[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
Cita de Sufre
Bueno la tarifa que tenía la casa era 0,159 en valle así que mejor va a salir. ( Ahora 0,12 )Pero si, miraré el Excel con la próxima factura a ver el resultado.

Gracias!
Cargar acumuladores a 0,12 es un despropósito. Vas a temblar al ver la factura de la luz, pero tú mismo, shur. Ahorra.
jason22
Cita de JavierRR
36,3830/365=0,1009
12,3427/365=0,03354
Suma potencia dia 0,1344

Bastante elevada

Para la próxima, pon datos de mensajes o de renovaciones ya que te veo muy perdido y eso solo complica el tema a los que intentamos ayudar

Saludos,,,
Gracias Shur.

Esta es la de Total Energies...espero q este bien lo que haya puesto XD

votaer
Cita de Sparwasser
BonÀrea o la Estable 100. Si quieres contratar y olvidarte sabiendo que pagarás poco por el poco consumo que tendrás, BonÀrea.
Sí eso es, La estable 100 con lo poco que vamos a estar en esa casa y ese descuento, lo que me ahorro durante el año en pagar poco consumo, tengo luego unos 80 € para pagarlos en Agosto y gozar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .Muchas gracias
JavierRR
Cita de jason22
Gracias Shur.

Esta es la de Total Energies...espero q este bien lo que haya puesto XD

Sí, eso estaba bien

Ya te lo puse en el anterior mensaje
Saludos,,,
Ivansnoke
Subasta de mañana precio Max 106€/MWh

Por lo que preveía el domingo, parecía peor. Pero diría que está mejor de lo previsto.

Y el gas tranquilo, estable. No se esperan sustos

suburu
Vuelvo por aquí a mirar el Excel. Tengo bonpreu esclat que hace un tiempo estaba bien pero ahora se les ha ido la pinza con los precios. Estoy pagando a:

Período 3 (valle): el precio es 0,143999 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos.
Período 2 (llano): el precio es 0,189999 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h.
Período 1 (punta): el precio es 0,209999 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h.

Entiendo que hay cosas bastante mejores por aquí.

También tengo placas y pagan a 0,07€
palotes3
Hola compañeros,

Ya en su día, cuando la cosa estaba chunga de verdad, hice caso a los sabios consejos de este hilo y me pasé a Naturgy compromiso Luz y la verdad que todo bien.

Ahora vienen cambios en casa, ha entrado un híbrido enchufable y en enero del año que viene otro. En breve instalaremos el punto de carga en la plaza de aparcamiento (garaje comunitario).

Así que raudo y veloz he hecho el excel, y lo primero que veo es que mi tarifa ya no sale tan bien parada como en su día, por poco, pero ya no es de la mejores, peeero, es que además veo que incluso con mis consumos algunas tarifas de discriminación horaria también salen mejor y todo eso sin cargar todavía en casa, si le añado los 100kwh de media que llevo, pues ya estamos en números importantes de ahorro.
Si el año que viene son ya 200kwh mensuales (2 coches cargando), pues haced números.

Ahora la que mejor me saldría seria la Endesa One Luz 3 periodos, ¿Alguna experiencia con esta tarifa?
JavierRR
Cita de palotes3
Hola compañeros,

Ya en su día, cuando la cosa estaba chunga de verdad, hice caso a los sabios consejos de este hilo y me pasé a Naturgy compromiso Luz y la verdad que todo bien.

Ahora vienen cambios en casa, ha entrado un híbrido enchufable y en enero del año que viene otro. En breve instalaremos el punto de carga en la plaza de aparcamiento (garaje comunitario).

Así que raudo y veloz he hecho el excel, y lo primero que veo es que mi tarifa ya no sale tan bien parada como en su día, por poco, pero ya no es de la mejores, peeero, es que además veo que incluso con mis consumos algunas tarifas de discriminación horaria también salen mejor y todo eso sin cargar todavía en casa, si le añado los 100kwh de media que llevo, pues ya estamos en números importantes de ahorro.
Si el año que viene son ya 200kwh mensuales (2 coches cargando), pues haced números.

Ahora la que mejor me saldría seria la Endesa One Luz 3 periodos, ¿Alguna experiencia con esta tarifa?
Hay gente que dice que con Endesa no le llegan las facturas en meses
Mi hermana y un colega están con ellos y me dicen que les llegan puntuales
Por otro lado, es como cualquier otra
Si te sale la más barata, es lo que recomendamos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de suburu
Vuelvo por aquí a mirar el Excel. Tengo bonpreu esclat que hace un tiempo estaba bien pero ahora se les ha ido la pinza con los precios. Estoy pagando a:

Período 3 (valle): el precio es 0,143999 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos.
Período 2 (llano): el precio es 0,189999 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h.
Período 1 (punta): el precio es 0,209999 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h.

Entiendo que hay cosas bastante mejores por aquí.

También tengo placas y pagan a 0,07€
Hola
Si, los excedentes los fueron bajando
Bonpreu hace tiempo que dejó de ser recomendable
Deberías coger la más barata del Excel
Saludos,,,
palotes3
Cita de JavierRR
Hay gente que dice que con Endesa no le llegan las facturas en meses
Mi hermana y un colega están con ellos y me dicen que les llegan puntuales
Por otro lado, es como cualquier otra
Si te sale la más barata, es lo que recomendamos
Saludos,,,
Muchas gracias Javier,

Voy a sacar un historial de varios meses de facturas y si sigue siendo una de las más favorables me iré con ellos.

¿Sabes de cuanto tiempo es el contrato de Endesa? ¿12 meses?

Saludos
JavierRR
Cita de palotes3
Muchas gracias Javier,

Voy a sacar un historial de varios meses de facturas y si sigue siendo una de las más favorables me iré con ellos.

Saludos
De nada
Sí, ahora son todos de 12 meses, aunque en el hilo esta semana ya he leído que algún comercial ofrecía para 3 años, e incluso, una contraoferta de Endesa "para toda la vida" 😳 a 12 céntimos...

Las del Excel van todas a 12 meses, que es lo que ofertan en sus páginas web

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de palotes3
Muchas gracias Javier,

Saludos
Los contratos son siempre de 12 meses.

En este caso los precios también son por doce meses revisables por IPC.

0 sea, en enero subirán el IPC, los precios son los mismos, pero tú pagará más.
Omadón
ForoCoches: Usuario
[QUOTE=JavierRR;463569247]
Cita de votaer

Hola
Precisamente hoy hemos subido las tarifas de Repsol
Tienes que hacer los cálculos con el Excel con tus consumos y ver si te sale en cuenta
De primeras, si dices que es el 90% en esas promocionadas a ese precio yo lo cogería
Saludos,,,

Así tendrías que ir utilizando el excel para tus consumos:

@votaer

Javier el amigo ha puesto los precios marcados con impuestos

La tarifa no está mal para una segunda residencia, pero tiene sus particularidades. Es de las pocas tarifas que siempre tiene permanencia. Si te vas te refacturan el consumo energético a un precio medio entre el promocionado y el no promocionado, o sea, pasarás a pagar todo el consumo a 0,15 euros el kWh. La potencia está bastante bien para ser el mercado libre.

No obstante, para ese tipo de suministros, la Iberdrola Estable 100 sale más ventajosa. En incluso cumple los requisitos básicos para adscribirla también al PVPC, que suele tener los fines de semana con unos precios bastante contenidos.

Perdón por las puntualizaciones a tus siempre sabios consejos.
Omadón
Cita de mendaur
Buenas compañeros,

Tengo un contrato con Endesa conecta que vence en Mayo a 0,1475€/KW hoy mientrás compraba en Leroy merlin me han ofertado Iberdrola a 0,125200 €/kWh este precio lo ofertan para 3 años sin ningún compromiso permanencia, el ahorro no es gran cosa pero te dan un vale 50€ para gastarlo en Leroy Merlin, que os parece?
No tiene mala pinta yo en esa vivienda consumo muy poco con los 50€ que me regalan me ahorro 1 mes.
Es el Plan Hogar que lleva vinculado el Pack Iberdrola que cuesta 7,95 euros mensuales, y que está promocionado los primeros 4 meses al 50%. Al tenerlo activado la tarifa disfruta de un 20% de descuento en el término de energía pasando de los 0,16 euros el kWh a los 0,12 netos que te han comentado. No tiene permanencia, así que si estás interesado en el bonus de bienvenida de esa tarjeta regalo de Leroy, la puedes coger, y una vez gastado, pasarte al Plan Online. Suerte.
Omadón
Cita de jason22
Hola shurs.

(1)Actualmente estoy con Endesa desde el año pasado con estas condiciones:

Potencia punta: 0.090632
Potencia valle: 0.022457
Energía: 0.145587

(2)Me han enviado un mail para renovar con estas condiciones:

Potencia punta: 0.036383
Potencia valle: 0.0123427
Energía: 0.1323

(3)Por otro lado, me han llamado de Total Energies para que vuelva, con estas condiciones:

Potencia única: 0.136712
Energía: 0.117895

He hecho cálculos con la ultima factura pero no se si son correctos (no controlo mucho)

Potencia contratada 3.3
Días 59
Consumo 428.184

(1): (0.090632*3.3*59)+ (0.022457*3.3*59)+(0.145587*428.184)= 84.35€
(2): (0.036383*3.3*59)+ (0.0123427*3.3*59)+(0.1323*428.184)= 66.13€
(3): (0.136712*3.3*59)+(0.117895*428.184)= 77.09€

¿Son correctos los cálculos?

De ser asi, ¿lo mejor es aceptar la oferta de renovación de Endesa (2)?
¿Podrías poner una captura de pantalla de esa oferta de renovación? El precio de la potencia punta es muy extraño. O bien es una errata, o realmente te has confundido al verlo. Ninguna comercializadora en España ofrece ese precio.
Ivansnoke
Cita de mendaur
Buenas compañeros,

Tengo un contrato con Endesa conecta que vence en Mayo a 0,1475€/KW hoy mientrás compraba en Leroy merlin me han ofertado Iberdrola a 0,125200 €/kWh este precio lo ofertan para 3 años sin ningún compromiso permanencia, el ahorro no es gran cosa pero te dan un vale 50€ para gastarlo en Leroy Merlin, que os parece?
No tiene mala pinta yo en esa vivienda consumo muy poco con los 50€ que me regalan me ahorro 1 mes.

En realidad de los cincuenta euros te dan para pagar una compra de Leroy merlin. No un mes.de luz.

Te digo lo mismo que Omadón pero.de otra manera
Omadón
Cita de rapalero
El precio de los derechos de extensión es de 17,37 € por cada kW de potencia aumentado.

Cada año de ahorro me da para subir 2 kW en el supuesto futuro del que tú hablas que queda lejos, muy lejos.

Además vivo en unifamiliar. Si compro coche eléctrico, que no me convencen nada, pondría placas solares. Canarias.
Lo habitual es que la potencia en Valle tenga un precio testimonial, por eso te han aconsejado precisamente no tocar esa potencia. Efectivamente, en algunas tarifas del mercado libre, el precio es idéntico en los dos periodos, y esa ventaja se pierde. Los derechos de extensión tienen una duración estándar de 5 años una vez hechas las modificaciones. Sólo para que lo tengas en cuenta. Yo tengo un unifamiliar y tengo contratados 2,3 kW y voy tirando bien, pero cada suministro es un mundo. Toma la decisión que estimes oportuna, pero sopesa la información que por aquí te facilitan. Vives en un buen lugar
mendaur
Cita de Omadón
Es el Plan Hogar que lleva vinculado el Pack Iberdrola que cuesta 7,95 euros mensuales, y que está promocionado los primeros 4 meses al 50%. Al tenerlo activado la tarifa disfruta de un 50% de descuento en el término de energía pasando de los 0,16 euros el kWh a los 0,12 netos que te han comentado. No tiene permanencia, así que si estás interesado en el bonus de bienvenida de esa tarjeta regalo de Leroy, la puedes coger, y una vez gastado, pasarte al Plan Online. Suerte.
A mi no me lo han explicado así, me han dicho q esa oferta es para 3 años inamobible, sin compromiso permanencia, los 50€ son para compras en letoy merlin eso si, pero desde mi ignorancia me ha sorprendido + barato y 50€ para comprarme alguna herramienta 🤔
JavierRR
Cita de Omadón
¿Podrías poner una captura de pantalla de esa oferta de renovación? El precio de la potencia punta es muy extraño. O bien es una errata, o realmente te has confundido al verlo. Ninguna comercializadora en España ofrece ese precio.
Lo tenía mal
Ya subió una captura y se lo expliqué 👍
mendaur
Cita de Omadón
Es el Plan Hogar que lleva vinculado el Pack Iberdrola que cuesta 7,95 euros mensuales, y que está promocionado los primeros 4 meses al 50%. Al tenerlo activado la tarifa disfruta de un 50% de descuento en el término de energía pasando de los 0,16 euros el kWh a los 0,12 netos que te han comentado. No tiene permanencia, así que si estás interesado en el bonus de bienvenida de esa tarjeta regalo de Leroy, la puedes coger, y una vez gastado, pasarte al Plan Online. Suerte.
Cita de Ivansnoke
En realidad de los cincuenta euros te dan para pagar una compra de Leroy merlin. No un mes.de luz.

Te digo lo mismo que Omadón pero.de otra manera
Eso es para gastarlo en leroy merlin, pero lo q quería decir q esos 50€ me ahorro un mes, por lo q veo no lo veís verdad? Lo he consultado en el hilo por q desconfío mucho y mas de iberdrola 🙈
Omadón
Cita de mendaur
A mi no me lo han explicado así, me han dicho q esa oferta es para 3 años inamobible, sin compromiso permanencia, los 50€ son para compras en letoy merlin eso si, pero desde mi ignorancia me ha sorprendido + barato y 50€ para comprarme alguna herramienta 🤔
Si, es una tarifa con 3 años con el precio fijo, pero recuerda que se actualiza con el IPC, desde el precio base de la misma (0,1668 euros el kWh). Revisa bien las condiciones con el comercial. Te deseo suerte.
Omadón
Cita de JavierRR
Lo tenía mal
Ya subió una captura y se lo expliqué
Ah perdón! Voy como el culo. Gracias!
mendaur
Cita de Omadón
Si, es una tarifa con 3 años con el precio fijo, pero recuerda que se actualiza con el IPC, desde el precio base de la misma (0,1668 euros el kWh). Revisa bien las condiciones con el comercial. Te deseo suerte.
Entiendo q no merece la pena más vale quedarme dónde estoy con conecta no? 🤷🏻

Gracias por responder !! 👏
JavierRR
[QUOTE=Omadón;463592504]
Cita de JavierRR
@votaer

Javier el amigo ha puesto los precios marcados con impuestos

La tarifa no está mal para una segunda residencia, pero tiene sus particularidades. Es de las pocas tarifas que siempre tiene permanencia. Si te vas te refacturan el consumo energético a un precio medio entre el promocionado y el no promocionado, o sea, pasarás a pagar todo el consumo a 0,15 euros el kWh. La potencia está bastante bien para ser el mercado libre.

No obstante, para ese tipo de suministros, la Iberdrola Estable 100 sale más ventajosa. En incluso cumple los requisitos básicos para adscribirla también al PVPC, que suele tener los fines de semana con unos precios bastante contenidos.

Perdón por las puntualizaciones a tus siempre sabios consejos.
Jodó
Es verdad
Ahora veo en la primera línea lo de "con"
Yo fui de frente a lo remarcado en rojo y es cierto que ni lo vi y caí con todo el equipo
Tienes razón 😉
Y como ya te dije que lo de las horas siempre echaba balones fuera, desconocía lo de la refacturacion en su caso. Cada vez entiendo más por que echaba los balones fuera: las tarifas por horas son demasiado específicas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Ah perdón! Voy como el culo. Gracias!
Jeje
Nada
No te preocupes, no tienes por qué seguir todo el rato el hilo
A mi también me pasa a veces, que contesto por orden y luego tengo que andar desdiciéndome por lo que se dijo mas tarde... 😅
Saludos,,,
Omadón
Cita de mendaur
Entiendo q no merece la pena más vale quedarme dónde estoy con conecta no? 🤷

Gracias por responder !!
Ha habido varias Conecta, y algunas se han quedado en la banda baja de la competitividad (recuerda que en Enero volverá a subierte el IPC). El excel se actualiza periódicamente, así que sube los datos y comprueba por ti mismo cual te conviene más. Y el consejo de siempre, es jugar a la ruleta de TotalEnergies, y ver qué precio te ofrecen. A veces salen tarifas muy ventajosas. Suerte.
jason22
Cita de Omadón
si si, me he confundido. Lo ha puesto JavierRR
Omadón
Cita de jason22
si si, me he confundido. Lo ha puesto JavierRR
Ivansnoke
[QUOTE=JavierRR;463594068]
Cita de Omadón

Jodó
Es verdad
Ahora veo en la primera línea lo de "con"
Yo fui de frente a lo remarcado en rojo y es cierto que ni lo vi y caí con todo el equipo
Tienes razón
Y como ya te dije que lo de las horas siempre echaba balones fuera, desconocía lo de la refacturacion en su caso. Cada vez entiendo más por que echaba los balones fuera: las tarifas por horas son demasiado específicas
Saludos,,,
La garantía del consejo se anula automáticamente cuando se dan precios con impuestos.

Es más es más. Si se dan precios con impuestos es garantizibque no ayudo.

De todas formas, esto es colaborativo. Ahora resulta que todas las tarifas de Repsol tienen las mismas condiciones saco 2 versos sueltos por ahí. Es inviable que lo ve 1, 2 o 3.

El que vea interesante un tarifa peculiar de esas. Que se vea las condiciones y comparta.

Yo me leí la 10h, no ls recomienfo para hogares, la contraté sin permanencia y la factura pone claramente con permanencia. Llevo las de ganar pero me toca la fibra. O sea que ni leyendo.
davigarma
Precios muy moderados toda la semana y para mañana 20€ menos, solo nos gana el ártico sueco

Y las interconexiones de hoy, entradas de Marruecos y Portugal y salidas para Francia

La interconexión con Francia es nuestro talón de aquiles, salida con poca capacidad. Eso es lo que deberían de solucionar si queremos que algunos meapilas de la eólica dejen de llorar en la prensa. Con la nuclear en Francia a 90, si tenemos capacidad exportadora , y no lo que tenemos ahora, se solucionaban sus problemas

S2
← A Electrónica / Informática