[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
13-nov-2023 12:55
|
Buenos dias
Yo me cambién a Endesa "Tarifa Libre" el 5 de Agosto y no me habían empezado a mandar facturas hasta la semana pasada. . . Y me han estado viniendo facturas con el consumo de 1 dia, de 1 semana y la última de 1 mes. . . Un cachondeo, la verdad. . . Tengo que comprobarlas al detalle porque no me fio ni un pelo de ellos También tengo algo contratado de "Endesa X" que es un plan de mantenimiento 360º que no necesito para nada y que no sé cómo desactivarlo Estoy pensando en cambiar de compañía y quería bajarme el Excel comparador para hacer un estudio con las diferentes comercializadoras, pero no funciona el enlace. . . Por favor, ¿podeis revisarlo y volverlo a subir? Muchas gracias Un saludo |
13-nov-2023 12:57
| Cierto, disculpad. . . Es un problema de la configuración del ordenador de empresa. . . |
13-nov-2023 13:08
| He pagado más de fijo que de consumo (2 residencia) estoy con Endesa XXI. Lo veo exagerado el fijo.... eso no hay manera de bajarlo al estar regulado. |
13-nov-2023 13:16
|
Bueno, puedes jugar con la clavada de Repsol, y saldos waylet. El fijo de repsol es el doble, pero si quieres hacer cuentas, y generas saldos y eso. quizas apañes. El fijo de energiaXX1 son 3.85 al mes en TUR1 y 7,12 en TUR2. si no le das uso, quita el gas y pon otra cosa. |
13-nov-2023 13:17
|
posiblemente. Con el movil, y hojas de cálculo de google, yo hago cuentas muchas veces |
13-nov-2023 13:25
|
Buenas!! Hace unos dies pregunté y voy a dar el paso de cambiar. Pero nunca he tramitado un cambio en luz y no se como va... Llamo a la empresa nueva y se hace la baja de lo anterior? se me mantiene potencia contratada (la subí hace unos meses)?? esto va como una portabilidad de telefono o debo tener cuidado con algun detalle? Gracias! |
13-nov-2023 13:35
|
Buenas!!
Hace unos dies pregunté y voy a dar el paso de cambiar. Pero nunca he tramitado un cambio en luz y no se como va... Llamo a la empresa nueva y se hace la baja de lo anterior? se me mantiene potencia contratada (la subí hace unos meses)?? esto va como una portabilidad de telefono o debo tener cuidado con algun detalle? Gracias! Te cambias a la nueva y carretera Saludos,,, |
13-nov-2023 13:45
|
Holaluz presenta un ERE para el 27% de la plantilla La reestructuración de la plantilla afecta a 200 y es consecuencia de la ralentización del negocio solar, según la empresa cotizada. La compañía energética Holaluz ha anunciado este lunes la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a unas 200 personas ante la desaceleración del mercado solar residencial. Este recorte de personal afectará al 27% de la plantilla de la empresa, dedicada a la comercialización de electricidad y a la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y generación distribuida. Holaluz cerró la primera mitad del año con pérdidas de 20,9 millones de euros, unos números rojos que atribuyó principalmente, entre otras razones, a la ralentización del negocio de energía solar. En un comunicado, Holaluz ha justificado el ERE por la necesidad de "seguir con la adaptación de la compañía a las necesidades reales y actuales del mercado". El recorte de plantilla se centrará, sobre todo, en los equipos de instaladores, ventas y roles de soporte a las operaciones de solar, según la compañía, que baja por encima del 3% esta mañana en el BME Growth. "Siento profundamente haber tenido que tomar esta decisión", ha afirmado Carlota Pi, presidenta ejecutiva y cofundadora de Holaluz. "Creemos firmemente que nuestro propósito es más válido y necesario que nunca y, con esta adaptación a la situación temporal del mercado, seremos capaces de mantener nuestra posición de fortaleza para que, cuando la coyuntura lo propicie, sigamos liderando la transición hacia un modelo energético 100 % verde", ha añadido la máxima responsable de la empresa con sede en Barcelona. https://www.expansion.com/catalunya/...0088b45fe.html |
13-nov-2023 13:49
|
Holaluz presenta un ERE para el 27% de la plantilla
La reestructuración de la plantilla afecta a 200 y es consecuencia de la ralentización del negocio solar, según la empresa cotizada. La compañía energética Holaluz ha anunciado este lunes la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a unas 200 personas ante la desaceleración del mercado solar residencial. Este recorte de personal afectará al 27% de la plantilla de la empresa, dedicada a la comercialización de electricidad y a la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y generación distribuida. Holaluz cerró la primera mitad del año con pérdidas de 20,9 millones de euros, unos números rojos que atribuyó principalmente, entre otras razones, a la ralentización del negocio de energía solar. En un comunicado, Holaluz ha justificado el ERE por la necesidad de "seguir con la adaptación de la compañía a las necesidades reales y actuales del mercado". El recorte de plantilla se centrará, sobre todo, en los equipos de instaladores, ventas y roles de soporte a las operaciones de solar, según la compañía, que baja por encima del 3% esta mañana en el BME Growth. "Siento profundamente haber tenido que tomar esta decisión", ha afirmado Carlota Pi, presidenta ejecutiva y cofundadora de Holaluz. "Creemos firmemente que nuestro propósito es más válido y necesario que nunca y, con esta adaptación a la situación temporal del mercado, seremos capaces de mantener nuestra posición de fortaleza para que, cuando la coyuntura lo propicie, sigamos liderando la transición hacia un modelo energético 100 % verde", ha añadido la máxima responsable de la empresa con sede en Barcelona. https://www.expansion.com/catalunya/...0088b45fe.html Siempre lo he dicho aquí: lo que verdaderamente me extraña es que esta empresa siga existiendo Saludos,,, |
13-nov-2023 14:02
|
Buenas Shurs Estoy por cambiarme de compañia electrica, he estado mirando domestica energia. Actualmente estoy pagando lo siguiente con IBERDROLA Potencia facturada punta :3,45kw/h --- 10,45€ Valle :3,45Kw/h ---- 1,45€ Energia consumida 126Kw/hora x 0,285823€Kw/h 36,01 Impuestos total 55,26€ Domestica Energia me ofrece lo siguiente: Energia 0,1279 kw potencia 0,060 Kw 24 horas del dia . Como lo veis ? Que tal es domestica energia como compañia electrica? Gracias |
13-nov-2023 14:20
|
Buenas Shurs
Estoy por cambiarme de compañia electrica, he estado mirando domestica energia. Actualmente estoy pagando lo siguiente con IBERDROLA Potencia facturada punta :3,45kw/h --- 10,45€ Valle :3,45Kw/h ---- 1,45€ Energia consumida 126Kw/hora x 0,285823€Kw/h 36,01 Impuestos total 55,26€ Domestica Energia me ofrece lo siguiente: Energia 0,1279 kw potencia 0,060 Kw 24 horas del dia . Como lo veis ? Que tal es domestica energia como compañia electrica? Gracias veo que pagas el kWh a 0,2858 Serás de los pocos valientes que siguen la Plataforma, paguen ese precio y se queden así como tranquilos: tienes tarifas de Iberdrola en el primer cuadro a 0,12, casi 2,5 veces menos (se dice pronto) que la que tienes... ![]() Baja el Excel, rellena y coge la más barata Lo de siempre Saludos,,, |
Editado: 13-nov-2023 15:50 -
13-nov-2023 14:23
|
Ya
Y eso que no es la de 0,05 con otro suministro, pero tal y como llevamos toreando las tarifas con Total Energies ya año largo, pues ni tan mal. A ver que inventamos los 2 restantes de descuentos... ![]() De todas formas, yo con una tarifa así no voy a moverme por ganar unos meses; cuando llegue el año llegará la batalla otra vez... Habrá que tener municiónYo estoy igual hasta junio no me vence. Luego ya veremos que sale. A batallar como el año pasado. Haciendo el excel de la Plataforma me salen todas mas caras , hasta el PVPC
|
13-nov-2023 14:41
|
Holaluz presenta un ERE para el 27% de la plantilla
La reestructuración de la plantilla afecta a 200 y es consecuencia de la ralentización del negocio solar, según la empresa cotizada. La compañía energética Holaluz ha anunciado este lunes la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a unas 200 personas ante la desaceleración del mercado solar residencial. Este recorte de personal afectará al 27% de la plantilla de la empresa, dedicada a la comercialización de electricidad y a la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y generación distribuida. Holaluz cerró la primera mitad del año con pérdidas de 20,9 millones de euros, unos números rojos que atribuyó principalmente, entre otras razones, a la ralentización del negocio de energía solar. En un comunicado, Holaluz ha justificado el ERE por la necesidad de "seguir con la adaptación de la compañía a las necesidades reales y actuales del mercado". El recorte de plantilla se centrará, sobre todo, en los equipos de instaladores, ventas y roles de soporte a las operaciones de solar, según la compañía, que baja por encima del 3% esta mañana en el BME Growth. "Siento profundamente haber tenido que tomar esta decisión", ha afirmado Carlota Pi, presidenta ejecutiva y cofundadora de Holaluz. "Creemos firmemente que nuestro propósito es más válido y necesario que nunca y, con esta adaptación a la situación temporal del mercado, seremos capaces de mantener nuestra posición de fortaleza para que, cuando la coyuntura lo propicie, sigamos liderando la transición hacia un modelo energético 100 % verde", ha añadido la máxima responsable de la empresa con sede en Barcelona. https://www.expansion.com/catalunya/...0088b45fe.html Que tengan unas tarifas de pena no tiene nada que ver
|
13-nov-2023 14:49
|
Buenas Shurs
Estoy por cambiarme de compañia electrica, he estado mirando domestica energia. Actualmente estoy pagando lo siguiente con IBERDROLA Potencia facturada punta :3,45kw/h --- 10,45€ Valle :3,45Kw/h ---- 1,45€ Energia consumida 126Kw/hora x 0,285823€Kw/h 36,01 Impuestos total 55,26€ Domestica Energia me ofrece lo siguiente: Energia 0,1279 kw potencia 0,060 Kw 24 horas del dia . Como lo veis ? Que tal es domestica energia como compañia electrica? Gracias la tarifa bien, está en el excel. Como compañía electrica, hace facturas. No veo esos precios que comentas
https://domesticaenergia.es/tarifas-electricidad/ ![]() Por otro lado me ha hecho gracia lo del potencia en P3... Los precios que te muestro de su página web la llevan al 11 en el Excel. No la veo Edito veo que pagas el kWh a 0,2858 Lo siento, me vas a tener que perdonar, pero tengo que poner el siguiente chascarrillo Serás de los pocos valientes que siguen la Plataforma, paguen ese precio y se queden así como tranquilos: tienes tarifas de Iberdrola en el primer cuadro a 0,12, casi 2,5 veces menos (se dice pronto) que la que tienes... ![]() LA LECHE javier...no es la domestica del excel? |
13-nov-2023 14:58
|
Clavada de repsol??l Por que lo dices? Es que yo tengo repsol y, comparando el excel me salía que era de las más baratas (a lo mejor que hice un lio con el excel jajaja) Pd: ultima factura consumo de 189kwh = 48,43€ |
13-nov-2023 15:07
|
0.234€/días, despues de la bajada de octubre, peaje RL2, pues 30 días son 7.02, el mes de "comercializadora" son 30.42días, que salen 7,12. lo que he dicho. Mucho peaje si dices que consumes poco. Ese peaje es para cuando se consumen más de 5000kWh al año. si crees que esta mal, reclama a la distribuidora, o que la comercilizadora reclame por ti a la distribuidora. |
13-nov-2023 15:09
|
me doy por aludido porque he mencionado el clavo de Repsol en gas. porque es un clavo EN GAS. En luz, si es la mejor del excel, no digo nada |
13-nov-2023 15:18
|
Pues si que iba empanado hoy A veces se trasladan sin querer las malas ondas al hilo Borro |
Editado: 13-nov-2023 15:46 -
13-nov-2023 15:24
| total energies cuando llegue el año que os ofrecen? es lo unico malo el perezote dentro de 1 año a buscar otra |
13-nov-2023 15:26
| Una duda señores el tema gas? Cuál es la top ahora en su día me puse la tur2 de curenergia pero desde su app no se ver cuánto me cobran exactamente por el, pregunto porque Repsol me ofrece un año a 0,08 nose cómo compararlo con lo mio |
13-nov-2023 15:43
|
A ti y a todos En un año? Veremos Nosotros tenemos pensado seguir por aquí dando guerra Saludos,,, |
13-nov-2023 15:47
|
Pues aquí estamos de nuevo : Volumen XXXVI y con más de 3.145.000 de visitas en los treinta y cinco anteriores y millones de leuros ahorrados a los shurs... que se dice pronto para un hilo del subforo Informática...
Hay multitud de opciones resumidas en el Excel actualizado, incluyendo el PVPC. Tendréis que rellenarlo y elegir la que vosotros estiméis que os va a ir mejor: las herramientas las ponemos y los consejos los damos, pero al final, como siempre, cada uno decide. Tened en cuenta, eso sí, que el precio del PVPC es más volátil y que cambia a cada hora, estando más barato, sobre todo, los fines de semana. Eso sí, si tienes derecho al bono social, esta es tu tarifa, de cabeza (Gracias una vez más por los consejos y la colaboración especialísima de @Ivansnoke y @Omadón, y por supuesto, al resto de foreros habituales: @SuperPatata,@davigarma,@OasisLG,@juanss77,@Riki23,@tonigo70,@IROITE,@f5inet,@elsita,@HEBE,@pacololrelol, @always24,@elpon, @aguilucho_, @cberto, @Limotero, @Sparwasser ..., sin cuya inestimable ayuda, este hilo y esta plataforma no serían posibles) Y por supuesto, a todos los nuevos shurs que cada vez van aportando más y más...la Plataforma no sería nada sin todos vosotros... Bienvenid@s Si has llegado a este hilo, ya sabemos tod@s porque es: tu factura de la luz o de gas sube por las nubes ... Tranquil@, no te pongas nervios@... ¿Qué tienes que hacer en este momento? Esta plataforma hace el trabajo sucio para ti y estás a 5 sencillos pasos y unos pocos minutos de bajar la ya insufrible factura de la luz/gas. Lo podrás comprobar en el Post 2. Instrucciones Antes, en este mismo post y si tienes mucha prisa, y no te quieres esperar al DVD, tienes incluso una Guía Express de Contratación, para l@s más inquiet@s Respecto a las tarifas recomendadas, recordar que en este hilo están prohibidos los referidos, códigos y planes amigo, tanto el tema de pedirlos como ofrecerlos. El foro es muy grande y hay subforos específicos para ello sin perjudicar a la plataforma. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 12/11/23 MELÓN ABIERTO PARA EL INVIERNO ![]() El PVPC se sitúa por debajo de los 12 céntimos a 30 días Es la mejor opción del Excel y lleva ya siéndolo una semana ¿Cómo va a evolucionar? Ni idea A la pregunta de que si es mejor YA el PVPC que el libre, es una respuesta que no se puede dar en general y habrá que ver cada paso en particular. Recordad que el PVPC es más volátil y que cambia de precio 24h/24h La decisión de coger libre o PVPC la tenéis que tomar en base al Excel. Suerte! ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- LOS QUE ESTÉIS EN PVPC AHORA MISMO, PROBAD SUERTE EN LA RULETA DE TOTALENERGIES (POST 5) YA QUE AL BAJAR ESTE MES EL PRECIO DEL PVPC OS PODÉIS LLEVAR UN BUEN PREMIO ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ![]() ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Resumen del cuadro Excel actualizado que podéis bajaros en el Post 3. · Se incluye una fila para distinguir el precio ofertado, del precio real total añadiendo el MAG, valor medio últimos 30 días (0,000€/kWh) · El PVPC tiene una estimación media a 3 periodos de los últimos 30 días. Dicha estimación se puede cambiar en la celda en naranja y poner la que se quiera en el Excel para hacer los cálculos · La tabla tiene varias tarifas a propósito. Solo habrá 2 o 3 recomendables y sólo una ganadora para ti: la más barata. El resto, aunque son las mejores que ofrecen otras comercializadoras, están para que las compares de un vistazo, y que veas que las tenemos en cuenta. · El Excel te va a resaltar la de libre más baja y la de PVPC más baja aún: tú eliges Recuerda que el MAG solo se repercute en las península, islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla están exentas de MAG. (en las libres; en el PVPC sí) ![]() Sólo os pido un pequeño esfuerzo: leeros al menos las instrucciones; ya sé que a veces cuesta leer y lo fácil es hacer la pregunta y que te contesten al momento, pero no pasa nada por leerse un poco el hilo, y mucho menos las instrucciones. De esta forma, ahorrarás mucho dinero. Aquí, cuánto más leas, más ahorras. Garantizado.; eso sí: no voy a leer por ti: me llevó bastante más escribir toda la parrafada y ordenarla que a ti leerla, te lo aseguro... ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Índice: YO PAGO MENOS DE LUZ Del Post 1 al 5 para la elección de tu nueva tarifa Post 1. Pequeña introducción / Índice y Cuadro Resumen (este post). A veces aquí aparecen últimas noticias de la más rabiosa actualidad... Post 2. Instrucciones. https://forocoches.com/foro/showthre...#post462083101 Post 3. Resumen recapitulativo actualizado últimas tarifas. (Se incluye fichero Excel forocochero actualizado) https://forocoches.com/foro/showthre...#post462083202 Post 4. Desarrollo en profundidad de tarifas. https://forocoches.com/foro/showthre...#post462083280 Post 5. Desarrollo en profundidad de tarifas II. Especial Total Energies / Renovaciones https://forocoches.com/foro/showthre...#post462083825 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En los Posts que os pongo a continuación, tenéis documentación, literatura, informaciones varias y cambios para las tarifas actuales que ya tenéis y de interés para las futuras Post 6. La Compensación al tope del gas (MAG) https://forocoches.com/foro/showthre...#post462083872 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Post 7. Actualizaciones de luz varias https://forocoches.com/foro/showthre...#post462083909 Post 8. Actualizaciones de luz varias (2). https://forocoches.com/foro/showthre...#post462083963 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Post 9. PVPC - Bono Social / Distribuidoras. https://forocoches.com/foro/showthre...#post462084007 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Post 10. Las nuevas ayudas del Gobierno. Calculadora del nuevo bono social https://forocoches.com/foro/showthre...#post462084064 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Post 11. Reclamaciones a las compañías eléctricas https://forocoches.com/foro/showthre...#post462084104 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Post 12. Cuestiones Placas solares y Baterías eléctricas https://forocoches.com/foro/showthre...#post462084198 Post 13. Cuestiones Placas solares y Baterías eléctricas II https://forocoches.com/foro/showthre...#post462084293 Post 14. Cuestiones de luz/gas para Comunidades https://forocoches.com/foro/showthre...#post462084332 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- YO PAGO MENOS DE GAS Post 15. Gas. TUR, siempre TUR https://forocoches.com/foro/showthre...#post462084393 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Un poco de humor, de nuestro amigo @tonigo70 ![]() |
13-nov-2023 15:51
|
El año pasado a mi, de principio estos, para asustar Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. |
13-nov-2023 16:10
|

Habrá que tener munición