[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Ajero
ForoCoches: Usuario
Cita de ReiJosé
Un fondo no da unos beneficios prefijados
Perdón corrijo, puedes usar la plataforma para trading, etf etc y luego a su vez tienes 4% en tagesgeld (osea cuenta custodio en español?). Ahí tengo yo compradas mis etf y luego genero aparte los 4% de intereses de mi dinero que tengo ahí no invertida. Perdón por la confusión tenía que haberlo explicado al completo...
Coket
ForoCoches: Miembro
Cita de ReiJosé
Con las comisiones no me meto, pero decir que un msci trae mayores beneficios que otro msci (suponiendo que tengas menos de 10.000 euros) ... tu sabes en donde tenias metido el dinero?
Claro que sé donde tengo metido el dinero y lo que también se es que el ETF me trae mayores beneficios que Indexa.

Me metí en Indexa porque no tenía ni idea del mundo de la inversión pero ahora que controlo algo más he buscado fuera de ella y de momento me va genial, este año de momento un 12% en verde
joseplito
Cita de Coket
Claro que sé donde tengo metido el dinero y lo que también se es que el ETF me trae mayores beneficios que Indexa.

Me metí en Indexa porque no tenía ni idea del mundo de la inversión pero ahora que controlo algo más he buscado fuera de ella y de momento me va genial, este año de momento un 12% en verde

Dime como va eso de los ETF shur
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de ZarkoTania
Hola

Cómo saber si el precio es bajo o alto?
Si es bajo se trata de comprar más o al menos seguir comprando...sin miedo.

A dia de hoy como es el precio? Donde lo miráis?cuando se que la bolsa ha caído?

Es buen momento para comprar esta semana?

Lo siento por estas preguntas de super@tonto
Solo la perspectiva del paso del tiempo te dirá si hoy estás comprando barato o caro. Si pudiéramos ver el futuro no estaríamos aquí.

En resumen, si lo que buscas es certezas, la inversión en bolsa no es para ti.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de ZarkoTania
Eso lo entiendo.
Me refiero a en que webs miras tú cómo va la bolsa.
Cómo sabes si tus fondos van bien o no
Puedes mirar en morningstar la evolución de cada uno de los fondos que componen tu cartera de inversión utilizando el código ISIN.

La realidad es que a mí particularmente me da igual porque el producto que tengo contratado con indexa es el plan de pensiones, las aportaciones las tengo automatizadas y me quedan +30 años para jubilarme.
theboss_52
yo llevo 3 años en indexa y estoy por pasar toda mi cartera a un fondo msci world en myinvestor y listo . Cada vez tengo mas claro que contra mas simple la cartera mejor para el largo plazo
ReiJosé
Cita de Coket

Pero si el msci world es un indice y practicamente da igual tenerlo en un sitio que en otro
Coket
Cita de ReiJosé
Pero si el msci world es un indice y practicamente da igual tenerlo en un sitio que en otro
Pues entonces las estadísticas de Indexa son mentira? Lo que se es que con Indexa tengo menos beneficios y mi cartera es 10/10 RV
RocosoSabroso
Cita de ReiJosé
Incluso el perfil 10/10 incluye un 10% en bonos y las carteras de >10k incluyen también emergentes y small caps. Además de infraponderan estados unidos

Por lo que si, tener contratado indexa y tener contratado un msci world va a dar resultados diferentes. Eso sí, no sabemos cuál de los dos será más rentable
ShackTar
yo me miraría a ver qué fondos ha comprado indexa, porque no es tan sencillo como que todo esté en el MSCI World.Si fuera así no se llamaría roboadvisor
ReiJosé
Cita de Coket
Pues entonces las estadísticas de Indexa son mentira? Lo que se es que con Indexa tengo menos beneficios y mi cartera es 10/10 RV
La cartera 10/10 tiene sobre un 10% en bonos y efectivo para rebalancear.
RocosoSabroso
Cita de ShackTar
yo me miraría a ver qué fondos ha comprado indexa, porque no es tan sencillo como que todo esté en el MSCI World.Si fuera así no se llamaría roboadvisor
https://indexacapital.com/es/esp/mod...set-allocation

Estas son sus carteras
Strix
¿Alguien sabe cómo calcula Indexa la rentabilidad anual?

Por ejemplo, si me pone 6,7% acumulada (+2,7% anual), no he conseguido sacar cómo hacen ese cálculo para que la anual me salga al 2,7%..
piponito
Cita de Strix
¿Alguien sabe cómo calcula Indexa la rentabilidad anual?

Por ejemplo, si me pone 6,7% acumulada (+2,7% anual), no he conseguido sacar cómo hacen ese cálculo para que la anual me salga al 2,7%..
https://forocoches.com/foro/showthre...#post457688011
Strix
Gracias, lo único que ahí veo la forma de calcular la rentabilidad total por tiempo y por dinero con excel, pero no la anual a través de la rentabilidad total que es la que no consigo sacar.

Por ejemplo si he conseguido un 6,7% en 3 años y me sale un 2,7% anual, está claro que no es tan fácil como dividir ese 6,7/3 para obtener la anualizada, que la veo más útil para poder comparar con otros productos de inversión o ver si los fondos han batido la inflación.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Strix
Gracias, lo único que ahí veo la forma de calcular la rentabilidad total por tiempo y por dinero con excel, pero no la anual a través de la rentabilidad total que es la que no consigo sacar.

Por ejemplo si he conseguido un 6,7% en 3 años y me sale un 2,7% anual, está claro que no es tan fácil como dividir ese 6,7/3 para obtener la anualizada, que la veo más útil para poder comparar con otros productos de inversión o ver si los fondos han batido la inflación.
Si tienes en cuenta aportaciones periódicas te vailan los números.

Por eso utilizan la rentabilidad ponderada por tiempo para compararse, simulan que has aportado todo el dinero desde el minuto 1
Pill0sitio
Pues buena subida este mes. Y pensar que hace dos páginas estaba llena de gente que se salía porque no sabían ni lo que contrataban
ShackTar
esto va como va.

la gente responde un cuestionario diciendo que es capaz de soportar caidas del 20% o el 30% y luego ves un rojo un par de semanas seguidas y que si esto es una estafa. Con lo facil que es dejar la aplicación ahí escondida en el movil y olvidarte.

Siempre he pensado que la ganancia de pocos es la perdida de muchos incautos que vienen asesorados por cuñaos.
SSteel_
Hoy supongo que ya estará todo el mundo en verde.
CJP
Ya no hay lloros ni gente diciendo que va a retirar el dinero a depósitos, curioso.

Me espero a la próxima bajada.
xorron
Cita de SSteel_
No todos! Jijiji

Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de xorron
No todos! Jijiji

Se ve que el mes de Septiembre históricamente es mal mes para empezar a invertir en la bolsa. Yo también empecé ese mes y me enteré hace poco de esto
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CJP
Ya no hay lloros ni gente diciendo que va a retirar el dinero a depósitos, curioso.

Me espero a la próxima bajada.
Después de Navidad
Avisado quedas
MadrileMalague
Cita de ShackTar
esto va como va.

la gente responde un cuestionario diciendo que es capaz de soportar caidas del 20% o el 30% y luego ves un rojo un par de semanas seguidas y que si esto es una estafa. Con lo facil que es dejar la aplicación ahí escondida en el movil y olvidarte.

Siempre he pensado que la ganancia de pocos es la perdida de muchos incautos que vienen asesorados por cuñaos.
Qué aplicación usas para seguir un vanguard a nivel mundial?
MadrileMalague
Cita de Pill0sitio
Pues buena subida este mes. Y pensar que hace dos páginas estaba llena de gente que se salía porque no sabían ni lo que contrataban

Supongo que lo dices con los calzoncillos limpios 😁
piponito
Cita de SSteel_
Lo malo toda la gente que entró con un buen capital en el pico de finales del 22 que tendrá que seguir aguantando el drawdown un tiempo más...
RocosoSabroso
El tiempo que usáis en festejar que un mes estéis en verde o no, usadlo en leer sobre el producto
domiz750
Pos yo aún sigo en rojo -0,5% pese al subidón de estos últimos días...
9623
Cita de SSteel_
Yo llevo casi tres años y sigo en negativo...
Ketosic0
Cita de 9623
Yo llevo casi tres años y sigo en negativo...
Yo llevo desde 2020 y +31,3% acumulado por tiempo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día