[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
13-nov-2023 16:27
|
O ardeis en ganas de participar en el hilo,.o no lo entiendo. |
13-nov-2023 16:30
|
Poniendo un rsumen en primera página. Y con el QR de las facturas, mucho mucho no hay que buscar. Os tiráis un poco el pego unos cuantos. No eres el único |
13-nov-2023 17:56
|
https://energia.gob.es/electricidad/...nistrador.aspx |
Editado: 13-nov-2023 18:00 -
13-nov-2023 18:00
|
Según el Excel, la mejor tarifa es la de Nufri. . . He hecho la simulación por la web y enseguida me han llamado por teléfono. . . Me han ofrecido la tarifa CNMC 1 con los siguientes precios (que no los he visto en el Excel): Precio Potencia (P1): 0,079954 €/kw/dia Precio Potencia (P2): 0,034364 €/kw/dia Precio Energía (P1): 0,132228 €/kw/dia Todo esto sin impuestos. . . ¿Algo mejor para mi? En casa siempre hay alguien, somos 4 personas y yo tengo 100% teletrabajo y mi mujer está dos dias en casa también, por lo que aunque el precio por tramos horarios ahora saldría mas económico, me sigue tirando mas el mismo precio 24h ¿Qué me podeis aconsejar? |
13-nov-2023 18:04
| Me caduca la archi famosa tarifa Repsol de larga duración este diciembre. Ni idea de los precios a los que me actualizaran, pero reconozco que los precios nocturnos de PVPC parecen bastante apetecibles de nuevo (franja donde mas consumo que es cuando me salta la aerotermia). Lastima que sea una ruleta rusa y no me fie un pelo con la reforma de 2024. |
13-nov-2023 18:11
|
Yo tampoco lo llamaría bulo, si la información viene de una página oficial. Otra cosa es que no sea habitual que se aplique. Como sueles decir, nos gustan los papeles. Y reflejado está.
https://energia.gob.es/electricidad/...nistrador.aspx Si en cambio que cualquier usuario puede cambiar libremente a cualquier comercializadora. Puedo cambiar bulo por hay un comentario sin base legal en y a web del ministerio, y no se ha conocido caso real que lo refrende. |
13-nov-2023 18:13
|
Según el Excel, la mejor tarifa es la de Nufri. . .
He hecho la simulación por la web y enseguida me han llamado por teléfono. . . Me han ofrecido la tarifa CNMC 1 con los siguientes precios (que no los he visto en el Excel): Precio Potencia (P1): 0,079954 €/kw/dia Precio Potencia (P2): 0,034364 €/kw/dia Precio Energía (P1): 0,132228 €/kw/dia Todo esto sin impuestos. . . ¿Algo mejor para mi? En casa siempre hay alguien, somos 4 personas y yo tengo 100% teletrabajo y mi mujer está dos dias en casa también, por lo que aunque el precio por tramos horarios ahora saldría mas económico, me sigue tirando mas el mismo precio 24h ¿Qué me podeis aconsejar? Si haces el Excel y Nufri es lo mejor, adelante De la simulación en web no idea, ya que solo damos soporte al Excel Si te fijas, lo mismo que te han ofrecido por teléfono, es lo que está en el Excel, lo que hace confirmar dichos precios Saludos,,, |
Editado: 13-nov-2023 18:20 -
13-nov-2023 18:14
|
Me caduca la archi famosa tarifa Repsol de larga duración este diciembre. Ni idea de los precios a los que me actualizaran, pero reconozco que los precios nocturnos de PVPC parecen bastante apetecibles de nuevo (franja donde mas consumo que es cuando me salta la aerotermia). Lastima que sea una ruleta rusa y no me fie un pelo con la reforma de 2024.
|
13-nov-2023 18:14
|
Me caduca la archi famosa tarifa Repsol de larga duración este diciembre. Ni idea de los precios a los que me actualizaran, pero reconozco que los precios nocturnos de PVPC parecen bastante apetecibles de nuevo (franja donde mas consumo que es cuando me salta la aerotermia). Lastima que sea una ruleta rusa y no me fie un pelo con la reforma de 2024.
Sí el PVPC sale rana, siempre te podrás cambiar Y es cierto lo que dice Ivansnoke que debe quedarte otro año Saludos,,, |
13-nov-2023 18:18
|
Según el Excel, la mejor tarifa es la de Nufri. . .
He hecho la simulación por la web y enseguida me han llamado por teléfono. . . Me han ofrecido la tarifa CNMC 1 con los siguientes precios (que no los he visto en el Excel): Precio Potencia (P1): 0,079954 €/kw/dia Precio Potencia (P2): 0,034364 €/kw/dia Precio Energía (P1): 0,132228 €/kw/dia Todo esto sin impuestos. . . ¿Algo mejor para mi? En casa siempre hay alguien, somos 4 personas y yo tengo 100% teletrabajo y mi mujer está dos dias en casa también, por lo que aunque el precio por tramos horarios ahora saldría mas económico, me sigue tirando mas el mismo precio 24h ¿Qué me podeis aconsejar? 24h-CN023 Hemos tenido que meterlo de cn023 para que la gente se acuerde que hay que poner ese código porque esa es la oferta que subieron a la CNMC |
13-nov-2023 18:28
|
Yo tampoco lo llamaría bulo, si la información viene de una página oficial. Otra cosa es que no sea habitual que se aplique. Como sueles decir, nos gustan los papeles. Y reflejado está.
https://energia.gob.es/electricidad/...nistrador.aspx Cada cierto tiempo aparece alguien trayendo a la luz la misma leyenda urbana, alguien le dice que no es así, alguien responde trayendo esa página web o similar, alguien le vuelve a decir que no que eso no se ha aplicado nunca, vuelve la calma durante un tiempo hasta que alguien lo vuelve a recordar y vuelta a empezar. |
13-nov-2023 18:34
|
Con la tarifa regulada PVPC no hay ni permanencia ni tiempo de destierro.
Cada cierto tiempo aparece alguien trayendo a la luz la misma leyenda urbana, alguien le dice que no es así, alguien responde trayendo esa página web o similar, alguien le vuelve a decir que no que eso no se ha aplicado nunca, vuelve la calma durante un tiempo hasta que alguien lo vuelve a recordar y vuelta a empezar. |
13-nov-2023 18:43
|
¿Qué precio por kW/h tenía o tienes? |
13-nov-2023 19:05
|
|
13-nov-2023 19:17
|
Algo estoy haciendo mal en el Excel porque me recomienda Naturgy noches. Creo que mi error viene porque en mi factura tengo unas horas promocionadas y unas no promocionadas (tarifa comercio de iberdrola) y en el excel he metido la energía consumida en horario promocionado en la casilla de E.Valle y las no promocionadas en E.Punta, dejando a cero la casilla de E. llano. Muchas gracias, la verdad que hasta ayer solo me fijaba en el precio de la energía consumida y nunca me había fijado en los importes de la potencia. Me vino el comercial de Endesa ofreciendo mejor precio de la energía y me había calentado, pero mirando la potencia me la ha ofrecido más cara y al final casi que lo comido por lo servido. |
13-nov-2023 19:19
|
Es cierto que no conozco casos, ni amparo legal que lo sustente, pero como fuente, presuntamente fiable no puedes negar que lo es, mas allá de que incluso pueda inducir a error. Por lo que si alguien utiliza esa guía del ministerio, le asaltarán cuando menos las dudas y, particularmente, no me atreveré a desdecirlo categóricamente. Incluso el punto 15 de la "guía informativa para los consumidores de electricidad" de la CNMC, avalaría la posibilidad el cambio al hablar de penalizaciones si no se cumple el "periodo de obligada permanencia". Pero ... 15. Una vez que el consumidor conectado a tensiones no superiores a 1 kV y con potencia contratada menor o igual a 10 kW decide ser suministrado por un comercializador a precio libre, ¿puede volver a una tarifa regulada? Sí, cualquier consumidor que decida pasar a ser suministrado en el mercado libre, a un precio libremente pactado con un comercializador podrá volver a ser suministrado a precio regulado a través de un Comercializador de Referencia. Dicho cambio podría estar sujeto a penalizaciones en caso de no respetar el periodo de obligada permanencia pactado con el comercializador libre.
|
13-nov-2023 19:26
|
Algo estoy haciendo mal en el Excel porque me recomienda Naturgy noches.
Creo que mi error viene porque en mi factura tengo unas horas promocionadas y unas no promocionadas (tarifa comercio de iberdrola) y en el excel he metido la energía consumida en horario promocionado en la casilla de E.Valle y las no promocionadas en E.Punta, dejando a cero la casilla de E. llano. Muchas gracias, la verdad que hasta ayer solo me fijaba en el precio de la energía consumida y nunca me había fijado en los importes de la potencia. Me vino el comercial de Endesa ofreciendo mejor precio de la energía y me había calentado, pero mirando la potencia me la ha ofrecido más cara y al final casi que lo comido por lo servido. Saludos,,, |
Editado: 13-nov-2023 19:41 -
13-nov-2023 19:45
|
Yo soy de los que nunca buscaba nada y tenía mi compañía de luz de hace años. Después de un ostion tremendo hace justo 2 años, me puse a mirar de cambiar, aún no conocía esta plataforma Me pase al plan estable de Iberdrola porque me ofrecían 5 años de precio " estable" y como me daba " perezote" andar pendiente del tema me parecía buena opción frente a la conecta de Endesa y después orientado por esta plataforma, me orientaron que era mejor el plan online sin cambiar de Iberdrola Meses después, también por esta plataforma conocí " la ruleta" de total energies y me cambié En 11 meses 3 cambios que me han supuesto 5 minutos de mi tiempo cada cambio, a lo sumo 10 Si alguien tan torpe o vago como yo para estás cosas lo ha hecho estoy seguro que para ti es fácil, Lo que si hago es entrar en la plataforma cada poco tiempo, para ver si hay alguna novedad |
13-nov-2023 19:49
|
Cuando aprendes un poco del tema te das cuenta que no es tan difícil buscar nuevas opciones
Yo soy de los que nunca buscaba nada y tenía mi compañía de luz de hace años. Después de un ostion tremendo hace justo 2 años, me puse a mirar de cambiar, aún no conocía esta plataforma Me pase al plan estable de Iberdrola porque me ofrecían 5 años de precio " estable" y como me daba " perezote" andar pendiente del tema me parecía buena opción frente a la conecta de Endesa y después orientado por esta plataforma, me orientaron que era mejor el plan online sin cambiar de Iberdrola Meses después, también por esta plataforma conocí " la ruleta" de total energies y me cambié En 11 meses 3 cambios que me han supuesto 5 minutos de mi tiempo cada cambio, a lo sumo 10 Si alguien tan torpe o vago como yo para estás cosas lo ha hecho estoy seguro que para ti es fácil, Lo que si hago es entrar en la plataforma cada poco tiempo, para ver si hay alguna novedad Nos alegramos oír eso y que seamos útiles Saludos,,, |
13-nov-2023 19:58
|
Coincido con tu análisis. Es como las gasolineras, según los posibles descuentos que tengas te puedes ver pagando el litro a un precio o a otro, y te preguntas ¿por qué no lo venden directamente a todos con el precio con descuento? Y la respuesta es justo lo que tú has indicado. Porque no es necesario.
Es un bien de primera necesidad que todos consumimos, lo mejor bajo mi punto de vista es que haya una única tarifa para todos sin marear con tantos precios a los clientes,ya que la calidad de la luz es la misma en todas las compañías |
13-nov-2023 19:58
|
Algo estoy haciendo mal en el Excel porque me recomienda Naturgy noches.
Creo que mi error viene porque en mi factura tengo unas horas promocionadas y unas no promocionadas (tarifa comercio de iberdrola) y en el excel he metido la energía consumida en horario promocionado en la casilla de E.Valle y las no promocionadas en E.Punta, dejando a cero la casilla de E. llano. Muchas gracias, la verdad que hasta ayer solo me fijaba en el precio de la energía consumida y nunca me había fijado en los importes de la potencia. Me vino el comercial de Endesa ofreciendo mejor precio de la energía y me había calentado, pero mirando la potencia me la ha ofrecido más cara y al final casi que lo comido por lo servido. Para comercio, o la tuya o Repsol 10h. La potencia es un clavo, pero tiene 10h a 0.086. Con saldo Waylet a 0,11. El saldo se puede aplicar factura de luz, y de ahí....de ahí, ya contaremos |
13-nov-2023 20:03
|
Hola compañeros, recurro a la sabirudia forochcera porque ya estoy hasta los mismísimos de iberdrola.
Hace como 5 o 6 meses me dieron de alta la luz en una vivienda y como apenas paso un par de días a la semana pues no miré mucho el tema del precio y demás, no consumimos demasiado. Desde el primer mes me vienen cobrando un servicio llamado "Protección electrodoméstico 10", el cual estoy cansado de tratar de cancelar y no me hacen ni puto caso, son unos 10€ al mes, asi que estoy planteándome cambiarme de empresa. Dejo por aquí el consumo de mi última factura a ver si alguien puede ayudarme en algún aspecto... Muchísimas gracias de antebrazo a todos Cambiate al menos al plan online ( lo puedes hacer online, valga la redundancia) aunque el precio de la potencia es más caro de lo que tienes |
13-nov-2023 20:05
|
En esto la electricidad debería ser más clara pero entiendo que sea un tema político
Es un bien de primera necesidad que todos consumimos, lo mejor bajo mi punto de vista es que haya una única tarifa para todos sin marear con tantos precios a los clientes,ya que la calidad de la luz es la misma en todas las compañías Mientras tanto queccaa uno aprenda. Leer facturas, y si puede ser, que enseñe a otros. |
13-nov-2023 20:42
|
Buenas, Tengo una tarifa bastante antigua de Iberdrola, llamada Plan 8760 horas que en teoría ofrecía el mismo precio que la TUR, pero estoy viendo que de eso nada. Según la Excel la que mejor me sale en mercado libre es Nufri Trio (que pagaría 52,85) o mejor PVPC que pagaría 46,37. A mi hermano le han hecho una oferta los de Disa Tranquilidad (que pertenece a Shell y no está incluida en el Excel) con un precio por Kwh de 11 céntimos las 24 horas. No se el resto de condiciones. ¿Qué os parece? Me parece buena oferta y poder evitar si es más barato por la noche, la mañana o lo que sea... Por último, mi contrato vence en Marzo 2024, ¿me puedo ir ya? No me consta ningún compromiso de permanencia (llevo varios años en Iberdrola). Tengo cuota fija que me regularizan en Diciembre pero Iberdrola me debe pasta a mí (y no poca, de una mala elección de cuota fija). |
13-nov-2023 20:49
|
Buenas,
Tengo una tarifa bastante antigua de Iberdrola, llamada Plan 8760 horas que en teoría ofrecía el mismo precio que la TUR, pero estoy viendo que de eso nada. Según la Excel la que mejor me sale en mercado libre es Nufri Trio (que pagaría 52,85) o mejor PVPC que pagaría 46,37. A mi hermano le han hecho una oferta los de Disa Tranquilidad (que pertenece a Shell y no está incluida en el Excel) con un precio por Kwh de 11 céntimos las 24 horas. No se el resto de condiciones. ¿Qué os parece? Me parece buena oferta y poder evitar si es más barato por la noche, la mañana o lo que sea... Por último, mi contrato vence en Marzo 2024, ¿me puedo ir ya? No me consta ningún compromiso de permanencia (llevo varios años en Iberdrola). Tengo cuota fija que me regularizan en Diciembre pero Iberdrola me debe pasta a mí (y no poca, de una mala elección de cuota fija).
|
13-nov-2023 21:04
|
Efectivamente, tus datos son correctos La oferta de Disa parece que es telefónica https://www.disagrupo.es/electricidad/ No podemos comentar ofertas telefónicas, por la sencilla razón que tenemos que ver un papel, una carta, un mensaje, un wa, un sms... cualquier cosa escrita para valorar La permanencia en el caso de que la hubiera, se acaba al año, así que te puedes ir tranquilamente Saludos,,, |
13-nov-2023 21:06
|
Buenas,
Tengo una tarifa bastante antigua de Iberdrola, llamada Plan 8760 horas que en teoría ofrecía el mismo precio que la TUR, pero estoy viendo que de eso nada. Según la Excel la que mejor me sale en mercado libre es Nufri Trio (que pagaría 52,85) o mejor PVPC que pagaría 46,37. A mi hermano le han hecho una oferta los de Disa Tranquilidad (que pertenece a Shell y no está incluida en el Excel) con un precio por Kwh de 11 céntimos las 24 horas. No se el resto de condiciones. ¿Qué os parece? Me parece buena oferta y poder evitar si es más barato por la noche, la mañana o lo que sea... Por último, mi contrato vence en Marzo 2024, ¿me puedo ir ya? No me consta ningún compromiso de permanencia (llevo varios años en Iberdrola). Tengo cuota fija que me regularizan en Diciembre pero Iberdrola me debe pasta a mí (y no poca, de una mala elección de cuota fija). TUR es gas y solo gas.Pvpc y tu tarifa debería ser igual, pero hay que comparar los mismos periodos. Disa a veces solo oferta ciertas tarifas en canarias. Me suena alguna Disa con el precio de la potencia por la nubrd |
Editado: 13-nov-2023 21:09 -
13-nov-2023 21:09
|
Cierto, siempre equivoco TUR y PVPC. 😉 Llamare a Disa a ver q ofrecen y compararé todo, no solo el KWh. Pero en principio 11 cts las 24H parece interesante. Informaré por aqui. |