[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
15-nov-2023 07:34
|
Obviamente si sabes que necesitas la pasta en un mes pues no pero si es por el miedo de ¿Y si me hace falta? Para un imprevisto 10k de la remunerada debiera ser suficiente y si no lo es, los plazos se constituyen de menos importe pero mayor numero y cancelas lo que necesites. |
15-nov-2023 12:34
|
Es uno al semestre, igual que un uso de la tarjeta, con el móvil es suficiente |
15-nov-2023 12:46
|
Con los 20 euros tienes para probarla varios meses gratis como bien dices, durante esos meses estarán dando más que RB. Luego si se sigue dará lo mismo que RB pero tienes una cuenta totalmente operativa, con dos cuentas separadas y tarjeta y transferencias inmediatas gratis. A cada uno le vendrá bien una de las opciones Lo de Cetelem está bastante bien, no? Te dan 20€ con los cuales pagas la "cuota de linea" durante 8-9 meses y es remunerada sin comisiones salvo perder los 20€ si te vas antes de los 6 meses.
Es así? ![]() Código:
Cetelem - Cuenta remunerada al 3,00% + 20€ de incentivo de bienvenida contratando el plan Premium (1,99€/mes hasta 30/06/24, luego 2,99€/mes). Permanencia de 6 meses en el plan premium con penalización de devolución del incentivo de bienvenida en caso de incumplimiento. |
15-nov-2023 12:47
|
Habiendo depositos cancelables, para mí si lo es.
Obviamente si sabes que necesitas la pasta en un mes pues no pero si es por el miedo de ¿Y si me hace falta? Para un imprevisto 10k de la remunerada debiera ser suficiente y si no lo es, los plazos se constituyen de menos importe pero mayor numero y cancelas lo que necesites. |
15-nov-2023 13:11
|
Obviamente si sabes que necesitas la pasta en un mes pues no pero si es por el miedo de ¿Y si me hace falta? Para un imprevisto 10k de la remunerada debiera ser suficiente y si no lo es, los plazos se constituyen de menos importe pero mayor numero y cancelas lo que necesites. Vamos a lo práctico, 20k en Facto, que aún que no sea cancelable da de los mejores TIN por aquí y lo uso para el ejemplo, serían unos 160€ en 90 días. En la remunerada de Renault serían unos 115€ en 90 días. Por 50€ de diferencia, igual prefiero tener ese dinero a mano a cancelar un depósito y quedarme sin nada. Lo siento shur, no estoy de acuerdo contigo. A veces es mejor tenerlo en un depósito y otras veces es mejor tenerlo en remunerada. |
15-nov-2023 16:09
|
Y Raisin, si no estoy mal informado, es un banco alemán que trabaja con bancos europeos. No es un fondo de inversion |
15-nov-2023 16:51
|
Yo tengo bastante en una porque tengo previsto usarlo en breve y en mla mayoría de los depósitos si cancelas anticipadamente palmas todo. |
15-nov-2023 18:02
|
Obviamente si sabes que necesitas la pasta en un mes pues no pero si es por el miedo de ¿Y si me hace falta? Para un imprevisto 10k de la remunerada debiera ser suficiente y si no lo es, los plazos se constituyen de menos importe pero mayor numero y cancelas lo que necesites. Y tu sabes que en esos depositos cancelables, si los cancelas no te dan ningun interes y has tenido tu dinero al 0% durante todo el tiempo que ha durado ese deposito? Es mejor perder un 1% de rentabilidad que no un 4% directamente. Asi que como dijo el shur, para mi tampoco lo es |
15-nov-2023 18:36
|
Buenas tardes, tengo planeado meter 50k a depósito 6 meses en Facto, tengo cuenta en UnicajaBanco y la cuestión es si podría hacer transferencia de la cantidad TOTAL sin que nadie me pida explicaciones, o sería mejor hacerlo de a poquitos (digamos unos 10k). Alguien que tenga experiencia en el tema ¿Cómo lo hicisteis vosotros? Otra duda es si puedo superar esa cifra de los 50k sin tener que presentar nada a Hacienda, ya que he leído que Facto tiene cuenta española. Imagino que sí pero prefiero asegurarme con los sabios del lugar. |
15-nov-2023 18:48
|
Buenas tardes, tengo planeado meter 50k a depósito 6 meses en Facto, tengo cuenta en UnicajaBanco y la cuestión es si podría hacer transferencia de la cantidad TOTAL sin que nadie me pida explicaciones, o sería mejor hacerlo de a poquitos (digamos unos 10k). Alguien que tenga experiencia en el tema ¿Cómo lo hicisteis vosotros?
Otra duda es si puedo superar esa cifra de los 50k sin tener que presentar nada a Hacienda, ya que he leído que Facto tiene cuenta española. Imagino que sí pero prefiero asegurarme con los sabios del lugar. |
15-nov-2023 19:27
|
Lo de "domiciliar la nómina" es una jodienda, ¿hay alguna alternativa para autónomos? ¿Qué cuenta recomendarías en nuestro caso? No tengo colchón como para meter pasta en un fondo y que me quede algo de liquidez ahora mismo. Gracias! :-) |
15-nov-2023 19:39
|
Hay mucho contento con EBN Banco? |
15-nov-2023 20:29
|
Renault es de ahorro, Niobe se puede hacer nada con ella más que meter el dinero y cobrar. Evo tiene tarjeta, transferencias, lo único que hay 4000€ no remunerados, que los puedes sacar, pero entonces ya no te vale de mucho lo de la tarjeta y transferencias.
|
15-nov-2023 21:17
|
15-nov-2023 22:23
|
Si eres autónomo suerte dándote de alta en Renault bank.Te van a pedir documentación a dolor. No lo veo. Me parece abusivo en cuanto a privacidad Voy a probar en ebn. Aunque pagan trimestral Eso en cuanto a remuneradas En cuanto a depósitos podrías probar con alguno a 3 meses q dan un 4% Como digo voy a probar con ebn. No encuentro hilo por aquí como en otros casos tipo rb, facto y demás que hay de todos |
15-nov-2023 23:21
|
Y tu sabes que en esos depositos cancelables, si los cancelas no te dan ningun interes y has tenido tu dinero al 0% durante todo el tiempo que ha durado ese deposito?
Es mejor perder un 1% de rentabilidad que no un 4% directamente. Asi que como dijo el shur, para mi tampoco lo es |
15-nov-2023 23:24
|
Si hago un depósito de 20k a 3 meses y lo cancelo, gano 0. Algo me llevo si tengo una remunerada y en 2 meses necesito el dinero para comprar un coche, la entrada de un piso o cualquier otra oportunidad de inversión.
Vamos a lo práctico, 20k en Facto, que aún que no sea cancelable da de los mejores TIN por aquí y lo uso para el ejemplo, serían unos 160€ en 90 días. En la remunerada de Renault serían unos 115€ en 90 días. Por 50€ de diferencia, igual prefiero tener ese dinero a mano a cancelar un depósito y quedarme sin nada. Lo siento shur, no estoy de acuerdo contigo. A veces es mejor tenerlo en un depósito y otras veces es mejor tenerlo en remunerada. |
15-nov-2023 23:43
|
En remuneradas no piden nóminas peeeero:
Si eres autónomo suerte dándote de alta en Renault bank.Te van a pedir documentación a dolor. No lo veo. Me parece abusivo en cuanto a privacidad Voy a probar en ebn. Aunque pagan trimestral Eso en cuanto a remuneradas En cuanto a depósitos podrías probar con alguno a 3 meses q dan un 4% Lo del 1.5% ya te lo explicó el compañero arriba Como digo voy a probar con ebn. No encuentro hilo por aquí como en otros casos tipo rb, facto y demás que hay de todos Solo he tenido problemas en evo que no quisieron abrirme la cuenta, no dijeron que era por ser autónomo, pero 100% seguro que era por eso. Encima que la quería abrir para la hipoteca y menos mal que no pusieron problemas a mi mujer y pudo meterme como segundo titular, pero a mi solo no me la abrían. |
16-nov-2023 00:36
|
Yo soy autónomo y no tuve problemas, me pidieron la última renta y mandé la de 2021 porque aún no había presentado la de 2022.
Solo he tenido problemas en evo que no quisieron abrirme la cuenta, no dijeron que era por ser autónomo, pero 100% seguro que era por eso. Encima que la quería abrir para la hipoteca y menos mal que no pusieron problemas a mi mujer y pudo meterme como segundo titular, pero a mi solo no me la abrían. |
16-nov-2023 01:26
|
Pero vamos, que en ING llevo casi desde que llegaron a España, unos 20 años, y este año de un día para otro me mandan un mail que o mando la declaración de la renta o me bloquean las cuentas. Prefiero que me pidan las cosas por adelantado a que me bloqueen la cuenta de un día para otro. Se supone que es por la ley de protección de blanqueo de capitales Así pues, la entidad puede pedir la declaración de la Renta y cualquier otra certificación de ingresos siempre que lo considere oportuno amparándose en la normativa de protección de blanqueo de dinero y de la financiación del terrorismo. Para más información, se puede consultar la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010.
|
16-nov-2023 04:15
| Teniendo los monetarios a un 4,1-4,15% que son igual de líquidos que una cuenta remunerada, no tiene ningún tipo de sentido tener el dinero en las cuentas de Renault, EBN, Evo, Sabadell. Es perder dinero directamente. |
16-nov-2023 09:10
|
¿Alguno habéis probado esta de Cetelem? Es una cuenta remunerada de 3% TAE (que la única pega a priori es que te cobran 1,99€/mes por tenerla pero ya ves tú), es el TAE más alto que he visto: https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/ No sé si tiene alguna trampa en las condiciones o algo xd, por eso pregunto por si alguno la conocéis en más profundidad. |
16-nov-2023 10:41
| Bueno, son productos diferentes, si eres inversor vale, pero quien sea ahorrador y no quiera riesgo sigue siendo mejor una cuenta remunerada o deposito |
16-nov-2023 10:46
|
¿Alguno habéis probado esta de Cetelem? Es una cuenta remunerada de 3% TAE (que la única pega a priori es que te cobran 1,99€/mes por tenerla pero ya ves tú), es el TAE más alto que he visto:
https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/ No sé si tiene alguna trampa en las condiciones o algo xd, por eso pregunto por si alguno la conocéis en más profundidad. Cetelem poco da, con lo que cobrará de interés en préstamos y tarjetas a clientes. |
16-nov-2023 11:00
|
No contestas nada de lo que pregunta el shur... |