[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de elsita
a principios de mes total energies añadió en sus condiciones de subida de factura que no incluiría los descuentos para sus cálculos, @Omadón lo avisó, yo no tenía claro que sólo fuese disuasorio, ayer me dijo una amiga que había subido una repsol con descuento waylet y le salió la sexta que nunca antes le había salido, es decir, que parece que sólo era disuasorio y que sigue funcionando subir facturas con descuentos

@elpon me parece muy interesante lo que comentas de tu instalación con acumuladores, aunque no sé si el tema se aleja demasiado de la plataforma, estoy muy interesado en conocer tus datos, yo tengo muchísima información sobre aerotermia, no sé si podrías en un mensaje hacer un resumen o mandarme un mp

si eres un poco friki del tema como yo igual nos podíamos plantear montar una plataforma sobre calefacción ... yo también estoy en zona fría pero castellana

imagino que tienes monitorizados temperaturas de la casa a lo largo del día y consumos por horas y meses, si lo tienes fácil y me compartes un resumen te lo agradezco

yo creo que un sistema bien gestionado como el tuyo puede ser más rentable que una calefacción de gasoil, que tantas hay en nuestros lares, y podría ser el sistema ideal para las nuevas casas con baja demanda que se están construyendo
A lo de la sexta, confirmo en mismos parámetros

Prefiero ni comentar no vaya a ser que el informático despierte
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Arreglado, gracias @JavierRR, si puedes haces captura del resumen de tarifas. sustancalemente no ha cambiado nada, pero es viernes y a mi me da la risa.

buenas cuestión. La compromiso es bastante decente. pero la Única es cuota fija, aunque el 1 de enero subirá IPC (aprox 3,5%)
El precio de TE no es cuota fija. Si en Compromiso pagas 77,45, y en TE esa tarifa sale en 74, 89. lo normal, a todos nos mejoran un 5% aprox.

TE sube tarifas tras un año. puede que aplique IPC o no. No se sabe.
Si te vas de la Compromiso no podrás volver a contratarla, porque ya no la hay.
Hecho!
Siempre te dejaba a tí: creí que la iba a armar, pero es muy fácil...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Hecho!
Siempre te dejaba a tí: creí que la iba a armar, pero es muy fácil...
Siiii., con que tenga el mismo nombre,.jpg la primera página se actualiza solita. Es una maravilla.

A da que no me han ocurrido maldades los viernes
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Siiii., con que tenga el mismo nombre,.jpg la primera página se actualiza solita. Es una maravilla.

Por cierto
Hablando de las ciberestafas por teléfono
Nos acaba de llamar una chica a casa. Hemos perdido todos los fondos de nuestras criptomonedas.
Vaya disgusto que tengo

Lo bueno es que no tengo criptomonedas...
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Por cierto
Hablando de las ciberestafas por teléfono
Nos acaba de llamar una chica a casa. Hemos perdido todos los fondos de nuestras criptomonedas.
Vaya disgusto que tengo

Lo bueno es que no tengo criptomonedas...
O creías que no las tenías.
Si me dice que por una módica cantidad teclas recupera, yo se la daba.

Te dejo que me ha llegado un sms de correos que me han parado un paquete en la aduana. Que disgusto, que no esperaba nada y me han chafado la sorpresa.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
O creías que no las tenías.
Si me dice que por una módica cantidad teclas recupera, yo se la daba.

Te dejo que me ha llegado un sms de correos que me han parado un paquete en la aduana. Que disgusto, que no esperaba nada y me han chafado la sorpresa.
suburu
Estoy mirando y son unos sinvergüenzas todas las compañías. Pagan el excedente a la mitad o menos de lo que cobran de media por la energía suministrada.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

El papel a veces aguanta mucho...
Ivansnoke
Cita de suburu
Estoy mirando y son unos sinvergüenzas todas las compañías. Pagan el excedente a la mitad o menos de lo que cobran de media por la energía suministrada.
Hay que descontar peajes de la energía.

Los peajes son por el uso de la infraestructura.( como l autopista pero con energía).

En el precio de la energía en tarifas libres, parte es para la comercilizadora, y parte para la distribuidora.

Tanto ellas para venderte energía, como tú para compensarla, haces uso. Es lo que hay.
Shurjand
Cita de Ivansnoke
Arreglado, gracias @JavierRR, si puedes haces captura del resumen de tarifas. sustancalemente no ha cambiado nada, pero es viernes y a mi me da la risa.

buenas cuestión. La compromiso es bastante decente. pero la Única es cuota fija, aunque el 1 de enero subirá IPC (aprox 3,5%)
El precio de TE no es cuota fija. Si en Compromiso pagas 77,45, y en TE esa tarifa sale en 74, 89. lo normal, a todos nos mejoran un 5% aprox.

TE sube tarifas tras un año. puede que aplique IPC o no. No se sabe.
Si te vas de la Compromiso no podrás volver a contratarla, porque ya no la hay.
Perdona shur, cité al OP, pero eres tu el mago del excel. Gracias.

Por otro lado, soy gilipollen, porque no quería comparar con TotalEnergies, quería comparar con Endesa Única. No se que me pasa que mi navegador guarda mucho caché, y aveces edito el post, y salen cosas de antes, no se.

Al turrón:

Si en Naturgy Compromiso pago 77.45 de media anual (sin saber que consumiré ahora en invierno ni lo consumido, soy nuevo en esta vivienda), y la Única me ofrece el mismo precio (IDENTICO)

¿Me cambio a la ÚNICA o me quedo en Naturgy? ¿la ÚNICA suele ser estricta a la hora de subir la tarifa (digo eso del 30% de consumo)

Veo que la compromiso no se puede volver a contratar, pero hay similares hoy por hoy, ya no es TAN barata como en la época que la contraté.

Gracias de nuevo shur. A falta de que alguien me frene, me pasaré a la única y pongo la calefacción sin sobresaltos, ¿no?
Ivansnoke
Cita de Shurjand
Perdona shur, cité al OP, pero eres tu el mago del excel. Gracias.

Por otro lado, soy gilipollen, porque no quería comparar con TotalEnergies, quería comparar con Endesa Única. No se que me pasa que mi navegador guarda mucho caché, y aveces edito el post, y salen cosas de antes, no se.

Al turrón:

Si en Naturgy Compromiso pago 77.45 de media anual (sin saber que consumiré ahora en invierno ni lo consumido, soy nuevo en esta vivienda), y la Única me ofrece el mismo precio (IDENTICO)

¿Me cambio a la ÚNICA o me quedo en Naturgy? ¿la ÚNICA suele ser estricta a la hora de subir la tarifa (digo eso del 30% de consumo)

Veo que la compromiso no se puede volver a contratar, pero hay similares hoy por hoy, ya no es TAN barata como en la época que la contraté.

Gracias de nuevo shur. A falta de que alguien me frene, me pasaré a la única y pongo la calefacción sin sobresaltos, ¿no?
Las ediciones en este foro me dan el mismo problema con la caché.

Hasta ahora, la Única no ha sido estricta. Ha habido casos increíbles. En el futuro no se sabe, ya me entiendes.

Perder la Compromiso no sería una gran perdida, en mi opinión, pero algo sí.

Me hablas de medias, por tanto si tienes una media de 77, y ahora estimas que vas a consumir más, yo estimo que a 77 llegas con meses de 100 (próximamente) y meses de 50.

Pasa los meses de 100 en Única y cuando lleguen los de 50 igual hay tarifas interesantes.

Por tanto la Endesa única la tendría para pasar el invierno. Te proteges con una cuota fija mientras desconoces y en marzo te esperamos aquí, tu casa.Dale una vuelta.
suburu
Cita de Ivansnoke
En pvpc no hay precio fijo de excedentes, también está indexado y varía caa hora. A esta hora se céntimos.

Sigue el perfil del precio claro,.descontando peajes.
Las horas de más sol lo pagan más barato. Vaya putada
Ivansnoke
Un finde curioso.

Pvpceros, este finde podéis salir que ya limpiasteis y lavaisteis la semana pasada.
Este finde daos un lujo.

Ivansnoke
Cita de suburu
Las horas de más sol lo pagan más barato. Vaya putada
Y también la hora de consumo más barato. Igual tiene algo que ver.
davigarma
Cita de davigarma
El brutal declive industrial de Alemania. Septiembre cuarto mes de caída y la linea roja que es el uso intensivo de electricidad por la industria en pronunciado descenso. El tiro en el pié que se han pegado con el bloqueo al gas ruso barato lo lamentaran durante años

[/url]

Y finalmente, parece que rescatan con dinero público a Siemens Energía. Otros 15.000 mil millones a la saca. Pero ¿ Y Gamesa?. ¿Qué va a pasar con la pobre Gamesa?. ¿ Vendida a Vestas o algún competidor..?. Next

S2

[/url]
El BundesKanciller nos ha leído en Forocoches

[/url]

Medidas inmediatas :

15.000 millones de rebajas de impuestos a la electricidad para la industria

Suspension de cobro de emisiones de CO2 de 5 años , con la imaginativa fórmula de cobrarlo con la mano derecha y devolverlo con la mano izquierda

La suspension de emisiones ya da igual. Veamos que ha sucedido tras los "acuerdos" de Oslo, Paris, etc, etc

[/url]

El déficit público alemán se va a disparar pero da igual, imprimen euros. Si esta es la factura que hay que pagar por la voladura de Nord Stream por ahora lo aguantaran. Pero ojo, que ahí está Ursula Von der Patetiquen con 80.000 millones de nuestros impuestos más para entregarle al sátrapa Zelensky y 160 mil millones más en la recamara para su entrada en la UE. Eso saldrá via bolsillo nuestro via empobrecimiento del resto.

Saludos !

PSD- Mañana OMIE a 8'75
JavierRR
Cita de davigarma
El BundesKanciller nos ha leído en Forocoches

[/url]

Medidas inmediatas :

15.000 millones de rebajas de impuestos a la electricidad para la industria

Suspension de cobro de emisiones de CO2 de 5 años , con la imaginativa fórmula de cobrarlo con la mano derecha y devolverlo con la mano izquierda

La suspension de emisiones ya da igual. Veamos que ha sucedido tras los "acuerdos" de Oslo, Paris, etc, etc

[/url]

El déficit público alemán se va a disparar pero da igual, imprimen euros. Si esta es la factura que hay que pagar por la voladura de Nord Stream por ahora lo aguantaran. Pero ojo, que ahí está Ursula Von der Patetiquen con 80.000 millones de nuestros impuestos más para entregarle al sátrapa Zelensky y 160 mil millones más en la recamara para su entrada en la UE. Eso saldrá via bolsillo nuestro via empobrecimiento del resto.

Saludos !

PSD- Mañana OMIE a 8'75
Shurjand
Cita de Ivansnoke
Las ediciones en este foro me dan el mismo problema con la caché.

Hasta ahora, la Única no ha sido estricta. Ha habido casos increíbles. En el futuro no se sabe, ya me entiendes.

Perder la Compromiso no sería una gran perdida, en mi opinión, pero algo sí.

Me hablas de medias, por tanto si tienes una media de 77, y ahora estimas que vas a consumir más, yo estimo que a 77 llegas con meses de 100 (próximamente) y meses de 50.

Pasa los meses de 100 en Única y cuando lleguen los de 50 igual hay tarifas interesantes.

Por tanto la Endesa única la tendría para pasar el invierno. Te proteges con una cuota fija mientras desconoces y en marzo te esperamos aquí, tu casa.Dale una vuelta.
Si, eso haré. Eso sí, la media esta así porque en febrero pagué 20, pero en marzo 120, no se qué ha pasado, la verdad.

Me paso a única y luego voy viendo mis consumos a ver qué tal.

Gracias y feliz navidad.

xD
MaTrAx
Por qué razón si yo contrato Endesa One Luz a 0.1224 el kw/h, luego en el contrato pone Precio indexado a 0.15 el kw/h ? No entiendo nada.
Sparwasser
Pues me da a mi que en noviembre se va a merendar PVPC de largo a todas las compañías de mercado libre. Y en enero lo joderán pero siempre nos quedará BonÀrea como PVPC "oculto".

Media de PVPC de estos 10 días de noviembre:

P1 (Punta): 0,1685 €/kWh
P2 (Llano): 0,112667 €/kWh
P3 (Valle): 0,054828 €/kWh

Precios prelocura de subida de precios de PVPC. El valle a 0,05€/kWh como en los mejores tiempos de la 2.0DHA.
Ivansnoke
Cita de MaTrAx
Por qué razón si yo contrato Endesa One Luz a 0.1224 el kw/h, luego en el contrato pone Precio indexado a 0.15 el kw/h ? No entiendo nada.
Captura de eso por favor.

La Endesa One tiene un 20% de descuento para llegar a un precio promocionado de 0,122. Pero si.dices que pone indexado, no parece que estes en Endesa

MaTrAx
Cita de Ivansnoke
Captura de eso por favor
Acababa de hacer el contrato, lo he hecho a través de la aplicación ( estaba pagando la luz a 0.17 con descuentos incluidos ), me paso a one luz donde se me quedaba en 0.1224 desde la app, incluso llamé para confirmarlo si eso era así y me dijeron que si. Lo hice, y ahora pone lo de la "energía indexada". Algo que no entiendo es porque no tengo un contrato en pdf donde me salga todo con detalle.

Ivansnoke
Cita de MaTrAx
Acababa de hacer el contrato, lo he hecho a través de la aplicación ( estaba pagando la luz a 0.17 con descuentos incluidos ), me paso a one luz donde se me quedaba en 0.1224 desde la app, incluso llamé para confirmarlo si eso era así y me dijeron que si. Lo hice, y ahora pone lo de la "energía indexada". Algo que no entiendo es porque no tengo un contrato en pdf donde me salga todo con detalle.

Vaya desastre.. lo que se entiende por indexada no es desde luego.

Pero por la captura que te he puesto

Me cuadra que en contrato pongan 0, 153, y le apliquen el 20% indefinido.
No me preocuparía más allá de lo normal con Endesa.

Tu tarifa no se llamaría Endesa One también, no?
Sparwasser
Cita de elsita
a principios de mes total energies añadió en sus condiciones de subida de factura que no incluiría los descuentos para sus cálculos, @Omadón lo avisó, yo no tenía claro que sólo fuese disuasorio, ayer me dijo una amiga que había subido una repsol con descuento waylet y le salió la sexta que nunca antes le había salido, es decir, que parece que sólo era disuasorio y que sigue funcionando subir facturas con descuentos

@elpon me parece muy interesante lo que comentas de tu instalación con acumuladores, aunque no sé si el tema se aleja demasiado de la plataforma, estoy muy interesado en conocer tus datos, yo tengo muchísima información sobre aerotermia, no sé si podrías en un mensaje hacer un resumen o mandarme un mp

si eres un poco friki del tema como yo igual nos podíamos plantear montar una plataforma sobre calefacción ... yo también estoy en zona fría pero castellana

imagino que tienes monitorizados temperaturas de la casa a lo largo del día y consumos por horas y meses, si lo tienes fácil y me compartes un resumen te lo agradezco

yo creo que un sistema bien gestionado como el tuyo puede ser más rentable que una calefacción de gasoil, que tantas hay en nuestros lares, y podría ser el sistema ideal para las nuevas casas con baja demanda que se están construyendo
Cita de Ivansnoke

Si tenéis Repsol, ¿podéis explicar como funciona el tema de los cupones? Sé que los generas con saldo, pero, ¿puedes generar un cupón de 31,47€ por ejemplo o van por tramos?

Gracias de antebrazo.
Ivansnoke
Cita de Sparwasser
Si tenéis Repsol, ¿podéis explicar como funciona el tema de los cupones? Sé que los generas con saldo, pero, ¿puedes generar un cupón de 31,47€ por ejemplo o van por tramos?

Gracias de antebrazo.
Edito.

Con saldo waylet no sé generar cupones. De momento el saldo solamente me sirve para descontar en combustibles.

Bueno de vez en cuando me aparecen cupones, bien porque he conseguido un reto (x litros al mes), o por llegar a los doscientos litros al trimestre con la Repsol Más, o porque me cargan en cuenta la renovación de la Repsol Más (40€) y meten un cupon en waylet por ese valor.

Los cheques del reto de los 200litros si vienen con decimales, ai que no debería haber tramos

Se aplica un cheque y si te sobra, te aparece un cheque con la diferencia.
No lo pierdes, vaya, te queda para la próxima vez que lo apliques, si esa era lintencion de la.pregunta.

He podido aplicar un cupón a una factura de luz porque lo tenía por ahí perdido (un cupón de 6€) pero no fue un saldo Waylet, que aún no sé cómo hacerlo.

Ese cheque de seis euros que tenía en waylet, también figuraba en vivit, y es el que pude aplicar en una factura de luz. El saldo que tengo ahora mismo en waylet de 8€ no me pone como descontarlo en luz.
nonima
Hola

¿Que es la cuota web a introducir en el excel Yo pago menos de luz para la tarfa one de endesa?
JavierRR
Cita de nonima
Hola

¿Que es la cuota web a introducir en el excel Yo pago menos de luz para la tarfa one de endesa?
Para la One no hay que meter ninguna cuota
En tal caso sería la Única, que la sacas de su página web, metiendo tu CUPS
Saludos,,,
nonima
Cita de JavierRR
Para la One no hay que meter ninguna cuota
En tal caso sería la Única, que la sacas de su página web, metiendo tu CUPS
Saludos,,,

Gracas
obiben
Tengo una tarifa Naturgy que cogí hace 2 años cuando sacaron una oferta muy buena que se recomendó aquí y estoy pagando en Punta 0,040504€/kW y en Valle 0,054772€/kW. Termino de energía: 0,135334€/Kwh

En la ultima factura pone que se renueva mi contrato y me mantienen el precio, no varía. ¿Que tal la veis? Creo que es de las mejores actualmente.
elsita
en la red desde 1996
Cita de suburu

a mí me pagan hasta más del doble ... compro en valle a 4,1 y me pagan a cualquier hora a 10 céntimos .... total energies
elsita
en la red desde 1996
Cita de Sparwasser

Gracias de antebrazo.

puedes generar saldo waylet de muchas maneras, por ejemplo comprando cheques amazon con un 6% de descuento, ese saldo lo puedes destinar a descontar de tu factura de la luz, el saldo generado comprando combustible igual, imagino que todo lo demás también, creo que se elige en la app, yo no tengo ahora suministro con repsol, sí tuve dos y usaba el saldo waylet para rebajar facturas

si consigues un saldo interesante para rebajar bien tu factura, bingo, aparece la sexta en te
← A Electrónica / Informática