Alan wake 2 me está pareciendo...
04-nov-2023 18:38
|
A eso me refiero , tensión? Si claro , pero terror en absoluto , los resident Evil dan 0 miedo , y como te digo , los únicos que de verdad tienen toques de terror y los he disfrutado muchísimo , son el 7 y el 8 , el 7 me parece una obra maestra , y para mí de los mejores de toda la saga .
Y el 8 tiene ciertas partes como la mansión beneviento que son brutales. Y no, Resident Evil no es una saga de terror. Es una saga de tensión, y no por los enemigos, si no por la escasez de recursos y la necesidad de gestionarlos continuamente. Más allá de eso y sustos esporádicos, no es terror per se. |
04-nov-2023 18:39
|
Lo menos Resident Evil que ha salido jamás en la saga.
Y no, Resident Evil no es una saga de terror. Es una saga de tensión, y no por los enemigos, si no por la escasez de recursos y la necesidad de gestionarlos continuamente. Más allá de eso y sustos esporádicos, no es terror per se. |
05-nov-2023 01:00
|
Tras 32 horas por fin lo he completado. El juego es ambas cosas, excelente y al mismo tiempo malo. Va según la zona. Personalmente aunque valoro el juego muy positivamente en sus apartados siendo objetivo no me pasa lo mismo de manera subjetiva. El juego me ha supuesto una decepción terrible como fanático que llevo siendo de alan wake 13 años. Por tres razones., La primera el final, la más sencilla de todas. Si lo has jugado sabes a lo que me refiero. La segunda el cambio en general de temática al survival horror, abandonando muchos personajes y sobre todo ese cariñoso toque de serie B que rodeaba al original La tercera la división del protagonismo. Saga es de los personajes menos expresivos que he visto en toda mi vida, pero su campaña de largo es la más disfrutable. Alan es un personaje desdibujado, casi irreconocible, esto puede ser por varios factores. Pero al tener que dividir el ``heroísmo´´ esto no hace más que enfatizarse. Su campaña es por momentos muy poco inspirada y el hecho de que las circunstancias que le rodean no le den mucho margen de maniobra no ayuda nada. Hay cosas que no entiendo por qué no se han utilizado, desde lore, personajes, enemigos y objetos. Muchos elementos propios de Alan Wake 1 han quedado a un lado para ser sustituidos por el universo videojueguil de remedy. Pero sin embargo, tampoco esos nuevos elementos llegan a ningún lado. Para colmo acaba con DLC esparcidos por el año que viene y ``suponemos´´ control 2... |
05-nov-2023 01:18
| Pues... Hablando solo con las tripas, me ha encantado. El juego del año para mí. Siempre hay cosas que pulir o mejorar, pero para mí es el mejor juego que ha hecho Remedy y ya digo que el mejor en general que he jugado en todo el año, seguido por Resident Evil 4 Remake. Los DLC caen seguro. |
Editado: 05-nov-2023 01:35 -
05-nov-2023 10:09
|
Me gustó mucho Alan Wake, Quantum Break y Control, pero es que con Alan Wake 2 no he podido al final. Lo estaba disfrutando, pero pasar 20 veces por el mismo sitio es tedioso, y jugar como Alan Wake pese a gustarme el ambiente y el personaje, es todo puzzles aburridos a morir y he acabado dejandolo. Spoiler: [ pulsa para ver ] Lo de cambiar la luz y la historia es divertido al principio, hasta que empieza a cansarte dar vueltas como un tonto a ver si cambiando esto y lo otro me abre un camino y así…
|
Editado: 05-nov-2023 10:13 -
05-nov-2023 10:14
|
Me gustó mucho Alan Wake, Quantum Break y Control, pero es que con Alan Wake 2 no he podido al final. Lo estaba disfrutando, pero pasar 20 veces por el mismo sitio es tedioso, y jugar como Alan Wake pese a gustarme el ambiente y el personaje, es todo puzzles aburridos a morir y he acabado dejandolo.
Al terminar te buscas un pequeño resumen de la trama por algún foro y te cuentan lo que te perdiste de trama por saltarte todo lo secundario que no será mucho pero te enteras del pasado de Saga así Y de wake al final es coger solo el escenario que te dice. Poner la ultima revelación en el primer escenario suele ser para conseguir algún objeto o mejora. Mira a ver si así es más disfrutable. En todo caso el final es más acelerado y no pasan esas cosas |
05-nov-2023 13:33
|
Ignora los coleccionables, ponlo en fácil que supongo habrá más munición para que no tengas que explorar y ve a fuego a por la principal.
Al terminar te buscas un pequeño resumen de la trama por algún foro y te cuentan lo que te perdiste de trama por saltarte todo lo secundario que no será mucho pero te enteras del pasado de Saga así Y de wake al final es coger solo el escenario que te dice. Poner la ultima revelación en el primer escenario suele ser para conseguir algún objeto o mejora. Mira a ver si así es más disfrutable. En todo caso el final es más acelerado y no pasan esas cosas |
05-nov-2023 13:52
|
Me gustó mucho Alan Wake, Quantum Break y Control, pero es que con Alan Wake 2 no he podido al final. Lo estaba disfrutando, pero pasar 20 veces por el mismo sitio es tedioso, y jugar como Alan Wake pese a gustarme el ambiente y el personaje, es todo puzzles aburridos a morir y he acabado dejandolo.
Spoiler: [ pulsa para ver ] Lo de cambiar la luz y la historia es divertido al principio, hasta que empieza a cansarte dar vueltas como un tonto a ver si cambiando esto y lo otro me abre un camino y así…
Las partes de la tía están bien, pero las de Alan son insufribles. Qué manía de meter mierda para alargar un juego de forma absurda. Y ni con esas tengo claro que lo vaya a acabar. Empezó de lujo y a medio camino es una tortura. |
05-nov-2023 14:48
|
Me pasa exactamente igual, así que como te han dicho lo puse en fácil y paso absolutamente de todo porque es repetir lo mismo una y otra vez y se me atraganta.
Las partes de la tía están bien, pero las de Alan son insufribles. Qué manía de meter mierda para alargar un juego de forma absurda. Y ni con esas tengo claro que lo vaya a acabar. Empezó de lujo y a medio camino es una tortura. |
05-nov-2023 15:16
| Esa parte es horrible, como me metan otra parecida lo mando a tomar por culo. |
05-nov-2023 15:34
|
Lo he intentado, 13 años esperando la continuación del 1 (para mi, juegazo 8,5/10)... Pero voy a abandonarlo, no puedo estar todo el rato pegando fotos y pegatinas en un puto tablón, que me cortan todo el ritmo del juego, pasar 20 veces por el mismo sitio es un sida horrible, teniendo que usar el mapa, entrando primero en la sala de los cojones y luego dándole al mapa... Llego a la parte de Alan, y me pego 20 horas dando vueltas por un metro que eso está tan rebuscado que no hay por donde cogerlo, con una puta luz buscando bombillas que abran una zona u otra, para alargar el juego.. Y ya para que decir, el bug de los diálogos que me salen la mitad en ingles y la otra mitad en castellano.. Eso supongo que se solucionará algún dia mediante parches... Ahora, gráficamente, aunque demasiada oscuridad en todos los lugares a mi parecer, es una pasada. |
Editado: 05-nov-2023 15:37 -
05-nov-2023 16:38
| Llevo unas 7 horas y me está gustando mucho. Pero empieza a sobrarme mucho la investigación. |
05-nov-2023 16:54
| En cuanto acabe la expansión del CP2077 me pongo con este, me pase el primero en la Pandemia y me encantó. A ver qué tal la segunda parte. |
05-nov-2023 17:11
|
UNA JODIDA MARAVILLA
Ambientación, gráficos, historia, música...remedy se la ha sacado con las dos manos. Benditos finlandeses. Hablaban de que se necesitaba un ordenador de la nasa para moverlo y a mí no me parece para nada eso. Con mi 3070Ti y un i5-9600k lo muevo a 1440P en medio/alto a 60 fps estables. Alguna bajada a 50fps pero apenas y ni se nota. Este es el camino. Vaya año de juegazos. Y a vosotros? Que os está pareciendo PD: quiero poner en valor el cariño que Remedy tiene por su país y sus costumbres. El juego está lleno de guiños a Finlandia y sus tradiciones. Llevo viviendo en Finlandia 10 años y se respira en cada momento el sentimiento que tienen hacia su país. No sólo en este juego, en Control igual. Es una curiosidad pero me saca una sonrisa. |
05-nov-2023 17:22
|
Lo he intentado, 13 años esperando la continuación del 1 (para mi, juegazo 8,5/10)...
Pero voy a abandonarlo, no puedo estar todo el rato pegando fotos y pegatinas en un puto tablón, que me cortan todo el ritmo del juego, pasar 20 veces por el mismo sitio es un sida horrible, teniendo que usar el mapa, entrando primero en la sala de los cojones y luego dándole al mapa... Llego a la parte de Alan, y me pego 20 horas dando vueltas por un metro que eso está tan rebuscado que no hay por donde cogerlo, con una puta luz buscando bombillas que abran una zona u otra, para alargar el juego.. Y ya para que decir, el bug de los diálogos que me salen la mitad en ingles y la otra mitad en castellano.. Eso supongo que se solucionará algún dia mediante parches... Ahora, gráficamente, aunque demasiada oscuridad en todos los lugares a mi parecer, es una pasada. |
05-nov-2023 17:31
| Acabo de conseguir el chas******. Puedes decirme cuánto me queda, se me hace muy cuesta arriba. |
05-nov-2023 17:33
| Ir a la comisaria donde te dirán que guardes porque ya no vas a explorar escenarios y es más "acelerado" todo, y lo que te quede de Wake |
06-nov-2023 16:18
|
Tras 32 horas por fin lo he completado. El juego es ambas cosas, excelente y al mismo tiempo malo. Va según la zona.
Personalmente aunque valoro el juego muy positivamente en sus apartados siendo objetivo no me pasa lo mismo de manera subjetiva. El juego me ha supuesto una decepción terrible como fanático que llevo siendo de alan wake 13 años. Por tres razones., La primera el final, la más sencilla de todas. Si lo has jugado sabes a lo que me refiero. La segunda el cambio en general de temática al survival horror, abandonando muchos personajes y sobre todo ese cariñoso toque de serie B que rodeaba al original La tercera la división del protagonismo. Saga es de los personajes menos expresivos que he visto en toda mi vida, pero su campaña de largo es la más disfrutable. Alan es un personaje desdibujado, casi irreconocible, esto puede ser por varios factores. Pero al tener que dividir el ``heroísmo´´ esto no hace más que enfatizarse. Su campaña es por momentos muy poco inspirada y el hecho de que las circunstancias que le rodean no le den mucho margen de maniobra no ayuda nada. Hay cosas que no entiendo por qué no se han utilizado, desde lore, personajes, enemigos y objetos. Muchos elementos propios de Alan Wake 1 han quedado a un lado para ser sustituidos por el universo videojueguil de remedy. Pero sin embargo, tampoco esos nuevos elementos llegan a ningún lado. Para colmo acaba con DLC esparcidos por el año que viene y ``suponemos´´ control 2... Una vez cai en todo eso, lo acepté todo mejor. |
06-nov-2023 16:27
| Como lo está jugando ya está por encima de cualquier consola (que para los 60 fps van en Bajo), no entiendo eso de que tenga que ser con todo al máximo o "no tiene gracia". Precisamente una de las gracias del PC es escalar los juegos según tu hardware, estableciendo la relación calidad/rendimiento que prefieras, sin que lo elijan otros por ti. |
06-nov-2023 19:38
|
Como lo está jugando ya está por encima de cualquier consola (que para los 60 fps van en Bajo), no entiendo eso de que tenga que ser con todo al máximo o "no tiene gracia". Precisamente una de las gracias del PC es escalar los juegos según tu hardware, estableciendo la relación calidad/rendimiento que prefieras, sin que lo elijan otros por ti.
|
06-nov-2023 19:51
|
¿Tienes una 3060? La aprovechas ¿Tienes una 4070? La aprovechas ¿Tienes una 4090? La aprovechas Si pudiese jugar en ultra con una 3060 los que tienen algo mejor estarían jodidos. De hecho el de la 4090 tendrá que elegir entre RT, Frame rate y resolución, todo a tope no va a poder. No solo lo aprovecharán estos si no también los de las futuras 5XXX. Y sobre optimización yo creo que ni bien ni mal. Lo normal, pide mucho pero enseña mucho. A ver cuando salgan juegos similares si piden más o menos |
06-nov-2023 19:53
|
Shur, has visto Twin Peaks? Yo tenía quejas similares a las tuyas, y las sigo teniendo, pero el primer alan wake ya estaba algo inspirado por esa serie y este wake 2 a los días me di cuenta de que estaba inspirado en la tercera temporada de la serie, que tiene los mismos "problemas", cambia el tono de serie b a algo mas tétrico y oscuro, el protagonista pasa un poco a un segundo plano o a un protagonismo compartido, su personalidad cambia, parece menos una secuela de lo que vino antes y mas una obra en la linea de su creador (lynch/lake), hasta el final es bastante parecido.
Una vez cai en todo eso, lo acepté todo mejor. |
06-nov-2023 20:17
|
Y es un gran juego para aprovechar tu hardware porque es muy escalable.
¿Tienes una 3060? La aprovechas ¿Tienes una 4070? La aprovechas ¿Tienes una 4090? La aprovechas Si pudiese jugar en ultra con una 3060 los que tienen algo mejor estarían jodidos. De hecho el de la 4090 tendrá que elegir entre RT, Frame rate y resolución, todo a tope no va a poder. No solo lo aprovecharán estos si no también los de las futuras 5XXX. Y sobre optimización yo creo que ni bien ni mal. Lo normal, pide mucho pero enseña mucho. A ver cuando salgan juegos similares si piden más o menos Una 4090 debería mover el juego a todo trapo en ultra a 4k@60 mínimo, los efectos de RT comen demasiados recursos, sin ellos el juego no se ve mal pero no estaría entre los 3 mejores para mi. |
06-nov-2023 20:22
|
El juego esta mal optimizado no es de los peores pero lo esta, el ultimo parche soluciona mas de 200 errores, y hay un hotfix de nvidia que soluciona fugas de vram al llevar tiempo jugando.
Una 4090 debería mover el juego a todo trapo en ultra a 4k@60 mínimo, los efectos de RT comen demasiados recursos, sin ellos el juego no se ve mal pero no estaría entre los 3 mejores para mi. La fuga de VRAM es al llevar horas jugando y molestará cuando lleves jugando mucho rato. Puedes ver como rinde el juego antes, y si le tienes que salirte al menú y entrar cada hora y media pues lo haces, molesto pero no grave. Los 200 errores no son errores de optimización. Son algún error de luces, subtítulos, audio, sincronización labial, uno que me pasó a mi que me bloqueaba una puerta, ... Resumiendo, ¿por qué está mal optimizado? |
06-nov-2023 20:34
|
¿Por qué una 4090 debería mover el juego en ultra a 4k60fps? Ponme algún ejemplo de juego que se vea mejor o mueva más cosas y vaya más sobrado.
La fuga de VRAM es al llevar horas jugando y molestará cuando lleves jugando mucho rato. Puedes ver como rinde el juego antes, y si le tienes que salirte al menú y entrar cada hora y media pues lo haces, molesto pero no grave. Los 200 errores no son errores de optimización. Son algún error de luces, subtítulos, audio, sincronización labial, uno que me pasó a mi que me bloqueaba una puerta, ... Resumiendo, ¿por qué está mal optimizado? Tío , a mí con la 4070ti no me lo mueve en alto fluido a 60 ni con el dlss, o una de dos , o el juego está mal, o las gráficas son una puta mierda calidad/ precio. |
06-nov-2023 20:34
|
¿Por qué una 4090 debería mover el juego en ultra a 4k60fps? Ponme algún ejemplo de juego que se vea mejor o mueva más cosas y vaya más sobrado.
La fuga de VRAM es al llevar horas jugando y molestará cuando lleves jugando mucho rato. Puedes ver como rinde el juego antes, y si le tienes que salirte al menú y entrar cada hora y media pues lo haces, molesto pero no grave. Los 200 errores no son errores de optimización. Son algún error de luces, subtítulos, audio, sincronización labial, uno que me pasó a mi que me bloqueaba una puerta, ... Resumiendo, ¿por qué está mal optimizado? Que aw2 es bueno gráficamente por descontado, pero no para tener que desactivar la mayoría de efectos para que se mueva decentemente hasta con las mejores tarjetas actualmente. |