[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ya. Ha comentado algo del tema de los retrasos en las facturacione y el tema IVA en 2025 Le echa la culpa a las distribuidiras.

La frase está para enmarcar.

"Lo están haciendo las distribuidoras para fastidiar, es una suposición, es lo que yo pienso y es lo que estamos viendo. Son los hechos".

Pues vale.
Si, en este caso, de una persona con tanta difusión, me parece lamentable que no les comente a sus seguidores el truco de forzar las facturaciones (no siempre funciona, pero muchas veces sí, y especialmente útil en este fin de año con periodos sin facturar que podrían verse afectados por la subida de impuestos) de facilitar por escrito las lecturas de "motu propio" enviando los datos a la comercializadora. Muchas de ellas ofrecen esta posibilidad, y están encantadas con ella, ya que todo lo que no te facture una comercializadora no deja de ser una venta "a crédito" del suministro, y el tema de los impuestos es algo que a ellas les resulta totalmente irrelevante, ya que no van ni a olerlos en su cuenta de resultados. Pero en fin, tengo que reconocer, que me entretiene verlo, eso sí, a velocidad x2 o incluso más.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Si, en este caso, de una persona con tanta difusión, me parece lamentable que no les comente a sus seguidores el truco de forzar las facturaciones (no siempre funciona, pero muchas veces sí, y especialmente útil en este fin de año con periodos sin facturar que podrían verse afectados por la subida de impuestos) de facilitar por escrito las lecturas de "motu propio" enviando los datos a la comercializadora. Muchas de ellas ofrecen esta posibilidad, y están encantadas con ella, ya que todo lo que no te facture una comercializadora no deja de ser una venta "a crédito" del suministro, y el tema de los impuestos es algo que a ellas les resulta totalmente irrelevante, ya que no van ni a olerlos en su cuenta de resultados. Pero en fin, tengo que reconocer, que me entretiene verlo, eso sí, a velocidad x2 o incluso más.
Bueno, lo de los impuestos es un tema. Tengo ganas de saber si tener proveedores con el 21% y clientes al 5% provoca algún tipo de quebranto.

Porque si, los impuestos se recaudan y se desgravan, pero irrelevante no me parece en este caso. Con 21-21 si, con 21-5, me gustaría tenerlo más claro
Topotoni
Yo tengo iberdrola, y he mirado en energianufri y totalenergies, sinceramente en totalenergies es mucho mas barato, de una factura de 45 euros me baja a 37 euros, no se si tiene letra pequeña y luego te la meten por otro lado... algún shur que me ilumine?
Ivansnoke
Cita de Topotoni
Yo tengo iberdrola, y he mirado en energianufri y totalenergies, sinceramente en totalenergies es mucho mas barato, de una factura de 45 euros me baja a 37 euros, no se si tiene letra pequeña y luego te la meten por otro lado... algún shur que me ilumine?
En principio no. No sé bien a donde iluminar

Tener Iberdrola tampoco significa mucho. Importa la tarifa. En Iberdrola hay muchas y ha habido muchas más (tarifas), y nonetan rompedoras tampoco.

Si has hecho la cuentas con nuestro Excel, solo puedo decir que no hemos tomado la molestia de prepararlo y mantenerlo para dejar un tarifa donde oculten algo en la letra pequeña.

Que te ofrece TotalEnergies que tan barato te parece. Y que estás pagando con Iberdrola

Capturas sin datos sensibles de agradecen
rapalero
https://www.eleconomista.es/energia/...a-energia.html
Topotoni
Cita de Ivansnoke
En principio no. No sé bien a donde iluminar

Tener Iberdrola tampoco significa mucho. Importa la tarifa. En Iberdrola hay muchas y ha habido muchas más (tarifas), y nonetan rompedoras tampoco.

Si has hecho la cuentas con nuestro Excel, solo puedo decir que no hemos tomado la molestia de prepararlo y mantenerlo para dejar un tarifa donde oculten algo en la letra pequeña.

Que te ofrece TotalEnergies que tan barato te parece. Y que estás pagando con Iberdrola

Capturas sin datos sensibles de agradecen
Esta es mi factura

Precio que me ofrece totalenerfies:

Hice lo del excel, pero como tengo no tengo tramo horario, no se puede usar al 100%, asi que lo hice mas o menos... y me salia que energianufri era mas barata, pero al meterme en la web, el precio era otro al que ponia en el excel (mucho mas caro). Asi que no se muy bien que puede ser.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Topotoni
Esta es mi factura

Hice lo del excel, pero como tengo no tengo tramo horario, no se puede usar al 100%, asi que lo hice mas o menos... y me salia que energianufri era mas barata, pero al meterme en la web, el precio era otro al que ponia en el excel (mucho mas caro). Asi que no se muy bien que puede ser.

En Nufri, debes poner el código CN023, no es un referido, es un código que ellos mismos anuncian.
Topotoni
Cita de dani_malaga
En Nufri, debes poner el código CN023, no es un referido, es un código que ellos mismos anuncian.
Me salia Fruti o algo asi y me salia otro precio, voy a probar ese que me comentas a ver
JavierRR
Cita de Topotoni
Esta es mi factura

Aquí siempre hablamos sin impuestos, aparte de lo que te han dicho para Nufri
Luego el consumo por periodos lo tienes en una parte de una factura o en tu distribuidora
Saludos,,,
Topotoni
Cita de JavierRR
Aquí siempre hablamos sin impuestos, aparte de lo que te han dicho para Nufri
Luego el consumo por periodos lo tienes en una parte de una factura o en tu distribuidora
Saludos,,,
No se si ese precio que he subido de mi factura tiene impuestos o no... pero lo suyo seria tenerlo siempre con los impuestos para hacer calculos "reales"..., de todos modos, no se si mi factura esta bien o es cara, es cierto que estaba con naturgy y pagaba algo menos con el mismo gasto de luz.
JavierRR
Cita de Topotoni
No se si ese precio que he subido de mi factura tiene impuestos o no... pero lo suyo seria tenerlo siempre con los impuestos para hacer calculos "reales"..., de todos modos, no se si mi factura esta bien o es cara, es cierto que estaba con naturgy y pagaba algo menos con el mismo gasto de luz.
Me refería a lo que has subido de TE

No puedes comparar precios sin y con impuestos

La norma del hilo es hacerlo sin por temas que si me pongo a explicar ahora me llevaría un buen rato

La manera de comprobar cuál es la mejor es, como siempre decimos, hacer el Excel y coger la más barata

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Topotoni
Esta es mi factura

La oferta de total energies tendrías que haberla hecho subiendo factura pero has puesto el CUPs, y d peores cifras.

En lafr Nufri hay que poner el código CN023 (no es un referido) para ver los precios del Excel.
No tienes mala tarifa en Iberdrola, pero pagas un pack (un seguro) que te encarece un poco la factura.
Ivansnoke
Cita de Topotoni
,

No. Los suyo es ver los precios de la energía y la potencia sin impuestos porque así es como los ves en la factura.

Los 0,15 de la factura que has subido de la factura de Iberdrola sin sin impuestos.

El Excel y está para calcular y añadir. Para comparar es mejor sin impuestos.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La oferta de total energies tendrías que haberla hecho subiendo factura pero has puesto el CUPs, y d peores cifras.

En lafr Nufri hay que poner el código CN023 (no es un referido) para ver los precios del Excel.
No tienes mala tarifa en Iberdrola, pero pagas un pack (un seguro) que te encarece un poco la factura.
Todavía recuerdo el otro día del comentario que dejaron de que si qué había que leer...

Si la gente no quiere leer, me da igual
Es una pena, ya que por no leerse unas líneas, la gente pague mucho más al mes durante años

Pero eso ya hace tiempo que lo tengo asumido

Saludos,,,
dani_malaga
BIEBER FAN
TE está dando buenos precios en consumo, pero se les ha ido la mano con la potencia.

Para el que tenga una potencia "alta" ya los 0,13 son palabras mayores y cuando vuelva el IVA al 21....más.

Metí 2 familiares en la exclusiva del pulpo de 0.135 que además la potencia para ser libre no estaba nada mal y muy contentos, facturación sin sorpresas y puntual, que puede parecer una tontería pero visto lo visto no lo es.

Hoy he mirado los precios del PVPC y a los que se hayan cambiado por los últimos días....parece que han pinchado, así son los "negocios"
Topotoni
Cita de Ivansnoke
,

No. Los suyo es ver los precios de la energía y la potencia sin impuestos porque así es como los ves en la factura.

Los 0,15 de la factura que has subido de la factura de Iberdrola sin sin impuestos.

El Excel y está para calcular y añadir. Para comparar es mejor sin impuestos.
Vale vale, entonces siempre mirarlo sin impuestos, yo pensaba que en la factura te venia con impuestos. Entonces estaba mirándolo mal.

Entonces en iberdrola no tengo mala oferta o me recomiendas cambiarla? a mi no me gustaria tener tramo horario, porque a veces pongo una lavadora a las 3 de la tarde, como a las 9 de la noche... no tengo una hora fija, ya que trabajo y a veces no me da tiempo a ponerla siempre a una misma hora.
Topotoni
Cita de JavierRR
Todavía recuerdo el otro día del comentario que dejaron de que si qué había que leer...

Si la gente no quiere leer, me da igual
Es una pena, ya que por no leerse unas líneas, la gente pague mucho más al mes durante años

Pero eso ya hace tiempo que lo tengo asumido

Saludos,,,
Si si, leí que había que hacerlo sin impuestos, pero como he comentado, pensaba que en la factura venia con los impuestos incluidos, por eso lo estaba haciendo así.
Ivansnoke
Cita de dani_malaga
TE está dando buenos precios en consumo, pero se les ha ido la mano con la potencia.

Para el que tenga una potencia "alta" ya los 0,13 son palabras mayores y cuando vuelva el IVA al 21....más.

Metí 2 familiares en la exclusiva del pulpo de 0.135 que además la potencia para ser libre no estaba nada mal y muy contentos, facturación sin sorpresas y puntual, que puede parecer una tontería pero visto lo visto no lo es.

Hoy he mirado los precios del PVPC y a los que se hayan cambiado por los últimos días....parece que han pinchado, así son los "negocios"
Solo a TE se le ha ido la mano con la potencia?

El Excel lo tenemos para valorar todo No recomendamos nunca fijarse solo en la energía. Otra cosa es que nos hagan caso y tal.
Ivansnoke
Cita de Topotoni
Si si, leí que había que hacerlo sin impuestos, pero como he comentado, pensaba que en la factura venia con los impuestos incluidos, por eso lo estaba haciendo así.
Los impuestos se ponen al final. Y a veces te dan incluyendo el IVA 5%, otras el 21%.

Es que no lo decimos por decir. Sabemos bien lo que decimos y por qué lo decimos.
Esta explicado en primera pagina, y repetido estos años ni te cuento.
Mira(compara )sin impuestos y calcula con impuestos.
Ánodo
Cita de Omadón
Gracias, tampoco es para tanto jejeje. De vez en cuando pásate por aquí para estar al día de las novedades. La Plataforma que ha ideado @JavierRR es de lo mejorcito que he visto en muchos años, y se basa en el espíritu colaborativo de los que participan. Saludos.
Si, voy pasando. Nergiza está bien pero está muy limitado.

Cuídate.
Ivansnoke
Cita de Topotoni
Vale vale, entonces siempre mirarlo sin impuestos, yo pensaba que en la factura te venia con impuestos. Entonces estaba mirándolo mal.

Entonces en iberdrola no tengo mala oferta o me recomiendas cambiarla? a mi no me gustaria tener tramo horario, porque a veces pongo una lavadora a las 3 de la tarde, como a las 9 de la noche... no tengo una hora fija, ya que trabajo y a veces no me da tiempo a ponerla siempre a una misma hora.

Esa decisión es personal, dejamos las herramientas para que valoreis cuanto os compensa. aunque la decisión final es subjetiva y es vuestra.
Aquí recomendamos la más barata. todas las comercilizadoras hacen lo mismo, emiten facturas, y la luz es la misma.

Como has subido captura y has entendido lo de por qué sin impuestos,la recomendación sigue siendo, que subas factura a la web de TE, no vale el CUPS, porque dan la oferta por defecto, y aun así a ti te ha mejorado.

- En Iberdrola pagas 44€ incluyendo unos servicios que seguramente no valoras, ni le ves utilidad. En TotalEnergies con el CUPS eran 37€ dijiste. faltaría saber que te da subiendo factura. Subiendo todas las facturas que te deje, y quedarte con la que mejor precio de energía de.
- La oferta que te dio Total Energies era un tramo horario. la lavadora aqui no viene al caso, porque como digo te dio un tramo solo, y el consumo de una lavadora es ridículo.
- todos trabajamos y no siempre podemos ponerla a la misma hora. Independientemente de eso, mi lavadora se puede programar. pero vamos, para 1kWh que consume por ciclo de lavado, yo no preocuparía demasiado.
mrtz
Buenas. Me acaban de llamar desde Endesa pero no podía atenderles y tengo que hablar mañana con ellos, así que aprovecho para obtener información previa ya que estoy bastante perdido en este tema.

Hace un mes y medio me cambié de Endesa a naturgy. Ahora me han llamado de Endesa para decirme que como ellos no trabajan con Endesa o algo así, que debía pagar un peaje de 15-30€ si no cambiaba de donde estaba o algo del estilo.

Siento ser un poco abstracto pero realmente no podía atenderles y no me he enterado bien. Cualquier ayuda que me podáis ofrecer con el tema de los peajes o sepáis de que va la cosa lo agradeceré
LMGSCA
buenas shuresss, iba a firmar el contrato con Nufri, y en la web ponen sin permanencia, pero luego leyendo te dicen 1 año y que hay que avisar 30 días antes, ¿sabéis algo?

JavierRR
Cita de LMGSCA
buenas shuresss, iba a firmar el contrato con Nufri, y en la web ponen sin permanencia, pero luego leyendo te dicen 1 año y que hay que avisar 30 días antes, ¿sabéis algo?

Una cosa es la duración y otra la permanencia
No tiene permanencia. Te puedes ir cuando quieras
Saludos,,,
JavierRR
Cita de mrtz
Buenas. Me acaban de llamar desde Endesa pero no podía atenderles y tengo que hablar mañana con ellos, así que aprovecho para obtener información previa ya que estoy bastante perdido en este tema.

Hace un mes y medio me cambié de Endesa a naturgy. Ahora me han llamado de Endesa para decirme que como ellos no trabajan con Endesa o algo así, que debía pagar un peaje de 15-30€ si no cambiaba de donde estaba o algo del estilo.

Siento ser un poco abstracto pero realmente no podía atenderles y no me he enterado bien. Cualquier ayuda que me podáis ofrecer con el tema de los peajes o sepáis de que va la cosa lo agradeceré
Libro en llamas, shur

Si estás contento en Naturgy, sigue en Naturgy. No tienes por qué atender llamadas de "posibles" Endesas

Saludos.,
Kuncito
Finalmente he firmado con Repsol, pero me han dicho que el saldo waylet lo dan a los 6 meses.
¿Alguien lo puede confirmar?
Ivansnoke
Cita de Kuncito
Finalmente he firmado con Repsol, pero me han dicho que el saldo waylet lo dan a los 6 meses.
¿Alguien lo puede confirmar?
No sé. A mí me han dicho la mitad en el segundo mes, y la otra mitad en el tercero.
Pero a lo.mejor el.comercial.que te toque tiene potestad en eso.
Ivansnoke
Cita de mrtz

Me.huele a engaño. Alguna "asesoría energética" que da que he estado en Endesa (no es difícil) y te quiere hacer el lío.

Di que no. Lo que sea di que no.
Ni un dato.extra des. No vale la.pena,.ya verás.
mrtz
Cita de Ivansnoke
Me.huele a engaño. Alguna "asesoría energética" que da que he estado en Endesa (no es difícil) y te quiere hacer el lío.

Di que no. Lo que sea di que no.
Ni un dato.extra des. No vale la.pena,.ya verás.
Cita de JavierRR
Libro en llamas, shur

Si estás contento en Naturgy, sigue en Naturgy. No tienes por qué atender llamadas de "posibles" Endesas

Saludos.,

muchisimas gracias shurs era lo que me parecía pero estoy un poco pez en esto, pensaba llamar tambien a naturgy para contrastar a ver que me decían, pero por lo que he ido leyendo y esto creo que queda bastante claro.
madros1
Muy buenas señores.

Alguien me puede orientar de si tengo un buen contrato?

Muchas gracias!

Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO"):
Importe por peajes de transporte y distribución potencia:
P1 (punta): 6,6 kW x 30 días x 0,061351 €/kW día P2 (valle): 6,6 kW x 30 días x 0,003152 €/kW día
Importe por cargos potencia:
P1 (punta): 6,6 kW x 30 días x 0,008192 €/kW día P2 (valle): 6,6 kW x 30 días x 0,000527 €/kW día
Margen de comercialización fijo:
6,6 kW x 30 días x 0,008529 €/kW día
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P1 (punta): 127 kWh x 0,029098 €/kWh P2 (llano): 148 kWh x 0,019794 €/kWh P3 (valle): 217 kWh x 0,00098 €/kWh
Importe por cargos energía:
P1 (punta): 127 kWh x 0,043893 €/kWh P2 (llano): 148 kWh x 0,008779 €/kWh P3 (valle): 217 kWh x 0,002195 €/kWh
Coste de la energía:
492 kWh x 0,130285 €/kWh
Facturación por financiación del bono social Descuento por bono social
(18,25 € + 78,29 €) x 65%
Subtotal por potencia y energía
Impuesto de electricidad
492 kWh x 0,001 €/kWh
Alquiler del contador
30 días x 0,044712 €/día
IMPORTE TOTAL
Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*)