[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
12-nov-2023 14:51
|
Si tienes 3,3 en Punta y 5 en Valle yo no lo tocaría, ya que si reduces la potencia en Valle podrías perder los derechos de extensión del suministro en caso de que quisieras en un futuro volver a subir (y te tocaría hacer un nuevo boletín). La bajada son 9 euros y tendrías que hacer cuentas de cuándo amortizarías dicho coste (si estás en el mercado regulado).
|
12-nov-2023 15:04
|
A 0,061 €/kW punta y 0,061€/kW valle está en la línea de la competencia |
12-nov-2023 15:30
|
Buenas shurs, estoy con Endesa con una fija de casi 90€ al mes (me la subieron hace meses) y la verdad que contento de que no me vengan facturones de 150€ como me vinieron hace años… La mayoría estáis en una fija o habéis salido de ellas? Tengo contratado 4.000kW Acabo de ver mis gastos: los últimos 7 meses y son de 700kWh a 850kWh por mes quitando Enero que gaste 1250kWh que locura!! La cuestión que he leído a varios que pagan a 0,12 el kWh eso por 800 serían 96€ y saldría perdiendo… |
12-nov-2023 15:52
|
Buenas shurs, estoy con Endesa con una fija de casi 90€ al mes (me la subieron hace meses) y la verdad que contento de que no me vengan facturones de 150€ como me vinieron hace años…
La mayoría estáis en una fija o habéis salido de ellas? Tengo contratado 4.000kW Acabo de ver mis gastos: los últimos 7 meses y son de 700kWh a 850kWh por mes quitando Enero que gaste 1250kWh que locura!! La cuestión que he leído a varios que pagan a 0,12 el kWh eso por 800 serían 96€ y saldría perdiendo… Es fácil Metes esos 800 kWh con tus consumos desglosados al mes en el Excel con tu potencia Sí sale más barato, te cambias y si no, sigues El consumo por tramos lo tienes en tu distribuidora Saludos,,, |
12-nov-2023 16:09
|
El servicio de mantenimiento es independiente de a quien le pagas el gas.
Si elijes la TUR de EnergiaXXi, seguro que podras mantener el EndesaX Comercilizadora Regulada, te hace facil contratar su servici Cuidagas Baser, promociona su Facilita Curenergía su "tranquillidad" y "packs variados" del gas pero puedes elegir al fabricante de la caldera, o a algun autorizado de tu zona menuda clavada los 11,57€ al mes, si solo es el mantenimiento de la caldera. |
12-nov-2023 16:12
|
4.158 al mes que son 49,9 al año, que son 0,1367 al día., cuando tienes la misma potencia en punta y valle.Que se reparte partes iguales cuando tienes potencia diferentes, que aún no sé si es tu caso, o lo va a ser Si tienes potencias diferentes, la.tarifa "A tu Aire siempre" pasa a "a tu aire siempre dúo". Repito l pregunta La potencia es cara o la estás estimando mal? |
12-nov-2023 16:14
|
Realmente las revisiones de gas no hacen nada.. de hecho cuando monte la nueva el de baxi dijo ..cuanto menos la toquen sea oficial o multimarca mejor
|
12-nov-2023 17:49
Muy buenos precios antes de desvios y peajes para mañana siendo laborable. No creo que aguante toda la semana con este calorcete pero no me apuesto nada ! ![]() S2 [/url]
|
12-nov-2023 18:22
| Una pregunta que nunca me había parado a mirar, os coincide los consumos de la distribuidora con la comercializadora? En mi caso TE. |
12-nov-2023 18:26
| Debería coincidir. En mi caso lo hace. En el tuyo? |
Editado: 12-nov-2023 19:19 -
12-nov-2023 21:07
|
Yo no tocaría la potencia valle, pero allá vosotros. Yo mismo tengo 2kW en punta y 4,6kW en valle. Debería coincidir, de hecho, debe coincidir. |
12-nov-2023 22:37
|
Sí, con un porrón de horas con el coste de la energía a cero. Lo que me reafirma que, técnicamente, es casi imposible ver el PVPC por debajo de los 10 céntimos el kWh de media. No es un desprestigio para la tarifa, que probablemente se coronará este mes de Noviembre como la más competitiva, sino que es una evidencia de que si puede llegar a tener las bondades de un término de potencia muy bueno, "falla" por el lado del término de energía. Se vierten ríos de tinta sobre la "estafa" de la potencia de las tarifas del mercado libre, pero, a veces, se obvia eso. Así que recomiendo a todos rellenar siempre que se pueda el excel de la Plataforma, y no cegarnos por ni por una ni por las otras. |
12-nov-2023 22:53
12-nov-2023 22:54
| A mí no me parece descabellado. Si mejoran un 5% el total de la factura, y el término de potencia es bastante bajo, lo tendrán que compensar en TE con una energía barata. Gracias por compartir. |
12-nov-2023 23:01
|
Saludos,,, |
12-nov-2023 23:03
| Muy buena factura. Con ese consumo tan pequeño en dos meses, casi que ni sale a cuenta adscribirse a los nuevos precios, ya que la potencia es más cara. Enhorabuena. |
12-nov-2023 23:10
|
Y eso que no es la de 0,05 con otro suministro, pero tal y como llevamos toreando las tarifas con Total Energies ya año largo, pues ni tan mal. A ver que inventamos los 2 restantes de descuentos... ![]() De todas formas, yo con una tarifa así no voy a moverme por ganar unos meses; cuando llegue el año llegará la batalla otra vez... Habrá que tener munición
|
12-nov-2023 23:53
|
Sí, con un porrón de horas con el coste de la energía a cero. Lo que me reafirma que, técnicamente, es casi imposible ver el PVPC por debajo de los 10 céntimos el kWh de media. No es un desprestigio para la tarifa, que probablemente se coronará este mes de Noviembre como la más competitiva, sino que es una evidencia de que si puede llegar a tener las bondades de un término de potencia muy bueno, "falla" por el lado del término de energía. Se vierten ríos de tinta sobre la "estafa" de la potencia de las tarifas del mercado libre, pero, a veces, se obvia eso.
Así que recomiendo a todos rellenar siempre que se pueda el excel de la Plataforma, y no cegarnos por ni por una ni por las otras. De todas.formas no se por dónde vas. PVPC no comercia con la energía más barata que hay. Es el resultado de las sistema marginalista. Hay tifs libres que no lo están (Repsol LP, Endesa Única, naturgy compromiso, "la sexta" y las Iberdrola plurianuales) |
13-nov-2023 00:09
|
Tengo la tarifa conecta con 3.6kw de potencia la cual me caduca este mes siguiente. Pago s 0.147 si no recuerdo mal y la potencia era carilla uno 13 o 14€ al mes gastando 0 La cosa es que tendré que subir la potencia entorno a 4kw ya que vivia fuera y ya he vuelto. Alguna recomendación de tarifas actuales? |
Editado: 13-nov-2023 00:14 -
13-nov-2023 00:15
|
Tengo la tarifa conecta con 3kw de potencia la cual me caduca este mes siguiente. Pago s 0.147 si no recuerdo mal y la potencia era carilla uno 13 o 14€ al mes gastando 0
La cosa es que tendré que subir la potencia entorno a 3,6 a 4kw ya que vivia fuera y ya he vuelto. Alguna recomendación de tarifas actuales? Revisa el excel. Estima consumos si no los tienes. Las tarifas no caducan, se renuevan automaticamente con otros precios o con los mismos. un mes antes avisan. No te adelantes a subir potencia, igual no te hace falta. |
13-nov-2023 00:16
|
Tengo la tarifa conecta con 3kw de potencia la cual me caduca este mes siguiente. Pago s 0.147 si no recuerdo mal y la potencia era carilla uno 13 o 14€ al mes gastando 0
La cosa es que tendré que subir la potencia entorno a 3,6 a 4kw ya que vivia fuera y ya he vuelto. Alguna recomendación de tarifas actuales? Posiblemente te salga el PVPC. Tú decides si coges PVPC o la más barata de libre Saludos,,, |
13-nov-2023 00:58
|
Puede que no sea estafa. Quieres llarmarlo timo, que le pega más?
De todas.formas no se por dónde vas. PVPC no comercia con la energía más barata que hay. Es el resultado de las sistema marginalista. Hay tifs libres que no lo están (Repsol LP, Endesa Única, naturgy compromiso, "la sexta" y las Iberdrola plurianuales)
|

[/url]

Habrá que tener munición