Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera
21-nov-2023 01:33
|
Se mantiene la rentabilidad original en los traspasos de fondos? Es que creo que los traspasos solo tienen diferimiento fiscal en España, asi que seguramente no esté contemplada esta operativa, |
21-nov-2023 02:15
| Yo no he encontrado como hacer los traspasos, así que simplemente registro una venta y una compra, sin ningún impuesto retenido, y fin. |
21-nov-2023 02:19
| Ya, lo que me temía, la rentabilidad acumulada del fondo original se pierde entonces. |
21-nov-2023 02:32
|
Pero claro, las participaciones del fondo al que traspasas el dinero que viene con beneficios, no indicará que tiene beneficios.... |
21-nov-2023 09:40
|
en que apartado?
en el de "cálculo de la rentabilidad" es restar lo que vale hoy la accion menos lo que valia en la referencia de tiempo que pones arriba a la derecha (si es YTD pues el 31/12/22 o si lo compraste despues pues el dia de la compra) aplicando el tipo de cambio en esos dias. Era efectivamente en las ganancias de capital, no me di cuenta del horizonte temporal y era lo que dictaminaba todos esos rendimientos. Qué tarde me he dado cuenta de esta app, pero está genial. Eso sí, me quedan por poner todos los movimientos de IB a mano... |
21-nov-2023 13:51
| Creo que descargando del broker un documento CSV puedes incorporarlo todo de golpe. Pero yo no lo he hecho nunca |
21-nov-2023 19:37
|
Al ser cuenta multidivisa me obliga a comprar, como a todos, la moneda que quiero. Con lo cual, ¿tengo que tener en cuentas depósito: IB EUR, IB USD, IB CAD...? ¿Llevarlos de manera individual cada una? No sé cómo habéis planteado esto previamente, porque imagino que no seré el primero. |
21-nov-2023 20:20
|
Nada, sigo tirando a mano pero me he encontrado con mi mayor enemigo: el fórex en IB.
Al ser cuenta multidivisa me obliga a comprar, como a todos, la moneda que quiero. Con lo cual, ¿tengo que tener en cuentas depósito: IB EUR, IB USD, IB CAD...? ¿Llevarlos de manera individual cada una? No sé cómo habéis planteado esto previamente, porque imagino que no seré el primero. |
22-nov-2023 18:59
|
Nada, sigo tirando a mano pero me he encontrado con mi mayor enemigo: el fórex en IB.
Al ser cuenta multidivisa me obliga a comprar, como a todos, la moneda que quiero. Con lo cual, ¿tengo que tener en cuentas depósito: IB EUR, IB USD, IB CAD...? ¿Llevarlos de manera individual cada una? No sé cómo habéis planteado esto previamente, porque imagino que no seré el primero. puedes modificar el tipo de cambio de cada operación y poner lo que quieras, o el cambio de la operación como si fuera una cuenta monodivisa (ING, degiro...). o el tipo de cambio con el que cambiaste en su momento la moneda con la que pagas para obtener la rentabilidad real 100%. Con la primera la rentabilidad no es real y con la segunda tienes que llevar la cuenta de cuanta moneda llevas con que cambio etc.... |
23-nov-2023 01:09
| Al introducir las operaciones a mano de Inversis, estoy viendo que no coinciden nunca el precio y el importe total que aparecen en el broker y que calcula PP. ¿Dejáis apuntados el precio real o el importe total real? |
23-nov-2023 09:52
|
puedes modificar el tipo de cambio de cada operación y poner lo que quieras, o el cambio de la operación como si fuera una cuenta monodivisa (ING, degiro...). o el tipo de cambio con el que cambiaste en su momento la moneda con la que pagas para obtener la rentabilidad real 100%. Con la primera la rentabilidad no es real y con la segunda tienes que llevar la cuenta de cuanta moneda llevas con que cambio etc....
Aunque me he vuelto loco y he tirado por hacerme el harakiri: he creado 5 cuentas con las diferentes divisas. Respecto al tema de opciones (venta de puts, sobre todo), ¿cómo soléis representarlas? Quiero ver si esta tarde me pongo de nuevo con ello y me ventilo ya por fin IB... |
Editado: 23-nov-2023 10:45 -
24-nov-2023 19:49
|
Vaya puta maravilla el programita. He visto varios mensaje de gente quejándose de que no muestra la rentabilidad total. Sí, que lo muestra: se puede añadir la columna con Performance - Absolute Performance y seleccionar la fecha. |
24-nov-2023 20:03
| Me pasa lo mismo con los datos que da MyInvestor. Yo dejo el importe total real. |
27-nov-2023 10:52
|
@Instaxes quizas sepas como ayudarme... el CAC 40 Total retour con símbolo PX1GR.PA en Yahoo Finance, a dejado de actualizar correctamente, si miras en la web solo aparece la última cotización, por lo que si estoy unos días sin entrar en el programa deja de actualizar, no se si me explico, solo actualiza el día actual en el que estoy.
Estoy intentando utilizar la web investing.com con la opción "tabla en sitio web" pero no me detecta las cotizaciones. Ahora mismo, la única web que consigo que reconozca la tabla de contización es Markets (web que me va muy buen para los fondos) por ejemplo, para el fondo amundi: https://markets.ft.com/data/funds/te...0996182563:EUR pues el programa me reconoce las cotizaciones de los útlimos 30 días, pero resulta que el indice CAC 40 GR justamente en esa web no aparece... ![]() Se te ocurre otras web que el programa sea capaz de leer las tablas ![]() |
27-nov-2023 10:53
| Así lo he dejado yo. Y parece que solo pasa con algunos fondos, el resto coincide a la perfección. |
27-nov-2023 14:23
|
yo descargue la información histórica de https://es.investing.com/funds/amund...istorical-data y luego importé la información en el programa hasta 2017 |
Editado: 27-nov-2023 14:26 -
06-dic-2023 21:09
|
Alguien sabe como sacar el listado completo de ganancias de capital realizadas? En el Dashboard cálculo de rentabilidad, si pones el ratón encima de ese campo te saca el listado. Lo que si es muy grande las del medio te las quita y pone puntos suspensivos, alguien sabría en qué apartado te deja sacar ese listado completo? |
19-dic-2023 12:43
|
Buscando solución para añadir el oro físico, se me ocurrido añadir alguna cripto que replique el precio dl oro y he encontrado KAU gold token. Si la añades a PP, la tiene registrada y parece que sigue bien la correlación con el gramo de oro y además en EUR. ¿Alguien lo había probado y le da algún problema? No creo que sirva como solución definitiva pero parece que va haciendo el apaño. Shur, te cito por si te sirve de algo (entiendo que con el CSV tienes que actualizarlo a mano cada vez que quieras verlo y de esta forma, no. Si has encontrado algo mejor, bienvenido sea. |
Editado: 19-dic-2023 12:48 -
30-dic-2023 22:24
| Haber, en cuenta de depositos he creado 3 que es con las monedas que opero Euros dolares y libras, la cartera principal es en euros, lo que pasa que cuando paso de la cartera principal (euros) a dolares o libras, la comision que cobra IB no me deja meterla, tengo que crear como si fuera una nueva orde solo de la comision, sabeis si se peude implementar la comision directamente en la orden que haces la trasferencia de los fondos? |
30-dic-2023 22:43
|
Me sorprende no ver nada de este programa en el subforo. Tras mucho buscar hojas de excel para la gestión de cartera e incluso animarme con la mía propia, encontré de casualidad este programa que va muy bien.
Es open source y completamente gratuito. Tiene una gran comunidad detrás, sobretodo en alemán y en menor medida en inglés, pero está completamente traducido al español. https://www.portfolio-performance.info/ Permite trabajar con acciones, indices, ETF, criptomonedas, etc. Todo con cotizaciones en tiempo real y datos históricos de diferentes fuentes (yahoo finance, investing, kraken, etc.). Y permite hacer todo tipo de operaciones: dividendos, splits, traspasos entre carteras, rebalanceos, aportaciones automáticas a índices y ETF, etc. En definitiva, muy completo. Dejo un blog donde he encontrado tutoriales en español (no es mío ni conozco de nada al autor) https://invierteracionalmente.com/herramientas/ Como introducir los datos de fondos de la forma mas automática posible y libre de errores. Aportado por @Eugenio80 |
31-dic-2023 01:28
|
Buenas, le he estado metiendo mano al programa he ido poniendo mi cartera (acciones) poco a poco pero tengo una duda.A la hora de poner los dividendos, tengo algunas acciones que me dan dividendos en acciones (iberdrola por ejemplo) he estado mirando y no encuentro ninguna opción para añadir esas nuevas acciones a 0€ y he optado por ponerlas a 0,01€ pero no es real y en realidad, tampoco es una compra como tal. Alguien sabe como puedo poner ese tipo de entradas? |
02-ene-2024 22:14
|
Alguien ha conseguido importar el CSV de transacciones y de movimientos de Indexa Capital? Estoy metiendo a mano los movimientos pero son muchos y las transacciones también me gustaria importarlas para meter bien las aportaciones que voy haciendo y las comisiones. |
07-ene-2024 10:40
| Alguno sabe si es posible pasar datos de un excel xlsm al Portfolio??? Es que tengo bastantes meses metidos y no quisiera hacerlo uno a uno, si se puede de golpe, solo tendría que añadir al portfolio las empresas nuevas. |
08-ene-2024 14:54
|
Buenos días, la letras del tesoro sabéis si hay forma de meterlas? He buscado el activo y, claro, no sale como tal. |
21-ene-2024 18:36
|
Si tengo el mismo fondo nada mas que en dos cuentas de valores distintas en Myinvestor, ahora que quiero unirlos en la misma cuenta me cogera bien las rentabilidades? o como debería hacerlo para que salga bien reflejado? Fue una liada que me paso al pasar del roboadvisor a mi propia cartera indexada. |
08-mar-2024 20:01
|
acaban de sacar app para iOS y android por si la quereis probar https://www.portfolio-performance.app |