[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
05-nov-2023 11:40
| Como ya te han comentado, hay muchas tarifas One, dependiendo del momento de contratación. Recuerda que se actualizan con el IPC. Quizás, si estás contento con Endesa, sería el momento de utilizar cualquier otra tarifa que te viniera bien, para utilizarla de puente y luego regresar a Endesa con las condiciones de "nuevo cliente", aunque, a las alturas de año que estamos, suelo recomendar esperar a Enero para hacer este tipo de movimientos, una vez se sepa definitivamente los precios para todo el 2024, sin posibilidad de incorporar posibles subidas por el IPC. Suerte. |
05-nov-2023 11:53
|
Como ya te han comentado, hay muchas tarifas One, dependiendo del momento de contratación. Recuerda que se actualizan con el IPC. Quizás, si estás contento con Endesa, sería el momento de utilizar cualquier otra tarifa que te viniera bien, para utilizarla de puente y luego regresar a Endesa con las condiciones de "nuevo cliente", aunque, a las alturas de año que estamos, suelo recomendar esperar a Enero para hacer este tipo de movimientos, una vez se sepa definitivamente los precios para todo el 2024, sin posibilidad de incorporar posibles subidas por el IPC. Suerte.
Es verdad, ya no me acordaba del lio de Enero de este año con la Endesa Conecta Contratabas en diciembre 2022, y con la subida del IPC salía peor que la Conecta que podías contratar en enero 2023. Una traición a clientes. Y en teoría no podías recontratar por que la Conecta era para nuevos clientes. En teoría claro, pero era un dolor. ¿por qué seguimos recomendando Endesa? miento no recomendamos Endesa, recomendamos la más barata del Excel
|
05-nov-2023 12:28
|
Como ya te han comentado, hay muchas tarifas One, dependiendo del momento de contratación. Recuerda que se actualizan con el IPC. Quizás, si estás contento con Endesa, sería el momento de utilizar cualquier otra tarifa que te viniera bien, para utilizarla de puente y luego regresar a Endesa con las condiciones de "nuevo cliente", aunque, a las alturas de año que estamos, suelo recomendar esperar a Enero para hacer este tipo de movimientos, una vez se sepa definitivamente los precios para todo el 2024, sin posibilidad de incorporar posibles subidas por el IPC. Suerte.
|
05-nov-2023 15:24
|
A esta hora : Coste electrcidad : 0'000 Coste del ajuste : 0'02 Que debe de ser el precio- o casi- que se paga a esta hora [/url]El mes de Octubre pasado los ajustes costaron 255 millones de euros [/url]Y un par de datos para pensar Hasta 2020 la demanda ha sido más o menos estable [/url]Pero el derrumbe de la demanda este 2023 da para pensar mucho ![]() [/url]Saludos ! |
05-nov-2023 17:15
|
A esta hora :
Coste electrcidad : 0'000 Coste del ajuste : 0'02 Que debe de ser el precio- o casi- que se paga a esta hora [/url]El mes de Octubre pasado los ajustes costaron 255 millones de euros [/url]Y un par de datos para pensar Hasta 2020 la demanda ha sido más o menos estable [/url]Pero el derrumbe de la demanda este 2023 da para pensar mucho ![]() [/url]Saludos ! Por eso quieren incentivar las aerotermias y EV?
|
05-nov-2023 18:08
|
Buenas shures.Recibimos hace unos días la carta de Naturgy informando que el año que viene nos suben precios porque, supuestamente, dejan las tarifas TUR (que ya he leído en el hilo que nunca lo fue). El caso es que gracias a eso he encontrado este maravilloso (y denso de cojones jajaja) hilo y hemos estado mirando tanto las facturas de luz como de gas. Tengo claro que en cuanto a gas cambiaremos a la TUR de la comercializadora del grupo de Naturgy, pero en cuanto a luz tenemos ahora mismo una tarifa con endesa, una tal tempo siempre ganas, y normalmente pagamos más o menos lo mismo. He estado mirando con el excel del hilo y nos saldría más a cuenta cambiar a Nufri, aunque hay una tarifa de Endesa que solo son 3€ más que la de nufri y entiendo que la gestión ya siendo de Endesa de hacer un cambio de tarifa a cambiar de compañía será más fácil. Por otro lado, la duda que nos ha surgido es que en Endesa actualmente estamos pagando un seguro llamado OKluz assist y otro que pone Seguro protección de pagos SPPW3 que en la web pone que se tiene que gestionar desde Endesa X. La verdad es que no tenemos muy claro en qué consisten ni si los podríamos dar de baja (en la web no aparece ninguna opción). Nose si alguien nos podría asesorar sobre esto último. Gracias shures! |
05-nov-2023 18:08
|
A esta hora :
Coste electrcidad : 0'000 Coste del ajuste : 0'02 Que debe de ser el precio- o casi- que se paga a esta hora [/url]El mes de Octubre pasado los ajustes costaron 255 millones de euros [/url]Y un par de datos para pensar Hasta 2020 la demanda ha sido más o menos estable [/url]Pero el derrumbe de la demanda este 2023 da para pensar mucho ![]() [/url]Saludos ! |
05-nov-2023 18:20
|
Buenas shures.Recibimos hace unos días la carta de Naturgy informando que el año que viene nos suben precios porque, supuestamente, dejan las tarifas TUR (que ya he leído en el hilo que nunca lo fue).
El caso es que gracias a eso he encontrado este maravilloso (y denso de cojones jajaja) hilo y hemos estado mirando tanto las facturas de luz como de gas. Tengo claro que en cuanto a gas cambiaremos a la TUR de la comercializadora del grupo de Naturgy, pero en cuanto a luz tenemos ahora mismo una tarifa con endesa, una tal tempo siempre ganas, y normalmente pagamos más o menos lo mismo. He estado mirando con el excel del hilo y nos saldría más a cuenta cambiar a Nufri, aunque hay una tarifa de Endesa que solo son 3€ más que la de nufri y entiendo que la gestión ya siendo de Endesa de hacer un cambio de tarifa a cambiar de compañía será más fácil. Por otro lado, la duda que nos ha surgido es que en Endesa actualmente estamos pagando un seguro llamado OKluz assist y otro que pone Seguro protección de pagos SPPW3 que en la web pone que se tiene que gestionar desde Endesa X. La verdad es que no tenemos muy claro en qué consisten ni si los podríamos dar de baja (en la web no aparece ninguna opción). Nose si alguien nos podría asesorar sobre esto último. Gracias shures! Saludos,,, |
05-nov-2023 18:35
|
En números exactos esa barra es a 31 de Octubre 190.601 GWH una reducción del 3'8% con respecto al año pasado S2 |
05-nov-2023 18:51
| Pero si cambio la tarifa por otra más barata dentro de la misma compañía esos servicios seguirán entiendo, no? En ese caso tendría que llamar o ponerme en contacto con ello para ver como darlos de baja? |
05-nov-2023 18:57
|
Sólo en cambio de compañía Si te cambias en la misma, no. Has contratado un servicio anual que debes pagar. Si estás en los 14 días de desestimiento, podrás darte de baja Debes valorar entonces si te compensa con el Excel Saludos,, |
05-nov-2023 19:50
|
Vengo a ojear el hilo que ya conocía Y a upearlo. Ya que me han mandado mail de naturgy diciendo que en diciembre me suben la tarifa que había firmado con ellos sin respetarme el precio que tenía. Si no recuerdo mal lo tenía a : 0.10 el kWh Y me lo van a subir a 0.144 Buscaré a ver si veo algo mejor |
05-nov-2023 19:51
|
Buenas shures.Recibimos hace unos días la carta de Naturgy informando que el año que viene nos suben precios porque, supuestamente, dejan las tarifas TUR (que ya he leído en el hilo que nunca lo fue).
El caso es que gracias a eso he encontrado este maravilloso (y denso de cojones jajaja) hilo y hemos estado mirando tanto las facturas de luz como de gas. Tengo claro que en cuanto a gas cambiaremos a la TUR de la comercializadora del grupo de Naturgy, pero en cuanto a luz tenemos ahora mismo una tarifa con endesa, una tal tempo siempre ganas, y normalmente pagamos más o menos lo mismo. He estado mirando con el excel del hilo y nos saldría más a cuenta cambiar a Nufri, aunque hay una tarifa de Endesa que solo son 3€ más que la de nufri y entiendo que la gestión ya siendo de Endesa de hacer un cambio de tarifa a cambiar de compañía será más fácil. Por otro lado, la duda que nos ha surgido es que en Endesa actualmente estamos pagando un seguro llamado OKluz assist y otro que pone Seguro protección de pagos SPPW3 que en la web pone que se tiene que gestionar desde Endesa X. La verdad es que no tenemos muy claro en qué consisten ni si los podríamos dar de baja (en la web no aparece ninguna opción). Nose si alguien nos podría asesorar sobre esto último. Gracias shures! Tienes uno suministro con Endesa y unos seguros con Endesa X, otra empresa. Aunque en Endesa te darían el teléfono de Endesa X, te facilito lo que se puede encontrar por Google ![]() Al cambiar de compañía, esos seguros que nada tienen que ver con el suministro de tienen que dar de baja por ley. Pero si optas por Endesa de nuevo, los puedes dar de baja igualmente en Endesa X. Resumiendo. Son dos empresas, por eso no ves lo de Endesa X en el área de cliente de. Endesa |
05-nov-2023 19:52
|
Vengo a ojear el hilo que ya conocía
Y a upearlo. Ya que me han mandado mail de naturgy diciendo que en diciembre me suben la tarifa que había firmado con ellos sin respetarme el precio que tenía. Si no recuerdo mal lo tenía a : 0.10 el kWh Y me lo van a subir a 0.144 Buscaré a ver si veo algo mejor Cuál? |
05-nov-2023 20:01
|
Tarifa por uso se llamaba 0.11 para ser exactos. Luego me lo subieron al año siguiente a 0.129 Y ahora me han mandado mail que a 0.144 Entonces ando mirando opciones. Yo no me caso con ninguna compañía ni de luz, ni telefónica ni de seguros, ni de bancos. Busco siempre la que mejor venga a mis intereses aunque sea un rollo andarse cambiando |
05-nov-2023 20:21
|
Respecto a Endesa. Es muy simple.
Tienes uno suministro con Endesa y unos seguros con Endesa X, otra empresa. Aunque en Endesa te darían el teléfono de Endesa X, te facilito lo que se puede encontrar por Google ![]() Al cambiar de compañía, esos seguros que nada tienen que ver con el suministro de tienen que dar de baja por ley. Pero si optas por Endesa de nuevo, los puedes dar de baja igualmente en Endesa X. Resumiendo. Son dos empresas, por eso no ves lo de Endesa X en el área de cliente de. Endesa |
05-nov-2023 21:30
|
Tarifa por uso se llamaba
0.11 para ser exactos. Luego me lo subieron al año siguiente a 0.129 Y ahora me han mandado mail que a 0.144 Entonces ando mirando opciones. Yo no me caso con ninguna compañía ni de luz, ni telefónica ni de seguros, ni de bancos. Busco siempre la que mejor venga a mis intereses aunque sea un rollo andarse cambiando Aquí tampoco nos casamos, pero creo que no es ningún rollo andar cambiando cada año. O al menos desde que existe plataforma con un resumen de tarifas tan buena como esta. Pero si encuentras otro como ese, por favor,.cuéntalo por aquí. Te recomiendo subir factura a TotalEnergies, igual tienes suerte y te.mejora un 5% o más la factura. Suerte |
06-nov-2023 08:37
![]() El suelo se supone que está en lo PPA y CfD que son la supuesta reforma del mercado eléctrico que acaban de poner descuerdo en Bruselas. Pero si creo que la forma de fijar el precio cambiará algún día. Los altos precios no consiguieron cambiar el sistema marginalista. Supongo que los precios a cero sí lo harán. Algo se intentó ya, (la propuesta que llevó la firma del equipo de Natalia Fabra) pero parece que no era el momento de que Europa quisiese acabar con el sistema actual. Solo han hablado de potenciar PPA y CfD PD: ah, claro, y faltan las subastas inframarginales que se han cancelado por "el poco exito" de los que pasaron de pactar una precio fijo por x años confiando en los altos precios de la subasta diaria. Es de esperar que vuelvan esas subastas |
Editado: 06-nov-2023 08:54 -
06-nov-2023 09:17
|
Buenos dias, hace poco bajé la potencia contratada de 4,6 a 3,3 Estuve mirando los picos de potencia en mi distribuidora y lo máximo que me salía era 1,9. Consumimos bastante poco, unos 120-140 kwh al mes de media Ahora. Tras bajar la potencia me salta bastante el diferencial, si ponemos en casa lavadora + lavavajillas . Ya salta solo con esas dos cosas. Voy a tener que subir de nuevo la potencia... con lo que me va a salir caro el tema de haberla bajado... pero dudo si subirla de nuevo a 4,6 o ponerla algo menos. |
06-nov-2023 09:39
|
Buenas, mis padres han tenido siempre la luz regulada. Hace 1 mes más o menos, mi madre llamó por su cuenta a iberdrola y no sabemos como la pasaron con un comercial que la ofreció total energies (deducí que a iberdrola no llamó), he estado mirando el contrato de TE y tiene A tu aire siempre, Potencia P1: 3,741 y precio consumo P1: 0,16. La semana pasada en el alcampo estaba un comercial del repsol, se puso a hablar con él y la ofrece el consumo a 0,14 más el descuento de 20 céntimos en gasolina, claro, mi padre que está jubilado y le gusta estar todo el día por ahí en el coche, visitar pueblos y tomarse un café pues se le iluminó el cielo. Os quería preguntar porque he estado viendo que si subo una factura a TE puedo conseguir un buen descuento, mejorando lo que tiene ahora. O si por el contrario la oferta de repsol la veis bien. Ellos viven en Madrid, por si es de ayuda a la hora de escoger una compañía u otra. Muchas gracias! |
06-nov-2023 09:51
|
Buenas, mis padres han tenido siempre la luz regulada.
Hace 1 mes más o menos, mi madre llamó por su cuenta a iberdrola y no sabemos como la pasaron con un comercial que la ofreció total energies (deducí que a iberdrola no llamó), he estado mirando el contrato de TE y tiene A tu aire siempre, Potencia P1: 3,741 y precio consumo P1: 0,16. La semana pasada en el alcampo estaba un comercial del repsol, se puso a hablar con él y la ofrece el consumo a 0,14 más el descuento de 20 céntimos en gasolina, claro, mi padre que está jubilado y le gusta estar todo el día por ahí en el coche, visitar pueblos y tomarse un café pues se le iluminó el cielo. Os quería preguntar porque he estado viendo que si subo una factura a TE puedo conseguir un buen descuento, mejorando lo que tiene ahora. O si por el contrario la oferta de repsol la veis bien. Ellos viven en Madrid, por si es de ayuda a la hora de escoger una compañía u otra. Muchas gracias! Lógicamente si llamas a Iberdrola no te pasan a TE No dices en que compañía está ahora para subir factura a TE Sí hace muchos kilómetros, tendrá que hacer cuentas coger la Repsol a 0,14 + descuentos Saludos,,, |
06-nov-2023 09:57
|
Ahora mismo están en TE, llegó a hacer el cambio. Pero como vio al de Repsol, le consultó y parece que le sale más barato y encima con el descuento del carburante. Por lo que entiendo lo de subir la factura a TE, debes de estar en otra compañía no?? Ahora mismo no podríamos que TE dé la mejore? |
06-nov-2023 09:58
|
Buenos dias, hace poco bajé la potencia contratada de 4,6 a 3,3
Estuve mirando los picos de potencia en mi distribuidora y lo máximo que me salía era 1,9. Consumimos bastante poco, unos 120-140 kwh al mes de media Ahora. Tras bajar la potencia me salta bastante el diferencial, si ponemos en casa lavadora + lavavajillas . Ya salta solo con esas dos cosas. Voy a tener que subir de nuevo la potencia... con lo que me va a salir caro el tema de haberla bajado... pero dudo si subirla de nuevo a 4,6 o ponerla algo menos. No sé si es la instalación que es antigua, o que, ya que hay gente que dice que hace lo mismo que yo y no le salta Sí antes no te saltaba y quieres volver a la situación inicial, tendrás que subir Saludos,,, |
06-nov-2023 09:59
|
Buenas, mis padres han tenido siempre la luz regulada.
Hace 1 mes más o menos, mi madre llamó por su cuenta a iberdrola y no sabemos como la pasaron con un comercial que la ofreció total energies (deducí que a iberdrola no llamó), he estado mirando el contrato de TE y tiene A tu aire siempre, Potencia P1: 3,741 y precio consumo P1: 0,16. La semana pasada en el alcampo estaba un comercial del repsol, se puso a hablar con él y la ofrece el consumo a 0,14 más el descuento de 20 céntimos en gasolina, claro, mi padre que está jubilado y le gusta estar todo el día por ahí en el coche, visitar pueblos y tomarse un café pues se le iluminó el cielo. Os quería preguntar porque he estado viendo que si subo una factura a TE puedo conseguir un buen descuento, mejorando lo que tiene ahora. O si por el contrario la oferta de repsol la veis bien. Ellos viven en Madrid, por si es de ayuda a la hora de escoger una compañía u otra. Muchas gracias! Saber si es buena tarifa o no, Repsol, recomendamos el excel. El descuento de 20 centimos es con aplicacion waylet y hay que manejarse con ella aunque no es difícil, y ayuda a que el combustible Repsol no sea tan caro. Te cuento mi caso. ahora mismo cerca de casa tengo Repsol con gasoil a 1.709 (menos 20 centimos menos) Galp a 1,64 (menos 12 centimos y menos 4%) lowcost 1,49 Vamos, que no pagaría más cara la luz por tener un descuento en combustible.Eso sí, hay algunas repsol, "contadas", que tienen el combustible barato y ahí no hay lowcost que se acerque |
06-nov-2023 10:01
|
Gracias shur
Ahora mismo están en TE, llegó a hacer el cambio. Pero como vio al de Repsol, le consultó y parece que le sale más barato y encima con el descuento del carburante. Por lo que entiendo lo de subir la factura a TE, debes de estar en otra compañía no?? Ahora mismo no podríamos que TE dé la mejore? Por eso te decía: lo de subir factura es estando en otra compañía. Estando en TE no te lo van a mejorar y 0,16 es caro y la potencia en Repsol creo recordar que es un poco (solo un poco) más barata que en TE que ahora es bastante elevada De nada 👍 Saludos,,, |
06-nov-2023 10:03
|
Buenos dias, hace poco bajé la potencia contratada de 4,6 a 3,3
Estuve mirando los picos de potencia en mi distribuidora y lo máximo que me salía era 1,9. Consumimos bastante poco, unos 120-140 kwh al mes de media Ahora. Tras bajar la potencia me salta bastante el diferencial, si ponemos en casa lavadora + lavavajillas . Ya salta solo con esas dos cosas. Voy a tener que subir de nuevo la potencia... con lo que me va a salir caro el tema de haberla bajado... pero dudo si subirla de nuevo a 4,6 o ponerla algo menos. |
[/url]
[/url]
[/url]
[/url]