[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Jospe
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Respuesta fácil. Haces Excel y valoras tu caso.

Y empieza a distinguir kW de kWh.
Te vendrá bien.

Tambien es verdad.

Cita de Eldandy
Eso me parece a mí,pero un colega que tiene TE me dice que al tener contratada poca potencia (3,4kw) me interesa más pillar un precio kW bajo 🤷
Pagarias 5 € más en TE por la potencia , aparte el consumo de Energia

JavierRR
Cita de Eldandy
Eso me parece a mí,pero un colega que tiene TE me dice que al tener contratada poca potencia (3,4kw) me interesa más pillar un precio kW bajo 🤷
Tienes el Excel para ese caso
Coges la más barata del Excel
Saludos,,,
Eldandy
No tengo ordenador y con el móvil no me aclaro o no va bien,si no ya lo hubiera hecho. Gracias @Jospe por las molestias que te tomaste y por tu ayuda
JavierRR
Cita de emcisvu
Hola a todos, ¿qué tal?

A ver si me podéis echar una mano. Voy a colgar dos facturas, una de Iberdrola y otra de Naturgy (mis padres).

He leído y aunque hay muchas cosas que no entiendo, he ido rellenando el excel y he llegado a las siguientes conclusiones.
La factura de Naturgy tiene una muy buena tarifa.
La de Iberdrola podría mejorarse bastante, especialmente a la Octopus. Otra cuestión que estoy valorando es pasarme al mercado libre... pero ya sé las pegas que vais a poner, que a saber como van los precios en el futuro.

¿Qué me recomendáis?
Estoy bastante acojonado con la subida del IVA en enero...

Gracias por anticipado.
Hola
El libre son todas las que has puesto
El regulado es el resto (PVPC)
Siempre recomendamos coger la más barata del Excel. Si te sale el PVPC cógelo bajo los consejos que damos en el primer Post
Y bueno, la "subida" de enero, veremos
Todo a su tiempo
De todas formas, si cambia, será para todos

Edito
Veo que la primera es la Compromiso
Hace renovación y aconsejamos no cambiar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Jospe
Tambien es verdad.

Pagarias 5 € más en TE por la potencia , aparte el consumo de Energia

5€ más por potencia. Correcto.

Le ofrecen 0,09€/kWh.

La.media de este año de PVPC ronda los 0,15.€/kWh. Con 83kWh ya renta TE
Con media 0,14, más de 100kWh, renta TE
Con media 0,13. Más de 125kWh renta TE.
Con media 0,12, ma de 160kWh, renta TE.
Son consumos bajos,.relativamente hablando.

No he usado el.excel, una calculadora.
Ivansnoke
Cita de Eldandy

Sí. pero hablas en términos relativos todo el rato. Bajo no es lo mismo para todo el mundo.

Con facturas de poco importe, como esos 25€ que dices que pagas, hay poco que mejorar, pero se hacen interesantes algunas tarifas.

Octopus Flexi con la promo pink Friday, que dan 88€ para que lo descuentes en facturas. Estimo que te daría para 3 facturas, luego como no hay permanencia a otra.

TotalEnergies, si bien pagarías 5€ más al mes que en PVPC (una de las mas baratas en fijo), a 0,09 no está del todo mal, y por Black friday da 200kWh dentro de 100 días a descontar de factura.

Con eso no animo a que te cambies, si no a que hagas cuentas. Porque te leo, y leo mucha teoría y poco cálculo y ninguna captura para saber.

Respecto al excel, reconozco que con móvil es un poco más difícil, pero con "hojas de cálculo" de google se maneja bien, yo lo hago a menudo.
Ivansnoke
Cita de emcisvu
Hola a todos, ¿qué tal?

A ver si me podéis echar una mano. Voy a colgar dos facturas, una de Iberdrola y otra de Naturgy (mis padres).

He leído y aunque hay muchas cosas que no entiendo, he ido rellenando el excel y he llegado a las siguientes conclusiones.
La factura de Naturgy tiene una muy buena tarifa.
La de Iberdrola podría mejorarse bastante, especialmente a la Octopus. Otra cuestión que estoy valorando es pasarme al mercado libre... pero ya sé las pegas que vais a poner, que a saber como van los precios en el futuro.

¿Qué me recomendáis?
Estoy bastante acojonado con la subida del IVA en enero...

Gracias por anticipado.

La de tus padres Naturgy Compromiso. Bien. Si están contentos y no te apetece jugar, ahi están bien.

La tuya tambien esta bien(potencia relativamente barata y energia tambien, la iberdrola Online actual te saldría exctamente igual, para que veas), pero los 88€ de la promo Pink Friday de Octopus hacen mucho.

Quieres decir que estás valorando pasarte al regulado (PVPC). Bueno, pásate a Octopus Flexi, que es indexado como el regulado, y los 88€ para consumo los tienes igual.
mr_watts
Sabéis del Plan Hogar de Iberdrola?

He firmado Plan Hogar tarifa 2.0TD tipo 1, con 15% de primer año. No entiendo muy bien en la app dice que sin discriminación horaria, pero luego la tarifa es con discriminación.

En la web de Iberdrola no aparece ese plan
emcisvu
Cita de Ivansnoke
La de tus padres Naturgy Compromiso. Bien. Si están contentos y no te apetece jugar, ahi están bien.

La tuya tambien esta bien(potencia relativamente barata y energia tambien, la iberdrola Online actual te saldría exctamente igual, para que veas), pero los 88€ de la promo Pink Friday de Octopus hacen mucho.

Quieres decir que estás valorando pasarte al regulado (PVPC). Bueno, pásate a Octopus Flexi, que es indexado como el regulado, y los 88€ para consumo los tienes igual.

Hola!!

Perdona, estaba valorando pasarme al regulado. Me he hecho un lío con la nomenclatura.

A mis padres no tenía pensarlo moverles de tarifa, pero quería una reconfirmación

Muchas gracias por tu respuesta.

Sigo meditando si pasarme al PVPC. Es imposible hacer predicciones pero ...
JavierRR
Cita de mr_watts

He firmado Plan Hogar tarifa 2.0TD tipo 1, con 15% de primer año. No entiendo muy bien en la app dice que sin discriminación horaria, pero luego la tarifa es con discriminación.

Hola
Si dices que no está en la web, malo que se te pueda ayudar
De Iberdrola existen muchas tarifas, pero solo 3 recomendadas en el Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de emcisvu
Hola!!

Perdona, estaba valorando pasarme al regulado. Me he hecho un lío con la nomenclatura.

A mis padres no tenía pensarlo moverles de tarifa, pero quería una reconfirmación

Muchas gracias por tu respuesta.

Sigo meditando si pasarme al PVPC. Es imposible hacer predicciones pero ...

Por esonte.dije lo de los 88€ de Octopus flexi. La potencia es más cara que Pvpc .pero tienes un colchón de 88€. (Te da da para 2 meses de factura gratis fácil)
Si indexado se dispara, pues tendras otras tarifas dentro de Octopus o fuera. No hay permanencias en las recomendaciones que se hacen (de momento) en la plataforma.
Ivansnoke
Cita de mr_watts

Ni un precio. Y la tarifa dices que no sale en la web.

Poco os pasa.
Mastilman
@JavierRR:

Hay algo mejor que TE? Me ha salido en la ruleta esto:

4.6 kW

Precio por Potencia

0.136712 €/kW día
Precio por Consumo

0.064600 €/kWh

Me parece muy barato 0,06 el kWh... no se si se me escapa algo
Ivansnoke
Cita de Mastilman
@JavierRR:

4.6 kW

Precio por Potencia

0.136712 €/kW día
Precio por Consumo

0.064600 €/kWh

Nada mejor.

Además no pagas finaciacion bono social, hay 9€+IVA de descuento por + digital, y como promo black friday te descontarán 200kWh dentro de 100 dias
JavierRR
Cita de Mastilman
@JavierRR:

4.6 kW

Precio por Potencia

0.136712 €/kW día
Precio por Consumo

0.064600 €/kWh

Es lo que llamamos la Sexta
Has tenido suerte, aprovecha
Saludos,,,
El Dandi
Cita de Mastilman
@JavierRR:

4.6 kW

Precio por Potencia

0.136712 €/kW día
Precio por Consumo

0.064600 €/kWh

Que envidia de precio.. Ayer contraté a 0,10 pero por mucho que subo facturas la ruleta no me quiere ayudar...

Son pocos céntimos pero significa que yo pagaré un 67% más por mi consumo que tu...Aun así 0,10 sigue siendo el mejor precio en el mercado para mí.
Mastilman
Cita de Ivansnoke
Nada mejor.

Además no pagas finaciacion bono social, hay 9€+IVA de descuento por + digital, y como promo black friday te descontarán 200kWh dentro de 100 dias
Hay que hacer algo para lo del black friday? Llamar o algo?
Ivansnoke
Cita de Mastilman
Hay que hacer algo para lo del black friday? Llamar o algo?
No. Pero al menos pregunta por la promo.

JavierRR
Curioso
Al final he convencido a mi amiga para que coja TE ahora con el BF a 0,064
Por diferentes razones ayer no pudo acabar la contratación y al poco la llamaron de un fijo de Madrid. No cogió y buscó información y era un número reportado por Spam
Y hoy se puso a probar y le salía eso de Houston tenemos un problema y le vuelven a llamar del número...

Le dije que llamase por teléfono y acababa antes...
JoeyTriturbo
Hola, He contratado con octopus flexi en la segunda vivienda con la cosa del Pink Friday. La cosa es que en mi primera vivienda tambien tenía contratado octopus pero entiendo que al ser otro suministro, la promoción es válida. Alguno sabe si lo van descontando de la factura o sale el crédito de 88€ en alguna parte de la web?
JavierRR
Mensaje de mi amiga

Conseguido. Para beneficiarte de estos precios hay que hacerlo on line. Te comparan con tu factura y por eso bajan los precios. Por teléfono tienen otras ofertas y el precio del consumo es más caro

BF 200 kWh gratis
Tarifa La Sexta 0,064
Digital + -9€
Facilita al 50%Financiación del bono incluida
IPC no aplicable en enero....

Vamos, un hat trick de libro

(Viniendo de Bonpreu y factura de agosto a 0,1599. Con poco consumo. La de noviembre nos la subía a 0,11 😳)

Que me debe una cena, me dice... 😅
JavierRR
Cita de JoeyTriturbo
Hola, He contratado con octopus flexi en la segunda vivienda con la cosa del Pink Friday. La cosa es que en mi primera vivienda tambien tenía contratado octopus pero entiendo que al ser otro suministro, la promoción es válida. Alguno sabe si lo van descontando de la factura o sale el crédito de 88€ en alguna parte de la web?

Suerte!
JYS
Hola.

Hoy he escaneado el QR que sale en mi factura de la luz, me ha llevado al comparador de la CNMC y este me indica que si hubiese estado en el mercado regulado PVPC hubiese pagado 14.38€ menos .

¿Es buen momento para cambiarse al PVPC?

Gracias.
JavierRR
Cita de JYS
Hola.

Hoy he escaneado el QR que sale en mi factura de la luz, me ha llevado al comparador de la CNMC y este me indica que si hubiese estado en el mercado regulado PVPC hubiese pagado 14.38€ menos .

¿Es buen momento para cambiarse al PVPC?

Gracias.

Del Post 1

En el mismo Post tienes una Guía Express

Saludos,,,
Jospe
Cita de Ivansnoke
5€ más por potencia. Correcto.

Le ofrecen 0,09€/kWh.

La.media de este año de PVPC ronda los 0,15.€/kWh. Con 83kWh ya renta TE
Con media 0,14, más de 100kWh, renta TE
Con media 0,13. Más de 125kWh renta TE.
Con media 0,12, ma de 160kWh, renta TE.
Son consumos bajos,.relativamente hablando.

No he usado el.excel, una calculadora.

Yo solo le he echo la comparación del coste de potencia. También hay un dato que se paso comentar que en el PVPC te cobran la financiación del bono social , en TE de momento NO.

Saludos
Mastilman
Una duda con respecto a TE, La Sexta es compatible con que te paguen excedentes? No para mi pero mis padres tienen paneles solares instalados y también les ha salido en la ruleta
GIANTito
Y tal...
Hola!

Estoy a vueltas con el cambio de tarifa de luz y gas.
La de gas tengo claro que TUR es la solución.

En electricidad, una vez descargado el Excel y metidos mis datos, me ha dado por comprobar las ofertas de "tarifas planas" de electricidad (ya tuve una en una vivienda anterior y en mi caso salía muy a cuenta).

Pues bien, en un par de compañías me han salido resultados próximos a 80€.
Naturgy en la tarifa Plana Zen de luz me oferta 43€/mes (Con IVA 5%), que me parece un precio mucho mejor que cualquiera que los que me arroja el Excel (incluso mejor que PVPC).

No se si se me escapa algo, o se les escapa a ellos a la hora de hacer los cálculos.
Mis últimos gastos (kWh) han sido: 212, 297, 266, 284, 268, 290, 248, 247, 394, 506...

Este es el enlace de la tarifa: https://www.naturgy.es/hogar/luz/tar...-y-condiciones

Gracias de antemano
Spector
Cita de JavierRR

Suerte!
Segundas residencias no vale, me suena de haberlo leído en las condiciones.
Ivansnoke
Cita de Mastilman
Una duda con respecto a TE, La Sexta es compatible con que te paguen excedentes? No para mi pero mis padres tienen paneles solares instalados y también les ha salido en la ruleta
Si, es compatible. En la compensación con TE pagas los peajes de energía. Puede rentar de cara al invierno.
JavierRR
Cita de Spector
Segundas residencias no vale, me suena de haberlo leído en las condiciones.
Gracias por avisar
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática