[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Hermoso
Realmente se puede entrar y salir de pvpc como cualquier otra oferta del mercado libre, no?

Por aprovechar que está barata ahora mismo, y salir si se sube de madre.
Sin problemas, considérala una tarifa más. Si te inclinas por esa opción indexada al mercado mayorista, recuerda que hasta fin de mes Octopus tiene promocionada la tarifa Flexi, que no deja de ser la misma del PVPC con una pequeña comisión en la potencia (margen de comercialización mayor), con un bonus de bienvenida de 88 euros a descontar en las siguientes facturas. Suerte.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Hermoso
Realmente se puede entrar y salir de pvpc como cualquier otra oferta del mercado libre, no?

Por aprovechar que está barata ahora mismo, y salir si se sube de madre.
Si.

Pero vamos a puntualizar un poco. Ahora mismo no está barata. Hace un mes si, el finde pasado sí.... etc.
Y citando a la CNMC

Otra cosa es que quieras probar que hay posibilidades de días baratos.

Pero ahora mismo:

Ivansnoke
Cita de Omadón
Sin problemas, considérala una tarifa más. Si te inclinas por esa opción indexada al mercado mayorista, recuerda que hasta fin de mes Octopus tiene promocionada la tarifa Flexi, que no deja de ser la misma del PVPC con una pequeña comisión en la potencia (margen de comercialización mayor), con un bonus de bienvenida de 88 euros a descontar en las siguientes facturas. Suerte.
+1

Cabría decir que los 88€ cubren de sobra el sobrecoste de cualquier suministro de Octopus respecto a PVPC en el término de potencia.

(Un suministro de 10kW con el IVA al 21 e IE al 5,11% pagaría unos 80€ al año por potencia más que PVPC, Octopus da 88€ por el Pink friday en su indexada).Eso a un año. En 2 o 3 meses hace estragos(porque la luz saldría gratis)
Omadón
Cita de Ivansnoke
+1

Cabría decir que los 88€ cubren de sobra el sobrecoste de cualquier suministro de Octopus respecto a PVPC en el término de potencia.

(Un suministro de 10kW con el IVA al 21 e IE al 5,11% pagaría unos 80€ al año por potencia más que PVPC, Octopus da 88€ por el Pink friday en su indexada).Eso a un año. En 2 o 3 meses hace estragos(porque la luz saldría gratis)
Jejeje el mundo al revés, nosotros recomendando indexadas frente a la madre de todas
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje el mundo al revés, nosotros recomendando indexadas frente a la madre de todas
Yo no sé si habrán echado bien las cuentas.
Porque lo de proratearr año es por hacer las cuentas, pero la.recomendacion es cobrar los 88 y pirarse. Y de esto van a aprender.

Edito Y lo de recomendando indexadas....hay un matiz, claro. Ha cambiado una cosa sustancial.

Octopus flexi con la.promo Pink Friday es indexada MENOS cuota.

El resto son indexadas más cuota. No recomendamos indexadas más cuota. Pero nunca hemos tenido indexadas con cuota en negativo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si.

Pero vamos a puntualizar un poco. Ahora mismo no está barata. Hace un mes si, el finde pasado sí.... etc.
Y citando a la CNMC

Otra cosa es que quieras probar que hay posibilidades de días baratos.

Pero ahora mismo:

Cierto

😳Fin de tendencia al pararse el viento?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Cierto

Fin de tendencia al pararse el viento?
Al pararse ... cuando se para.

Matices. Las borrascas no creo que se hallan acabado.

Haciendo un chiste fácil (que es viernes) es una " situación temporal"
Omadón
Cita de Ivansnoke
Al pararse ... cuando se para.

Matices. Las borrascas no creo que se hallan acabado.

Haciendo un chiste fácil (que es viernes) es una " situación temporal"
suburu
Pues estaba viendo que lo más rentable ahora quizás sería la tarifa flexible (pvpc) de octopus con los 88€ del black friday no?

Lo que pasa que esta volatilidad del precio me da yu yu pero joder he hecho comparativa de los últimos 6 meses y siempre ha salido a cuenta.
Ivansnoke
Cita de suburu
Pues estaba viendo que lo más rentable ahora quizás sería la tarifa flexible (pvpc) de octopus con los 88€ del black friday no?

Lo que pasa que esta volatilidad del precio me da yu yu pero joder he hecho comparativa de los últimos 6 meses y siempre ha salido a cuenta.
En teoría te puedes cambiar entrex las tarifas de Octopus.

Lo interesante de la promo de Octopus...son los 88€, no las tarifas. (En mi opinión)
Omadón
Completando la info adelantada ayer @JavierRR @Ivansnoke

https://www.totalenergies.es/sites/d...ckfriday23.pdf
JavierRR
Cita de Omadón
Omadón
Es una simple especulación, pero en las condiciones del Black Friday de TotalEnergies, pone que el "regalo" de los 200 kWh se articulará a través del programa de puntos, así que supongo que se abonarán 60000 puntos. Si fuera así, y se pueden después canjear "libremente", la opción más ventajosa sería en la tarjeta regalo de Mediamarkt de 20 euros. Prácticamente se tendría saldo para 3 tarjetas (60 euros).
Ivansnoke
Cita de Omadón
Entiendo del citado documento que los 200kWh aparecerán como puntos canjeables en 100 impacientes días.

La redacción me resulta confusa porque establecen un consumo mensual de 200kWh, no hasta 200, si no 200.

Como se me de por hacer prorrateos en todas las ofertas vais a flipar.

De verdad que la intención era hacer un Excel sencillito y pagar menos de luz.
A lo primero...no se puede cumplir.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Es una simple especulación, pero en las condiciones del Black Friday de TotalEnergies, pone que el "regalo" de los 200 kWh se articulará a través del programa de puntos, así que supongo que se abonarán 60000 puntos. Si fuera así, y se pueden después canjear "libremente", la opción más ventajosa sería en la tarjeta regalo de Mediamarkt de 20 euros. Prácticamente se tendría saldo para 3 tarjetas (60 euros).
Si es por puntos si podría ser.

La intención no es esa

Pero depende de cómo se programe finalmente.

100 días, subi por las paredes..

Pd. Como reflexión personal, estás cosas buenas que tardan mucho en aplicarse generan poca dopamina, lo que es contrario a lo que genera el BF, y todo lo que sea.
Esto más que una campaña es un caramelo si te toca "lasexta" o cualquier tarifa por debajo de 10 céntimos.

Bienvenida sea de todas formas. Pero como campaña, es deficiente.
Es viernes y tengo ganas de opinar
Omadón
Cita de Ivansnoke
Si es por puntos si podría ser.

La intención no es esa

Pero depende de cómo se programe finalmente.

100 días, subi por las paredes..

Pd. Como reflexión personal, estás cosas buenas que tardan mucho en aplicarse generan poca dopamina, lo que es contrario a lo que genera el BF, y todo lo que sea.
Esto más que una campaña es un caramelo si te toca "lasexta" o cualquier tarifa por debajo de 10 céntimos.

Bienvenida sea de todas formas. Pero como campaña, es deficiente.
Es viernes y tengo ganas de opinar
Todo lo que venga de TotalEnergies es difícil que cause expectación, porque han puesto el listón muy alto en sus tarifas de captación (tanto las antiguas con descuentos por 4 años, como las James Bond o LaSexta)

Aún así, para ser sinceros, nos han sorprendido agradablemente a lo largo de estos meses, pero con descuentos que en términos absolutos son pequeños pero en términos relativos pueden ser interesantes dependiendo del suministro.

Comentarios como: "Para bajar un céntimo el kWh prefiero no renovar tarifas" "Si me van a regalar 200 kWh son solo 12 euros" "Por 9 euros del Digital+ prefiero que me envíen las facturas en papel" "No me cobran la financiación del bono social, pero eso es poco más de un euro al mes" Etc
Ivansnoke
Cita de Omadón
Todo lo que venga de TotalEnergies es difícil que cause expectación, porque han puesto el listón muy alto en sus tarifas de captación (tanto las antiguas con descuentos por 4 años, como las James Bond o LaSexta)

Aún así, para ser sinceros, nos han sorprendido agradablemente a lo largo de estos meses, pero con descuentos que en términos absolutos son pequeños pero en términos relativos pueden ser interesantes dependiendo del suministro.

Comentarios como: "Para bajar un céntimo el kWh prefiero no renovar tarifas" "Si me van a regalar 200 kWh son solo 12 euros" "Por 9 euros del Digital+ prefiero que me envíen las facturas en papel" "No me cobran la financiación del bono social, pero eso es poco más de un euro al mes" Etc
Esta párrafo está como inacabado....aprovecha que es viernes. Dilo. JavierRR deja.

Coincido totalmente. (Lo de solo 12€ llevaba mucha ironía, doy por hecho que lo sabes).
Pero como he dicho. Los 200kWh son un caramelo. Se me hace dificil creer que 200kWh dentro de una factura de ¿cuando? ¿100dias? ¿160dias? Vaya a provocar un impulso en la cabeza de alguien.

Pagar 0,0654€/kWh oh vaya! Eso sí. Me dan 200kwh más adelante, pues.mirs.mejor.
Sacar esto ahora debe de ser de la misma mente lúcida que sacó la tarifa Ahora (pfff)

La campaña es mejorar la factura.
JavierRR
Jeje
Estáis hoy parlanchines 😅
JoeyTriturbo
Madre mía con el blackfriday, llevo desde con Octopus 3 ocu desde junio en la vivienda habitual y con Bonpreu en la segunda vivienda (Ya me han hecho el cambio de tarifa subiendomela a 1 euro pero como no consumo nada ahora pues casi que me sale a cuenta)

Voy a meterme en el excel a ver si me toca cambiarme este mes o quedarme. Buen floro como siempre!!!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje
Estáis hoy parlanchines
Friday, black, beer. Lo tiene todo.

Hoy una guinness debería caer.
suburu
Se puede ver en algún sitio la evolución del precio del pvpc durante lo que llevamos de año?
Ivansnoke
Cita de suburu
Se puede ver en algún sitio la evolución del precio del pvpc durante lo que llevamos de año?
App RedOS por ejemplo.

JavierRR
Cita de suburu
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...rme/precio-luz

Saludos,,,
PaTaNCiN
Buenas !!

Me cambié de repsol hace 1 mes a octopus .

Me ha llegado la primera factura con termino potencia a 0.083 y 0.015 y un gasto de 165kw que no se por que en punta y valle a 0.135 y en llano a 0.136. En total han sido 22.30€ en consumo y 12.50€ en potencia

He subido la factura a total energie y me salia que con ellos en lugar de haber pagado 38.70 hubiese pagado 74.37 .

Les he llamado por que suponía que había algún error al cargar la factura y me han enviado un enlace al email para enviarsela.

Se la he mandado y dicen que el programa les ha dado que me dejan el kwh a 0.098515 y el termino de potencia a 0.136712.

Haciendo calculos me ahorraria menos de 2€....

Yo esperaba la tarifa de 0.06 pero no ha habido manera , aún así me ha dicho el chico que me regalaba por el black friday los 200kw y no se que hacer.

Alguna forma de forzar que salga el precio de los 0.06 ???

El chico me ha dicho que según su experiencia, si la factura subida tiene POCO CONSUMO siempre salta el precio de 0.06.

Que hago?
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de PaTaNCiN
Buenas !!

Me ha llegado la primera factura con termino potencia a 0.083 y 0.015 y un gasto de 165kw que no se por que en punta y valle a 0.135 y en llano a 0.136. En total han sido 22.30€ en consumo y 12.50€ en potencia

He subido la factura a total energie y me salia que con ellos en lugar de haber pagado 38.70 hubiese pagado 74.37 .

Les he llamado por que suponía que había algún error al cargar la factura y me han enviado un enlace al email para enviarsela.

Se la he mandado y dicen que el programa les ha dado que me dejan el kwh a 0.098515 y el termino de potencia a 0.136712.

Yo esperaba la tarifa de 0.06 pero no ha habido manera , aún así me ha dicho el chico que me regalaba por el black friday los 200kw y no se que hacer.

El chico me ha dicho que según su experiencia, si la factura subida tiene POCO CONSUMO siempre salta el precio de 0.06.

Que hago?
Pues complicado... Si te dan igual esos 2€ de mas, aguanta hasta que te salga una factura que se trague la ruleta

Tambien puedes volver a llamar a ver si otro comercial te lo ofrece.
Son Gohan
Hola, hoy ha llegado la factura, sin uso, 72 euros, consumo en m3 de 14m3...unos 12 euros de fija y a 20 céntimos el kwh... me están timando de malísima manera...no más...
me han hablado bien de Curenergia y he mirado Endesa también. Pero vamos que estoy perdido de cojones con esta mierda.
En mi empresa pagan a a 9 céntimos el kW/h una compañera y otra a menos...

Mantenimientos que cobran y no hacen, en fin, estoy hasta los huevos de esta gente. Lo que me asusta es que Curenergia es Iberdrola e Iberdrola es con la que estoy y me están jodiendo...

He leído en el OP que para cambiar de RL-1/RL-2 o TUR 1, TUR 2 solo se puede en octubre, eso es así?

Estoy de estos ladrones...
Gracias por el hilo, una bestialidad que abruma.

saludos
JavierRR
Cita de Son Gohan
Hola, hoy ha llegado la factura, sin uso, 72 euros, consumo en m3 de 14m3...unos 12 euros de fija y a 20 céntimos el kwh... me están timando de malísima manera...no más...
me han hablado bien de Curenergia y he mirado Endesa también. Pero vamos que estoy perdido de cojones con esta mierda.

Mantenimientos que cobran y no hacen, en fin, estoy hasta los huevos de esta gente. Lo que me asusta es que Curenergia es Iberdrola e Iberdrola es con la que estoy y me están jodiendo...

He leído en el OP que para cambiar de RL-1/RL-2 o TUR 1, TUR 2 solo se puede en octubre, eso es así?

saludos

De nada 👍
Si hablas de gas, Post 15TUR
No puedes elegir el tramo
Para luz, la más barata del Excel, siguiendo las instrucciones del Post 2
Saludos,,
JavierRR
Cita de PaTaNCiN
Buenas !!

Que hago?
Hola
La Sexta de TotalEnergies no sale a todos
Si haces el Excel, coge la más barata del Excel, teniendo en cuenta lo que comentamos de PVPC
Saludos,,,
JoeyTriturbo
Cita de PaTaNCiN
Buenas !!

Que hago?
Hombre, pues le diría lo que has dicho. Que para ahorrarte 2 euros no te cambias por mucho black friday y parafernalia. Apretarle un par de veces a ver si caen y si no, pues te quedas donde estas que no esta nada mal. Por cierto, de donde has sacado la tarifa de octopus? es que no veo esa tarifa con esa punta,llano,valle. Suerte shur
Ivansnoke
Cita de Son Gohan

saludos

Post 15.

Has debido entender mal en op.

TUR1, o TUR2, la que te toque por peaje de acceso, da igual porque no elijes. Tu contratas ellos asignan.

Contrata con alguna de las que aparece en la imagen del post 15, y luego ya te puedes sentar a leer y entender.

Más fácil no se puede.
← A Electrónica / Informática