[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Cita de ARRUGUING
A mi no me han mandado ningún aviso al respecto del ataque a inversis pero como dice otro shur es fácil que nuestros datos ya lleven tiempo rulando por la red
Se lo han mandado solo a la gente afectada, que al parecer es un 10%.
jlcm_cm
Cita de Rigui91
Empece en febrero del 2022, riesgo 9/10, -5,5% de rentabilidad y haciendo aportaciones mensuales de 300€.

No me cuadra que estés en positivo shur.
A mí tampoco jeje, empecé en octubre 2021 y ando sobre el 4 en negativo xD. Dejé de meter hace unos meses y solo meto cuando puedo generar suficientes ahorros....
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Yo me he dado del alta el día 2. Al palo
Ganci
ForoCoches: Usuario
Me recomendáis la cartera 10 de indexa o metal de myinvestor, soy joven con ingresos estables y con un horizonte de más de 10 años
Maky
Cita de Ganci
Me recomendáis la cartera 10 de indexa o metal de myinvestor, soy joven con ingresos estables y con un horizonte de más de 10 años
En este aspecto yo me fío más de Indexa. Otra cosa sería si me dices que vas a gestionar directamente tú los fondos, que en ese caso elegiría MyInvestor porque tiene menos coste asociado.

Pero para un roboadvisor prefiero Indexa, tiene todo lo relacionado con la web o la App mucho más depurado y funciona mejor si tienes problemas o dudas.
bcruben
Cita de Pablo Type R
Tienes las rentabilidades históricas en la web.
Ah gracias, no lo sabia.
bcruben
Cita de Kwerisein
También comentar que los resultados pueden ser muy diferentes entre 2 personas aún habiendo empezado a la vez y teniendo la misma cartera.

Hay gente que se agobia muchísimo cuando ve caídas y se vuelven muy negativos con la inversión. Esto les hace dejar de hacer aportaciones porque lo ven como un pozo sin fondo, y así se están perdiendo oportunidades de comprar más barato (que a la larga hace que el precio medio de compra baje y por tanto obtener más rentabilidad). Y cuando ven que la cosa remonta, se animan y vuelven a comprar (más caro).

Yo creo que lo más importante es hacerse un plan inicial, y seguirlo, intentando dejar de lado las emociones (tanto negativas como positivas).
Vamos hacer DCA y punto. No agobiarse ni liarse a mirar la evolución de continuo.
Galdanf Retard
Cita de bcruben
Vamos hacer DCA y punto. No agobiarse ni liarse a mirar la evolución de continuo.
Eso es lo más inteligente.
HerculesVirtus
Programad una transferencia mensual de 500 pepos y olvidaos hasta dentro de dos décadas
Coket
Pues uno que abandona Indexa y se mete en el MSCI World a través de Trade Republic, trae mayores beneficios y con 0 comisiones
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Coket
Pues uno que abandona Indexa y se mete en el MSCI World a través de Trade Republic, trae mayores beneficios y con 0 comisiones
¿Por qué has decidido pasar de un fondo de fondos a un ETF?

Pregunto por curiosidad. No son productos parecidos aunque repliquen los mismos índices (o parecidos).
Coket
Cita de Tonycaschweppes
¿Por qué has decidido pasar de un fondo de fondos a un ETF?

Pregunto por curiosidad. No son productos parecidos aunque repliquen los mismos índices (o parecidos).
Por ejemplo, desde 2016 el etf lleva un beneficio de 78,12% (más dividendos) y el de Indexa un 57,1%, aparte de esto en Indexa te cobran un porcentaje mucho más alto que el etf, donde solo me cobran 1€ por compra/venta.

Todo esto con el mayor porcentaje de renta variable que se puede coger en el de Indexa
RocosoSabroso
Cita de Coket
Por ejemplo, desde 2016 el etf lleva un beneficio de 78,12% (más dividendos) y el de Indexa un 57,1%, aparte de esto en Indexa te cobran un porcentaje mucho más alto que el etf, donde solo me cobran 1€ por compra/venta.

Todo esto con el mayor porcentaje de renta variable que se puede coger en el de Indexa
El propio ETF también tiene una comisión de gestión, a parte de la propia de compra/venta
Coket
Cita de RocosoSabroso
El propio ETF también tiene una comisión de gestión, a parte de la propia de compra/venta
Se quita directamente del beneficio del ETF, por eso no lo cuento, aunque es solamente un 0.12% algo que dista de mucho a las comisiones del banco custodio de Indexa y de la propia Indexa
Midian
Cita de Coket
Se quita directamente del beneficio del ETF, por eso no lo cuento, aunque es solamente un 0.12% algo que dista de mucho a las comisiones del banco custodio de Indexa y de la propia Indexa
Los ETFs son muy interesantes, si tuvieran las ventajas fiscales de los fondos serían perfectos
RocosoSabroso
Cita de Coket
Por eso lo digo, ya que este es un foro donde hay gente que no conoce como funcionan todos los productos, mejor ser lo más trasparente posivle
Coket
Cita de Midian
Los ETFs son muy interesantes, si tuvieran las ventajas fiscales de los fondos serían perfectos
El único beneficio que tiene respecto a los ETF es que puedes hacer traspasos, pero nada más
RocosoSabroso
Cita de Coket
El único beneficio que tiene respecto a los ETF es que puedes hacer traspasos, pero nada más
Ummm una pregunta, usas fracciones de ETF o compras participaciones enteras?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Coket
Y nada menos. Hay que valorar si esa diferencia de comisiones (con los fondos indexados muy pequeña) compensa perder la libertad de mover el dinero sin pasar por Hacienda. Un par de ejemplos:

- Recientemente Degiro ha subido sus comisiones. Quien tuviera ETFs con ellos y se quisiera ir, no ha tenido más remedio de liquidar y pasar por Hacienda.
- Hace algún tiempo Amundi cambió la política de algunos de sus fondos y ETFs pasando a aplicar criterios ESG. Quien no estuviera de acuerdo y tuviera fondos, simplemente tuvo que mover el dinero. Quien tuviera ETFs, pues a vender o aguantarse.

Para un inversor a largo plazo, tener que vender puede suponer pagar impuestos por las ganancias acumuladas durante años. Y los comercializadores tienen a veces la costumbre de cambiar sus tarifas, e incluso las gestoras de modificar las políticas de sus vehículos de inversión. Así que ojo.

Por otra parte los ETFs suelen tener comisiones mínimas por transacción, en plan de 1€ o parecido. Para quien haga aportaciones pequeñas periódicas en plan de 100€ al mes o así, no le merece la pena.
ShackTar
disculpad el offtopic, pero me estoy volviendo loco.

Este hilo se me sube arriba sin respuestas y me aparece como que la ultima respuesta es hace poco.
A alguien más le pasa? porque entro varias veces al día sin respuestas nuevas y ya me estoy mosqueando...
Maky
Cita de ShackTar
disculpad el offtopic, pero me estoy volviendo loco.

Este hilo se me sube arriba sin respuestas y me aparece como que la ultima respuesta es hace poco.
A alguien más le pasa? porque entro varias veces al día sin respuestas nuevas y ya me estoy mosqueando...
Se autoupea. Aunque nadie conteste cada cierto tiempo hace como que sí, temas de acuerdos de Ilitri con Indexa. Imagino que el les da visibilidad y a cambio se lleva todos los referidos de la gente que ponga aquí su link.

Por eso si quieres que alguien entre con tu referido, mejor pásale por privado la dirección y que la copie/pegue desde fuera de Forocoches
Coket
Cita de RocosoSabroso
Ummm una pregunta, usas fracciones de ETF o compras participaciones enteras?
No lo veo de ese modo, lo hago como en Indexa, con el importe de dinero que uno quiera, osea que fraccionada supongo. Este es el etf https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00015VBW
RocosoSabroso
Cita de Coket
No lo veo de ese modo, lo hago como en Indexa, con el importe de dinero que uno quiera, osea que fraccionada supongo. Este es el etf https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00015VBW
Te lo decía porque algunas plataformas utilizan réplicas sintéticas y otros mecanismos para el caso de acciones fraccionadas. Estando difusa la titularidad de las mismas
robertomzl
............::..
Cita de Maky
Se autoupea. Aunque nadie conteste cada cierto tiempo hace como que sí, temas de acuerdos de Ilitri con Indexa. Imagino que el les da visibilidad y a cambio se lleva todos los referidos de la gente que ponga aquí su link.

Por eso si quieres que alguien entre con tu referido, mejor pásale por privado la dirección y que la copie/pegue desde fuera de Forocoches
Ya decia yo , me tenia muy mosca.

Gracias por la aclaracion
bcruben
Cita de Galdanf Retard
Eso es lo más inteligente.
Habrá que probar. No descarto diversificar por otro lado.
Ajero
ForoCoches: Usuario
Cita de Coket
Y 4% de intereses actualmente.
RocosoSabroso
Cita de Ajero
El Shur habla de usar trade republic como plataforma con la que invertir en MSCI World, no por el 4% por depositar el dinero
ReiJosé
Cita de Coket
Con las comisiones no me meto, pero decir que un msci trae mayores beneficios que otro msci (suponiendo que tengas menos de 10.000 euros) ... tu sabes en donde tenias metido el dinero?
ReiJosé
Cita de Ajero
Un fondo no da unos beneficios prefijados
ReiJosé
Cita de Kwerisein
También comentar que los resultados pueden ser muy diferentes entre 2 personas aún habiendo empezado a la vez y teniendo la misma cartera.

Hay gente que se agobia muchísimo cuando ve caídas y se vuelven muy negativos con la inversión. Esto les hace dejar de hacer aportaciones porque lo ven como un pozo sin fondo, y así se están perdiendo oportunidades de comprar más barato (que a la larga hace que el precio medio de compra baje y por tanto obtener más rentabilidad). Y cuando ven que la cosa remonta, se animan y vuelven a comprar (más caro).

Yo creo que lo más importante es hacerse un plan inicial, y seguirlo, intentando dejar de lado las emociones (tanto negativas como positivas).
La semana pasada escuchando un programa estaban entrevistando al gestor de un fondo. El fondo llevaba unos beneficios de mas del 100% y en cambio mas del 50% de los inversores de esos fondos tenian perdidas precisamente por andar metiendo y sacando el dinero.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día