[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
21-nov-2023 00:19
|
Tambien es verdad.
|
21-nov-2023 00:23
|
Hola a todos, ¿qué tal?
A ver si me podéis echar una mano. Voy a colgar dos facturas, una de Iberdrola y otra de Naturgy (mis padres). He leído y aunque hay muchas cosas que no entiendo, he ido rellenando el excel y he llegado a las siguientes conclusiones. La factura de Naturgy tiene una muy buena tarifa. La de Iberdrola podría mejorarse bastante, especialmente a la Octopus. Otra cuestión que estoy valorando es pasarme al mercado libre... pero ya sé las pegas que vais a poner, que a saber como van los precios en el futuro. ¿Qué me recomendáis? Estoy bastante acojonado con la subida del IVA en enero... Gracias por anticipado. ![]() ![]() El libre son todas las que has puesto El regulado es el resto (PVPC) Siempre recomendamos coger la más barata del Excel. Si te sale el PVPC cógelo bajo los consejos que damos en el primer Post Y bueno, la "subida" de enero, veremos Todo a su tiempo De todas formas, si cambia, será para todos Edito Veo que la primera es la Compromiso Hace renovación y aconsejamos no cambiar Saludos,,, |
21-nov-2023 01:19
|
5€ más por potencia. Correcto. Le ofrecen 0,09€/kWh. La.media de este año de PVPC ronda los 0,15.€/kWh. Con 83kWh ya renta TE Con media 0,14, más de 100kWh, renta TE Con media 0,13. Más de 125kWh renta TE. Con media 0,12, ma de 160kWh, renta TE. Son consumos bajos,.relativamente hablando. No he usado el.excel, una calculadora. |
21-nov-2023 09:05
|
Sí. pero hablas en términos relativos todo el rato. Bajo no es lo mismo para todo el mundo. Con facturas de poco importe, como esos 25€ que dices que pagas, hay poco que mejorar, pero se hacen interesantes algunas tarifas. Octopus Flexi con la promo pink Friday, que dan 88€ para que lo descuentes en facturas. Estimo que te daría para 3 facturas, luego como no hay permanencia a otra. TotalEnergies, si bien pagarías 5€ más al mes que en PVPC (una de las mas baratas en fijo), a 0,09 no está del todo mal, y por Black friday da 200kWh dentro de 100 días a descontar de factura. Con eso no animo a que te cambies, si no a que hagas cuentas. Porque te leo, y leo mucha teoría y poco cálculo y ninguna captura para saber. Respecto al excel, reconozco que con móvil es un poco más difícil, pero con "hojas de cálculo" de google se maneja bien, yo lo hago a menudo. |
21-nov-2023 09:14
|
Hola a todos, ¿qué tal?
A ver si me podéis echar una mano. Voy a colgar dos facturas, una de Iberdrola y otra de Naturgy (mis padres). He leído y aunque hay muchas cosas que no entiendo, he ido rellenando el excel y he llegado a las siguientes conclusiones. La factura de Naturgy tiene una muy buena tarifa. La de Iberdrola podría mejorarse bastante, especialmente a la Octopus. Otra cuestión que estoy valorando es pasarme al mercado libre... pero ya sé las pegas que vais a poner, que a saber como van los precios en el futuro. ¿Qué me recomendáis? Estoy bastante acojonado con la subida del IVA en enero... Gracias por anticipado. ![]() ![]() La de tus padres Naturgy Compromiso. Bien. Si están contentos y no te apetece jugar, ahi están bien. La tuya tambien esta bien(potencia relativamente barata y energia tambien, la iberdrola Online actual te saldría exctamente igual, para que veas), pero los 88€ de la promo Pink Friday de Octopus hacen mucho. Quieres decir que estás valorando pasarte al regulado (PVPC). Bueno, pásate a Octopus Flexi, que es indexado como el regulado, y los 88€ para consumo los tienes igual. |
21-nov-2023 09:57
|
Sabéis del Plan Hogar de Iberdrola? He firmado Plan Hogar tarifa 2.0TD tipo 1, con 15% de primer año. No entiendo muy bien en la app dice que sin discriminación horaria, pero luego la tarifa es con discriminación. En la web de Iberdrola no aparece ese plan |
21-nov-2023 10:20
|
La de tus padres Naturgy Compromiso. Bien. Si están contentos y no te apetece jugar, ahi están bien.
La tuya tambien esta bien(potencia relativamente barata y energia tambien, la iberdrola Online actual te saldría exctamente igual, para que veas), pero los 88€ de la promo Pink Friday de Octopus hacen mucho. Quieres decir que estás valorando pasarte al regulado (PVPC). Bueno, pásate a Octopus Flexi, que es indexado como el regulado, y los 88€ para consumo los tienes igual. Hola!! Perdona, estaba valorando pasarme al regulado. Me he hecho un lío con la nomenclatura. A mis padres no tenía pensarlo moverles de tarifa, pero quería una reconfirmación Muchas gracias por tu respuesta. Sigo meditando si pasarme al PVPC. Es imposible hacer predicciones pero ... |
21-nov-2023 10:21
|
Si dices que no está en la web, malo que se te pueda ayudar De Iberdrola existen muchas tarifas, pero solo 3 recomendadas en el Excel Saludos,,, |
21-nov-2023 10:52
|
Hola!!
Perdona, estaba valorando pasarme al regulado. Me he hecho un lío con la nomenclatura. A mis padres no tenía pensarlo moverles de tarifa, pero quería una reconfirmación Muchas gracias por tu respuesta. Sigo meditando si pasarme al PVPC. Es imposible hacer predicciones pero ... Por esonte.dije lo de los 88€ de Octopus flexi. La potencia es más cara que Pvpc .pero tienes un colchón de 88€. (Te da da para 2 meses de factura gratis fácil) Si indexado se dispara, pues tendras otras tarifas dentro de Octopus o fuera. No hay permanencias en las recomendaciones que se hacen (de momento) en la plataforma. |
Editado: 21-nov-2023 11:14 -
21-nov-2023 11:13
|
@JavierRR:
Hay algo mejor que TE? Me ha salido en la ruleta esto: 4.6 kW Precio por Potencia 0.136712 €/kW día Precio por Consumo 0.064600 €/kWh Me parece muy barato 0,06 el kWh... no se si se me escapa algo Además no pagas finaciacion bono social, hay 9€+IVA de descuento por + digital, y como promo black friday te descontarán 200kWh dentro de 100 dias |
21-nov-2023 11:17
|
@JavierRR:
Hay algo mejor que TE? Me ha salido en la ruleta esto: 4.6 kW Precio por Potencia 0.136712 €/kW día Precio por Consumo 0.064600 €/kWh Me parece muy barato 0,06 el kWh... no se si se me escapa algo Son pocos céntimos pero significa que yo pagaré un 67% más por mi consumo que tu...Aun así 0,10 sigue siendo el mejor precio en el mercado para mí. |
21-nov-2023 12:16
|
Curioso Al final he convencido a mi amiga para que coja TE ahora con el BF a 0,064 Por diferentes razones ayer no pudo acabar la contratación y al poco la llamaron de un fijo de Madrid. No cogió y buscó información y era un número reportado por Spam ![]() Y hoy se puso a probar y le salía eso de Houston tenemos un problema y le vuelven a llamar del número... ![]() Le dije que llamase por teléfono y acababa antes...
|
21-nov-2023 12:49
| Hola, He contratado con octopus flexi en la segunda vivienda con la cosa del Pink Friday. La cosa es que en mi primera vivienda tambien tenía contratado octopus pero entiendo que al ser otro suministro, la promoción es válida. Alguno sabe si lo van descontando de la factura o sale el crédito de 88€ en alguna parte de la web? |
21-nov-2023 12:49
|
Mensaje de mi amiga Conseguido. Para beneficiarte de estos precios hay que hacerlo on line. Te comparan con tu factura y por eso bajan los precios. Por teléfono tienen otras ofertas y el precio del consumo es más caro BF 200 kWh gratis Tarifa La Sexta 0,064 Digital + -9€ Facilita al 50%Financiación del bono incluida IPC no aplicable en enero.... Vamos, un hat trick de libro (Viniendo de Bonpreu y factura de agosto a 0,1599. Con poco consumo. La de noviembre nos la subía a 0,11 😳) Que me debe una cena, me dice... 😅 |
Editado: 21-nov-2023 13:26 -
21-nov-2023 12:51
|
Hola, He contratado con octopus flexi en la segunda vivienda con la cosa del Pink Friday. La cosa es que en mi primera vivienda tambien tenía contratado octopus pero entiendo que al ser otro suministro, la promoción es válida. Alguno sabe si lo van descontando de la factura o sale el crédito de 88€ en alguna parte de la web?
![]() Suerte! |
21-nov-2023 12:52
|
Hola. Hoy he escaneado el QR que sale en mi factura de la luz, me ha llevado al comparador de la CNMC y este me indica que si hubiese estado en el mercado regulado PVPC hubiese pagado 14.38€ menos . ¿Es buen momento para cambiarse al PVPC? Gracias. |
21-nov-2023 13:06
|
5€ más por potencia. Correcto.
Le ofrecen 0,09€/kWh. La.media de este año de PVPC ronda los 0,15.€/kWh. Con 83kWh ya renta TE Con media 0,14, más de 100kWh, renta TE Con media 0,13. Más de 125kWh renta TE. Con media 0,12, ma de 160kWh, renta TE. Son consumos bajos,.relativamente hablando. No he usado el.excel, una calculadora. Yo solo le he echo la comparación del coste de potencia. También hay un dato que se paso comentar que en el PVPC te cobran la financiación del bono social , en TE de momento NO. Saludos |
21-nov-2023 13:34
| Una duda con respecto a TE, La Sexta es compatible con que te paguen excedentes? No para mi pero mis padres tienen paneles solares instalados y también les ha salido en la ruleta |
21-nov-2023 13:35
|
Hola! Estoy a vueltas con el cambio de tarifa de luz y gas. La de gas tengo claro que TUR es la solución. En electricidad, una vez descargado el Excel y metidos mis datos, me ha dado por comprobar las ofertas de "tarifas planas" de electricidad (ya tuve una en una vivienda anterior y en mi caso salía muy a cuenta). Pues bien, en un par de compañías me han salido resultados próximos a 80€. Naturgy en la tarifa Plana Zen de luz me oferta 43€/mes (Con IVA 5%), que me parece un precio mucho mejor que cualquiera que los que me arroja el Excel (incluso mejor que PVPC). ![]() No se si se me escapa algo, o se les escapa a ellos a la hora de hacer los cálculos. Mis últimos gastos (kWh) han sido: 212, 297, 266, 284, 268, 290, 248, 247, 394, 506... Este es el enlace de la tarifa: https://www.naturgy.es/hogar/luz/tar...-y-condiciones Gracias de antemano |
Editado: 21-nov-2023 13:39 -
21-nov-2023 13:48
| Si, es compatible. En la compensación con TE pagas los peajes de energía. Puede rentar de cara al invierno. |