[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
Virtuall
ForoCoches: Miembro
Cita de dilshan
Tener más de 10k en una remunerada porque no sabes si vas a tener que tirar de ellos no es ridículo.
Habiendo depositos cancelables, para mí si lo es.
Obviamente si sabes que necesitas la pasta en un mes pues no pero si es por el miedo de ¿Y si me hace falta? Para un imprevisto 10k de la remunerada debiera ser suficiente y si no lo es, los plazos se constituyen de menos importe pero mayor numero y cancelas lo que necesites.
Tamarindo
Cita de d4r10
Ayuda! Quiero abrirme la cuenta nómina de Ibercaja y hay que Domiciliar 6 recibos al semestreSabéis si tiene que ser de distintos emisores o puede ser el mismo?

Muchísimas gracias
Con un recibo mensual de telefonía por ejemplo te sirve
Ben Solo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
boole
Forocoches: Miembro
Es uno al semestre, igual que un uso de la tarjeta, con el móvil es suficiente

Cita de d4r10
Ayuda! Quiero abrirme la cuenta nómina de Ibercaja y hay que Domiciliar 6 recibos al semestreSabéis si tiene que ser de distintos emisores o puede ser el mismo?

Muchísimas gracias
boole
Forocoches: Miembro
Con los 20 euros tienes para probarla varios meses gratis como bien dices, durante esos meses estarán dando más que RB.

Luego si se sigue dará lo mismo que RB pero tienes una cuenta totalmente operativa, con dos cuentas separadas y tarjeta y transferencias inmediatas gratis. A cada uno le vendrá bien una de las opciones

Cita de zaparrastrotit
Lo de Cetelem está bastante bien, no? Te dan 20€ con los cuales pagas la "cuota de linea" durante 8-9 meses y es remunerada sin comisiones salvo perder los 20€ si te vas antes de los 6 meses.
Es así?

Código:
Cetelem - Cuenta remunerada al 3,00% + 20€ de incentivo de bienvenida contratando el plan Premium (1,99€/mes hasta 30/06/24, luego 2,99€/mes). Permanencia de 6 meses en el plan premium con penalización de devolución del incentivo de bienvenida en caso de incumplimiento.
edit_te quedas casi igual que con renault bank actualmente.
ccorleone
Cita de Virtuall
Obviamente si sabes que necesitas la pasta en un mes pues no pero si es por el miedo de ¿Y si me hace falta? Para un imprevisto 10k de la remunerada debiera ser suficiente y si no lo es, los plazos se constituyen de menos importe pero mayor numero y cancelas lo que necesites.
Si cancelas un depósito, como poco, pierdes los intereses generados. Según sus circunstancias, le puede compensar guardar 20k en una remunerada como Renault Bank al 2,89% que ponerlo en un depósito al 4%.
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de Virtuall
Si hago un depósito de 20k a 3 meses y lo cancelo, gano 0. Algo me llevo si tengo una remunerada y en 2 meses necesito el dinero para comprar un coche, la entrada de un piso o cualquier otra oportunidad de inversión.

Vamos a lo práctico, 20k en Facto, que aún que no sea cancelable da de los mejores TIN por aquí y lo uso para el ejemplo, serían unos 160€ en 90 días. En la remunerada de Renault serían unos 115€ en 90 días. Por 50€ de diferencia, igual prefiero tener ese dinero a mano a cancelar un depósito y quedarme sin nada.

Lo siento shur, no estoy de acuerdo contigo. A veces es mejor tenerlo en un depósito y otras veces es mejor tenerlo en remunerada.
dilshan
Cita de ccorleone
Si cancelas un depósito, como poco, pierdes los intereses generados. Según sus circunstancias, le puede compensar guardar 20k en una remunerada como Renault Bank al 2,89% que ponerlo en un depósito al 4%.
Nos hemos leído la mente
Rototes
Cita de unlafor
Porque no cumplen los requisitos del hilo, el final del título del hilo pone "en España", ni Raisin es un banco ni Banca Sistema tiene sucursal española.
Lo de España pensaba que se refería a que no había problemas abriendo desde España.

Y Raisin, si no estoy mal informado, es un banco alemán que trabaja con bancos europeos. No es un fondo de inversion
davicivic
Renault cuenta remunerada y Facto 6 meses la autentica salud
jlcm_cm
Cita de Virtuall
Depende lo que quieras meter, EBN te da el 3% hasta 10k.
Tener mas de 10k en una remunerada habiendo depositos por encima del 4% es ridiculo
Hombre dependerá de la situación de cada uno, no?

Yo tengo bastante en una porque tengo previsto usarlo en breve y en mla mayoría de los depósitos si cancelas anticipadamente palmas todo.
alvarito_el3
Cita de Virtuall

Y tu sabes que en esos depositos cancelables, si los cancelas no te dan ningun interes y has tenido tu dinero al 0% durante todo el tiempo que ha durado ese deposito?

Es mejor perder un 1% de rentabilidad que no un 4% directamente.

Asi que como dijo el shur, para mi tampoco lo es
vispider
Buenas tardes, tengo planeado meter 50k a depósito 6 meses en Facto, tengo cuenta en UnicajaBanco y la cuestión es si podría hacer transferencia de la cantidad TOTAL sin que nadie me pida explicaciones, o sería mejor hacerlo de a poquitos (digamos unos 10k). Alguien que tenga experiencia en el tema ¿Cómo lo hicisteis vosotros?

Otra duda es si puedo superar esa cifra de los 50k sin tener que presentar nada a Hacienda, ya que he leído que Facto tiene cuenta española. Imagino que sí pero prefiero asegurarme con los sabios del lugar.
IcemanSF
Cita de vispider
Buenas tardes, tengo planeado meter 50k a depósito 6 meses en Facto, tengo cuenta en UnicajaBanco y la cuestión es si podría hacer transferencia de la cantidad TOTAL sin que nadie me pida explicaciones, o sería mejor hacerlo de a poquitos (digamos unos 10k). Alguien que tenga experiencia en el tema ¿Cómo lo hicisteis vosotros?

Otra duda es si puedo superar esa cifra de los 50k sin tener que presentar nada a Hacienda, ya que he leído que Facto tiene cuenta española. Imagino que sí pero prefiero asegurarme con los sabios del lugar.
Por hacienda sin problema, el único problema que puedes tener es que algunos bancos tienen un límite diario en transferencias online, no sé unicaja si lo tiene y de cuánto, si no te deja lo vas transfiriendo en varios días y listo.
Supernumeraria
Cita de Vacuna
Si alguien tiene dudas muy de novato, que me cite y le intento ayudar.

Ejemplo: diferencias entre deposito y cuenta remunerada, que es el TIN o TAE, recomendaciones...
Hola, shur

Lo de "domiciliar la nómina" es una jodienda, ¿hay alguna alternativa para autónomos? ¿Qué cuenta recomendarías en nuestro caso? No tengo colchón como para meter pasta en un fondo y que me quede algo de liquidez ahora mismo.

Gracias! :-)
vispider
Cita de IcemanSF
Por hacienda sin problema, el único problema que puedes tener es que algunos bancos tienen un límite diario en transferencias online, no sé unicaja si lo tiene y de cuánto, si no te deja lo vas transfiriendo en varios días y listo.
Muchas gracias, alguna recomendación en cuanto a cuentas remuneradas? me está gustando EBN Banco más que Renault Bank ya que el dinero que sobrepase de los 10k€ se remunera al 1,50% hasta 50k€

Hay mucho contento con EBN Banco?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Supernumeraria
Hola, shur

Lo de "domiciliar la nómina" es una jodienda, ¿hay alguna alternativa para autónomos? ¿Qué cuenta recomendarías en nuestro caso? No tengo colchón como para meter pasta en un fondo y que me quede algo de liquidez ahora mismo.

Las cuentas remuneradas en general no piden nómina, no se a que te refieres, pero Renault y evo dan 2,85% sin nómina.
Renault es de ahorro, Niobe se puede hacer nada con ella más que meter el dinero y cobrar.
Evo tiene tarjeta, transferencias, lo único que hay 4000€ no remunerados, que los puedes sacar, pero entonces ya no te vale de mucho lo de la tarjeta y transferencias.

Cita de vispider
Muchas gracias, alguna recomendación en cuanto a cuentas remuneradas? me está gustando EBN Banco más que Renault Bank ya que el dinero que sobrepase de los 10k€ se remunera al 1,50% hasta 50k€

En Renault te dan 2,85 para todo el dinero que metas sin límite, por qué te gusta más que te den 1,5%?
vispider
Cita de jcesarsh

En Renault te dan 2,85 para todo el dinero que metas sin límite, por qué te gusta más que te den 1,5%?
Pensaba que era solo hasta un máximo de 10k, si es así entonces será fácil la decisión
falcata
Cita de Supernumeraria
Hola, shur

En remuneradas no piden nóminas peeeero:
Si eres autónomo suerte dándote de alta en Renault bank.Te van a pedir documentación a dolor. No lo veo. Me parece abusivo en cuanto a privacidad

Voy a probar en ebn. Aunque pagan trimestral

Eso en cuanto a remuneradas
En cuanto a depósitos podrías probar con alguno a 3 meses q dan un 4%

Cita de vispider

Lo del 1.5% ya te lo explicó el compañero arriba

Como digo voy a probar con ebn. No encuentro hilo por aquí como en otros casos tipo rb, facto y demás que hay de todos
Virtuall
Cita de alvarito_el3
Y tu sabes que en esos depositos cancelables, si los cancelas no te dan ningun interes y has tenido tu dinero al 0% durante todo el tiempo que ha durado ese deposito?

Es mejor perder un 1% de rentabilidad que no un 4% directamente.

Asi que como dijo el shur, para mi tampoco lo es
Obviamente lo se y si meto mi dinero en ellos es porque sé que excepto algo muy grave no lo necesito, con un colchón de 10k en una remunerada tengo de sobra para cualquier imprevisto y gordo.Cada uno conoce sus finanzas y mi opinión se basa en ellas, habrá gente en mi situación y otros que no.
Virtuall
Cita de jlcm_cm
Hombre dependerá de la situación de cada uno, no?

Yo tengo bastante en una porque tengo previsto usarlo en breve y en mla mayoría de los depósitos si cancelas anticipadamente palmas todo.
Obviamente si lo vas a necesitar en breve un deposito no tiene sentido
Virtuall
Cita de dilshan
Si hago un depósito de 20k a 3 meses y lo cancelo, gano 0. Algo me llevo si tengo una remunerada y en 2 meses necesito el dinero para comprar un coche, la entrada de un piso o cualquier otra oportunidad de inversión.

Vamos a lo práctico, 20k en Facto, que aún que no sea cancelable da de los mejores TIN por aquí y lo uso para el ejemplo, serían unos 160€ en 90 días. En la remunerada de Renault serían unos 115€ en 90 días. Por 50€ de diferencia, igual prefiero tener ese dinero a mano a cancelar un depósito y quedarme sin nada.

Lo siento shur, no estoy de acuerdo contigo. A veces es mejor tenerlo en un depósito y otras veces es mejor tenerlo en remunerada.
Insisto en que cada uno conoce su economia y su situación, yo se que excepto algo muy grave, con 10k de la remunerada me sobra para un imprevisto.Habrá gente que para ellos no y me parece perfecto.
jcesarsh
Cita de falcata
En remuneradas no piden nóminas peeeero:
Si eres autónomo suerte dándote de alta en Renault bank.Te van a pedir documentación a dolor. No lo veo. Me parece abusivo en cuanto a privacidad

Voy a probar en ebn. Aunque pagan trimestral

Eso en cuanto a remuneradas
En cuanto a depósitos podrías probar con alguno a 3 meses q dan un 4%

Lo del 1.5% ya te lo explicó el compañero arriba

Como digo voy a probar con ebn. No encuentro hilo por aquí como en otros casos tipo rb, facto y demás que hay de todos
Yo soy autónomo y no tuve problemas, me pidieron la última renta y mandé la de 2021 porque aún no había presentado la de 2022.

Solo he tenido problemas en evo que no quisieron abrirme la cuenta, no dijeron que era por ser autónomo, pero 100% seguro que era por eso. Encima que la quería abrir para la hipoteca y menos mal que no pusieron problemas a mi mujer y pudo meterme como segundo titular, pero a mi solo no me la abrían.
falcata
Cita de jcesarsh
Yo soy autónomo y no tuve problemas, me pidieron la última renta y mandé la de 2021 porque aún no había presentado la de 2022.

Solo he tenido problemas en evo que no quisieron abrirme la cuenta, no dijeron que era por ser autónomo, pero 100% seguro que era por eso. Encima que la quería abrir para la hipoteca y menos mal que no pusieron problemas a mi mujer y pudo meterme como segundo titular, pero a mi solo no me la abrían.
Pidieron declaración de renta y vida laboral. A mí me parece excesivo la verdad y que no procedeAsí que buscaré alternativas
jcesarsh
Cita de falcata
Pidieron declaración de renta y vida laboral. A mí me parece excesivo la verdad y que no procedeAsí que buscaré alternativas
A mi vida laboral no.

Pero vamos, que en ING llevo casi desde que llegaron a España, unos 20 años, y este año de un día para otro me mandan un mail que o mando la declaración de la renta o me bloquean las cuentas.
Prefiero que me pidan las cosas por adelantado a que me bloqueen la cuenta de un día para otro.

Se supone que es por la ley de protección de blanqueo de capitales

Así pues, la entidad puede pedir la declaración de la Renta y cualquier otra certificación de ingresos siempre que lo considere oportuno amparándose en la normativa de protección de blanqueo de dinero y de la financiación del terrorismo. Para más información, se puede consultar la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010.
https://www.cepymearagon.es/?p=27693
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Teniendo los monetarios a un 4,1-4,15% que son igual de líquidos que una cuenta remunerada, no tiene ningún tipo de sentido tener el dinero en las cuentas de Renault, EBN, Evo, Sabadell. Es perder dinero directamente.
secondaccount
¿Alguno habéis probado esta de Cetelem? Es una cuenta remunerada de 3% TAE (que la única pega a priori es que te cobran 1,99€/mes por tenerla pero ya ves tú), es el TAE más alto que he visto:

https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/

No sé si tiene alguna trampa en las condiciones o algo xd, por eso pregunto por si alguno la conocéis en más profundidad.
ManuMtz
Cita de Lukatu
Teniendo los monetarios a un 4,1-4,15% que son igual de líquidos que una cuenta remunerada, no tiene ningún tipo de sentido tener el dinero en las cuentas de Renault, EBN, Evo, Sabadell. Es perder dinero directamente.
Bueno, son productos diferentes, si eres inversor vale, pero quien sea ahorrador y no quiera riesgo sigue siendo mejor una cuenta remunerada o deposito
paimar
Cita de secondaccount
¿Alguno habéis probado esta de Cetelem? Es una cuenta remunerada de 3% TAE (que la única pega a priori es que te cobran 1,99€/mes por tenerla pero ya ves tú), es el TAE más alto que he visto:

https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/

No sé si tiene alguna trampa en las condiciones o algo xd, por eso pregunto por si alguno la conocéis en más profundidad.
Enb banco te da el 3% aunque trimestral y selfbank como depósito también te da el 3%.
Cetelem poco da, con lo que cobrará de interés en préstamos y tarjetas a clientes.
geschke
Cita de paimar
Enb banco te da el 3% aunque trimestral y selfbank como depósito también te da el 3%.
Cetelem poco da, con lo que cobrará de interés en préstamos y tarjetas a clientes.
EBN tiene un limite de 10k (ridiculo, de hecho en esa cifra da igual 3% que 2.85) y selfbank (deposito) es un producto diferente a una cuenta remunerada.

No contestas nada de lo que pregunta el shur...
← A InverForo