[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
rapalero
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Si tienes 3,3 en Punta y 5 en Valle yo no lo tocaría, ya que si reduces la potencia en Valle podrías perder los derechos de extensión del suministro en caso de que quisieras en un futuro volver a subir (y te tocaría hacer un nuevo boletín). La bajada son 9 euros y tendrías que hacer cuentas de cuándo amortizarías dicho coste (si estás en el mercado regulado).
Gracias. Bajaré a 3,3 entonces. El asunto es que me acabo de cambiar a la sexta donde la potencia es cara y si en el futuro tengo coche eléctrico pondré placas. Además los derechos de extensión me caducan en 2024.
Ivansnoke
Cita de rapalero
Gracias. Bajaré a 3,3 entonces. El asunto es que me acabo de cambiar a la sexta donde la potencia es cara y si en el futuro tengo coche eléctrico pondré placas. Además los derechos de extensión me caducan en 2024.
Cara comparado con qué?

A 0,061 €/kW punta y 0,061€/kW valle está en la línea de la competencia
imparable
Buenas shurs, estoy con Endesa con una fija de casi 90€ al mes (me la subieron hace meses) y la verdad que contento de que no me vengan facturones de 150€ como me vinieron hace años…
La mayoría estáis en una fija o habéis salido de ellas?
Tengo contratado 4.000kW

Acabo de ver mis gastos: los últimos 7 meses y son de 700kWh a 850kWh por mes quitando Enero que gaste 1250kWh que locura!!

La cuestión que he leído a varios que pagan a 0,12 el kWh eso por 800 serían 96€ y saldría perdiendo…
JavierRR
Cita de imparable
Buenas shurs, estoy con Endesa con una fija de casi 90€ al mes (me la subieron hace meses) y la verdad que contento de que no me vengan facturones de 150€ como me vinieron hace años…
La mayoría estáis en una fija o habéis salido de ellas?
Tengo contratado 4.000kW

Acabo de ver mis gastos: los últimos 7 meses y son de 700kWh a 850kWh por mes quitando Enero que gaste 1250kWh que locura!!

La cuestión que he leído a varios que pagan a 0,12 el kWh eso por 800 serían 96€ y saldría perdiendo…
Hola
Es fácil
Metes esos 800 kWh con tus consumos desglosados al mes en el Excel con tu potencia
Sí sale más barato, te cambias y si no, sigues
El consumo por tramos lo tienes en tu distribuidora
Saludos,,,
rapalero
Cita de Ivansnoke
Cara comparado con qué?

A 0,061 €/kW punta y 0,061€/kW valle está en la línea de la competencia
En el contrato pone potencia 4,158323€/kW mes y consumo 0,064600 €/kWh.
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Ivansnoke
El servicio de mantenimiento es independiente de a quien le pagas el gas.

Si elijes la TUR de EnergiaXXi, seguro que podras mantener el EndesaX

Comercilizadora Regulada, te hace facil contratar su servici Cuidagas
Baser, promociona su Facilita
Curenergía su "tranquillidad" y "packs variados" del gas

pero puedes elegir al fabricante de la caldera, o a algun autorizado de tu zona

menuda clavada los 11,57€ al mes, si solo es el mantenimiento de la caldera.
Cita de Sparwasser
Esos mantenimientos no cubren nada. Cada 5 años la distribuidora te hace la revisión obligatoria y vale unos 60€.

Y para la caldera lo mejor es contactar con alguien del barrio o con la empresa de la marca de la caldera para que la revisen cada dos años y ya está.
Si lo sé y se lo he explicado muchas veces, pero ellos quieren un mantenimiento
Ivansnoke
Cita de rapalero
En el contrato pone potencia 4,158323€/kW mes y consumo 0,064600 €/kWh.
4.158 al mes que son 49,9 al año, que son 0,1367 al día., cuando tienes la misma potencia en punta y valle.Que se reparte partes iguales cuando tienes potencia diferentes, que aún no sé si es tu caso, o lo va a ser

Si tienes potencias diferentes, la.tarifa "A tu Aire siempre" pasa a "a tu aire siempre dúo".

Repito l pregunta
La potencia es cara o la estás estimando mal?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Westone
Que empresa de mantenimiento del gas tenéis? Voy a cambiar a mis padres la compañía de gas a una TUR pero quieren mantenimiento del gas también, ahora mismo están endesa y pagan 11,57€ cada mes de mantenimiento con Endesa X
Llama al SAT de la caldera y pregunta por el suyo a ver cuánto cobran.

Realmente las revisiones de gas no hacen nada.. de hecho cuando monte la nueva el de baxi dijo ..cuanto menos la toquen sea oficial o multimarca mejor
Ivansnoke
@davigarma

Saludos

davigarma
50€. Me alegro. Vale más equivocarse por defecto que por exceso 😂

S2
davigarma
Muy buenos precios antes de desvios y peajes para mañana siendo laborable. No creo que aguante toda la semana con este calorcete pero no me apuesto nada !

S2

[/url]
leovince
Estado premium: ☑️
Una pregunta que nunca me había parado a mirar, os coincide los consumos de la distribuidora con la comercializadora? En mi caso TE.
Ivansnoke
Cita de leovince
Una pregunta que nunca me había parado a mirar, os coincide los consumos de la distribuidora con la comercializadora? En mi caso TE.
Debería coincidir. En mi caso lo hace. En el tuyo?
Longhi
ForoCoches: Usuario
Cita de leovince
Yo te puedo decir que lo he comprobado y coincide con lo que factura TE.
Sparwasser
Cita de rapalero
Tengo 3,3 y 5 y nunca me ha saltado.
Yo no tocaría la potencia valle, pero allá vosotros. Yo mismo tengo 2kW en punta y 4,6kW en valle.
Cita de leovince
Debería coincidir, de hecho, debe coincidir.
JavierRR

Omadón
Cita de JavierRR

Sí, con un porrón de horas con el coste de la energía a cero. Lo que me reafirma que, técnicamente, es casi imposible ver el PVPC por debajo de los 10 céntimos el kWh de media. No es un desprestigio para la tarifa, que probablemente se coronará este mes de Noviembre como la más competitiva, sino que es una evidencia de que si puede llegar a tener las bondades de un término de potencia muy bueno, "falla" por el lado del término de energía. Se vierten ríos de tinta sobre la "estafa" de la potencia de las tarifas del mercado libre, pero, a veces, se obvia eso.
Así que recomiendo a todos rellenar siempre que se pueda el excel de la Plataforma, y no cegarnos por ni por una ni por las otras.
Sparwasser
Pues acabo de sacar una sexta con una factura de PVPC. @Ivansnoke @JavierRR
JavierRR
Cita de Omadón
Sí, con un porrón de horas con el coste de la energía a cero. Lo que me reafirma que, técnicamente, es casi imposible ver el PVPC por debajo de los 10 céntimos el kWh de media. No es un desprestigio para la tarifa, que probablemente se coronará este mes de Noviembre como la más competitiva, sino que es una evidencia de que si puede llegar a tener las bondades de un término de potencia muy bueno, "falla" por el lado del término de energía. Se vierten ríos de tinta sobre la "estafa" de la potencia de las tarifas del mercado libre, pero, a veces, se obvia eso.
Así que recomiendo a todos rellenar siempre que se pueda el excel de la Plataforma, y no cegarnos por ni por una ni por las otras.
Precisamente estaba haciendo los cálculos con mi última factura que me llegó hoy

El PVPC debería estar de media a 0,078 para igualarla. Le queda bastante...
JavierRR
Cita de Sparwasser
Jejé...
Enhorabuena
Siempre fue reacia TE a darla con PVPC
Saludos,,,
Omadón
Cita de Sparwasser
A mí no me parece descabellado. Si mejoran un 5% el total de la factura, y el término de potencia es bastante bajo, lo tendrán que compensar en TE con una energía barata. Gracias por compartir.
JavierRR
Cita de Omadón
A mí no me parece descabellado. Si mejoran un 5% el total de la factura, y el término de potencia es bastante bajo, lo tendrán que compensar en TE con una energía barata. Gracias por compartir.
Ya, claro, es que yo estaba hablando del año pasado, antes del verano, que tenía un par de suministros en PVCP antes del verano y de aquella no estaba tan bajo como últimamente está el PVPC. Es una buena oportunidad ahora mismo
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Precisamente estaba haciendo los cálculos con mi última factura que me llegó hoy

El PVPC debería estar de media a 0,078 para igualarla. Le queda bastante...
Muy buena factura. Con ese consumo tan pequeño en dos meses, casi que ni sale a cuenta adscribirse a los nuevos precios, ya que la potencia es más cara. Enhorabuena.
JavierRR
Cita de Omadón
Muy buena factura. Con ese consumo tan pequeño en dos meses, casi que ni sale a cuenta adscribirse a los nuevos precios, ya que la potencia es más cara. Enhorabuena.
Ya
Y eso que no es la de 0,05 con otro suministro, pero tal y como llevamos toreando las tarifas con Total Energies ya año largo, pues ni tan mal. A ver que inventamos los 2 restantes de descuentos...

De todas formas, yo con una tarifa así no voy a moverme por ganar unos meses; cuando llegue el año llegará la batalla otra vez... Habrá que tener munición
Ivansnoke
Cita de Omadón
Puede que no sea estafa. Quieres llarmarlo timo, que le pega más?

De todas.formas no se por dónde vas. PVPC no comercia con la energía más barata que hay. Es el resultado de las sistema marginalista. Hay tifs libres que no lo están (Repsol LP, Endesa Única, naturgy compromiso, "la sexta" y las Iberdrola plurianuales)
Ivansnoke
Cita de Sparwasser

me lo creo perfectamente
AtomicBoy
Tengo la tarifa conecta con 3.6kw de potencia la cual me caduca este mes siguiente. Pago s 0.147 si no recuerdo mal y la potencia era carilla uno 13 o 14€ al mes gastando 0

La cosa es que tendré que subir la potencia entorno a 4kw ya que vivia fuera y ya he vuelto.

Alguna recomendación de tarifas actuales?
Ivansnoke
Cita de AtomicBoy
Tengo la tarifa conecta con 3kw de potencia la cual me caduca este mes siguiente. Pago s 0.147 si no recuerdo mal y la potencia era carilla uno 13 o 14€ al mes gastando 0

La cosa es que tendré que subir la potencia entorno a 3,6 a 4kw ya que vivia fuera y ya he vuelto.

Revisa el excel. Estima consumos si no los tienes.
Las tarifas no caducan, se renuevan automaticamente con otros precios o con los mismos. un mes antes avisan.

No te adelantes a subir potencia, igual no te hace falta.
JavierRR
Cita de AtomicBoy
Tengo la tarifa conecta con 3kw de potencia la cual me caduca este mes siguiente. Pago s 0.147 si no recuerdo mal y la potencia era carilla uno 13 o 14€ al mes gastando 0

La cosa es que tendré que subir la potencia entorno a 3,6 a 4kw ya que vivia fuera y ya he vuelto.

Sí, la de siempre: rellena el Excel y coge la más barata
Posiblemente te salga el PVPC.
Tú decides si coges PVPC o la más barata de libre
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
Puede que no sea estafa. Quieres llarmarlo timo, que le pega más?

De todas.formas no se por dónde vas. PVPC no comercia con la energía más barata que hay. Es el resultado de las sistema marginalista. Hay tifs libres que no lo están (Repsol LP, Endesa Única, naturgy compromiso, "la sexta" y las Iberdrola plurianuales)
Nada, pasaba por aquí, y vi que el tema de la Plataforma era "Yo pago menos de luz".
← A Electrónica / Informática