[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Kantabriko
ForoCoches: Usuario
Voy a llamar a TE, a ver que me ofrecen.

Preguntas que me quedan:
- La promo de MM no influyen en el precio de TE, verdad?
- Creo haber leido por aqui (igual me equivoco) que se puede fijar el precio por 4 años, pero no veo nada en la web (tb es verdad que estoy con el movil). ¿Es a cambio de permanencia?
Omadón
Cita de Coopertino
Buenas a todos, a ver que me aconsejáis.

Ahora mismo estoy terminando de reformar un piso, el uso es esporádico. Actualmente PVC, 5.5kW de potencia, tengo una maquina de aire centralizada algo antigua.

¿Merece la pena el cambio a Total Energies? Me sale la ruleta a 0.06 pero el termino de fijo de potencia lo pago mas cago que en PVC. 12€ vs 22€

¿Opiniones?
En un 99% de los casos merece la pena. Para que lo puedas visualizar mejor, en un suministro tipo con 3 kW contratados en Punta y Valle y sin absolutamente nada de consumo, en PVPC pagarías unos 132 euros al año, y en TotalEnergíes 158 euros (al no tener que soportar la financiación del Bono Social y tener el descuento de 9 euros por el Digital+). O sea, el PVPC saldría más barato 26 euros, pero sin nada de consumo. Así que, a poco que gastes en energía, LaSexta de TE se lleva de calle cualquier tarifa, por muy barata que tenga la potencia. Evidentemente esos números aumentan o disminuyen en función de la potencia contratada.
Buckbeak
ForoCoches: Miembro
Cita de Badchip
Naturgy me ha renovado un año la "Tarifa compromiso" (0.13 o 0.14 €/kWh si no recuerdo mal)
Hay algo mejor o debería seguir un año más?
En los primeros posts tienes todas las tarifas actuales que merecen la pena y un magnífico Excel para ver la más barata con respecto a tus consumos.
Omadón
Cita de Kantabriko
Voy a llamar a TE, a ver que me ofrecen.

Preguntas que me quedan:
- La promo de MM no influyen en el precio de TE, verdad?
- Creo haber leido por aqui (igual me equivoco) que se puede fijar el precio por 4 años, pero no veo nada en la web (tb es verdad que estoy con el movil). ¿Es a cambio de permanencia?
En principio la promo del Black Friday de Mediamarkt con TE es para contrataciones en estos días, independientemente del precio que consigas subiendo factura. Pero ratifícalo con ellos (me acuerdo de alguien que no le dieron la tarjeta regalo de Carrefour por contratar el gas y quería echarme a mí el mochuelo @Ivansnoke)

Lo que pone la web de contratación en sus preguntas frecuentes, es que se consigue un descuento por 4 años, no un precio fijo por 4 años. No obstante, también lo corroboraría, ya que parece una información obsoleta.

Si te animas a contratar, sería de agradecer que compartieras por aquí tu experiencia. Saludos.
Badchip
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de Buckbeak
En los primeros posts tienes todas las tarifas actuales que merecen la pena y un magnífico Excel para ver la más barata con respecto a tus consumos.
Gracias. De todos modos buscaba una respuesta rápida como esta https://forocoches.com/foro/showthre...#post462896336
Kantabriko
He llamado a TE

La web me daba 0.083 y ellos al telefono despues de enviar la factura, me dan 0.088. (wtf!). Se supone que es un 45% de descuento (se coge como precio base 0.17). Ese % de descuento se mantiene por 4 años.
Al telefono no me han dado opcion de negociar.

Ellos no dan nada de tarjeta de MM (fallo mio por llamar a TE en vez de hacerlo a traves de MM).
Kantabriko
A traves de la Web de MM debes elegir "Mejorar tu Precio" o "Tarjeta regalo"

Con la primera opción me vuelve a dar los 0.083 que me daba directamente en TE, con la segunda, me dan 0.13 + 50€ en tarjeta MM.

Lo que me deja alucinado es que por telefono den peor precio que por la Web.
Omadón
Cita de Kantabriko
A traves de la Web de MM debes elegir "Mejorar tu Precio" o "Tarjeta regalo"

Con la primera opción me vuelve a dar los 0.083 que me daba directamente en TE, con la segunda, me dan 0.13 + 50€ en tarjeta MM.

Lo que me deja alucinado es que por telefono den peor precio que por la Web.
Yo no cuestiono lo que te han dicho, sino que en la web pone que se puede acceder a la tarjeta regalo con el CUP, aportando factura para mejorar, o incluso, contratando en tienda.
Ivansnoke
Cita de maikel knight
Con esos datos y suponiendo un consumo P1 25% P2 25% P3 50% me sale la 19ª más cara en el Excel, por cierto aprovecho para sugerir que se podría añadir una casilla en personalizada para aplicar descuentos en vez de forzar =33*100/(+D28+D29+D30)

Esa tarifa parece muy buena si consumes más de 430 kwh ¿?

Reviso lo que dices, y mira, la mejor por 20€ de diferencia

pero hay cosas que no entiendo de tu apreciacion.

que haces con =33*100/(d28+d29+d30)?

D28, D29 Y D30 son los consumos punta llano y valle, ahí no sé que descuentos quieres hacer

Si por un casual te refieres al 67% que disfruta el shur por 4 años, los descuentos que ponerlos en D15, D16 Y D17.(no en la 28,29,30)

en D15 habría que poner =0.199*.33*.95 y copiar a la D16 Y D17

pues .33 representa el 67% y 0.95 el 5% que tienen las tarifas de TE

sale 0.062€/kWh. a ver como con ese precio puede salir la 19º, algo haces mal, evidentemente.

respecto a poner los descuentos. es una buena cuestión. pero como cada comercilizadora aplica los descuentos de una diferente, veo en principio complicado universalizar la celda de descuentos., y a veces hay 1, a veces hay 3 descuentos. es un sindios esto. pero cualquier sugerencia de mejora se tiene en cuenta.

El excel una vez descargado podeis personalizarlo como queráis, siempre tendréis una copia virgen en el OP.

PD: y no clava los precios de la factura, porque la personalizada añade 2,26€+IVA de la financiación del bono social, y claro, TE lo tiene incluido en sus precios, no lo factura aparte como hacen el resto. Siempre hay un fallito de este tipo por las excepciones de unas y otras comercializadoras
Kantabriko
Pregunta, para obtener correctamente el precio de kWh en una factura de Iberdrola, hay que sumar estos tres conceptos, verdad?

Tengo dudas en especial con el de Peaje acceso de Energia

Que facturas mas liosas, leñe
Ivansnoke
Cita de Kantabriko
Pregunta, para obtener correctamente el precio de kWh en una factura de Iberdrola, hay que sumar estos tres conceptos, verdad?

Tengo dudas en especial con el de Peaje acceso de Energia

Que facturas mas liosas, leñe
esa ela la 8760 que replica a PVPC no?

sí en esa, tienes que sumar peajes, cargos y coste para cada tramo.

Sí, algunas (tarifas) son liosas, pero en cuanto le pillas el tranquillo, pocas se resisten.
JavierRR
Cita de Badchip
Naturgy me ha renovado un año la "Tarifa compromiso" (0.13 o 0.14 €/kWh si no recuerdo mal)
Hay algo mejor o debería seguir un año más?
Post 1
Saludos,,,
Badchip
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de JavierRR
Post 1
Saludos,,,
https://forocoches.com/foro/showthre...#post464116240

Kantabriko
Cita de Ivansnoke
esa ela la 8760 que replica a PVPC no?

sí en esa, tienes que sumar peajes, cargos y coste para cada tramo.

Sí, algunas (tarifas) son liosas, pero en cuanto le pillas el tranquillo, pocas se resisten.
He hecho cuentas con lo que me ofrece TE (Potencia 0.13671 x 3.7 kW y kW a 0.083980).
En comparacion a los precios de éste último mes de PVPC (según mi última factura me sale una media de 0.1174) (que variarán para otros meses, evidentemente) la tarifa de TE me compensa a partir de un consumo de 212 kW (con la ventaja añadida de que es igual las 24h)

Todos los meses pasamos de 240 kW a excepcion de Julio que fueron 175 por que estuvimos medio mes fuera.

A ver si la semana que viene les puedo rascar de alguna forma algo mas...
maikel knight
Cita de Ivansnoke
Reviso lo que dices, y mira, la mejor por 20€ de diferencia

pero hay cosas que no entiendo de tu apreciacion.

que haces con =33*100/(d28+d29+d30)?

D28, D29 Y D30 son los consumos punta llano y valle, ahí no sé que descuentos quieres hacer

Si por un casual te refieres al 67% que disfruta el shur por 4 años, los descuentos que ponerlos en D15, D16 Y D17.(no en la 28,29,30)

en D15 habría que poner =0.199*.33*.95 y copiar a la D16 Y D17

pues .33 representa el 67% y 0.95 el 5% que tienen las tarifas de TE

sale 0.062€/kWh. a ver como con ese precio puede salir la 19º, algo haces mal, evidentemente.

respecto a poner los descuentos. es una buena cuestión. pero como cada comercilizadora aplica los descuentos de una diferente, veo en principio complicado universalizar la celda de descuentos., y a veces hay 1, a veces hay 3 descuentos. es un sindios esto. pero cualquier sugerencia de mejora se tiene en cuenta.

El excel una vez descargado podeis personalizarlo como queráis, siempre tendréis una copia virgen en el OP.

PD: y no clava los precios de la factura, porque la personalizada añade 2,26€+IVA de la financiación del bono social, y claro, TE lo tiene incluido en sus precios, no lo factura aparte como hacen el resto. Siempre hay un fallito de este tipo por las excepciones de unas y otras comercializadoras
Estos eran mis cálculos:

El descuento del 5% lo había ignorado porque no lo había visto aplicado en la factura. El 74,03 era lo mismo que 70,33 con mi miopía xd

El precio del kwh yo respeté el valor original 0,1990 €/kwh en las celdas D15 D16 D17, porque el descuento en consumo del 67% yo lo aplicaba en la celda "Subtotal Energía" de la siguiente forma: D33=33*100/(+D28+D29+D30). Esta forma me parecía más limpia, pero claro no tenía en cuenta -5% así que debería quedar así D33=33%*(95%*(+D28+D29+D30))

Tú dejas en blanco la celda D12 (€ P2), así lo que consume en valle le saldría gratis. ¿no debe tener el mismo valor que la D11 (€ P1)?
Vale los 372kwh los metiste todos en P1 yo los había dividido en P1 P2 P3 (25% 25% 50%) de esta forma quedaría en 2ª, la 1ª sería PVPC

Pero es confuso que no rellenes la celda D12. De ahí viene la posicion 19ª.
JavierRR
Cita de Badchip
Gracias. De todos modos buscaba una respuesta rápida como esta https://forocoches.com/foro/showthre...#post462896336

Después de escribir eso y como se preguntaba todos los días, lo puse en el primer Post
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de maikel knight
Estos eran mis cálculos:

El descuento del 5% lo había ignorado porque no lo había visto aplicado en la factura. El 74,03 era lo mismo que 70,33 con mi miopía xd

El precio del kwh yo respeté el valor original 0,1990 €/kwh en las celdas D15 D16 D17, porque el descuento en consumo del 67% yo lo aplicaba en la celda "Subtotal Energía" de la siguiente forma: D33=33*100/(+D28+D29+D30). Esta forma me parece más limpia, pero en vez del 33 es 28.

Tú dejas en blanco la celda D12 (€ P2), así lo que consume en valle le saldría gratis. ¿no debe tener el mismo valor que la D11 (€ P1)?

Los 372kwh los metiste todos en P1 yo los había dividido en P1 P2 P3 (25% 25% 50%)

Es confuso que no rellenes la celda D12, ¿no hay que ponerla en este caso?
Pues sigues haciéndolo mal

Tal como aplica los descuentos TE 67+5 no es 72.

No se suman los porcentajes, se aplica un descuento y después el otro. Así que (1-67%)*(1-5%) es un 68,65.

El.descuento se hace sobre el precio, no sobre los kWh consumidos.

El orden de factores no alterará el producto, pero no tiene sentido lo.que haces. Disculpa la crudeza

Dejo en blanco D12 porque el desastre quienes TE, si tienes la misma potencia en punta y valle, toda l a potencia es a 0,136€/las días. Puedes comprobarlo en la factura del shur y llevamos 20.meses analizando esa tarifa.

D12 potencia valle. Mencionar " consumo en valle gratis " hablando de potencia es un contrasentido.

D12 y D11 podrían tener el mismo valor y TE entonces aplica la mitad de 0,136€/kW día a cada periodo. 0,061 a P1 y 0,062ñ1 en P2.
Saco la carta de 20meses analizando esta tarifa otra vez

Respecto a dividir elmconsumo 25-25-50. Vale se podría hacer. Poniendo todo en P1 filtramos indirectamente las tarifas de un período. Pero yo quería enseñar que es la 1°, no la 19°.

Un poco tocho me ha quedado. Disculpaz.pero eran varias cosas a comentar.

Analiza la factura del seguro y verás como tengo razón.

Saludos

Pd. Edito..acabo de caer que si aplicas los descuentos a las celdas d28-d29-d30, estás reduciendo los consumos a todo el Excel .
Simulas una factura de unos 122 kWh en vez de 372kWh. Espero que no estés haciendo eso.
Ivansnoke
Cita de maikel knight
El descuento en la factura lo hace sobre el subtotal igual que hacía yo, mientras me escribías justo yo estaba editando sobre eso.

Pero el error es que yo rellenaba la celda D12 y por tanto "cobraba 2 veces". Ahí estaba la confusión

ok.

Si, en TE, si la potencia es la misma, solo facturan 1 podríamos decir.
Claro, si pones 0,136 en cada periodo, la cosa se disparara. Si fuera así, TE nunca estaría recomendada, y es todo lo contrario como puedes ver.

Es la única que conocemos que hace esa chapuza. Se lo toleramos porque nos salen facturas baratas.
LCR
A mi me salen a 0,13 la potencia y 0,11 la energía pero ¿Habeis comentado la promoción Black Friday de Total Energies de un mes gratis para nuevas contrataciones ?

La presente Promoción será válida para contrataciones realizadas entre el 16 de Noviembre y el
7 de Diciembre de 2023

Para los clientes que contraten solo electricidad, o bien que tengan contratado el
suministro de gas y contraten el suministro eléctrico para el mismo punto de
suministro: la Promoción consiste en un mes gratis en el consumo de electricidad,
consistente en un consumo de 200kWh.
• Para los clientes que contraten solo gas, o bien que tengan contratado el suministro
eléctrico y contraten el gas para el mismo punto de suministro: la Promoción consiste
en un mes gratis en el consumo de gas, consistente en un consumo de 250kWh para
tarifas RL.1/RLTB.1, y un consumo de 550kWh para tarifas RL.2/RLTB.2
• Para los clientes que contraten luz y gas para el mismo punto de suministro: la
PROMOCIÓN consiste en un mes gratis de consumo de cada una de las energías
contratadas, consistente en un consumo de 200kWh para electricidad y un consumo
de gas de 200kWh para tarifas RL.1/RLTB.1 y de 500kWh para tarifas RL.2/RLB.2
Esta PROMOCIÓN será válida para todos los planes de electricidad y gas.
La Promoción de estos meses gratis de consumo se aplicará a través del Programa de Puntos a
través de regalo de kWh.
JavierRR
Cita de LCR
A mi me salen a 0,13 la potencia y 0,11 la energía pero ¿Habeis comentado la promoción Black Friday de Total Energies de un mes gratis para nuevas contrataciones ?

La presente Promoción será válida para contrataciones realizadas entre el 16 de Noviembre y el
7 de Diciembre de 2023

Para los clientes que contraten solo electricidad, o bien que tengan contratado el
suministro de gas y contraten el suministro eléctrico para el mismo punto de
suministro: la Promoción consiste en un mes gratis en el consumo de electricidad,
consistente en un consumo de 200kWh.
• Para los clientes que contraten solo gas, o bien que tengan contratado el suministro
eléctrico y contraten el gas para el mismo punto de suministro: la Promoción consiste
en un mes gratis en el consumo de gas, consistente en un consumo de 250kWh para
tarifas RL.1/RLTB.1, y un consumo de 550kWh para tarifas RL.2/RLTB.2
• Para los clientes que contraten luz y gas para el mismo punto de suministro: la
PROMOCIÓN consiste en un mes gratis de consumo de cada una de las energías
contratadas, consistente en un consumo de 200kWh para electricidad y un consumo
de gas de 200kWh para tarifas RL.1/RLTB.1 y de 500kWh para tarifas RL.2/RLB.2
Esta PROMOCIÓN será válida para todos los planes de electricidad y gas.
La Promoción de estos meses gratis de consumo se aplicará a través del Programa de Puntos a
través de regalo de kWh.
Sí gracias
Salió hace 2 días

Se actualizó en el OP
Saludos,,,
maikel knight
Cita de Ivansnoke
ok.

Si, en TE, si la potencia es la misma, solo facturan 1 podríamos decir.
Claro, si pones 0,136 en cada periodo, la cosa se disparara. Si fuera así, TE nunca estaría recomendada, y es todo lo contrario como puedes ver.

Es la única que conocemos que hace esa chapuza. Se lo toleramos porque nos salen facturas baratas.
Ves como mi "contrasentido" es válido para entenderse

Diferencio potencia de consumo pero siempre había visto los P1 P2 separados. Igual en el Excel hay que poner un asterisco xd
suburu
Cómo lo hacéis para que en TE os salga la oferta de 0,06€. A mí me sale a 0,13€
JavierRR
Cita de suburu
Cómo lo hacéis para que en TE os salga la oferta de 0,06€. A mí me sale a 0,13€
Suerte, intentos... 😅
Gente que viene con tarifas con descuentos, gente que viene de PVPC y, extraña y sorprendentemente para mi, facturas de Bonpreu
Saludos,,,
suburu
Cita de JavierRR
Suerte, intentos...
Gente que viene con tarifas con descuentos, gente que viene de PVPC y, extraña y sorprendentemente para mi, facturas de Bonpreu
Saludos,,,
Yo tengo facturas de bonpreu y no ha colado. Probaré otra vez. Sino creo que iré a la tarifa flexible de octopus.
JavierRR
Cita de suburu
Yo tengo facturas de bonpreu y no ha colado. Probaré otra vez. Sino creo que iré a la tarifa flexible de octopus.
Anda
Pues a mi con 2 últimas me ha dado a 0,064
No sé qué contestarte entonces
Suerte!
suburu
Cita de JavierRR
Anda
Pues a mi con 2 últimas me ha dado a 0,064
No sé qué contestarte entonces
Suerte!
Ahora lo he vuelto a hacer y me sale a 0,064. Pero en el precio de la potencia dan una clavada impresionante. Estoy haciendo números con el excel y no me compensa, aunque la energía esté tan baja. En mi caso tengo 6,6 de potencia y eso me lastra esa parte de la factura. Entiendo que si en Total Energies me pone precio por potencia 0,136712 tengo que poenr ese valor en P1 y en P2 no? Haciéndolo así me sale un subtotal de 54€ al mes solamente en gasto en potencia, por eso no me compensa. O estoy haciendo algo mal?
EDITO: Joder ahora veo que justamente arriba habláis de eso. Entonces solo tengo que ponerla en una celda y en el otro poner 0.
Omadón
Cita de suburu
Ahora lo he vuelto a hacer y me sale a 0,064. Pero en el precio de la potencia dan una clavada impresionante. Estoy haciendo números con el excel y no me compensa, aunque la energía esté tan baja. En mi caso tengo 6,6 de potencia y eso me lastra esa parte de la factura. Entiendo que si en Total Energies me pone precio por potencia 0,136712 tengo que poenr ese valor en P1 y en P2 no? Haciéndolo así me sale un subtotal de 54€ al mes solamente en gasto en potencia, por eso no me compensa. O estoy haciendo algo mal?
Estás confundido, y es habitual. Los 0,1367 es por el total de las dos potencias (0,068 por cada una).
JavierRR
Cita de suburu
EDITO: Joder ahora veo que justamente arriba habláis de eso. Entonces solo tengo que ponerla en una celda y en el otro poner 0.
Cómo veo que no hacéis más que liaros con lo de las potencias en TE seguramente mañana modifiquemos el Excel
0,13 es para los 2 tramos
0,68 es por cada tramo
Y sí, en este caso sería 0 el segundo, pero mañana quedará para las 2 potencias
Es que TE es muy especialita para eso, ya que luego en factura viene 0,13
0,064 es muy buen precio
Pero claro, en tu caso tienes mucha potencia contratada. El precio de la Bonpreu en ese sentido es mejor, pero si consumes mucho, te rentará
Saludos,,,
suburu
Cita de Omadón
Estás confundido, y es habitual. Los 0,1367 es por el total de las dos potencias (0,068 por cada una).
Sí shur edité el mensaje. Pues entonces sí compensa desde luego. Acabo de hacer la contratación. ¿Cómo funciona el tema del black friday y el mes gratis? En la contratación no me ha puesto nada al respecto.

Y otra cosa, tema placas he visto que el excedente lo pagan a 0,10€. En el momento de la contratación no lo he indicado en ningún sitio. Ellos lo detectan en algún momento? Cómo les hago saber que tengo placas? Una vez ya se haya hecho el cambio?
JavierRR
Cita de suburu
Sí shur edité el mensaje. Pues entonces sí compensa desde luego. Acabo de hacer la contratación. ¿Cómo funciona el tema del black friday y el mes gratis? En la contratación no me ha puesto nada al respecto.
Lo tienes en el Post 5
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática