[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
14-nov-2023 00:09
|
Pero tenemos black friday 30€ vía aklamio (oh no!) Y los.referidos a 80. Aprovecho para recordar que aquí está prohibido ofrecerlos o pedirlos @JavierRR @Omadón Edito, no era la web de Endesa, si no le un revendedor. No he dicho nada |
Editado: 14-nov-2023 00:23 -
14-nov-2023 00:24
|
Jeje Por cierto Primera vez que escucho lo de aklamio Ah vale, veo que has editado... 😅 |
14-nov-2023 03:47
|
|
14-nov-2023 05:58
|
0.234€/días, despues de la bajada de octubre, peaje RL2, pues 30 días son 7.02, el mes de "comercializadora" son 30.42días, que salen 7,12. lo que he dicho.
Mucho peaje si dices que consumes poco. Ese peaje es para cuando se consumen más de 5000kWh al año. si crees que esta mal, reclama a la distribuidora, o que la comercilizadora reclame por ti a la distribuidora. He visto este comparador. Me sale la compañía CCurEnergia. Que tal? Experiencia? https://comparador.elrincondelgas.co...NDMxOS4wLjAuMA.. |
14-nov-2023 08:18
|
Reclamar.... como si fuera tan fácil
He visto este comparador. Me sale la compañía CCurEnergia. Que tal? Experiencia? https://comparador.elrincondelgas.co...NDMxOS4wLjAuMA.. Estás en una, me citas otra. Todo igual menos el logo de las facturas.
|
Editado: 14-nov-2023 08:56 -
14-nov-2023 09:37
|
Hoy la ruleta me dio suerte... Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158323€/kW mes (5,031571 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,064600 €/kWh (0,078166 €/kWh IVA incluido) |
14-nov-2023 10:03
|
Buenos días, Lo primero agradecer el hilo porque supone gran ayuda para mucha gente pero en mi caso particular mi comercializadora (Bonpreu Esclat) no figura en las tablas y me pierdo entre tanto número y quería pedir si alguien me puede proporcionar una opinión concreta (quédate donde estás, cámbiate a x) viendo mi factura que es la siguiente: ![]() ![]() Les he pedido si hay alguna otra opción y me dicen que hay una tarifa única sin franjas horarias a 0,18 € / KWh. Veo que me llegan ofertas a 0,12 € / KW/h y entiendo que si no hay trampa ni cartón me podría ahorrar unos cuantos euros todos los meses. ¿Esto es así o hay alguna trampa? Gracias de antemano por la ayuda y lo dicho: enhorabuena por el post que ayuda mucho a la gente y más aún en estos tiempos difíciles que corren. |
14-nov-2023 10:26
| Me habré explicado mal. Yo estoy en Endesa XXI, y quiero mirar si hay otra más económico en tema de fijos. En ese buscador me ha salido la que comento |
14-nov-2023 10:33
| Para las reguladas (tarifas TUR) los precios de los fijos son todos iguales. |
14-nov-2023 10:33
|
Curenergia es igual que EnergiaXXI. Ambas ofrecen tarifa TUR, y por tanto mismos orecios |
14-nov-2023 10:35
|
Buenos días,
Lo primero agradecer el hilo porque supone gran ayuda para mucha gente pero en mi caso particular mi comercializadora (Bonpreu Esclat) no figura en las tablas y me pierdo entre tanto número y quería pedir si alguien me puede proporcionar una opinión concreta (quédate donde estás, cámbiate a x) viendo mi factura que es la siguiente: ![]() ![]() Les he pedido si hay alguna otra opción y me dicen que hay una tarifa única sin franjas horarias a 0,18 € / KWh. Veo que me llegan ofertas a 0,12 € / KW/h y entiendo que si no hay trampa ni cartón me podría ahorrar unos cuantos euros todos los meses. ¿Esto es así o hay alguna trampa? Gracias de antemano por la ayuda y lo dicho: enhorabuena por el post que ayuda mucho a la gente y más aún en estos tiempos difíciles que corren. Si no te lo mira alguien antes, ya le echo un vistazo luego a la factura con el Excel cuando tenga un rato Saludos,,, |
14-nov-2023 10:48
|
Buenos días,
Lo primero agradecer el hilo porque supone gran ayuda para mucha gente pero en mi caso particular mi comercializadora (Bonpreu Esclat) no figura en las tablas y me pierdo entre tanto número y quería pedir si alguien me puede proporcionar una opinión concreta (quédate donde estás, cámbiate a x) viendo mi factura que es la siguiente: ![]() ![]() Les he pedido si hay alguna otra opción y me dicen que hay una tarifa única sin franjas horarias a 0,18 € / KWh. Veo que me llegan ofertas a 0,12 € / KW/h y entiendo que si no hay trampa ni cartón me podría ahorrar unos cuantos euros todos los meses. ¿Esto es así o hay alguna trampa? Gracias de antemano por la ayuda y lo dicho: enhorabuena por el post que ayuda mucho a la gente y más aún en estos tiempos difíciles que corren. Recogerla todas (y mantenerlas) es un esfuerzo innecesario. Date cuenta, en cuanto nos enteramos de una buena oferta en menos de 24 horas está. Diría 15 minutos a veces, pero vamos a darle un poco de márgen. Aun así puede rellenar tus datos en la columna personalizada y ves cuánto buena es (y no lo parece) En la tarifas solo hay que fijarse en 2 cosas. Precio potencia y precio energía(consumo). Por eso tenemos el Excel, para echar cuentas. Si hubiese una tarifa que tuviese ambas cosas más baratas que el resto no haría falta Excel. Momentáneamente lo hace PVPC, pero temo que va a ser temporal. |
14-nov-2023 11:08
|
Buenos días,
Lo primero agradecer el hilo porque supone gran ayuda para mucha gente pero en mi caso particular mi comercializadora (Bonpreu Esclat) no figura en las tablas y me pierdo entre tanto número y quería pedir si alguien me puede proporcionar una opinión concreta (quédate donde estás, cámbiate a x) viendo mi factura que es la siguiente: ![]() ![]() Les he pedido si hay alguna otra opción y me dicen que hay una tarifa única sin franjas horarias a 0,18 € / KWh. Veo que me llegan ofertas a 0,12 € / KW/h y entiendo que si no hay trampa ni cartón me podría ahorrar unos cuantos euros todos los meses. ¿Esto es así o hay alguna trampa? Gracias de antemano por la ayuda y lo dicho: enhorabuena por el post que ayuda mucho a la gente y más aún en estos tiempos difíciles que corren. Y algo que no te han dicho, comprueba los picos de potencia en tu distribuidora. Con ese consumo te debe sobrar un buen pico de potencia. |
14-nov-2023 11:32
14-nov-2023 13:54
|
Gracias. Bien entonces. @Omadón preguntaba porque hay una campaña posterior, condiciones similares pero con el.mismo nombre, para otras tarifas que no son la Única a las que creo que hay que apuntarse. De esas de momento sin noticia. De momento solo habéis contestado lo de Única. que está muy bien. |
14-nov-2023 15:21
|
Buenas! Mis padres se han cambiado el gas de Naturgy mercado libre a la TUR en Energia XXI, que es donde tienen la luz. La cuestión es que les han puesto TUR 2 y no se en que se basan, yo tengo TUR 1 también con calefacción. ¿Como puedo saber su gasto de gas anual? Lo digo por si compensa estar en TUR 1 o en la 2. Gracias! |
14-nov-2023 15:29
|
Buenas!
Mis padres se han cambiado el gas de Naturgy mercado libre a la TUR en Energia XXI, que es donde tienen la luz. La cuestión es que les han puesto TUR 2 y no se en que se basan, yo tengo TUR 1 también con calefacción. ¿Como puedo saber su gasto de gas anual? Lo digo por si compensa estar en TUR 1 o en la 2. Gracias! RL1 o RL2. Eso va por consumo anual. En mercado libre también el precio es distinto si es RL1 o RL2. Si solo os fijáis al pasar a TUR es que es una tarifa mucho más transparente. Como digo el número de la tur no se puede elegir porque va asociado al peaje (igual que en libre) |
14-nov-2023 15:34
|
Un tarifa naturgy para peaje RL1. Fijo y variable ![]() Una tarifa naturgy para peaje RL2 ![]() Y es que en todas, tampoco la eliges. Pero en la TUR no sé por qué se ve tan diferente¿No os habíais fijado antes, no? |
14-nov-2023 15:49
| Ya. No deja de resultarme curioso que la máxima preocupación ahora sea el número de la TUR.RL y no haya sido el de la RL |
14-nov-2023 15:54
|
Esta explicado en primera página, no? Pd. Y encima que los peajes RL2, desee hace un tiempo a esta parte, no se amortizan con consumo no de broma, ni en libre te ni en regulado. Es lo que hay |
Editado: 14-nov-2023 15:59 -
14-nov-2023 16:11
| Duda, según el excel, la comercializadora regulada, calculando precio de todo 1 año, me ahorro mas de 100€ respecto a las demás tarifas. La recomendáis? |
14-nov-2023 16:18
|
Buenas shurs! Acabo de comprar una casa y estoy haciendo el cambio de titularidad de los suministros. En cuanto al gas acabo de hacer el cambio y la tarifa que tengo es Gas Endesa RL.1. Por lo que he estado leyendo por aquí me interesa cambiarme a la TUR 1, no? La luz esta en Naturgy pero aún no he hecho el cambio de titular pero me interesa pasarme el gas a la TUR antes que coger alguna oferta conjunta de luz y gas, no? Para hacer el cambio a la TUR al ser de Endesa lo hago a través de Energia XXI por facilidad pero daría igual a través de cuál hacerla, no? Además me ha dicho la chica de Endesa durante el cambio de titularidad, que tenía contratado el mantenimiento del gas por 8,8€/mes, le he dicho que lo mantenga de momento y que si no lo quiero ya lo quitaré. Este servicio también se ofrece en la TUR? Merece la pena? Gracias! |
14-nov-2023 16:34
|
Buenas shurs!
Acabo de comprar una casa y estoy haciendo el cambio de titularidad de los suministros. En cuanto al gas acabo de hacer el cambio y la tarifa que tengo es Gas Endesa RL.1. Por lo que he estado leyendo por aquí me interesa cambiarme a la TUR 1, no? La luz esta en Naturgy pero aún no he hecho el cambio de titular pero me interesa pasarme el gas a la TUR antes que coger alguna oferta conjunta de luz y gas, no? Para hacer el cambio a la TUR al ser de Endesa lo hago a través de Energia XXI por facilidad pero daría igual a través de cuál hacerla, no? Además me ha dicho la chica de Endesa durante el cambio de titularidad, que tenía contratado el mantenimiento del gas por 8,8€/mes, le he dicho que lo mantenga de momento y que si no lo quiero ya lo quitaré. Este servicio también se ofrece en la TUR? Merece la pena? Gracias! |