza", pero la luz que te llega a casa es siempre la misma, se la pagues a una comercializadora u otra. Yo en este caso haciendo simulaciones más la suerte que he tenido con la promoción del BF me voy a ahorrar 3 meses de luz, así que ni tan mal.

PD: suponiendo que la ruleta se sigue tragando descuentos, se puede aplicar mi mismo plan pero con Repsol y Waylet. Llenar un deposito de gasolina de unos 50L son unos 5€ en waylet, si ya tenéis la luz con ellos serán 10€. Haced simulaciones en el grandioso excel de la plataforma, con vuestra media de consumo y el precio que queréis sacar en la ruleta, calculad cada cuantos días tenéis que aplicarle 5€ de descuento a la factura, y sacadle un buen precio a la ruleta. Pero para un consumo no muy excesivo de energía, estimo que con aplicar 5€ cada 6-7 días la ruleta os dará el premio gordo. Recordad no estar en Repsol mas de una semana o dos, ya que si no necesitareis muchos cupones para sacar una factura a buen precio.

Perdón por el tochazo, pero si queremos pagar menos de luz es lo que hay. Leer, aprender y ahorrar.

Un saludo a todos los shurs, en especial a los que hacéis grande esta plataforma.
Buenos días shurs!! Me autocito para comentar un par de cosas, la primera una simple curiosidad, la segunda puede ser interesante.

La curiosidad, es que al salirme de TE para poder unirme de nuevo usando la ruleta, he intentado contratar con naturgy, tanto por vía web como telefónica, y no he podido por alguna especie de error en el CUPS. Y lo llamo curiosidad, porque mi distribuidora es UFD (mismo grupo empresarial), y hace 15 días he estado con comercializadora regulada grupo naturgy (mismo grupo empresarial también) sin ningún problema al contratar. He vuelto a contratar con esta última para volver a TE en cuanto pueda.

Y ahora la información que puede ser interesante, promoción de black friday de mediamark con TE. He hablado en tienda, y he hablado por teléfono, en ambas me han dicho la misma información (que no son papeles, pero bueno algo es):
-No se puede mejorar la factura y recibir la tarjeta regalo, son excluyentes (aunque el FAQ de la web diga lo contrario), o eliges una cosa o la otra.

-Se supone que puedes recibir la tarjeta regalo, gastarla, y al momento cambiarte de comercializadora. Me dicen que los de MM te van a reclamar la tarjeta, pero como en el contrato no dice nada de estar un mínimo de tiempo, que reclamen lo que quieran que no tienen una base sobre la que hacer esa reclamación.

-Se supone que contratando a través de MM, te hacen un descuento y dura por 4 años, como tenéis algunos que contratasteis hace año y medio. Y no como si contatas con TE que te dan precio por un año e ya.

¿Que voy a hacer yo? Una vez este en comercializadora regulada grupo naturgy, ver si es cierto que tendré un descuento por 4 años contratando a través de la ruleta desde MM, si es cierto, ahí me quedo, uno más al club de los 4 años. En caso que solo sea precio por un año sin descuento ni nada, cogeré la opción en la que te dan el cupón, luz+facilita=75€, los gastaré, me cambio a otra comercializadora, y a través de la propia ruleta de TE aprovecho el 0,064 de la energía por un año.

Un saludo.
aguilucho_
Cita de JavierRR
Mensaje de mi amiga

Conseguido. Para beneficiarte de estos precios hay que hacerlo on line. Te comparan con tu factura y por eso bajan los precios. Por teléfono tienen otras ofertas y el precio del consumo es más caro

BF 200 kWh gratis
Tarifa La Sexta 0,064
Digital + -9€
Facilita al 50%Financiación del bono incluida
IPC no aplicable en enero....

Vamos, un hat trick de libro

(Viniendo de Bonpreu y factura de agosto a 0,1599. Con poco consumo. La de noviembre nos la subía a 0,11 )

Que me debe una cena, me dice...
Que envidia!
JavierRR
Cita de aguilucho_
Que envidia!

Saludos,,,
OasisLG.
Coño, edistribucion actualizando la web
_ChRiS_
xd es broma no te rayes
Tengo total energies a 0.12 sin iva, puedo pincharles para alguna rebaja o deberia cambiarme a otra y volver a totalenergies?
Ivansnoke
Vaya precios más buenos la subasta de hoy y la de mañana.
Cosas de la eólica.

Ivansnoke
Cita de _ChRiS_
Tengo total energies a 0.12 sin iva, puedo pincharles para alguna rebaja o deberia cambiarme a otra y volver a totalenergies?
Si.cosigues pincharles una rebaja, serías el primero del que tendríamos noticia.
Quim003
Buenas shurs me toca mirarme el tema en un mes o así y me preguntaba si, sigue sin ser viable pasar a mercado regulado?

Edit: revisando el post inicial, veo que ahora hay buen precio, pero claro se viene tombola...
JavierRR
Cita de Quim003
Buenas shurs me toca mirarme el tema en un mes o así y me preguntaba si, sigue sin ser viable pasar a mercado regulado?

Del Post 1
Allí mismo tienes una Guía Express
Suerte!
Quim003
Cita de JavierRR

Del Post 1
Allí mismo tienes una Guía Express
Suerte!
Justo lo estaba revisando, gracias
Ivansnoke
Cita de Quim003

Edit: revisando el post inicial, veo que ahora hay buen precio, pero claro se viene tombola...
En otras fechas diría otra cosa, pero la ocasion de coger Octopus flexi con la promo Pink Friday de los 88€, no creo que se vuelva a dar.
La flexi es indexada, precios PVPC en energía, potencia algo cara, pero para eso están los 88€, un paraguas como este pocas veces se dan. En mi opinión

No permanencia por supuesto.
Sparwasser
A ver qué tal el PVPC de noviembre. Me veo venir que ahora que podría ser el campeón el PVPC de nuevo, van a joderlo a partir de enero. Siempre nos quedará BonÀrea.

PD: En Octopus me han dicho que hacen lo que la mayoría de las indexadas. Una media de precios, pero no la media de precios con curva de carga que hace PVPC.
elsita
en la red desde 1996
Cita de suburu
Gracias Javi. Sí pagaré un poco más por la potencia, pero con lo que consumo bajará bastante en ese sentido. Yo tengo coche híbrido enchufable y no tengo gas en casa, todo va por luz, con eso te lo digo todo.

Además tengo placas solares y total energies paga 3 céntimos más que bonpreu (0,10 vs 0,07). Y el precio de la energía en bonpreu se ha disparado.
la compensación de te es peculiar, es a 10 céntimos pero te los descuentan después de hacer el descuento a lo que compras, por lo que te pagan más por kwh de lo que compras, ahora yo estoy pagando a 4,6 céntimos de media y me pagan 10 por vertido, más de 2 kwh comprados por kwh vertido

pagas peajes de lo que compras, eso sí, pero ahora en invierno sale muy rentable, al contrario que en verano que los excedentes se van todos gratis, sobre todo si tienes baterías como es mi caso
alimon
Desmembrado
Respecto a la "ruleta" de total energies, la factura tiene que estar a nombre del titular del suministro?

Me acaban de pasar de un familiar, que acaban de alquilar un piso hace un par de semanas, y aunque el suministro ya está a su nombre, aun no tienen factura propia (si del arrendador), y han "heredado" un contrato iberdrola plan estable a unos bonitos 0,209 cts kw. Lógicamente se van a cambiar ya.

Y por cierto, el gas a 0,10kw......
Ivansnoke
Cita de alimon
Respecto a la "ruleta" de total energies, la factura tiene que estar a nombre del titular del suministro?

Me acaban de pasar de un familiar, que acaban de alquilar un piso hace un par de semanas, y aunque el suministro ya está a su nombre, aun no tienen factura propia (si del arrendador), y han "heredado" un contrato iberdrola plan estable a unos bonitos 0,209 cts kw. Lógicamente se van a cambiar ya.

Y por cierto, el gas a 0,10kw......

Subes factura y durante la contratación puedes cambiar titular.
Pero se ha hecho bola la pregunta. Siempre hay un titular de suministro.
alimon
Desmembrado
Cita de Ivansnoke
Subes factura y durante la contratación puedes cambiar titular.
Pero se ha hecho bola la pregunta. Siempre hay un titular de suministro.
Gracias, acabo de ver que tampoco hace falta subir factura, con aportar el CUPS les valdría. En mi caso, como si tenía ya factura, pues la subi, y ni me fijé en esa opción en su momento. El titular del sumunistro ya es ella, cambiaron el mismo día 1 al alquilar.

Bola se me ha hecho a mi cuando he visto los precios, especialmente el de gas.....
Ivansnoke
Cita de alimon
Gracias, acabo de ver que tampoco hace falta subir factura, con aportar el CUPS les valdría. En mi caso, como si tenía ya factura, pues la subi, y ni me fijé en esa opción en su momento. El titular del sumunistro ya es ella, cambiaron el mismo día 1 al alquilar.

Bola se me ha hecho a mi cuando he visto los precios, especialmente el de gas.....
Con CUPS la oferta de TE no es la mejor.
La historia de subir factura a TE es conseguir una tarifa por debajo de 10 céntimos al.menos.
En otro caso, recomendamos valorar entre las recomendadas.
alimon
Desmembrado
Cita de Ivansnoke
Con CUPS la oferta de TE no es la mejor.
La historia de subir factura a TE es conseguir una tarifa por debajo de 10 céntimos al.menos.
En otro caso, recomendamos valorar entre las recomendadas.
Gracias, shur.
Se lo voy a comentar, aunque creo que lo dejaremos para el fin de semana, porque le explicado con claridad el proceso para el cambio de una y otra, con enlaces y todo y básicamente ha colapsado......Que es muy complicado y que jijijiji solo es una chica. En fin....
david1974
Cita de Spector
Segundas residencias no vale, me suena de haberlo leído en las condiciones.
Querrás decir que no funciona en segunda contratación si ya eres cliente de Octopus en otra residencia porque no vay nada en las condiciones del Pink Friday que limite el regalo de los 88€ para nuevas contrataciones (sea vivienda habitual o segunda residencia).
mendaur
Cita de Edding3000

Cita de JavierRR
Sí, hay mucha otra gente que ha hecho esas cuentas
Saludos,,,
De donde sacáis la tarifa pink friday, esta en la excel? Estoy desde el móvil, la semana pasado no vi esa tarifa ene le excel
← A Electrónica / Informática