[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
https://www.elconfidencial.com/empre...arifa_3767429/

EL GOBIERNO AÚN SUBVENCIONA EL RECIBO
¿Hay 'tarifa de los listos' de gas? La mayoría de hogares paga más del doble por el recibo
La mayoría en mercado libre a 10centimos de media? WTF?
Cold Fast
El Pvpc está que se sale, luz prácticamente gratis.
Ivansnoke
Cita de Cold Fast
El Pvpc está que se sale, luz prácticamente gratis.

sí, pero

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
seguimos por aquí que el otro hilo ya se ha cerrad.

depende, si tienes una comunidad con potencia bajita y contratas la iberdrola estable 100 en vez de la online, el primer año puede salirte gratis.

Resto de casos, usar el excel
¿Podríamos añadir a tu respuesta?: "tener contratado el PVPC durante el 4 de Noviembre de 2023".
Ivansnoke
Cita de Omadón
¿Podríamos añadir a tu respuesta?: "tener contratado el PVPC durante el 4 de Noviembre de 2023".
Si. Creo que es lo que quieren hacer algunos.

Contratar PVPC 14 días. Desistir y tratar de volver al contrato anterior, no?

Veo fisuras, pero lo importante son las risas.
Omadón
Cita de Ivansnoke

Jejeje aunque no lo creas, son chascarrillos que a veces pongo, para ver si alguien de color verde nos (me) lee. No sería la primera vez...

Yo también tengo mi parte de "Crueldad intolerable".
davigarma
Hoy no está tan homogéneo como otros días. Desde los 109 de UK hasta los 0'2 de España a esta hora.

[/url]

Hoy deberíamos de repetir entre 1 y dos euros y con precios muy razonables hasta el jueves que se instala el anticiclón

[/url]

Hoy la electricidad negociada ha sido de 483 GWH, una cifra altísima para un no laborable, el de arriba del twit se habrá puesto unos prismáticos de bucear

S2
JavierRR
Cita de davigarma
Hoy no está tan homogéneo como otros días. Desde los 102 de UK hasta los 0'2 de España a esta hora.

[/url]

Hoy deberíamos de repetir entre 1 y dos euros y con precios muy razonables hasta el jueves que se instala el anticiclón

[/url]

Hoy la electricidad negociada ha sido de 483 GWH, una cifra altísima para un no laborable, el de arriba del twit se habrá puesto unos prismáticos de bucear

S2
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Ha subido el PVCP. Han pasado 14 días desde que me cambié. Qué hago para volver?
Ha pasado un mes y los del PVCP no me mandan la factura que hago.
Merece la pena seguir en PVPC?
Me cambié hace una semana y no aparezco en la distribuidora
... y seguimos para bingo...
Omadón
Cita de JavierRR
Ha subido el PVCP. Han pasado 14 días desde que me cambié. Qué hago para volver?
Simplemente destornillante
Ivansnoke
Cita de JavierRR
- Alguien sabe si me paso ahora a PVPC si pagaré el tope.del.gas?
- tiene permanencia?
-.que tal es la app?
- estoy buscando la TUR de luz y no aparece.
- no veo si tiene permanencia.
- cuando llega la factura? Ahora me.facturan el 5 de cada mes.
- da igual la comercilizadora que contrate no?
- me ha llegado el.contrato y tiene permanencia de 1 año

Línea
JavierRR
Cita de Omadón
Simplemente destornillante

Cita de Ivansnoke
- Alguien sabe si me paso ahora a PVPC si pagaré el tope.del.gas?
- tiene permanencia?
-.que tal es la app?
- estoy buscando la TUR de luz y no aparece.
- no veo si tiene permanencia.
- cuando llega la factura? Ahora me.facturan el 5 de cada mes.
- da igual la comercilizadora que contrate no?
- me ha llegado el.contrato y tiene permanencia de 1 año

Línea
Y suma y sigue...

La verdad es que es cuestionable con una guía con preguntas y preguntas ya respondidas
De todas formas, habría que seguir leyéndola...

Saludos,,,
JavierRR
https://www.20minutos.es/noticia/518...a-pagando-mas/

EntrevistaEsther Lorente, delegada de la OCU en Cataluña: "Quien no entiende la factura de la luz termina pagando más"

Pedir una rebaja, ¿no? En función de los precios que estamos viendo. O cambiarse al mercado regulado. Tal y como están las cosas ahora mismo, sería una de las mejores opciones. Pero si le toca revisión [del contrato], por ejemplo, en febrero de 2024 y siguen los precios bajos y la distribuidora ofrece una superoferta, tiene que valorar según la trayectoria de evolución de precios qué es lo que mas le conviene. Pero para eso hay que saber cómo funciona.
Joder
Intentan esclarecer y lían más
Mi no entender
Omadón
Cita de JavierRR

EntrevistaEsther Lorente, delegada de la OCU en Cataluña: "Quien no entiende la factura de la luz termina pagando más"

Joder
Mi no entender
Tienes una guía express de contratación en la primera página
JavierRR
Cita de Omadón
Tienes una guía express de contratación en la primera página
Si serás...
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Joder
Mi no entender

para mi hay muchos otros errores que creo que habría que empezar a atajar.

- insistir en que la factura es difícil, alimenta al monstruo. precio de la potencia y precio de la energía señores, poco más hace falta. El resto son conceptos intocables. La factura eléctrica puede hacerse fácil.

- diferenciar entre mercado libre y regulado es alimentar más al monstruo. hay tarifas. 1 regulada y el resto. Y la división libre regulado no aporta nada realmente. ¿para que la ciudadanía tiene que saber si está en libre o regulado? que utilidad tiene?

- Luego hay tarifas fijas e indexadas. la regulada coincide que ahora es indexada, pero no fue siempre así. Y en el mercado libre, no todas son fijas. Más confusion a la falacia mercado libre vs regulado

Lo único bueno es que si te llaman, y hay que coger la oferta ya, es mejor escapar.
davigarma
Estaba leyendo alguna web de salsa rosa eléctrica

Y eso se me había pasado por alto

Por primera vez desde 2014 mañana tenemos 16 horas seguidas a 0€ aunque los muy cabritos se guardan de decir que ahí faltan los ajustes que a veces son más caros que la propia electricidad a partir de las 20 o 20,30. Los ajustes ( desviaciones) que no son moco de paco. Lo miré ayer y me parece que andamos en los 250 millones de euros. Pero bueno, dejamos constancia en este foro del record que se ha conseguido para mañana para que la prensa rosa no nos acuse de nada

S2

[/url]
Juez_Dredd
Juez y ejecutor de FC
Tengo la tarifa Naturgy Compromiso, la cual vence los 2 años de contrato (1+1) a finales de 2023.

He llamado para informarme sobre que tarifa se me aplicará (para cambiarme si acaso) y me ha dicho la comercial que van a ampliar un año más la tarifa en las mismas condiciones y que podré verlo en la próxima factura (1 antes del fin del contrato)

¿Alguno más le han dicho que le amplían un año más esta tarifa?
Ivansnoke
Cita de Juez_Dredd
Tengo la tarifa Naturgy Compromiso, la cual vence los 2 años de contrato (1+1) a finales de 2023.

He llamado para informarme sobre que tarifa se me aplicará (para cambiarme si acaso) y me ha dicho la comercial que van a ampliar un año más la tarifa en las mismas condiciones y que podré verlo en la próxima factura (1 antes del fin del contrato)

¿Alguno más le han dicho que le amplían un año más esta tarifa?
Si, de.momento.a todos los que le toca renovar..
Juez_Dredd
Juez y ejecutor de FC
Cita de Ivansnoke
Si, de.momento.a todos los que le toca renovar..
Perfecto!!! Gracias

Se me hacía algo extraño que ampliasen otro año más
Omadón
Cita de Juez_Dredd
Perfecto!!! Gracias

Se me hacía algo extraño que ampliasen otro año más
Lo "anormal" (que prorroguen la tarifa sin cambios) en Naturgy se ha vuelto lo normal. No obstante, comprueba por ti mismo en el excel poniendo en tarifa personalizada tus datos, y viendo si realmente es más barata que las que se comercializan actualmente. Suerte.
Ánodo
Hola, hoy Domingo entro en el área cliente de Endesa mercado libre y cual es mi sorpresa que después de 4 meses ya me aparece la primera factura; menos mal.

Que os parece ésta factura, hacen dos descuentos pero no los entiendo y no sé si podría mejorarla. Gracias
Ivansnoke
Cita de Ánodo
Hola, hoy Domingo entro en el área cliente de Endesa mercado libre y cual es mi sorpresa que después de 4 meses ya me aparece la primera factura; menos mal.

Que os parece ésta factura, hacen dos descuentos pero no los entiendo y no sé si podría mejorarla. Gracias

con captura y todo, como deben hacerse las consulta. Gracias.

La Endesa One cuando la contrataste puede que tuviera el 10% para siempre, y una 10% durante el primer año.

Segun el excel que recomendamos siempre, sí hay posibilidad de mejora. Veo el consumo, pero no las lecturas por lo que solo se puede comprobar tarifas de 1 periodo (las lecturas vienen más abajo en la factura)

veo 7 tarifas más baratas que esa en tu caso, la más barata, 47,58€, 3€ de ahorro(5.68%). parece poco, sí, ya verás cuando cambie el IVA y el IPC que Endesa aplica sí o sí el 1 de enero.

Te invito a que uses el excel.
JavierRR
Cita de Ánodo

38,54+1,04-7,7= 31,88/226,375=0,14€/kWh

Ni fú, ni fá

Tienes Endesa One Luz a 0,12 ahora
Eso sí, la potencia que tienes la pagas algo más baja

Saludos,,,
Ánodo
Cita de JavierRR

Ni fú, ni fá

Saludos,,,

Muchísimas gracias por la rapidez.

Creí que tenía la luz endesa one, lo pone arriba en la factura.

Gracias
JavierRR
Cita de Ánodo

Cita de Ánodo

Gracias
De nada
Me refiero a que el nombre de la tarifa se llama siempre igual. Lo que van haciendo es cambiar el precio de potencia y energía
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ánodo

Gracias

Es que hay muchas Endesa One a lo largo del tiempo. Como en el vino hay como "añadas".

Si estás en la One, no puedes optar a la nueva One. (mercado libre lo llaman, es que te tienes que reir)

Ivansnoke
Cita de JavierRR

Ni fú, ni fá

Saludos,,,

Más bien baja? y ese café mañanero?

Con la Nueva One pagaría 15.86€ y con la actual 15.27€. poca cosa diría

Buenos días
Ánodo
Cita de JavierRR
De nada
Me refiero a que el nombre de la tarifa se llama siempre igual. Lo que van haciendo es cambiar el precio de potencia y energía
Saludos,,,
Perfecto, gracias!!
Ánodo
Cita de JavierRR
De nada
Saludos,,,
Entonces me quedaré quieto y me iré estudiando las tarifas. Gracias!!!
← A Electrónica / Informática