[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
06-nov-2023 10:27
|
Ok Pues algo más se suma ahí. Si el ciclo de calentamiento de la lavadora y el lavavajillas coinciden, y entra la nevera. Adiós. Es necesario ir lavadora y lavavajillas coincidan? Para esos consumos, si que 4 6kW se hacen altos. Pero los "hábitos "influyen" claro |
06-nov-2023 10:43
|
Buenos dias, hace poco bajé la potencia contratada de 4,6 a 3,3
Estuve mirando los picos de potencia en mi distribuidora y lo máximo que me salía era 1,9. Consumimos bastante poco, unos 120-140 kwh al mes de media Ahora. Tras bajar la potencia me salta bastante el diferencial, si ponemos en casa lavadora + lavavajillas . Ya salta solo con esas dos cosas. Voy a tener que subir de nuevo la potencia... con lo que me va a salir caro el tema de haberla bajado... pero dudo si subirla de nuevo a 4,6 o ponerla algo menos. |
06-nov-2023 11:42
|
Los picos que te salen en la distribuidora son los cuarto horarios, no los instantáneos. Francamente, los lavavajillas fácilmente te consumen 2 kW durante algunos momentos al igual que las lavadoras, especialmente durante el centrifugado. Realmente ¿es imprescindible que estén funcionando simultáneamente? Yo, por ejemplo, no me voy a poner a planchar si tengo el termo encendido, o a poner la lavadora si estoy cocinando en el horno. Hay hogares donde eso no es posible, lo puedo entender, pero ahí es donde radica realmente el cálculo de la potencia que necesites. Te deseo suerte.
Tenemos un bebe pequeño y hay que andar poniendo lavadoras cada dos por tres.. en otro momento no habríamos tenido problema pero ahora mismo es un follón.. Deberia subir a 4,6 o sería suficiente algo menos? |
06-nov-2023 11:42
|
Yo tengo 3,3 y si pongo lavadora o lavavajillas tengo que tener cuidado ya con otros electrodomésticos. En casa no puedo poner los 2 a la vez ni de coña
No sé si es la instalación que es antigua, o que, ya que hay gente que dice que hace lo mismo que yo y no le salta Sí antes no te saltaba y quieres volver a la situación inicial, tendrás que subir Saludos,,, |
06-nov-2023 12:14
|
Yo sí Pero gracias Sparwasser: es un cuadro antiguo y no quiero andar comiéndome la cabeza; ya me he acostumbrado, la mujer también y hace tiempo que seguimos unas rutinas que ni me acuerdo la última vez que saltó Para cambiar toda la instalación eléctrica tendría que revolver toda la casa y me da que a estas alturas no me apetece. La cocina la tengo de gas (menos mal...) Saludos,,, |
06-nov-2023 12:32
|
¿Os funciona el acceso al contador desde la página I-DE?
Llevo semanas con este mensaje: Debido a problemas técnicos, no es posible comunicar con tu contador. Nuestros servicios técnicos están analizando la incidencia para solucionarlo lo antes posible. Puedes ver los datos históricos de tu consumo aquí. Disculpa las molestias. He escrito a I-DE pero me dicen que lo miran y lo miran. |
06-nov-2023 12:35
![]() No dirás que no hay salseo |
06-nov-2023 12:42
|
Edito Veo que ya está el de 2023 https://nergiza.com/cual-es-el-siste...s-barato-2023/ ![]() Saludos,,, |
Editado: 06-nov-2023 12:52 -
06-nov-2023 12:45
|
50kWh al.mes.
Viviendo ahí, sin placas, es un consumo muy optimista. Que si va a estar vacía o es.segunda.residencia es otra cosa Pero vale,.es.tu.estimación. El excel.solo es una herramienta. No hay mala herramienta para el buen trabajador. Mientras no tengas consumos o no te fies de tu estimación, siempre podrás tener una tarifa puente. El Excel te dará las más económicas,.están en un pañuelo también. No nos molestamos en traer todas las del .mercado.solo están las.17 más.baratas, y solo contemplamos PVPC como indexada, el.resto fijas. Debe haber 400 tarifas en el.mercado fácilmente. Y reunimos las 17 más baratas. Decir que el.excel te va a servir de poco, es muy atrevido. |
06-nov-2023 12:55
|
En cuqnto a coste energético puro, ayer con luz, el resto de los días con gas. Creo que la gráfica que te ha puesto javierRR está muy bien. Si tuviera que comprar una caldera, ya me lo tendría que pensar. Hay que tener en cuenta que hay que amortizarla, pagar el fijo y consumo. El termo eléctrico es barato en comparación |
06-nov-2023 13:11
|
Lo tengo claro. Cuando bajen los precios se tocará el sistema marginalista. Cuando suban, ya sabemos que no se va a tocar. Porque ya pasó y no se hizo. |
06-nov-2023 15:25
|
Decía Fran Valverde que habría besito de buenas noches. Y de buenos días al levantarse también.
|
06-nov-2023 15:39
|
26,7 a las 18 Hace pupita Hola a los del finde a "0" Por otro lado Es curioso Horas muy cercanas a 0 y salen como setas Eso sí. Con horas en 27 aquí no aparece ni el Tato Curioso, curioso |
06-nov-2023 16:10
Precio razonable, lo que queda de semana [/url]Muy curioso ese artículo de El Economista Leyendo por encima , no dice nada de los muchos parques ya terminados, y que no está enchufados a la red por cuestiones burocráticas. Silencio Silencio sobre el oligopolio de las verticalmente integradas que excluyen la viabilidad de las pequeñas, y silencio sobre el flagante incuplimiento del Decreto Ley 17/2001 en las que debe ponerse en subasta el 25% de inframarginales para dar opción a las productoras pequeñas En fín! S2 |
06-nov-2023 16:12
|
A lo mejor a alguien le puede venir bien esta noticia: https://www.eleconomista.es/energia/...r-bombona.html |
06-nov-2023 16:13
|
Como comenté ayer, estoy mirando de cambiar el gas de naturgy a la comercializadora regulada de naturgy, lo que no me termina de quedar claro es qué tarifa coger, si la TUR 1 o la 2.He estado comparando dos facturas con diferencia de 12 meses para ver el consumo real en un año y me salen unos 3.200 kWh. Solo usamos calefacción los meses de frío (y tampoco todos los días) y el resto del año solo para agua caliente, la cocina no va con gas. Con ese consumo entiendo que la ideal es la TUR 1, pero me descoloca un poco porque en la web pone que la TUR 1 es para agua y/o cocina y la TUR 2 la recomendada para agua, cocina y calefacción. Hay alguna diferencia real entre ellas o solo es el consumo disponible anual? Porque de ser así entiendo que aun teniendo calefacción en el piso me sale a cuenta contratar la TUR 1. Gracias, un saludo! |
06-nov-2023 16:24
|
Como comenté ayer, estoy mirando de cambiar el gas de naturgy a la comercializadora regulada de naturgy, lo que no me termina de quedar claro es qué tarifa coger, si la TUR 1 o la 2.He estado comparando dos facturas con diferencia de 12 meses para ver el consumo real en un año y me salen unos 3.200 kWh. Solo usamos calefacción los meses de frío (y tampoco todos los días) y el resto del año solo para agua caliente, la cocina no va con gas.
Con ese consumo entiendo que la ideal es la TUR 1, pero me descoloca un poco porque en la web pone que la TUR 1 es para agua y/o cocina y la TUR 2 la recomendada para agua, cocina y calefacción. Hay alguna diferencia real entre ellas o solo es el consumo disponible anual? Porque de ser así entiendo que aun teniendo calefacción en el piso me sale a cuenta contratar la TUR 1. Gracias, un saludo! Que peaje tienes ahora RL1 o RL2. En el.primer caso te darán laTUR1, y en el.segundo, la TUR2. |
06-nov-2023 16:26
|
A lo mejor a alguien le puede venir bien esta noticia:
https://www.eleconomista.es/energia/...r-bombona.html |
06-nov-2023 16:47
|
vaya, no he visto ningún concepto en la factura y al estar firmado el contrato antes de la ley, he dado por sentado que no lo están cobrando... |
06-nov-2023 16:47
|
Ya. Ha comentado algo del tema de los retrasos en las facturacione y el tema IVA en 2025 Le echa la culpa a las distribuidiras. La frase está para enmarcar. "Lo están haciendo las distribuidoras para fastidiar, es una suposición, es lo que yo pienso y es lo que estamos viendo. Son los hechos". Pues vale. |
06-nov-2023 16:50
|
Entiendo que cuando pasemos a la comercializadora regulada de naturgy para la tarifa TUR nos aplicarán entonces la TUR1? |
06-nov-2023 16:53
|
Naturgy empezó a cobrarlo en la primera renovación y lo puso como una nota en la factura. Tuve 2 Compromiso y lo vi. Peronoorvlas fecha de renovación avmi me afectó y a ti no. Pero pasaste por alto la advertencia en la factura. Y da igual. Hay que ir dejando el MAG, tope del gas en paz. |
06-nov-2023 16:54
|
Y es Comercializadora Regulada, a secas. Lo de Naturgy sobra por qué es el grupo. Hazme caso. Cuanto menos se nombre el grupo, menos confusión entre comercializadoras del grupo. No decimos que nos hemos comprado un Cupra de Volkswagen, verdad. Esto es igual. |
Editado: 06-nov-2023 16:58 -

[/url]