[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
10-nov-2023 08:55
| Los que te llaman vendiéndola son muy agresivos y a lo mejor le han comido el tarro. |
10-nov-2023 09:16
|
Hola, A pesar de la subida desde verano en la PVPC en el global del año me compensa esta tarifa revisando el excel. Además, si pasa lo del año pasado que en invierno bajaron los precios, compensará la PVPC, aunque esto es mucho suponer pero esperemos que tengamos suerte. |
10-nov-2023 09:37
|
que media te da anual? Tal como la sacamos en bruto de la CNMC, desde 1 de enero da 0.155€/kWh, no da muy mal en el comparador. ¿como te da a ti? |
10-nov-2023 09:47
El brutal declive industrial de Alemania. Septiembre cuarto mes de caída y la linea roja que es el uso intensivo de electricidad por la industria en pronunciado descenso. El tiro en el pié que se han pegado con el bloqueo al gas ruso barato lo lamentaran durante años [/url]Y finalmente, parece que rescatan con dinero público a Siemens Energía. Otros 15.000 mil millones a la saca. Pero ¿ Y Gamesa?. ¿Qué va a pasar con la pobre Gamesa?. ¿ Vendida a Vestas o algún competidor..?. Next S2 |
10-nov-2023 09:48
|
Sí no te suben potencia y estás contento con ellos, aprovecha y cambia Saludos,,, |
10-nov-2023 09:53
|
Estaba mirando la última factura de la segunda residencia de un familiar que tiene Energia XXI y me sale que paga poquísimo de energía consumida. En teoría es PVPC pero lo más caro que paga es 0,072991 Eur/kWh.
![]() Y yo pago las 24h la energía consumida con Endesa a 0,147461 Eur/kWh. Estamos hablando de el doble. ![]() O algo no me cuadra o el PVPC es una ganga comparado con Endesa. Lo tienes explicado en el Post 9 Saludos,,, |
10-nov-2023 09:57
|
Recuerda que la metodología de establecimiento de precios para el PVPC, con previsión al alza, el 01/01 Saludos,,, |
10-nov-2023 10:00
|
Por cierto: no hay por donde cogerls |
10-nov-2023 10:02
|
Ufff. Me sorprende, (y mucho) pero bueno si has hecho tus cuentas pues mejor (y mira que hemos puesto infinidad de tarifas a lo largo de todo el año que mejoraban de largo el PVPC)
Recuerda que la metodología de establecimiento de precios para el PVPC, con previsión al alza, el 01/01 Saludos,,, Me lo esperaba peor, la verdad. Datos por defecto en el comparador de la CNMC, 3,5kW
|
10-nov-2023 10:11
|
Buenas compañeros, he realizado la excel con una factura endesa conecta, algo haré mal mi factura es de 34,05€ y el excel me saca con la misma tarifa 32,60€ mi precio en conecta es de 0,147461€/kwh tal vez sea ese dato en excel sale 0,127€/kWh, a parte de eso la excel me da como mejor tarifa Iberdrola estable que me sale 30,31€, la regulada me sale 29€ todas el resto tarifas menos la repsol me salen unos centimos más económica que la conecta, yo pensaba que tenía la ideal, con estos datos me merece la pena hacer el cambio? A ver si me explico por unos centimos en algunos casos no llega al 1€ de ahorro? Gracias |
10-nov-2023 10:14
|
Buenas compañeros, he realizado la excel con una factura endesa conecta, algo haré mal mi factura es de 34,05€ y el excel me saca con la misma tarifa 32,60€ mi precio en conecta es de 0,147461€/kwh tal vez sea ese dato en excel sale 0,127€/kWh, a parte de eso la excel me da como mejor tarifa Iberdrola estable que me sale 30,31€, la regulada me sale 29€ todas el resto tarifas menos la repsol me salen unos centimos más económica que la conecta, yo pensaba que tenía la ideal, con estos datos me merece la pena hacer el cambio? A ver si me explico por unos centimos en algunos casos no llega al 1€ de ahorro?
Gracias No es la misma tarifa. Solo coincide en el nombre. Sobre si compensa o no, sabiendo que el cambio está a golpe de llamada y no tiene coste, y el cambio se hace solo, no puedo valorar opiniones subjetivas. Hoy es 1€ y pico, pero tenemos IVA 5%. El.1.de.enero, se supone quencambia el IVA y la diferencia será algo mayor |
Editado: 10-nov-2023 10:20 -
10-nov-2023 10:20
|
Buenas compañeros, he realizado la excel con una factura endesa conecta, algo haré mal mi factura es de 34,05€ y el excel me saca con la misma tarifa 32,60€ mi precio en conecta es de 0,147461€/kwh tal vez sea ese dato en excel sale 0,127€/kWh, a parte de eso la excel me da como mejor tarifa Iberdrola estable que me sale 30,31€, la regulada me sale 29€ todas el resto tarifas menos la repsol me salen unos centimos más económica que la conecta, yo pensaba que tenía la ideal, con estos datos me merece la pena hacer el cambio? A ver si me explico por unos centimos en algunos casos no llega al 1€ de ahorro?
Gracias Para que te hagas una idea, es la primera vez que lo hace en todo el año Conectas tiene muchos precios a lo largo del año. El Excel solo tiene siempre el vigente a contratar Saludos,,, |
10-nov-2023 10:21
| ok, entendido, yo la tengo a 0.14€ ahora mismo no es de las buenas ya se que es poco ahorro pero debería hacer caso al excell aunque sea un ahorro 1€? por que entiendo que la pvpc regulada se sigue sin recomendar verdad? |
10-nov-2023 10:22
|
Ahora mismo, teniendo en cuenta la evolución a 30 días del precio del PVPC, que es lo que hace el Excel, es normal que lo más barato salga el regulado
Para que te hagas una idea, es la primera vez que lo hace en todo el año Conectas tiene muchos precios a lo largo del año. El Excel solo tiene siempre el vigente a contratar Saludos,,, |
10-nov-2023 10:23
|
Poco me parece. Yo no tocaría nada En cuanto al PVPC, eso ya como lo vea cada uno: nosotros tratamos de explicar y luego ya cada uno toma la, decisión final Saludos,,, |
10-nov-2023 10:28
|
Pero desde mediados de.octubre, ha dado una.media de.0,13 que está muy bien, teniendo en cuenta que la potencies barata en PVPC. |
10-nov-2023 10:36
|
Perdón me había saltado algún post que no he leido |
10-nov-2023 11:06
|
Bueno en realidad 1€ en le excel, entre unas y otras compañias pero en mi factura no es real, yo he pagado 34€ y en el excel todas alrededor 32€ menos 2 que salen sobre 30 € la iberdrola y Nufri trio, lo que pasa que la conecta yo la tengo a 0,14 no a 0,12
Perdón me había saltado algún post que no he leido Cómo veas Cámbiate a la que sea más barata y que estimes utilizando el Excel Ya te comenté que las Conectas van cambiando los precios a lo largo del año Saludos,,, |
10-nov-2023 11:11
|
Pues después de poner los datos de mi última factura me ahorro unos 8€ y la compañía que me saldría mejor sería el PVPC, pero en mi caso tengo placas solares, por lo tanto supongo que dependerá de a cuánto me paguen los excedentes. Donde estoy me los pagan a 0,07€. ¿Alguna idea? La segunda opción qeu se acerca es energía nufri. ¿Alguna opinión sobre ésta? También estoy pensando en mirarme bonarea, que no sale en el excel pero creo que puede ser buena opción. Por ejemplo si cojo pvpc con curenergia, a cuánto me pagan los excedentes? En la web no lo encuentro. |
Editado: 10-nov-2023 11:14 -
10-nov-2023 11:14
|
Pues después de poner los datos de mi última factura me ahorro unos 8€ y la compañía que me saldría mejor sería el PVPC, pero en mi caso tengo placas solares, por lo tanto supongo que dependerá de a cuánto me paguen los excedentes. Donde estoy me los pagan a 0,07€. ¿Alguna idea? La segunda opción qeu se acerca es energía nufri. ¿Alguna opinión sobre ésta? También estoy pensando en mirarme bonarea, que no sale en el excel pero creo que puede ser buena opción.
Acerca de placas tienes los Post 12 y 13, aunque el precio de los vertidos lo revisan a cada poco a la baja Bonarea la puedes meter en la primera columna, personalizada. Si la encuentras más barata que las del Excel, nos lo comentas para incluirla sin problemas En cuanto a Nufri, pues nada de especial. Otra comercializadora más Saludos,,, |
10-nov-2023 11:44
|
Hola @JavierRR: gracias por vuestra ayuda, a muchos nos ha hecho ahorrar y lo sigue haciendo. Una observación: En el excel hay un error en el cuadro de instrucciones: donde dice K24, debería decir J24. Un consulta: Endesa única me da un precio que es el mismo que la media de facturas de los 10 meses que llevo con Naturgy (Tarifa Compromiso Luz) a 0,135334€/kWh las 24h: 77,45 € y TotalEnergies a tu aire siempre, 74,89 € Vivo en esta vivienda desde FEBRERO, por lo que no se si en noviembre, diciembre, enero se disparará el consumo (aire central por conductos). ¿Me cambio a TE o me quedo en Naturgy? ¿TE suele ser estricta a la hora de subir la tarifa? ¿Meteré la pata o es fácil volver a contratar estos precios? PD: Los cabrones de TotalEnergies me dan un precio similar al que tengo, y por whatsapp no me responden... ¿llamo mejor? (Para ver si me bajan más) |
Editado: 10-nov-2023 11:52 -
10-nov-2023 11:46
|
Ufff. Me sorprende, (y mucho) pero bueno si has hecho tus cuentas pues mejor (y mira que hemos puesto infinidad de tarifas a lo largo de todo el año que mejoraban de largo el PVPC)
Recuerda que la metodología de establecimiento de precios para el PVPC, con previsión al alza, el 01/01 Saludos,,, Pues sí, he pagado algo mas 2 meses con respecto a las mejores libres, pero en el global del año hasta ahora he pagado menos en PVPC, comprobado en 3 contratos. La estimación que hacéis en el excel para el precio de la regulada se acerca mucho, pero casi siempre es unos centimos menos lo que pago, supongo que por hacer más consumo cuando está más barato. |
10-nov-2023 11:59
|
Pues después de poner los datos de mi última factura me ahorro unos 8€ y la compañía que me saldría mejor sería el PVPC, pero en mi caso tengo placas solares, por lo tanto supongo que dependerá de a cuánto me paguen los excedentes. Donde estoy me los pagan a 0,07€. ¿Alguna idea? La segunda opción qeu se acerca es energía nufri. ¿Alguna opinión sobre ésta? También estoy pensando en mirarme bonarea, que no sale en el excel pero creo que puede ser buena opción.
Por ejemplo si cojo pvpc con curenergia, a cuánto me pagan los excedentes? En la web no lo encuentro. Sigue el perfil del precio claro,.descontando peajes.
|
10-nov-2023 12:02
|
Pues sí, he pagado algo mas 2 meses con respecto a las mejores libres, pero en el global del año hasta ahora he pagado menos en PVPC, comprobado en 3 contratos.
La estimación que hacéis en el excel para el precio de la regulada se acerca mucho, pero casi siempre es unos centimos menos lo que pago, supongo que por hacer más consumo cuando está más barato. Nos alegra que el Excel te haya servido y que la estimación del PVPC que está en el mismo se acerque a la realidad. Posiblemente tengamos que hacer algún retoque en enero, según su evolución Saludos,,, |
10-nov-2023 12:05
|
Pues sí, he pagado algo mas 2 meses con respecto a las mejores libres, pero en el global del año hasta ahora he pagado menos en PVPC, comprobado en 3 contratos.
La estimación que hacéis en el excel para el precio de la regulada se acerca mucho, pero casi siempre es unos centimos menos lo que pago, supongo que por hacer más consumo cuando está más barato. El excel toma los datos por defecto de la web de la CNMC para un usuario que tuviera contador analógico. Debe tomarse como aproximado, y por tanto el propio Excel invita que veas tú propia.media. La web de CNMC simula l tarifa de cualquiera, tanto si te bajas el CSV de la distribuidora o usas el.QR que viene en las facturas de todos los usuarios domésticos. Me extraña lo poco quense habla del QR por aquí. Por cierto. Gracias por compartirlo |
10-nov-2023 12:35
|
Hola @JavierRR: gracias por vuestra ayuda, a muchos nos ha hecho ahorrar y lo sigue haciendo.
Una observación: En el excel hay un error en el cuadro de instrucciones: donde dice K24, debería decir J24. Un consulta: Endesa única me da un precio que es el mismo que la media de facturas de los 10 meses que llevo con Naturgy (Tarifa Compromiso Luz) a 0,135334€/kWh las 24h: 77,45 € y TotalEnergies a tu aire siempre, 74,89 € Vivo en esta vivienda desde FEBRERO, por lo que no se si en noviembre, diciembre, enero se disparará el consumo (aire central por conductos). ¿Me cambio a TE o me quedo en Naturgy? ¿TE suele ser estricta a la hora de subir la tarifa? ¿Meteré la pata o es fácil volver a contratar estos precios? PD: Los cabrones de TotalEnergies me dan un precio similar al que tengo, y por whatsapp no me responden... ¿llamo mejor? (Para ver si me bajan más) Arreglado, gracias @JavierRR, si puedes haces captura del resumen de tarifas. sustancalemente no ha cambiado nada, pero es viernes y a mi me da la risa. buenas cuestión. La compromiso es bastante decente. pero la Única es cuota fija, aunque el 1 de enero subirá IPC (aprox 3,5%) El precio de TE no es cuota fija. Si en Compromiso pagas 77,45, y en TE esa tarifa sale en 74, 89. lo normal, a todos nos mejoran un 5% aprox. TE sube tarifas tras un año. puede que aplique IPC o no. No se sabe. Si te vas de la Compromiso no podrás volver a contratarla, porque ya no la hay. |
10-nov-2023 12:36
|
a principios de mes total energies añadió en sus condiciones de subida de factura que no incluiría los descuentos para sus cálculos, @Omadón lo avisó, yo no tenía claro que sólo fuese disuasorio, ayer me dijo una amiga que había subido una repsol con descuento waylet y le salió la sexta que nunca antes le había salido, es decir, que parece que sólo era disuasorio y que sigue funcionando subir facturas con descuentos @elpon me parece muy interesante lo que comentas de tu instalación con acumuladores, aunque no sé si el tema se aleja demasiado de la plataforma, estoy muy interesado en conocer tus datos, yo tengo muchísima información sobre aerotermia, no sé si podrías en un mensaje hacer un resumen o mandarme un mp si eres un poco friki del tema como yo igual nos podíamos plantear montar una plataforma sobre calefacción ... yo también estoy en zona fría pero castellana imagino que tienes monitorizados temperaturas de la casa a lo largo del día y consumos por horas y meses, si lo tienes fácil y me compartes un resumen te lo agradezco yo creo que un sistema bien gestionado como el tuyo puede ser más rentable que una calefacción de gasoil, que tantas hay en nuestros lares, y podría ser el sistema ideal para las nuevas casas con baja demanda que se están construyendo |

[/url]