[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
08-nov-2023 10:44
|
La luz tiene pinta de no bajar mucho en todas aquellas comercilizadoras que estan haciendo "regalos" Iberdrola con la estable 100€ y referidos. Repsol con su waylet y referidos Octopus con su nueva campaña "octuamigos" y referidos, y mucha publi. Mientras tanto, Naturgy renueva Compromiso que sigue siendo buena tarifa y TE de mejorar facturas llegando a ofrecer haya 0,065€/kWh, y Endesa haciendo descuentos fantasma sus clientes para.mantener la cuota. (Lo de no emitir facturas no sé si entraría dentro de política e retención o es simple ineptitud) Sigo con atención estas estrategias |
08-nov-2023 10:48
|
La turra de renovables es muy de 2023 y ahí no está reflejada. Este año la.conexion de FV y eólica ha sido brutal. Ver si encuentro algo. |
08-nov-2023 11:06
|
Buenos días shurs.
Tengo contratada la tarifa Endesa Conecta Low Cost e hice un cambio de potencia hará dos meses. Me facturaron el cambio de potencia y los días del ciclo con la anterior potencia y no me han vuelto a facturar en dos meses y medio. Soy el único al que le ha pasado algo similar? Qué puedo hacer para que me facturen por fin! Anteriormente la facturación era mensual y no había tenido ningún problema. Es práctica habitual en Endesa Saludos,,, |
08-nov-2023 11:25
|
Buenos dias. Estoy con la tarifa de Endesa “Conecta Low Cost” pagando el consumo a 0.1474 y la potencia 0.096 (punta) y 0.02 (valle) Si no me equivoco también se añade lo del gas o el pago del bono social ese , que en este mes han sido sobre 2€. ¿Actualmente me puedo cambiar a algo mejor? ¿Me mantengo aquí? ¿Mercado regulado? |
08-nov-2023 11:27
|
Buenos dias.
Estoy con la tarifa de Endesaca “Conecta Low Cost” pagando el consumo a 0.1474 y la potencia 0.096 (punta) y 0.02 (valle) Si no me equivoco también se añade lo del gas o el pago del bono social ese , que en este mes han sido sobre 2€. ¿Actualmente me puedo cambiar a algo mejor? ¿Me mantengo aquí? ¿Mercado regulado? Tienes una guía Express en el Post 1 El tope de gas es 0 desde febrero y se acaba el 31/12 Saludos,,, |
08-nov-2023 11:28
|
Miro el primer post como la otra vez. Gracias. |
08-nov-2023 11:34
![]() Post 9 El resto de las de libre lo metían antes o después, excepto TotalEnergies Saludos,,, |
Editado: 08-nov-2023 11:37 -
08-nov-2023 11:43
|
Luego hago la simulación en el excel y cualquier duda pregunto. Porque he visto mucha campaña agresiva de las compañías, pero hay que ver si renta. |
08-nov-2023 12:03
|
Fácil, indexada es que el precio es variable porque está indexado a mercado diario. A precio de coste le llaman tambien.
La indexada de referencia es PVPC. cualquier otra indexada será como PVPC más cuota. En pvpc hay una cuota, que se llama "margen de comercilización fijo", y son 3,11€ por kW punta y año. Se podría decir que ninguna indexada tiene menos cuota que eso, por tanto serán más caras. El inconveniente de esa tarifa es que no te pueden garantizar que pagues menos. La indexada varía hora a hora cada día. En esta plataforma, para indexadas solo recomendamos PVPC, y para eso últimamente no sale la mejor del excel. Sí, en enero el PVPC cambia y tal, pero no vale la pena anticiparse a ese movimiento. Respecto a tu tarifa de Iberdrola, tienes el excel para valorar si estás en una tarifa barata o no. tienes que fijarte en las lecturas del contador (viene en factura) para valorarlo. Y tambien tienes el código QR de factura para que autimaticamente se compare tu factura con las tarifas qu recoge el comparador de la CNMC. siento el tocho. Curioso
Indexada de Integra sobre el mercado regulado Les dices que te pasas entonces al regulado y te contestan que según sus informaciones (sic!) el mercado regulado va a cambiar Recapitulamos Indexada sobre el regulado Que va a cambiar el regulado Y la de ellos...mágicamente...no? Saludos,,, Nuestros precios NO van a cambiar, sí vamos a precio de mercado, pero siempre a mes vencido, es decir en enero pagas lo de diciembre, tal como haya quedado ese OMIE y siempre haciendo la media de todo el mes. Esto es una ventaja para el cliente y te pongo un ejemplo real. El fin de semana pasado el OMIE estuvo a poco más de 1€, en ese caso qué haces, te quedas en casa las 24h para poner las lavadoras de toda la semana, cocinar, planchar, etc para que todo te salga más barato? La gran mayoría nos alegramos de que el precio esté bajo pero no sacrificamos un domingo para ahorrar 20cts, 50cts o 1€. Lo que quiero decirte con esto es que aunque nosotros apliquemos un pequeño margen de beneficio, para ti como cliente no supone una diferencia respecto al PVPC, porque nosotros aplicamos la media, no 24 precios en un dia. Por tanto si tu duda es si vas a pagar más o menos que en el mercado regulado, la respuesta es que ahora mismo va a ser muy parecido, a partir de enero posiblemente SI, pero como ni ellos saben lo que van a cobrar, eso va a ser un caos. En el PVPC va a ser mucho más complicado, porque van a coger un porcentaje del ultimo mes, otro de dentro de 3 meses… vamos no está muy claro todavía como lo van a hacer y desde luego yo no te puedo explicar ni lo que ellos no saben. |
08-nov-2023 12:17
|
Muchas gracias por la información,la verdad es que ayudáis mucho a la gente por aquí. Os pongo la respuesta de la comercial de Integra energía cuando le comenté lo que me dijisteis sobre las tarifas indexadas y sobre el cambio en enero del PVPC:
Nuestros precios NO van a cambiar, sí vamos a precio de mercado, pero siempre a mes vencido, es decir en enero pagas lo de diciembre, tal como haya quedado ese OMIE y siempre haciendo la media de todo el mes. Esto es una ventaja para el cliente y te pongo un ejemplo real. El fin de semana pasado el OMIE estuvo a poco más de 1€, en ese caso qué haces, te quedas en casa las 24h para poner las lavadoras de toda la semana, cocinar, planchar, etc para que todo te salga más barato? La gran mayoría nos alegramos de que el precio esté bajo pero no sacrificamos un domingo para ahorrar 20cts, 50cts o 1€. Lo que quiero decirte con esto es que aunque nosotros apliquemos un pequeño margen de beneficio, para ti como cliente no supone una diferencia respecto al PVPC, porque nosotros aplicamos la media, no 24 precios en un dia. Por tanto si tu duda es si vas a pagar más o menos que en el mercado regulado, la respuesta es que ahora mismo va a ser muy parecido, a partir de enero posiblemente SI, pero como ni ellos saben lo que van a cobrar, eso va a ser un caos. En el PVPC va a ser mucho más complicado, porque van a coger un porcentaje del ultimo mes, otro de dentro de 3 meses… vamos no está muy claro todavía como lo van a hacer y desde luego yo no te puedo explicar ni lo que ellos no saben. La media a 30 dias está ahora a 13 céntimos + coste de gestión que aplican Y bueno, lo de ventaja para el cliente, subjetivo Luego ya cada uno decide que tarifa coger De nada y Saludos,,, |
08-nov-2023 12:28
|
Muchas gracias por la información,la verdad es que ayudáis mucho a la gente por aquí. Os pongo la respuesta de la comercial de Integra energía cuando le comenté lo que me dijisteis sobre las tarifas indexadas y sobre el cambio en enero del PVPC:
Nuestros precios NO van a cambiar, sí vamos a precio de mercado, pero siempre a mes vencido, es decir en enero pagas lo de diciembre, tal como haya quedado ese OMIE y siempre haciendo la media de todo el mes. Esto es una ventaja para el cliente y te pongo un ejemplo real. El fin de semana pasado el OMIE estuvo a poco más de 1€, en ese caso qué haces, te quedas en casa las 24h para poner las lavadoras de toda la semana, cocinar, planchar, etc para que todo te salga más barato? La gran mayoría nos alegramos de que el precio esté bajo pero no sacrificamos un domingo para ahorrar 20cts, 50cts o 1€. Lo que quiero decirte con esto es que aunque nosotros apliquemos un pequeño margen de beneficio, para ti como cliente no supone una diferencia respecto al PVPC, porque nosotros aplicamos la media, no 24 precios en un dia. Por tanto si tu duda es si vas a pagar más o menos que en el mercado regulado, la respuesta es que ahora mismo va a ser muy parecido, a partir de enero posiblemente SI, pero como ni ellos saben lo que van a cobrar, eso va a ser un caos. En el PVPC va a ser mucho más complicado, porque van a coger un porcentaje del ultimo mes, otro de dentro de 3 meses… vamos no está muy claro todavía como lo van a hacer y desde luego yo no te puedo explicar ni lo que ellos no saben. Entre líneas. Bueno, las facturas de PVPC, cuanto te llegan, también son una media (ponderada de tu consumo). Cada cliente tiene una media. En Integra no lo sé, y creo que da igual. Sobre lo de quedarse un domingo a planchar y lavadoras, paso de comentar. Aquí es un chascarrillo, pero no es muy profesional. Eso de que PVPC va a ser un caos, pues bueno, es su opinión. Ya se irá viendo. simplemente solo recomendamos una indexada, PVPC. siempre ha habido quien ha dicho que las tarifas indexadas no son apropiadas para hogares. Contemplamos PVPC en su día, porque a la larga era la más barata (8 años fue así). llevamos 2 que por culpa de un mercado inestable no es así, y aun así PVPC con bono social es recomendable prácticamente siempre. Sparwasser decía que no hay más gente con bono social porque no se entera que tiene derecho, y tal cual. como te dije ayer, anticiparse a lo que pase en PVPC cogiendo una indexada (como Integra, yo no le veo sentido). Discutir con un comercial en horario laborla tampoco. Escucharlo, siempre está bien, eso sí. |
08-nov-2023 12:43
|
Cierto, voy a aprovechar para actualizar el excel A que no adivinas cual es la tarifa recomendada según los datos por defecto? ![]()
|
08-nov-2023 13:03
|
Jeje No fastidies que vuelve a ser el PVPC ![]() Yo llevo una mañana muy liada de trámites... en todos sitios hay colas....
|
08-nov-2023 13:05
|
@JavierRR Creo que va a haber que hacer algo con Repsol. he estado revisando el portafolio y no sé como meterlo en el excel por que son tarifas bastante especiales: Es complicado porque los horarios son muy particulares, no es posible valorar metiendo punta, llano y valle. Y se cmplica otra cosa, los precios de la web de repsol cambian en funcion de si ofrecen saldo waylet o no. sin saldo waylet, y con las potencias a 0.068219€/kW día punta y 0.068219€/kW valle, tenemos las siguientes tarifas: · Repsol 10h: 10h a 0.086415€/kWh resto a 0.172830 (a mi me parece idónea para oficinas, y cosas así) · Repsol Mañana y tarde: 0.07678€/kWh de 16 a 22h y laborables de 7-9, resto a 0.153572 · Repsol descuento día: 0.079318€/kWh de 10 a 18h, resto a 0.158 · Repsol Teletrabajo: 3 días 8h a 0.053175, 2 días 4 h a 0.053, resto a 0.177250 Todo esto es sin saldo waylet, pero sí resto de beneficios. Con saldo waylet otros precios que no tengo. como lo ves? Edito: suponiendo por ejemplo que alguien fuese capaz de meter la mitad del consumo de la Mañana y tarde en promocionado, sale el kWh a 0.1152. potencia cara sí, pero está como la Endesa One, por ejemplo. |
Editado: 08-nov-2023 13:13 -
08-nov-2023 13:16
|
@JavierRR
Creo que va a haber que hacer algo con Repsol. he estado revisando el portafolio y no sé como meterlo en el excel por que son tarifas bastante especiales: Es complicado porque los horarios son muy particulares, no es posible valorar metiendo punta, llano y valle. Y se cmplica otra cosa, los precios de la web de repsol cambian en funcion de si ofrecen saldo waylet o no. sin saldo waylet, y con las potencias a 0.068219€/kW día punta y 0.068219€/kW valle, tenemos: Repsol 10h: 10h a 0.086415€/kWh resto a 0.172830 (a mi me parece idónea para oficinas, y cosas así) Repsol Mañana y tarde: 0.07678€/kWh de 16 a 22h y laborables de 7-9, resto a 0.153572 Repsol descuento día: 0.079318€/kWh de 10 a 18h, resto a 0.158 Repsol Teletrabajo: 3 días 8h a 0.053175, 2 días 4 h a 0.053, resto a 0.177250 Todo esto es sin saldo waylet, pero sí resto de beneficios. Con saldo waylet otros precios que no tengo. como lo ves? Edito: suponiendo por ejemplo que alguien fuese capaz de meter la mitad del consumo de la Mañana y tarde en promocionado, sale el kWh a 0.1152. potencia cara sí, pero está como la Endesa One, por ejemplo. Que lio Yo siempre echo balones fuera con lo de las tarifas por horas precisamente por eso Es que puedes aconsejar esa tarifa a alguien y luego resulta que por lo que sea con los horarios acaba pagando más que con otra de un solo periodo No sé. Otra columna más con Repsol (veo que la potencia es la misma) y poner instrucciones con todos los descuentos para que cada uno haga sus propios cálculos y ver a cuánto le queda el kWh o el kWh más descuentos en gasolina y número de kilómetros? No sé, podemos pensarlo, pero lo veo lío... 😅 |
08-nov-2023 13:25
|
Jeje
Que lio Yo siempre echo balones fuera con lo de las tarifas por horas precisamente por eso Es que puedes aconsejar esa tarifa a alguien y luego resulta que por lo que sea con los horarios acaba pagando más que con otra de un solo periodo No sé. Otra columna más con Repsol (veo que la potencia es la misma) y poner instrucciones con todos los descuentos para que cada uno haga sus propios cálculos y ver a cuánto le queda el kWh o el kWh más descuentos en gasolina y número de kilómetros? No sé, podemos pensarlo, pero lo veo lío... Tengo 25-27 céntimos.en.Repol,.y me estoy ahorrando de verdad 4-6. Es un ahorro, pero no me.estoy ahorrando 10€ por depósito(40litros) estoy ahorrando 1,60€
|
08-nov-2023 13:41
Ya he realizado el comparador con mis dos ultimas facturas y la mejor tarifa me sale la de "Energia Nufri Trio" o bien pasarme a PVPC Regulado que es la que mejor sale aun así.![]() El ahorro respecto a mi factura ahora mismo con "Endesa Conecta Low" son sobre 4€ mensuales, que realmente no se si merece la pena..... |
08-nov-2023 13:46
|
Ya he realizado el comparador con mis dos ultimas facturas y la mejor tarifa me sale la de "Energia Nufri Trio" o bien pasarme a PVPC Regulado que es la que mejor sale aun así.
![]() El ahorro respecto a mi factura ahora mismo con "Endesa Conecta Low" son sobre 4€ mensuales, que realmente no se si merece la pena..... Endesa subirá IPC el 1 de enero seguro. Nufri, no estamos seguros. Los impuestos se prevé que suban el 1 de enero. Ya seria más de 4€¿Porque podría no merecer la pena? |
Editado: 08-nov-2023 13:48 -
08-nov-2023 13:49
|
¿Tu te cambiarias a Nufri? ¿Mejor día para hacer la portabilidad? |
08-nov-2023 13:53
|
Mejor día, ¿Hoy? Si es.nufri acuérdate que los precios son con el código CN023. No es un referido. Es.el código que.aparece en la.web de la CNMC para esa tarifa. |
08-nov-2023 14:06
|
Me han llamado por telefono y con precio fijo me lo dejan a 0.132, que realmente ya es menos de los 0.147 que pago en Endesa. Voy a seguir comparando facturas. |
Editado: 08-nov-2023 14:10 -
08-nov-2023 14:08
| Tienes el gas en Naturgy o en Comercilizadora Regulada? Porque no es lo mismo. |
08-nov-2023 14:12
| Si, perdona que no escribo bien :dale2 - Comercializadora Regulada. |
Editado: 08-nov-2023 14:42 -
08-nov-2023 14:16
|
Todo correcto.entonces. Con CR aquí también nos entendemos, pero claro, esto lo lee mucha gente y no queremos confusiones de donde contratar una TUR y donde no. Pd. Evitamos mencionar el.grupo, y podría.confundir con el nombre de la comercializadora que opera en mercado libre |
Editado: 08-nov-2023 14:21 -
08-nov-2023 16:44
| BonÀrea. Era la única tarifa más barata que PVPC cuando el PVPC era imbatible por eso mismo. |
08-nov-2023 16:55
|
hay que consumir menos de 311kWh al año para que que bonÀrea salga mejor que PVPC. ya sabía yo.... ![]() vamos a dejarlo ahí en suspenso hasta el 1 de enero, no se vaya a reaccionar la cosa |
08-nov-2023 17:00
|
@JavierRR
Creo que va a haber que hacer algo con Repsol. he estado revisando el portafolio y no sé como meterlo en el excel por que son tarifas bastante especiales: Es complicado porque los horarios son muy particulares, no es posible valorar metiendo punta, llano y valle. Y se cmplica otra cosa, los precios de la web de repsol cambian en funcion de si ofrecen saldo waylet o no. sin saldo waylet, y con las potencias a 0.068219€/kW día punta y 0.068219€/kW valle, tenemos las siguientes tarifas: · Repsol 10h: 10h a 0.086415€/kWh resto a 0.172830 (a mi me parece idónea para oficinas, y cosas así) · Repsol Mañana y tarde: 0.07678€/kWh de 16 a 22h y laborables de 7-9, resto a 0.153572 · Repsol descuento día: 0.079318€/kWh de 10 a 18h, resto a 0.158 · Repsol Teletrabajo: 3 días 8h a 0.053175, 2 días 4 h a 0.053, resto a 0.177250 Todo esto es sin saldo waylet, pero sí resto de beneficios. Con saldo waylet otros precios que no tengo. como lo ves? Edito: suponiendo por ejemplo que alguien fuese capaz de meter la mitad del consumo de la Mañana y tarde en promocionado, sale el kWh a 0.1152. potencia cara sí, pero está como la Endesa One, por ejemplo. |
08-nov-2023 17:18
|
Buenos días shurs.
Tengo contratada la tarifa Endesa Conecta Low Cost e hice un cambio de potencia hará dos meses. Me facturaron el cambio de potencia y los días del ciclo con la anterior potencia y no me han vuelto a facturar en dos meses y medio. Soy el único al que le ha pasado algo similar? Qué puedo hacer para que me facturen por fin! Anteriormente la facturación era mensual y no había tenido ningún problema. Que te pongan una reclamacion R1 tipo 02 - Facturacion y medida Subtipo 006 - Contratos ATR que no se facturan y a ver que dice la distribuidora.. lo mismo contestan que hay una incidencia, como lo mismo despiertan del letargo y emiten una factura |
08-nov-2023 17:42
|
Yo sí añadiría la tarifa de Discriminación Horaria, tiene un precio decente para la potencia valle: https://www.repsol.es/particulares/h...ions-component
Sí, tambien la tengo en mente, y tiene una handicap curioso. Un porcentaje nada desdeñable, no quiere sabe mucho de facturas ni de periodos (las tonterias del reloj y eso, ya sabes). El resto, busca algo pagar lo menos posible, y la mayor parte tienen algo que consume mucho y se puede concentrar, buscan periodos. (coche electrico, termo, acumuladores....), van a consumir un porrón, y más del 60% será valle. Ahi le comen la tostada, Energia Nufri (0,099), Iberdrola Online (0.1077), Naturgy Noche (0.090), Endesa One 3 periodos (0.0944) Repsol tiene valle a 0.119€/kWh, y aunque tiene la potencia muy razonable.....el mayor peso de la factura debería recaer por lógica en la energía, no en la potencia. Aun así, se citará igualmente, sí |