[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
19-nov-2023 02:17
|
Ahora lo he vuelto a hacer y me sale a 0,064. Pero en el precio de la potencia dan una clavada impresionante. Estoy haciendo números con el excel y no me compensa, aunque la energía esté tan baja. En mi caso tengo 6,6 de potencia y eso me lastra esa parte de la factura. Entiendo que si en Total Energies me pone precio por potencia 0,136712 tengo que poenr ese valor en P1 y en P2 no? Haciéndolo así me sale un subtotal de 54€ al mes solamente en gasto en potencia, por eso no me compensa. O estoy haciendo algo mal?
EDITO: Joder ahora veo que justamente arriba habláis de eso. Entonces solo tengo que ponerla en una celda y en el otro poner 0. 0,136 en P1, 0 en P2. O la mitad en P1 y la.mitad en P2. TE es un desastre en eso, lo sabemos. |
19-nov-2023 02:19
|
Cómo veo que no hacéis más que liaros con lo de las potencias en TE seguramente mañana modifiquemos el Excel
0,13 es para los 2 tramos 0,68 es por cada tramo Y sí, en este caso sería 0 el segundo, pero mañana quedará para las 2 potencias Es que TE es muy especialita para eso, ya que luego en factura viene 0,13 0,064 es muy buen precio Pero claro, en tu caso tienes mucha potencia contratada. El precio de la Bonpreu en ese sentido es mejor, pero si consumes mucho, te rentará Saludos,,, Además tengo placas solares y total energies paga 3 céntimos más que bonpreu (0,10 vs 0,07). Y el precio de la energía en bonpreu se ha disparado. |
19-nov-2023 09:33
|
Gracias Javi. Sí pagaré un poco más por la potencia, pero con lo que consumo bajará bastante en ese sentido. Yo tengo coche híbrido enchufable y no tengo gas en casa, todo va por luz, con eso te lo digo todo.
Además tengo placas solares y total energies paga 3 céntimos más que bonpreu (0,10 vs 0,07). Y el precio de la energía en bonpreu se ha disparado. TE aplica lo que hemos llamado compensación estricta Valora excedentes a 0,10 pero siempre pagarás peajes de energía. Siempre habrá un pago de energía. Y no viene desglosado, pero lo hemos calculado y lo clava Los excedentes de bonpreu pagan toda la energía (coste y peajes). TE solo coste. Debe estar explicado en el OP porque esa cuestión ha salido ya . Lo llamamos compensación estricta porque eso es estrictamente lo que dice el RD 244/2019 que rige el autoconsumo. En invierno te va a compensar. Según tu nivel de excedentes, a partir de primavera deberías mirar de reojo tarifas con baterías virtuales por si te compensa más. |
Editado: 19-nov-2023 09:50 -
19-nov-2023 09:50
|
Tengo TE a 0,06. Si bajo potencia se me va al carajo la tarifa/contrato? Tengo 4,5 y he visto a través de la distribuidora que el pico más alto este año ha sido 3,8. Aprovecho para preguntar también con ese pico, a cuanto creéis que debería de bajar (si no se fuera al carajo las condiciones) |
19-nov-2023 10:00
|
Tengo TE a 0,06. Si bajo potencia se me va al carajo la tarifa/contrato? Tengo 4,5 y he visto a través de la distribuidora que el pico más alto este año ha sido 3,8.
Aprovecho para preguntar también con ese pico, a cuanto creéis que debería de bajar (si no se fuera al carajo las condiciones) Si pones potenciasbñ distintas deberían pasarte a una igual que se llama A Tu aire Dúo . Puedes poner 3,8nonaprovechar un poco la tolerancia del contador. Y poner 3,2. Podrías demandar un 20% durante unos 40minutos sin que corte. Ahí ya es cosa tuya. |
19-nov-2023 10:11
|
No. Mantienes la tarifa con otra potencia.Puede ponerte en contacto con atención al cliente.
Si pones potenciasbñ distintas deberían pasarte a una igual que se llama A Tu aire Dúo . Puedes poner 3,8nonaprovechar un poco la tolerancia del contador. Y poner 3,2. Podrías demandar un 20% durante unos 40minutos sin que corte. Ahí ya es cosa tuya. |
19-nov-2023 10:24
|
preguntalo mejor en atencon al cliente de todas formas. Cambiar potencia no implica cambiar contrato. hemos visto cosas raras, pero no. cuando subiste hiciste cambio de titular? PD: (subiste de 2 a 4,5 y ahora bajas a 3,8....mucho caso a la plataforma no hiciste, quede claro) |
19-nov-2023 10:33
| No cambié titular, por eso lo comentaba por aquí. De todas formas preguntaré en atención al cliente y pediré que me lo pongan por escrito |
19-nov-2023 10:52
19-nov-2023 10:58
|
Menos mal que avisas... ![]() Me ponía ahora con él... De todas formas, sigo tendiendo más a lo que te comenté de las 2 separadas, pero de momento me vale Gracias por actualizar |
19-nov-2023 11:00
|
El amigo Codina está preocupado con las posibles facturaciones o regulaciones posteriores al 1 de Enero porque, se supone, que tendrán que soportar unos impuestos superiores a los que actualmente están minorados de forma transitoria. Hasta ahí, todo normal (afecta a su bolsillo). Lo que no entiendo es por qué demoniza a las comercializadoras/distribuidoras, que al fin y al cabo son las que facturan, cuando a ellos no les afecta lo más mínimo en su cuenta de resultados. Mas bien al contrario, ninguna comercializadora quiere tener "dinero en la calle". Ellos son meros recaudadores de un dinero que va a las arcas del Estado, en ningún caso se quedan con él. Por otra parte, queda un poco más de un mes para que expiren esas medidas de impuestos reducidos, pero aún no se sabe qué decidirá la nueva administración al respecto. Así que lo veo todo muy especulatorio. |
19-nov-2023 11:09
|
El amigo Codina está preocupado con las posibles facturaciones o regulaciones posteriores al 1 de Enero porque, se supone, que tendrán que soportar unos impuestos superiores a los que actualmente están minorados de forma transitoria. Hasta ahí, todo normal (afecta a su bolsillo).
Lo que no entiendo es por qué demoniza a las comercializadoras/distribuidoras, que al fin y al cabo son las que facturan, cuando a ellos no les afecta lo más mínimo en su cuenta de resultados. Mas bien al contrario, ninguna comercializadora quiere tener "dinero en la calle". Ellos son meros recaudadores de un dinero que va a las arcas del Estado, en ningún caso se quedan con él. Por otra parte, queda un poco más de un mes para que expiren esas medidas de impuestos reducidos, pero aún no se sabe qué decidirá la nueva administración al respecto. Así que lo veo todo muy especulatorio. Es injusto que tarden meses en enviar lecturas Es injusto que hagan estimadas como las hacen. A ver si es injusto o delito . Un poco conspiranoico es. Eso le pierde |
19-nov-2023 11:11
| Si pones potencias diferentes en P1 P2. La columna de a tu aire cambia a como dices |
19-nov-2023 11:11
|
El amigo Codina está preocupado con las posibles facturaciones o regulaciones posteriores al 1 de Enero porque, se supone, que tendrán que soportar unos impuestos superiores a los que actualmente están minorados de forma transitoria. Hasta ahí, todo normal (afecta a su bolsillo).
Lo que no entiendo es por qué demoniza a las comercializadoras/distribuidoras, que al fin y al cabo son las que facturan, cuando a ellos no les afecta lo más mínimo en su cuenta de resultados. Mas bien al contrario, ninguna comercializadora quiere tener "dinero en la calle". Ellos son meros recaudadores de un dinero que va a las arcas del Estado, en ningún caso se quedan con él. Por otra parte, queda un poco más de un mes para que expiren esas medidas de impuestos reducidos, pero aún no se sabe qué decidirá la nueva administración al respecto. Así que lo veo todo muy especulatorio. De todas formas, a mí personalmente las regulaciones no me importan gran cosa: mis contratos de TE van al día y por unos días a otro tipo de impuesto, no pasará ná, creo Los que tendrán un problema más gordo serán los que no han recibido facturas de, por ejemplo, Conecta en varios meses... Y como dices no entiendo porque criminaliza a las empresas eléctricas, ya que sólo intermedian. La cuestión es hablar, hablar y hablar...y eso acaba cansando a los que escuchamos Saludos,,, |
19-nov-2023 11:20
|
¿Qué diría si llevara meses con lecturas estimadas cobradas superiores al consumo real, al 5% de IVA, y le viniera una facturación regulatoria en enero negativa con la devolución a un 21% de IVA (caso también muy habitual)? ¿Que es injusto? En ese tipo de incidencias siempre hay agraciados y perjudicados, pero son cosas que uno debería tener interiorizadas, y no perder el tiempo enviando notas a la CNMC sobre cuestiones tributarias, en las que no va a entrar, entre otras cosas, porque no son de su competencia. En fin, reflexión dominguera. |
19-nov-2023 11:24
|
Sí, es más bien hablar por hablar
De todas formas, a mí personalmente las regulaciones no me importan gran cosa: mis contratos de TE van al día y por unos días a otro tipo de impuesto, no pasará ná, creo Los que tendrán un problema más gordo serán los que no han recibido facturas de, por ejemplo, Conecta en varios meses... Y como dices no entiendo porque criminaliza a las empresas eléctricas, ya que sólo intermedian. La cuestión es hablar, hablar y hablar...y eso acaba cansando a los que escuchamos Saludos,,, En fin, cada uno a lo suyo. |
19-nov-2023 11:36
|
Recuerda lo que dijo en su día de la renovación con TE. No será porqué no lo avisé, además Mi único aviso, por cierto |
19-nov-2023 12:19
| Me han prorrogado la compromiso un año más manteniendo los precios! No me lo esperaba para nada, muy contento con Naturgy. 👌 |
19-nov-2023 12:33
|
El sistema nadie duda que no sea perfecto, pero trata de ser lo mejor posible con la incorporación de la telegestión.
¿Qué diría si llevara meses con lecturas estimadas cobradas superiores al consumo real, al 5% de IVA, y le viniera una facturación regulatoria en enero negativa con la devolución a un 21% de IVA (caso también muy habitual)? ¿Que es injusto? En ese tipo de incidencias siempre hay agraciados y perjudicados, pero son cosas que uno debería tener interiorizadas, y no perder el tiempo enviando notas a la CNMC sobre cuestiones tributarias, en las que no va a entrar, entre otras cosas, porque no son de su competencia. En fin, reflexión dominguera. Sí, el sistema no es perfecto Sí, hay agraciados y perjudicados. Pero los problemas de retrasos que se están viendo sobre todo en Endesa y e-distribución da la impresión que se salen de la escala. pero me faltan datos, claro. Y viene de largo además. Hay un contador de telegestión, y se paga por él para que de lecturas reales. Un porcentaje de suministros afectados se admite, pero no estarán fallando demasiados? La pregunta es pertinente. al César lo del César. Yo voy al día con UFD, eso sí. |
19-nov-2023 12:51
|
El sistema nadie duda que no sea perfecto, pero trata de ser lo mejor posible con la incorporación de la telegestión.
¿Qué diría si llevara meses con lecturas estimadas cobradas superiores al consumo real, al 5% de IVA, y le viniera una facturación regulatoria en enero negativa con la devolución a un 21% de IVA (caso también muy habitual)? ¿Que es injusto? En ese tipo de incidencias siempre hay agraciados y perjudicados, pero son cosas que uno debería tener interiorizadas, y no perder el tiempo enviando notas a la CNMC sobre cuestiones tributarias, en las que no va a entrar, entre otras cosas, porque no son de su competencia. En fin, reflexión dominguera. otra cosa sobre IVA 21% e IVA 5% que no veo expresada en ningún sitio. Eso de hacer de "meros recaudadores del estado", y que "el IVA es transparente para la empresa", cosa que dicen las asesorías de vez en cuando, es fácil de asumir cuando comprar al 21% y vendes al 21%. Cuanto trimestralmente "pagas el IVA", realmente pagas el IVA del beneficio, porque te descuentas el IVA de las compras. pero el estrés contable que hace pagar el IVA 21% y repercutir el 5% quisiera que alguien con conocimientos me dijera "que no genera impacto negativo en los márgenes de la empresa". porque yo no lo tengo tan claro, ya que hay diferencia entre los impuestos pagados y los impuestos cobrados, y me gustaría saber como se solventa eso. |
19-nov-2023 12:54
|
Sí, el sistema no es perfecto
Sí, hay agraciados y perjudicados. Pero los problemas de retrasos que se están viendo sobre todo en Endesa y e-distribución da la impresión que se salen de la escala. pero me faltan datos, claro. Y viene de largo además. Hay un contador de telegestión, y se paga por él para que de lecturas reales. Un porcentaje de suministros afectados se admite, pero no estarán fallando demasiados? La pregunta es pertinente. al César lo del César. Yo voy al día con UFD, eso sí.
|
19-nov-2023 13:02
|
Yo lo he sufrido en el pasado, y me han devuelto hasta el importe por el alquiler del contador. Ciertamente es un tema espinoso, y digno de suspicacias por parte de la distribuidora. Pero cuando uno tiene un problema, creo que debe analizarlo y ver la puerta que debe tocar. No mandar una carta directamente al Defensor del Pueblo
![]() Si viene bien reflexionar sobre ello, porque de momento en Enero tiene pinta de que van a venir quejas con el IVA al 21% si no hay RD por medio. |
19-nov-2023 14:02
|
En un 99% de los casos merece la pena. Para que lo puedas visualizar mejor, en un suministro tipo con 3 kW contratados en Punta y Valle y sin absolutamente nada de consumo, en PVPC pagarías unos 132 euros al año, y en TotalEnergíes 158 euros (al no tener que soportar la financiación del Bono Social y tener el descuento de 9 euros por el Digital+). O sea, el PVPC saldría más barato 26 euros, pero sin nada de consumo. Así que, a poco que gastes en energía, LaSexta de TE se lleva de calle cualquier tarifa, por muy barata que tenga la potencia. Evidentemente esos números aumentan o disminuyen en función de la potencia contratada.
Gracias a todos, acabo de contratar con ellos. Una duda rápida, leyendo las condiciones al firmar, veo que te pueden dar de alta en la plataforma DATADIS para ver info mas detallada de tu consumo, ¿sabéis de que va? No veo info en el hilo. |
19-nov-2023 14:22
|
Ventaja no le veo. Es como ver consumos en tu distribuidora. |
19-nov-2023 14:52
|
Es que hay muchas cosas y realmente aquí solo ponemos las más relevantes Saludos,,, |
19-nov-2023 17:24
|
Cuando decís que la prorroga de la Naturgy compromiso es mas interesante que cualquier tarifa actual porque lo decís? El kw se paga a 0.135€ y si TE te oferta la de 0.065€ seria mucho mejor la TE no? |