[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

Me había perdido esta captura de Integra Energia.
Menudo clavo.
Y encima con permanencia.

Pero que narices le ha visto a esa tarifa, no tiene nada bueno.
Los que te llaman vendiéndola son muy agresivos y a lo mejor le han comido el tarro.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de kibawolf_85
Pues está semana el pvpc ni tan mal...
Me refería a su factura. Eso sí que es sacar la cosa de contexto.
coellobranco
Coello
Hola,
A pesar de la subida desde verano en la PVPC en el global del año me compensa esta tarifa revisando el excel.

Además, si pasa lo del año pasado que en invierno bajaron los precios, compensará la PVPC, aunque esto es mucho suponer pero esperemos que tengamos suerte.
Ivansnoke
Cita de coellobranco
Hola,
A pesar de la subida desde verano en la PVPC en el global del año me compensa esta tarifa revisando el excel.

Además, si pasa lo del año pasado que en invierno bajaron los precios, compensará la PVPC, aunque esto es mucho suponer pero esperemos que tengamos suerte.

que media te da anual?
Tal como la sacamos en bruto de la CNMC, desde 1 de enero da 0.155€/kWh, no da muy mal en el comparador. ¿como te da a ti?
davigarma
El brutal declive industrial de Alemania. Septiembre cuarto mes de caída y la linea roja que es el uso intensivo de electricidad por la industria en pronunciado descenso. El tiro en el pié que se han pegado con el bloqueo al gas ruso barato lo lamentaran durante años

[/url]

Y finalmente, parece que rescatan con dinero público a Siemens Energía. Otros 15.000 mil millones a la saca. Pero ¿ Y Gamesa?. ¿Qué va a pasar con la pobre Gamesa?. ¿ Vendida a Vestas o algún competidor..?. Next

S2

[/url]
JavierRR
Cita de elsiles
En teoría no me suben la potencia…. 0,12 + ipc en cuanto se traduce la subida? Tengo contratados 4,400 kw

Ese ipc se aplicaría también a mi tarifa actual no? La de 0,17 o es solo para nuevas tarifas?
Sí, el IPC se aplica a todas las tarifas
Sí no te suben potencia y estás contento con ellos, aprovecha y cambia
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bernymoon
Estaba mirando la última factura de la segunda residencia de un familiar que tiene Energia XXI y me sale que paga poquísimo de energía consumida. En teoría es PVPC pero lo más caro que paga es 0,072991 Eur/kWh.

Y yo pago las 24h la energía consumida con Endesa a 0,147461 Eur/kWh. Estamos hablando de el doble.

O algo no me cuadra o el PVPC es una ganga comparado con Endesa.
El típico y recurrido error de la línea costes de la energía
Lo tienes explicado en el Post 9
Saludos,,,
JavierRR
Cita de coellobranco
Hola,

Ufff. Me sorprende, (y mucho) pero bueno si has hecho tus cuentas pues mejor (y mira que hemos puesto infinidad de tarifas a lo largo de todo el año que mejoraban de largo el PVPC)
Recuerda que la metodología de establecimiento de precios para el PVPC, con previsión al alza, el 01/01
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Me había perdido esta captura de Integra Energia.
Menudo clavo.
Y encima con permanencia.

Pero que narices le ha visto a esa tarifa, no tiene nada bueno.
Nuestra labor es aclarar dudas, ya sabes, no tomar decisiones
Por cierto: no hay por donde cogerls
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ufff. Me sorprende, (y mucho) pero bueno si has hecho tus cuentas pues mejor (y mira que hemos puesto infinidad de tarifas a lo largo de todo el año que mejoraban de largo el PVPC)
Recuerda que la metodología de establecimiento de precios para el PVPC, con previsión al alza, el 01/01
Saludos,,,

Me lo esperaba peor, la verdad. Datos por defecto en el comparador de la CNMC, 3,5kW

mendaur
Buenas compañeros, he realizado la excel con una factura endesa conecta, algo haré mal mi factura es de 34,05€ y el excel me saca con la misma tarifa 32,60€ mi precio en conecta es de 0,147461€/kwh tal vez sea ese dato en excel sale 0,127€/kWh, a parte de eso la excel me da como mejor tarifa Iberdrola estable que me sale 30,31€, la regulada me sale 29€ todas el resto tarifas menos la repsol me salen unos centimos más económica que la conecta, yo pensaba que tenía la ideal, con estos datos me merece la pena hacer el cambio? A ver si me explico por unos centimos en algunos casos no llega al 1€ de ahorro?
Gracias
Ivansnoke
Cita de mendaur
Buenas compañeros, he realizado la excel con una factura endesa conecta, algo haré mal mi factura es de 34,05€ y el excel me saca con la misma tarifa 32,60€ mi precio en conecta es de 0,147461€/kwh tal vez sea ese dato en excel sale 0,127€/kWh, a parte de eso la excel me da como mejor tarifa Iberdrola estable que me sale 30,31€, la regulada me sale 29€ todas el resto tarifas menos la repsol me salen unos centimos más económica que la conecta, yo pensaba que tenía la ideal, con estos datos me merece la pena hacer el cambio? A ver si me explico por unos centimos en algunos casos no llega al 1€ de ahorro?
Gracias
Hay muchos precios de conecta.En el excel ponemos la que se puede contratar ahora, si no eres cliente.

No es la misma tarifa. Solo coincide en el nombre.

Sobre si compensa o no, sabiendo que el cambio está a golpe de llamada y no tiene coste, y el cambio se hace solo, no puedo valorar opiniones subjetivas.

Hoy es 1€ y pico, pero tenemos IVA 5%. El.1.de.enero, se supone quencambia el IVA y la diferencia será algo mayor
JavierRR
Cita de mendaur
Gracias
Ahora mismo, teniendo en cuenta la evolución a 30 días del precio del PVPC, que es lo que hace el Excel, es normal que lo más barato salga el regulado
Para que te hagas una idea, es la primera vez que lo hace en todo el año
Conectas tiene muchos precios a lo largo del año. El Excel solo tiene siempre el vigente a contratar
Saludos,,,
mendaur
Cita de Ivansnoke
Hay muchos precios de conecta.En el excel ponemos la que se puede contratar ahora, si no eres cliente.

No es la misma tarifa. Solo coincide en el nombre
ok, entendido, yo la tengo a 0.14€ ahora mismo no es de las buenas ya se que es poco ahorro pero debería hacer caso al excell aunque sea un ahorro 1€? por que entiendo que la pvpc regulada se sigue sin recomendar verdad?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ahora mismo, teniendo en cuenta la evolución a 30 días del precio del PVPC, que es lo que hace el Excel, es normal que lo más barato salga el regulado
Para que te hagas una idea, es la primera vez que lo hace en todo el año
Conectas tiene muchos precios a lo largo del año. El Excel solo tiene siempre el vigente a contratar
Saludos,,,
Va a haber que poner fecha en el.titulo de la tarifa,.como con los.vinos.
JavierRR
Cita de mendaur
ok, entendido, yo la tengo a 0.14€ ahora mismo no es de las buenas ya se que es poco ahorro pero debería hacer caso al excell aunque sea un ahorro 1€? por que entiendo que la pvpc regulada se sigue sin recomendar verdad?
1€?
Poco me parece. Yo no tocaría nada
En cuanto al PVPC, eso ya como lo vea cada uno: nosotros tratamos de explicar y luego ya cada uno toma la, decisión final
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Va a haber que poner fecha en el.titulo de la tarifa,.como con los.vinos.
Ivansnoke
Cita de mendaur
Es una apuesta personal.Noviembre se esperan precios.buenos (viento lluvia...) eso genera eólica y tira los.precios, es.ciclico. de.momento no se puede decir que sea.la.mas.barata sin preocuparse.

Pero desde mediados de.octubre, ha dado una.media de.0,13 que está muy bien, teniendo en cuenta que la potencies barata en PVPC.
mendaur
Cita de JavierRR
1€?
Poco me parece. Yo no tocaría nada
En cuanto al PVPC, eso ya como lo vea cada uno: nosotros tratamos de explicar y luego ya cada uno toma la, decisión final
Saludos,,,
Bueno en realidad 1€ en le excel, entre unas y otras compañias pero en mi factura no es real, yo he pagado 34€ y en el excel todas alrededor 32€ menos 2 que salen sobre 30 € la iberdrola y Nufri trio, lo que pasa que la conecta yo la tengo a 0,14 no a 0,12

Perdón me había saltado algún post que no he leido
JavierRR
Cita de mendaur
Bueno en realidad 1€ en le excel, entre unas y otras compañias pero en mi factura no es real, yo he pagado 34€ y en el excel todas alrededor 32€ menos 2 que salen sobre 30 € la iberdrola y Nufri trio, lo que pasa que la conecta yo la tengo a 0,14 no a 0,12

Perdón me había saltado algún post que no he leido
Vale
Cómo veas
Cámbiate a la que sea más barata y que estimes utilizando el Excel
Ya te comenté que las Conectas van cambiando los precios a lo largo del año
Saludos,,,
suburu
Pues después de poner los datos de mi última factura me ahorro unos 8€ y la compañía que me saldría mejor sería el PVPC, pero en mi caso tengo placas solares, por lo tanto supongo que dependerá de a cuánto me paguen los excedentes. Donde estoy me los pagan a 0,07€. ¿Alguna idea? La segunda opción qeu se acerca es energía nufri. ¿Alguna opinión sobre ésta? También estoy pensando en mirarme bonarea, que no sale en el excel pero creo que puede ser buena opción.

Por ejemplo si cojo pvpc con curenergia, a cuánto me pagan los excedentes? En la web no lo encuentro.
JavierRR
Cita de suburu
Pues después de poner los datos de mi última factura me ahorro unos 8€ y la compañía que me saldría mejor sería el PVPC, pero en mi caso tengo placas solares, por lo tanto supongo que dependerá de a cuánto me paguen los excedentes. Donde estoy me los pagan a 0,07€. ¿Alguna idea? La segunda opción qeu se acerca es energía nufri. ¿Alguna opinión sobre ésta? También estoy pensando en mirarme bonarea, que no sale en el excel pero creo que puede ser buena opción.
Hola
Acerca de placas tienes los Post 12 y 13, aunque el precio de los vertidos lo revisan a cada poco a la baja
Bonarea la puedes meter en la primera columna, personalizada. Si la encuentras más barata que las del Excel, nos lo comentas para incluirla sin problemas

En cuanto a Nufri, pues nada de especial. Otra comercializadora más

Saludos,,,
Bernymoon
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
El típico y recurrido error de la línea costes de la energía
Lo tienes explicado en el Post 9
Saludos,,,
Ahora me lo leo. Gracias!
Shurjand
Hola @JavierRR: gracias por vuestra ayuda, a muchos nos ha hecho ahorrar y lo sigue haciendo.

Una observación: En el excel hay un error en el cuadro de instrucciones: donde dice K24, debería decir J24.

Un consulta: Endesa única me da un precio que es el mismo que la media de facturas de los 10 meses que llevo con Naturgy (Tarifa Compromiso Luz) a 0,135334€/kWh las 24h: 77,45 € y TotalEnergies a tu aire siempre, 74,89 €

Vivo en esta vivienda desde FEBRERO, por lo que no se si en noviembre, diciembre, enero se disparará el consumo (aire central por conductos).

¿Me cambio a TE o me quedo en Naturgy? ¿TE suele ser estricta a la hora de subir la tarifa? ¿Meteré la pata o es fácil volver a contratar estos precios?

PD: Los cabrones de TotalEnergies me dan un precio similar al que tengo, y por whatsapp no me responden... ¿llamo mejor? (Para ver si me bajan más)
coellobranco
Coello
Cita de JavierRR
Saludos,,,

Pues sí, he pagado algo mas 2 meses con respecto a las mejores libres, pero en el global del año hasta ahora he pagado menos en PVPC, comprobado en 3 contratos.

La estimación que hacéis en el excel para el precio de la regulada se acerca mucho, pero casi siempre es unos centimos menos lo que pago, supongo que por hacer más consumo cuando está más barato.
Ivansnoke
Cita de suburu

Por ejemplo si cojo pvpc con curenergia, a cuánto me pagan los excedentes? En la web no lo encuentro.
En pvpc no hay precio fijo de excedentes, también está indexado y varía caa hora. A esta hora se céntimos.

Sigue el perfil del precio claro,.descontando peajes.
JavierRR
Cita de coellobranco
Pues sí, he pagado algo mas 2 meses con respecto a las mejores libres, pero en el global del año hasta ahora he pagado menos en PVPC, comprobado en 3 contratos.

La estimación que hacéis en el excel para el precio de la regulada se acerca mucho, pero casi siempre es unos centimos menos lo que pago, supongo que por hacer más consumo cuando está más barato.
Pues entonces, perfecto: tus hábitos de consumo están adaptados a los precios de PVCP. También te digo que está muy bien que hayas hecho los cálculos, ya que lo normal es que la gente venga alegremente a decirnos que se hubiera pagado menos en PVPC. Así, sí
Nos alegra que el Excel te haya servido y que la estimación del PVPC que está en el mismo se acerque a la realidad. Posiblemente tengamos que hacer algún retoque en enero, según su evolución
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de coellobranco

Ya es imposible hacer una.media en un precio indexado. Cada usuario tiene una media distinta porque el.precio cambia cada hora y el consumo de también.

El excel toma los datos por defecto de la web de la CNMC para un usuario que tuviera contador analógico.
Debe tomarse como aproximado, y por tanto el propio Excel invita que veas tú propia.media.

La web de CNMC simula l tarifa de cualquiera, tanto si te bajas el CSV de la distribuidora o usas el.QR que viene en las facturas de todos los usuarios domésticos.
Me extraña lo poco quense habla del QR por aquí.

Por cierto. Gracias por compartirlo
Ivansnoke
Cita de Shurjand
Hola @JavierRR: gracias por vuestra ayuda, a muchos nos ha hecho ahorrar y lo sigue haciendo.

Una observación: En el excel hay un error en el cuadro de instrucciones: donde dice K24, debería decir J24.

Un consulta: Endesa única me da un precio que es el mismo que la media de facturas de los 10 meses que llevo con Naturgy (Tarifa Compromiso Luz) a 0,135334€/kWh las 24h: 77,45 € y TotalEnergies a tu aire siempre, 74,89 €

Vivo en esta vivienda desde FEBRERO, por lo que no se si en noviembre, diciembre, enero se disparará el consumo (aire central por conductos).

¿Me cambio a TE o me quedo en Naturgy? ¿TE suele ser estricta a la hora de subir la tarifa? ¿Meteré la pata o es fácil volver a contratar estos precios?

PD: Los cabrones de TotalEnergies me dan un precio similar al que tengo, y por whatsapp no me responden... ¿llamo mejor? (Para ver si me bajan más)

Arreglado, gracias @JavierRR, si puedes haces captura del resumen de tarifas. sustancalemente no ha cambiado nada, pero es viernes y a mi me da la risa.

buenas cuestión. La compromiso es bastante decente. pero la Única es cuota fija, aunque el 1 de enero subirá IPC (aprox 3,5%)
El precio de TE no es cuota fija. Si en Compromiso pagas 77,45, y en TE esa tarifa sale en 74, 89. lo normal, a todos nos mejoran un 5% aprox.

TE sube tarifas tras un año. puede que aplique IPC o no. No se sabe.
Si te vas de la Compromiso no podrás volver a contratarla, porque ya no la hay.
elsita
en la red desde 1996
a principios de mes total energies añadió en sus condiciones de subida de factura que no incluiría los descuentos para sus cálculos, @Omadón lo avisó, yo no tenía claro que sólo fuese disuasorio, ayer me dijo una amiga que había subido una repsol con descuento waylet y le salió la sexta que nunca antes le había salido, es decir, que parece que sólo era disuasorio y que sigue funcionando subir facturas con descuentos

@elpon me parece muy interesante lo que comentas de tu instalación con acumuladores, aunque no sé si el tema se aleja demasiado de la plataforma, estoy muy interesado en conocer tus datos, yo tengo muchísima información sobre aerotermia, no sé si podrías en un mensaje hacer un resumen o mandarme un mp

si eres un poco friki del tema como yo igual nos podíamos plantear montar una plataforma sobre calefacción ... yo también estoy en zona fría pero castellana

imagino que tienes monitorizados temperaturas de la casa a lo largo del día y consumos por horas y meses, si lo tienes fácil y me compartes un resumen te lo agradezco

yo creo que un sistema bien gestionado como el tuyo puede ser más rentable que una calefacción de gasoil, que tantas hay en nuestros lares, y podría ser el sistema ideal para las nuevas casas con baja demanda que se están construyendo
← A Electrónica / Informática