[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
La luz no baja, no.
Pero tenemos black friday
30€ vía aklamio (oh no!)
Y los.referidos a 80. Aprovecho para recordar que aquí está prohibido ofrecerlos o pedirlos

@JavierRR
@Omadón

Edito, no era la web de Endesa, si no le un revendedor. No he dicho nada
JavierRR
Jeje
Por cierto
Primera vez que escucho lo de aklamio

Ah vale, veo que has editado... 😅
Techno Viking
Hijo de Odín
Cita de Ivansnoke
No creo. Cuentas mal los meses. A la LP le queda otro año a estos precios.Eran 3, contrataste en 2021. Terminará en diciembre de 2024. Llamalos y confírmalo
Cita de fuika
Mal mal. Acaba como te han dicho a partir de Septiembre del 2024 a los primeros que contrataron.
Cita de warf
¿La de 3 años?

¿Qué precio por kW/h tenía o tienes?
Hostia que ida de cabeza, tenéis razón, he mirado la primera factura y es finales de 2021, yo desde verano pensando que me caducaba ya. Los años de la pandemia se me mezclan ya. Gracias
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Ivansnoke
0.234€/días, despues de la bajada de octubre, peaje RL2, pues 30 días son 7.02, el mes de "comercializadora" son 30.42días, que salen 7,12. lo que he dicho.

Mucho peaje si dices que consumes poco. Ese peaje es para cuando se consumen más de 5000kWh al año. si crees que esta mal, reclama a la distribuidora, o que la comercilizadora reclame por ti a la distribuidora.
Reclamar.... como si fuera tan fácil

He visto este comparador. Me sale la compañía CCurEnergia. Que tal? Experiencia?

https://comparador.elrincondelgas.co...NDMxOS4wLjAuMA..
Ivansnoke
Cita de Gropius
Reclamar.... como si fuera tan fácil

He visto este comparador. Me sale la compañía CCurEnergia. Que tal? Experiencia?

https://comparador.elrincondelgas.co...NDMxOS4wLjAuMA..
Post 15. Échale un vistazo a la imagen . Ahí están todas las reguladas.

Estás en una, me citas otra. Todo igual menos el logo de las facturas.
The Doctor_46
Hoy la ruleta me dio suerte...

Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158323€/kW mes (5,031571 €/kW mes IVA incluido)

Precio consumo electricidad: P1: 0,064600 €/kWh (0,078166 €/kWh IVA incluido)
Ivansnoke
Cita de The Doctor_46
Hoy la ruleta me dio suerte...

Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158323€/kW mes (5,031571 €/kW mes IVA incluido)

Precio consumo electricidad: P1: 0,064600 €/kWh (0,078166 €/kWh IVA incluido)
Enhorabuena. Nos alegramos
Philip Glass
ForoCoches: Usuario
Buenos días,

Lo primero agradecer el hilo porque supone gran ayuda para mucha gente pero en mi caso particular mi comercializadora (Bonpreu Esclat) no figura en las tablas y me pierdo entre tanto número y quería pedir si alguien me puede proporcionar una opinión concreta (quédate donde estás, cámbiate a x) viendo mi factura que es la siguiente:

Les he pedido si hay alguna otra opción y me dicen que hay una tarifa única sin franjas horarias a 0,18 € / KWh.

Veo que me llegan ofertas a 0,12 € / KW/h y entiendo que si no hay trampa ni cartón me podría ahorrar unos cuantos euros todos los meses. ¿Esto es así o hay alguna trampa?

Gracias de antemano por la ayuda y lo dicho: enhorabuena por el post que ayuda mucho a la gente y más aún en estos tiempos difíciles que corren.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Ivansnoke
Post 15. Échale un vistazo a la imagen . Ahí están todas las reguladas.

Estás en una, me citas otra. Todo igual menos el logo de las facturas.
Me habré explicado mal. Yo estoy en Endesa XXI, y quiero mirar si hay otra más económico en tema de fijos. En ese buscador me ha salido la que comento
Limotero
Cita de Gropius
Me habré explicado mal. Yo estoy en Endesa XXI, y quiero mirar si hay otra más económico en tema de fijos. En ese buscador me ha salido la que comento
Para las reguladas (tarifas TUR) los precios de los fijos son todos iguales.
Ivansnoke
Cita de Gropius
Te he entendido perfectamente. No hay.

Curenergia es igual que EnergiaXXI. Ambas ofrecen tarifa TUR, y por tanto mismos orecios
JavierRR
Cita de Philip Glass
Buenos días,

Lo primero agradecer el hilo porque supone gran ayuda para mucha gente pero en mi caso particular mi comercializadora (Bonpreu Esclat) no figura en las tablas y me pierdo entre tanto número y quería pedir si alguien me puede proporcionar una opinión concreta (quédate donde estás, cámbiate a x) viendo mi factura que es la siguiente:

Les he pedido si hay alguna otra opción y me dicen que hay una tarifa única sin franjas horarias a 0,18 € / KWh.

Veo que me llegan ofertas a 0,12 € / KW/h y entiendo que si no hay trampa ni cartón me podría ahorrar unos cuantos euros todos los meses. ¿Esto es así o hay alguna trampa?

Gracias de antemano por la ayuda y lo dicho: enhorabuena por el post que ayuda mucho a la gente y más aún en estos tiempos difíciles que corren.
Lo primero que haría sería subir esa factura a la Ruleta de TotalEnergies. Post 5 a ver que te da, ya que suele dar premios con Bonpreu
Si no te lo mira alguien antes, ya le echo un vistazo luego a la factura con el Excel cuando tenga un rato
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Philip Glass
Buenos días,

Es que en el excel solo recogemos las 15-17 más baratas.
Recogerla todas (y mantenerlas) es un esfuerzo innecesario. Date cuenta, en cuanto nos enteramos de una buena oferta en menos de 24 horas está. Diría 15 minutos a veces, pero vamos a darle un poco de márgen.

Aun así puede rellenar tus datos en la columna personalizada y ves cuánto buena es (y no lo parece)

En la tarifas solo hay que fijarse en 2 cosas. Precio potencia y precio energía(consumo).
Por eso tenemos el Excel, para echar cuentas.

Si hubiese una tarifa que tuviese ambas cosas más baratas que el resto no haría falta Excel. Momentáneamente lo hace PVPC, pero temo que va a ser temporal.
Sparwasser
Cita de Philip Glass
Buenos días,

Sube la factura a Total Energies. Y rellena el Excel.

Y algo que no te han dicho, comprueba los picos de potencia en tu distribuidora. Con ese consumo te debe sobrar un buen pico de potencia.
JavierRR
Cita de Sparwasser
Sube la factura a Total Energies. Y rellena el Excel.

Y algo que no te han dicho, comprueba los picos de potencia en tu distribuidora. Con ese consumo te debe sobrar un buen pico de potencia.

Cierto
JavierRR
Cita de Philip Glass
Buenos días,

Sale esto

PVPC, como es lógico, la más barata por la evolución de los últimos 30 días

En otras de libre también pagarías menos

Ahora ya decides tú, como siempre

Saludos,,,
JavierRR
@Ivansnoke

Bandeja llena
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@Ivansnoke

Bandeja llena
Arreglado
santi_evil
Maestro de la vara
En la unica siguen devolviendo las recompensas

Ivansnoke
Cita de santi_evil
En la unica siguen devolviendo las recompensas

Gracias. Bien entonces.
@Omadón preguntaba porque hay una campaña posterior, condiciones similares pero con el.mismo nombre, para otras tarifas que no son la Única a las que creo que hay que apuntarse. De esas de momento sin noticia.

De momento solo habéis contestado lo de Única. que está muy bien.
Dranko82
Buenas!

Mis padres se han cambiado el gas de Naturgy mercado libre a la TUR en Energia XXI, que es donde tienen la luz. La cuestión es que les han puesto TUR 2 y no se en que se basan, yo tengo TUR 1 también con calefacción. ¿Como puedo saber su gasto de gas anual? Lo digo por si compensa estar en TUR 1 o en la 2.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de Dranko82
Buenas!

Mis padres se han cambiado el gas de Naturgy mercado libre a la TUR en Energia XXI, que es donde tienen la luz. La cuestión es que les han puesto TUR 2 y no se en que se basan, yo tengo TUR 1 también con calefacción. ¿Como puedo saber su gasto de gas anual? Lo digo por si compensa estar en TUR 1 o en la 2.

Gracias!
Se basan en el peaje, puedes verlo en la factura de Naturgy.

RL1 o RL2. Eso va por consumo anual.

En mercado libre también el precio es distinto si es RL1 o RL2. Si solo os fijáis al pasar a TUR es que es una tarifa mucho más transparente.

Como digo el número de la tur no se puede elegir porque va asociado al peaje (igual que en libre)
Ivansnoke
Un tarifa naturgy para peaje RL1.
Fijo y variable

Una tarifa naturgy para peaje RL2

Y es que en todas, tampoco la eliges.
Pero en la TUR no sé por qué se ve tan diferente¿No os habíais fijado antes, no?
JavierRR
Ya. No deja de resultarme curioso que la máxima preocupación ahora sea el número de la TUR.RL y no haya sido el de la RL
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya. No deja de resultarme curioso que la máxima preocupación ahora sea el número de la TUR.RL y no haya sido el de la RL
Solo me lo explico porque la TUR está demasiafo bien detallado. Y alguno aprovecha pat ver en la factura algo mas que el importe final.

Esta explicado en primera página, no?

Pd. Y encima que los peajes RL2, desee hace un tiempo a esta parte, no se amortizan con consumo no de broma, ni en libre te ni en regulado. Es lo que hay
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Solo me lo explico porque la TUR está demasiafo bien detallado. Y alguno aprovecha pat ver en la factura algo mas que el importe final.

Esta explicado en primera página, no?
Yo creo que sí
kameleons
Duda, según el excel, la comercializadora regulada, calculando precio de todo 1 año, me ahorro mas de 100€ respecto a las demás tarifas. La recomendáis?
JavierRR
Cita de kameleons
Duda, según el excel, la comercializadora regulada, calculando precio de todo 1 año, me ahorro mas de 100€ respecto a las demás tarifas. La recomendáis?
Del Post 1

Suerte!
Jeloichi
Buenas shurs!

Acabo de comprar una casa y estoy haciendo el cambio de titularidad de los suministros.

En cuanto al gas acabo de hacer el cambio y la tarifa que tengo es Gas Endesa RL.1. Por lo que he estado leyendo por aquí me interesa cambiarme a la TUR 1, no? La luz esta en Naturgy pero aún no he hecho el cambio de titular pero me interesa pasarme el gas a la TUR antes que coger alguna oferta conjunta de luz y gas, no?

Para hacer el cambio a la TUR al ser de Endesa lo hago a través de Energia XXI por facilidad pero daría igual a través de cuál hacerla, no?

Además me ha dicho la chica de Endesa durante el cambio de titularidad, que tenía contratado el mantenimiento del gas por 8,8€/mes, le he dicho que lo mantenga de momento y que si no lo quiero ya lo quitaré. Este servicio también se ofrece en la TUR? Merece la pena?

Gracias!
Jeloichi
Cita de Jeloichi
Buenas shurs!

Acabo de comprar una casa y estoy haciendo el cambio de titularidad de los suministros.

En cuanto al gas acabo de hacer el cambio y la tarifa que tengo es Gas Endesa RL.1. Por lo que he estado leyendo por aquí me interesa cambiarme a la TUR 1, no? La luz esta en Naturgy pero aún no he hecho el cambio de titular pero me interesa pasarme el gas a la TUR antes que coger alguna oferta conjunta de luz y gas, no?

Para hacer el cambio a la TUR al ser de Endesa lo hago a través de Energia XXI por facilidad pero daría igual a través de cuál hacerla, no?

Además me ha dicho la chica de Endesa durante el cambio de titularidad, que tenía contratado el mantenimiento del gas por 8,8€/mes, le he dicho que lo mantenga de momento y que si no lo quiero ya lo quitaré. Este servicio también se ofrece en la TUR? Merece la pena?

Gracias!
Edit: veo que en Energia XXI puedo hacer el cambio online y me deja a mi elegir la TUR (1, 2 o 3), en principio elijo la 1 ya que estoy en RL.1 (aunque no se porqué ya que la casa tiene calefacción, se ve que el hombre que vivía ahí no la usaba mucho).
← A Electrónica / Informática