[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
09-nov-2023 22:08
|
Una consulta a los expertos del foro. Me llamaron de Integra energía(empresa asturiana) para ofertarme la potencia a 0,7 y el kW a 0,14. Según la comparativa que me hicieron, pagaría algo menos que actualmente en Iberdrola (tengo tarifa bonificada 8h a 0,11€/kW y resto de horas 0,22).
La "trampa" de Integra es que es una tarifa indexada,alguien puede explicarme con pocas palabras pros y contras respecto a las tarifas normales? Yo le dije a la comercial que si tan barata estaba ahora la luz como ella me decía,igual me pasaba al mercado regulado,y me responde que según sus informaciones,a partir de enero el mercado regulado va a cambiar y se pagará la energía "a futuros",o sea sobre una especie de estimación de precios Me cito a mí mismo. Sigo dándole vueltas a cambiarme a Integra energía como comenté en ese mensaje. Hablé hoy con mi compañía actual,Iberdrola y me ofertan la tarifa online,se habló algo de ello en el hilo? Me dicen: "Si te interesa una oferta con precio más bajo, tenemos disponible el Plan Online que se puede activar directamente por la web https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Potencia Punta 37,49 €/kW año Potencia Valle 8,80 €/kW año Término de energía 0,125200€/kWh, los precios se mantendrán estables durante 12 meses, solo se aplicará la variación del IPC y se actualizarán los valores regulados (a la baja o al alza) en caso de haber modificaciones." El kW es más barato aquí que en Integra,pero con la potencia no me entero bien,me pierdo,alguien sabría decirme cuál saldría mejor? En Integra me la dejan a 0,07 |
09-nov-2023 22:12
|
Sigue estando la ruleta de TE? Por pasar a mis padres que están en Regulado con energia xxi |
09-nov-2023 22:34
| Pregunta absurda.... En TE se puede dar de baja el servicio Funciona sin perder los descuentos? Me están soplando 12,55 cada dos meses.... |
09-nov-2023 22:40
| Me supongo que te refieres al servicio Facilita, que el primer año suele estar promocionado al 50%. El único descuento que perderías sería el de el 2% adicional al 5% que se hace antes de aplicar el descuento extra que tienes por captación, así como un pequeño descuento extra que tiene el digital+ respecto a la modalidad estándar. Contacta con ellos para darlo de baja si no lo usas, aunque desconozco si tienes que esperar a que termine la anualidad del mismo, ya que realmente es un contrato por un año que prorratea los precios mensualmente. |
09-nov-2023 22:43
|
Me supongo que te refieres al servicio Facilita, que el primer año suele estar promocionado al 50%. El único descuento que perderías sería el de el 2% adicional al 5% que se hace antes de aplicar el descuento extra que tienes por captación, así como un pequeño descuento extra que tiene el digital+ respecto a la modalidad estándar. Contacta con ellos para darlo de baja si no lo usas, aunque desconozco si tienes que esperar a que termine la anualidad del mismo, ya que realmente es un contrato por un año que prorratea los precios mensualmente.
|
09-nov-2023 23:44
|
Me cito a mí mismo. Sigo dándole vueltas a cambiarme a Integra energía como comenté en ese mensaje. Hablé hoy con mi compañía actual,Iberdrola y me ofertan la tarifa online,se habló algo de ello en el hilo?
Me dicen: "Si te interesa una oferta con precio más bajo, tenemos disponible el Plan Online que se puede activar directamente por la web https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Potencia Punta 37,49 €/kW año Potencia Valle 8,80 €/kW año Término de energía 0,125200€/kWh, los precios se mantendrán estables durante 12 meses, solo se aplicará la variación del IPC y se actualizarán los valores regulados (a la baja o al alza) en caso de haber modificaciones." El kW es más barato aquí que en Integra,pero con la potencia no me entero bien,me pierdo,alguien sabría decirme cuál saldría mejor? En Integra me la dejan a 0,07 La potencia por días para todas las tarifas la tienes en el Excel Edito. Me corrijo a mi mismo. Estos son los datos de potencia y energía para Integra A 20 céntimos el precio del kWh (con descuentos, eso sí.... ) Buen polvoLamentablemente, ese precio del kWh la hace quedar la última del Excel en el consumo medio tipo Saludos,,, |
Editado: 09-nov-2023 23:59 -
09-nov-2023 23:49
|
Sí, pero viniendo de regulado de siempre ha dado malos precios Post 5 Suerte! Son contratos diferentes. Te dan un descuento del 2% por contratar el Facilita. Por otro lado, aunque lo pagues mensualmente el contrato es anual: lo deberías haber cancelado en los 14 primeros días de desestimiento, aunque, lógicamente, te hubieran quitado el 2% de descuento. Descuento y darse de baja en Facilita no son compatibles Saludos,,, |
Editado: 10-nov-2023 00:08 -
10-nov-2023 00:03
10-nov-2023 00:10
|
Hola, actualmente tengo con Naturgy la tarifa por uso a 0,17€/kw las 24h Hoy me han llamado de la misma Naturgy para ofertarme la tarifa por uso pero a 0,12€/kw las 24h del día, como nunca me he fiado de este tipo de llamadas les he dicho que no,!173 yo lo miraría en la web, lo he comprobado y efectivamente es así, es fiable esa oferta o hay letra chica?? Acepto el cambio? |
10-nov-2023 00:21
10-nov-2023 00:30
| De dónde sacas eso? A mí me dijeron que sin permanencia. Lo único,que si cogía el regalo de bienvenida (la camiseta del Sporting o unos vales de regalo mediamarkt y similares) si me iba antes de un año debería pagar parte del regalo |
10-nov-2023 00:46
|
Lo sé porque estuve mirando las condiciones generales porque le hicieron un contrato fraudulento a una familiar |
10-nov-2023 00:48
|
Dice "podrá'. No sé porque os complicais la vida con una tarifa así.
|
10-nov-2023 00:49
|
Pero bueno si quiere contratar peores precios que lo haga
|
10-nov-2023 00:51
|
Hola, actualmente tengo con Naturgy la tarifa por uso a 0,17€/kw las 24h
Hoy me han llamado de la misma Naturgy para ofertarme la tarifa por uso pero a 0,12€/kw las 24h del día, como nunca me he fiado de este tipo de llamadas les he dicho que no,!173 yo lo miraría en la web, lo he comprobado y efectivamente es así, es fiable esa oferta o hay letra chica?? Acepto el cambio? La que te han ofrecido no sé. La Naturgy por uso está recomendada en plataforma. Nada de especial. No permanencia .precios 12.meses y sujetos a IPC 1 de enero y cambios regulados. Lo normal. |
10-nov-2023 00:52
![]() Yo (edito: aquí) ya (se) te he ayudado todo lo que (se) podía Tú eliges: coge la tarifa que veas En la Plataforma solventamos dudas en las tarifas, pero luego al final cada uno es libre: decide y coge la tarifa que mejor crea Suerte! |
Editado: 10-nov-2023 00:57 -
10-nov-2023 00:56
|
Lo pregunto porque discrepo de algunas opiniones dadas. Yo si tengo acumuladores, 4 de tipo estático con una suma de potencias de 4.690 w para una vivienda de 90 m2, mas un termo de 150 litros de 2.500 w, mas lavadora y lavavajillas de 2.400 w cada uno. Con todo ello mas el resto de electrodomésticos habituales en una casa, placas, frigo, plancha etc. mi consumo anual es de 9.500 kwh. repartidos en 81% en valle, 12,5 % en llano y 6,5 % en punta. Aplicada la tarifa de Imagina Energía que pude contratar en 2021 a razón de 0,1947 € en punta, 0,1415 € en llano y 0,1035 € en valle, totalizan 1.250 € anuales, impuestos, bono social y contador incluidos. El año anterior prácticamente igual. Edito para añadir los precios de las potencias: 0,071 €/kW en punta (4 kW contratados) y 0,003 €/kW (8,8 kW contratados) en valle. Evidentemente no hay gas por lo que no hay factura, así que para las comparativas, quienes tienen gas deberían sumar las facturas eléctricas y las de gas. No digo que me salga mas barato, o quizás si. Pero si tengo que contemplar la inversión necesaria para la instalación de un sistema de calefacción nuevo, las cuentas ya no me quedan tan claras. Lógicamente hay otras consideraciones a tener en cuenta en la decisión, incluso la gestión que hagamos del sistema, en el que la domótica tiene mucho que aportar. En cualquier caso, este es mi ejemplo-caso por si sirviera de referencia para alguien. Por cierto, hablo de una vivienda al norte, muy cerquita de los Pirineos en la cual tengo una temperatura de unos 22 grados. |
Editado: 10-nov-2023 01:34 -
10-nov-2023 00:59
|
Qué potencia suman los acumuladores? Cuántos m2 tiene la vivienda?
Lo pregunto porque discrepo de algunas opiniones dadas. Yo si tengo acumuladores, 4 de tipo estático con una suma de potencias de 4.690 w para una vivienda de 90 m2, mas un termo de 150 litros de 2.500 w, mas lavadora y lavavajillas de 2.400 w cada uno. Con todo ello mas el resto de electrodomésticos habituales en una casa, placas, frigo, plancha etc. mi consumo anual es de 9.500 kwh. repartidos en 81% en valle, 12,5 % en llano y 6,5 % en punta. Aplicada la tarifa de Imagina Energía que pude contratar en 2021 a razón de 0,1947 € en punta, 0,1415 € en llano y 0,1035 € en valle, totalizan 1.250 € anuales. El año anterior prácticamente igual. Evidentemente no hay gas por lo que no hay factura, así que para las comparativas, quienes tienen gas deberían sumar las facturas eléctricas y las de gas. No digo que me salga mas barato, o quizás si. Pero si tengo que contemplar la inversión necesaria para la instalación de un sistema de calefacción nuevo, las cuentas ya no me quedan tan claras. Lógicamente hay otras consideraciones a tener en cuenta en la decisión, incluso la gestión que hagamos del sistema, en el que la domótica tiene mucho que aportar. En cualquier caso, este es mi ejemplo-caso por si sirviera de referencia para alguien. Por cierto, hablo de una vivienda al norte, muy cerquita de los Pirineos en la cual tengo una temperatura de unos 22 grados. Gracias por comentar elpon Yo, para que engañarnos, la verdad es que estoy bastante pez con los acumuladores: tengo calefacción de gas ciudad Saludos! |
10-nov-2023 01:01
|
Hola
Sí, pero viniendo de regulado de siempre ha dado malos precios Post 5 Suerte! Hola Son contratos diferentes. Te dan un descuento del 2% por contratar el Facilita. Por otro lado, aunque lo pagues mensualmente el contrato es anual: lo deberías haber cancelado en los 14 primeros días de desestimiento, aunque, lógicamente, te hubieran quitado el 2% de descuento. Descuento y darse de baja en Facilita no son compatibles Saludos,,, |
10-nov-2023 01:05
|
De nada De todas formas es el 50% el primer año y si tienes gas, sólo con la revisión obligatoria lo amortizas Saludos,,, |
10-nov-2023 01:08
|
En fin, no se puede estar a todo
|
10-nov-2023 01:16
|
Sin gas se saca menos provecho, pero bueno, me imagino que tengas entonces sólo el eléctrico https://www.totalenergies.es/es/hoga...ento-electrico Saludos,,, |
10-nov-2023 02:51
Estaba mirando la última factura de la segunda residencia de un familiar que tiene Energia XXI y me sale que paga poquísimo de energía consumida. En teoría es PVPC pero lo más caro que paga es 0,072991 Eur/kWh. ![]() Y yo pago las 24h la energía consumida con Endesa a 0,147461 Eur/kWh. Estamos hablando de el doble. ![]() O algo no me cuadra o el PVPC es una ganga comparado con Endesa. |
10-nov-2023 07:12
Editado: 10-nov-2023 07:21 -
10-nov-2023 08:21
|
Estaba mirando la última factura de la segunda residencia de un familiar que tiene Energia XXI y me sale que paga poquísimo de energía consumida. En teoría es PVPC pero lo más caro que paga es 0,072991 Eur/kWh.
![]() Y yo pago las 24h la energía consumida con Endesa a 0,147461 Eur/kWh. Estamos hablando de el doble. ![]() O algo no me cuadra o el PVPC es una ganga comparado con Endesa. Has puesto solo los.peajes y cargos. Debajo de.eso sumale el."coste de la.energia'" y ya no verás la ganga. Esta explicado en primera página. |
10-nov-2023 08:27
|
Te sube el precio de la potencia seguro. Lo puedes ver. Ahora ves lo que pagas, y la Naturgy por uso está en su web y en nuestro resumen de tarifas y nuestro Excel de primera pagina. El IPC andara por el 3,5% .Se toma el interanual de noviembre que no se sabrá hasta mediados de dicirmbre |
10-nov-2023 08:39
) Buen polvo