Kove 450 Rally ¿Game changer?
03-nov-2023 15:05
|
Antes de nada, ya hay un hilo dedicado a las Kove, pero abro hilo para hablar específicamente de esta y no mezclar info. https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=kove Primero de todo unas fotinas: Como se viene tocho, vamos a poner un video de este quinteto femenino para amenizar un poco el hilo .Pues a pesar de los ríos de tinta que están corriendo por RRSS sobre esta moto, se me hacía extraño que en FC no hubiera hilo dedicado a la moto que puede cambiar la percepción que tenemos acerca de las motos chinas. Es una moto que me ha llamado muchísimo la atención y de la que he consumido toda la info que hay por internet, dedicando horas a reviews en YouTube y foros como ADVrider o motostrail. Lo que voy a intentar es resumir aquí todo lo que he averiguado acerca de esta moto. A pesar de ser una marca relativamente joven, hay que empezar diciendo que el CEO de Kove es un flipadillo de las motos que tenía el sueño de correr el Dakar y que como se le pasó el arroz, decidió fundar una marca desde la nada para correrlo. Mirad esta entrevista que no tiene desperdicio: Pues vamos a lio. Se trata de una moto de 145kg, que va a llegar con dos recorridos de suspensiones, una "baja" con 26cm de recorrido de suspensiones y otra con 30,5cm. 41cv y depósito de 14 litros. Esta sería la versión "regular": https://www.kovemoto.com/index.php?c=show&id=71 Luego estaría la versión rally en la que todo es igual a excepción de la torre de navegación, la linea de escape en titanio, doble deposito de 30l y 51cv. https://www.kovemoto.com/index.php?c=show&id=72 Entiendo que esta última no va a llegar a España por temas de homologación. De hecho la "regular" pierde potencia por tema de la Euro y capacidad de deposito porque el trasero no dispone de EVAP. Otra cosa es si luego se podrán liberar esos 10cv y los 16l extra de combustible, porque el depósito está ahí al ser el subchasis trasero. Recalcar que tanto la versión "regular" como la "rally", el chasis, suspensión, frenos y motor son exactamente los mismos, sólo difieren con la versión que corre el Dakar en la gestión electrónica del motor. Calidades: Todas las reviews hablan maravillas de la suspensión, chasis... la premisa del fabricante era utilizar solo producto chino, pero de calidad, y parece que el conjunto cumple sobradamente con las expectativas a raíz de las reviews y foros en USA. De hecho, muchos probadores de diferentes medios la han adquirido para su uso personal. Al parecer, las suspensiones Yu-an son una copia de las Kayaba y el motor de Kawasaki, siendo el mismo que mota la Caballero 500, con unos intervalos de mantenimiento de 4000 km. Y llegamos al quid de la cuestión. Moto rally por 9000€???? Pues no. Quien espere encontrarse una KTM 450 rally, se equivoca. A pesar de tener un espíritu racing (eso cuentan quien las ha probado), la realidad es que te vas a encontrar con Suzi DRZ. ¿Eso es malo? Yo creo que no. Llevamos años suspirando por motos de aventura ligeras, que te permitan hacer tramos de carretera con cierta solvencia y com mantenimientos más espaciados que una CRF 450 L, por poner un ejemplo. Lo que está claro es que cuando un producto de calidad llega al mercado, el precio ya no es chino... el precio anunciado en Bélgica es 10500€... De momento han demostrado que son capaces de acabar un Dakar con todas las motas que participaron, queda por demostrar la fiabilidad a largo plazo, como envejecen los componentes y si realmente es esa moto que como dicen en los USA, va a cambiar la percepción que tenemos del producto chino. Saludos y disculpad por el tocho! PD. Ahora que cada uno de su opinión |
03-nov-2023 15:13
|
A mi me parece que tiene una pinta estupenda. Si no es muy alta y estuviera homologada para dos plazas(no tiene pinta) sería una gran opción para mí. Y si...dos plazas, a mí enemiga le encanta acompañarme por el monte e ir a mi finca en moto conmigo...casi más que salir "de carretera". Lo bueno de tener dos plazas es que puedes ir acompañado, pero también solo Saludos |
03-nov-2023 16:18
| No tiene mala pinta ni la moto no la marca en sí. A diferencia de la mayoría de marcas chinas donde lo único que buscan es vender mucho para ganar dinero, esta empresa parece diferente porque se nota que el CEO es un apasionado de las motos y quieren sacar buen producto, no sólo producto barato. Habrá que darles tiempo, a ver cómo salen las motos, pero de momento, tienen buena pinta |
03-nov-2023 16:32
|
Las distribuye Bordoi… para los mas viejos del lugar recordaran que eran los que diatribuian Ducati en los 90…. La moto tiene un pinton, mas ligera que la Ajp |
03-nov-2023 16:54
|
Mala pinta no tiene, recuerdo en el Dakar ver varios vídeos y los chinos lo hicieron bastante bien para tener tan poca experiencia. Las motos aguantaron bien, para un amateur moto de sobra. Ahora falta saber como está el tema de repuestos y red comercial, en eso, el grupo Pierer se come a todos los fabricantes. Edit: Veo que la full spec Rally son 15.499€ pero no me queda claro por que no está homolgada. Esto sucede en Bélgica solo? Imagino que poniendo intermitentes y un escape más restrictivo podrá homologarse. https://www.kovebelgium.com/kove-motoren/ |
Editado: 03-nov-2023 17:07 -
03-nov-2023 17:03
| Todo genial. Cuando quieras cambiar una pastilla de freno te pegas esperando 2 meses. Un clásico.... |
03-nov-2023 18:20
|
Me parece una pedazo de opción si se busca una moto nueva. Llamó la atención en su presentación y sin duda sus origenes y enfoque parece que aseguran calidad y ademas parten de un enfoque muy vocacional/pasional (no conocia la historia de la marca). Ademas es muy bonita. Dicho esto, el motor tiene unos intervalos de mantenimiento reguleros, por decirlo de alguna manera xd. Y como se dice no se sabe que tal saldra a medio plazo o disponibilidad de recambios y demas. Esas son para mi sus mayores pegas (es que son intervalos de enduro sin serlo). Como dato. Se habla de 145kg en seco y 155 en vacio (curb weight), y puede que sin combustible, no queda claro (podria serlo, ya que una 701 son 155 con sopa). 145 en orden de marcha con esa cantidad de sopa y ese precio, ni de fly no siendo una enduro (que volvemos a lo mismo, que no es todo el peso que es más importante que sea una moto equilibrada y bien estudiada y 10kg no importan tanto. Pero por aclarar). Yo sinceramente creo que si se quiere una trail ligera que reuna todo esto que siempre se busca (y teniendo en cuenta que se quiere algo de claro enfoque offroad y tiene que ser monocilindrica) una Xchallenge abs sigue siendo imbatible por conjunto, gasto, motor etc. Unos 4.500 y si te hace falta "Dakarizarla" + deposito tocho acerbis y 2mil en suspensiones y te queda una burra que se te va la olla con uno de los bloques mas probados que existen. Y si apuntas a rendimiento y buena burra a nivel tecnico, personalmente para gastar 10mil y tener que cuidar mas la mecanica me voy a una fe450 que es ya un aparato muy serio de 110kg en vacio (y el siguiente escalón la 501). Creo que el problema es el de siempre, que es ser un producto nuevo que no se sabe como saldrá y con uso de propulsores chinos claramente por detras de europeos asentados con años y años de experiencia y recambios. Al final si, por ese precio me parece un buen conjunto de potencia, ciclo y componentes, pero es eso, no esta tan lejos de una fe450 y entre las dos a mismo pecio no me quedaria la Kove aunqje tenga que gastarme 1500 mas en "adventurizar" la husky, la verdad 🤔 Dicho todo. De nuevo. Se agradece el producto, la marca, la iniciativa de cosas nuevas, propias y que entren a meter competencia. Y por supuesto tu hilo jejjej sin duda lo mas completo sobre la burra que se ha visto por aqui. Saludos! |
Editado: 03-nov-2023 18:25 -
03-nov-2023 18:27
|
Con que moto esperas 2 meses para unas pastillas de freno ? estos recambios estan muy estandarizados. Otra cosa es joder el motor... |
03-nov-2023 18:31
|
Me parece una pedazo de opción si se busca una moto nueva. Llamó la atención en su presentación y sin duda sus origenes y enfoque parece que aseguran calidad y ademas parten de un enfoque muy vocacional/pasional (no conocia la historia de la marca). Ademas es muy bonita.
Dicho esto, el motor tiene unos intervalos de mantenimiento reguleros, por decirlo de alguna manera xd. Y como se dice no se sabe que tal saldra a medio plazo o disponibilidad de recambios y demas. Esas son para mi sus mayores pegas (es que son intervalos de enduro sin serlo). Como dato. Se habla de 145kg en seco y 155 en vacio (curb weight), y puede que sin combustible. 145 en orden de marcha con esa cantidad de sopa y ese precio, ni de fly nonsiendo una enduro (que volvemos a lo mismo, que no es todo el peso que es más importante que sea una moto equilibrada y bien estudiada y 10kg no importan tanto. Pero por aclarar). Yo sinceramente creo que si se quiere una trail ligera que reuna todo esto que siempre se busca (y teniendo en cuenta que se quiere algo de claro enfoque offroad y tiene que ser monocilindrica) una Xchallenge abs sigue siendo imbatible por conjunto y gasto. Unos 4.500 y si te hace falta "Dakarizarla" + deposito tocho acerbis y 2mil en suspensiones y te queda una burra que se te va la olla con uno de los bloques mas probados que existen. Y si apuntas a rendimiento y buena burra a nivel tecnico, personalmente para gastar 10mil y tener que cuidar mas la mecanica me voy a una fe450 que es ya un aparato muy serio de 110kg en vacio (y el siguiente escalón la 501). Creo que el problema es el de siempre, que es ser un producto nuevo que no se sabe como saldrá y con uso de propulsores chinos claramente por detras de europeos asentados con años y años de experiencia y recambios. Al final si, por ese precio me parece un buen conjunto de potencia, ciclo y componentes, pero es eso, no esta tan lejos de una fe450 y entre las dos a mismo pecio no me quedaria la Kove aunqje tenga que gastarme 1500 mas en "adventurizar" la husky, la verdad 🤔 Dicho todo. De nuevo. Se agradece el producto, la marca, la iniciativa de cosas nuevas, propias y que entren a meter competencia. Y por supuesto tu hilo jejjej sin duda lo mas completo sobre la burra que se ha visto por aqui. Saludos! pero solo la uso por pistas en viajes largos y en sitios donde sé que no va a haber problemas.El mercado de segunda mano es lo ideal para embarcarse en aventuras así, pero se agradece la innovación, el trail está de moda y cada vez se lanzan más cacharros interesantes, aunque la mayoría no aportan nada diferente pero esta china si que parece que intenta desmarcarse un poco, la verdad es que no tiene mala pinta. Pero yo prefiero mil veces la opción que has comentado de la xchallenge, siempre me gustó esa bmw y además me parece más fiable que las ktm y husky, aunque puedo estar equivocado porque esas dos llevan tiempo ya y están bastante probadas.. |
03-nov-2023 18:39
| Me referia a la monocilindrica de 600 con motor Husky, mas basado en motos con mantenimientos tipo trail en vez de enduro |
03-nov-2023 18:51
|
Es que para disfrutar bien del campo, gastarse lo que están pidiendo por la mayoría de trails, incluso por las pequeñajas y sosas ( me gusta la crf 300l y rally pero es lo que es), es un poco absurdo. Y lo digo yo, teniendo una tenere 700
pero solo la uso por pistas en viajes largos y en sitios donde sé que no va a haber problemas.El mercado de segunda mano es lo ideal para embarcarse en aventuras así, pero se agradece la innovación, el trail está de moda y cada vez se lanzan más cacharros interesantes, aunque la mayoría no aportan nada diferente pero esta china si que parece que intenta desmarcarse un poco, la verdad es que no tiene mala pinta. Pero yo prefiero mil veces la opción que has comentado de la xchallenge, siempre me gustó esa bmw y además me parece más fiable que las ktm y husky, aunque puedo estar equivocado porque esas dos llevan tiempo ya y están bastante probadas.. No no, si totalmente a ambas cosas jejej. Que la moto merece atencion y que enfoca distinto para desmarcarse y eso se agradece mucho. Y luego al tema de que te vale con otras cosas siempre dependiendo de lo que busques y vayas a hacer, claro. Obviamente para tocar campo como dices no hacen falta esos 200kg de motos grandes que tambien son para viajar comodo claro, pues puedes pasarlo bien y meter mil aventuras con una drz o con 20 motos mas, pero claro no es lo mismo motos antiguas a carburacion o mas modernas pero que ya se acerquen sigilosamente a los 200 como las XT660. Por eso cito siempre a la xchallenge, porque es una moto que se hizo con unos estándares flipantes en su momento que aun a dia de hoy siguen dando guerra y ademas siguen quedando unidades y no estan tan loca y disparadamente caras para lo que ofrecen. Si, por bloque es mas fiable que cualquier ktm, por logica y por ya muchos años de recorrido. Y es que a parte de ser uno de los bloques mas duros que se han hecho (y de los que se conoce de sobra el par de cosas que pueden dar guerra), esta poco apretado. Mantenimientos cada 10mil, carter seco, par y potencia de 600cc y peso de 400cc y a tirar millas xd. En cuanto a la crf300l (normal) para mi ahora mismo es "La Moto" para hacer campo de manera sencilla o irte a recorrer medio mundo. Pero por mucho. A mi me encanta y no descarto hacerme con una cuando pueda o me de la venada si se alinean los astros xd. Y todo tiene que ver con el bloque y mecanica honda, porque si mi enfoque no es radical (para el que busque ese perfil de trail) de nada me vale tener la parte ciclo y motor de una ktm450 si luego tengo que cambiar aceite cada X horas de funcionamiento, vigilar un poco mas todo y encima en campo me sobran 15 o 20cv la mayoria de las veces. Mientras que la crf seguramente la tire por un barranco despues de llevar 10mil km de soba a puño roscado hasta el tope y siga funcionando. Claro, 29cv vs 45 y mundos distintos en todo lo demas. Pero es eso, son productos diferentes y por 6mil euros tienes la honda nueva a la puerta de tu casa. Dicho todo eso, el tema de esta Kove es que la veo enfocarse en el rendimiento y en querer hacer una moto resultona con la que poder correr un Dakar. Eso es lo que por un lado me parece cojonudo pero por otro ya digo, si fuera yo el potencial cliente para gastar 10mil en un mono de 450cc me cojo una FE450, pero a ojos cerrados. Si, no tiene ese cuerpo ni tanta gasolina, pero es que por mil y poco la dejas en version Raid y es un caramelo flipante muy superior a la china y con peso de enduro "fofi" con todo encima. Que no la menosprecio por ser china, todo lo contrario, pero a la hora de gastar todo cuenta. Saludos |
03-nov-2023 18:53
| A mi me llama muchísimo la atención... Pero estamos en lo de siempre. Hay que esperar 4 años a ver cómo van envejeciendo. Ojalá salgan buenas, porque sería un rompedor en el mercado, y quién sabe si hará que Honda y Suzuki traigan sus 650XR y DRZ de vuelta a Europa. |
03-nov-2023 19:01
|
La pr7 son 150 en seco, esta kove se habla de 145 en seco y 155 curb weight (que deberia ser eom o wet weight, pero en 10kg no metes todos los liquidos y 17 litros de combustible). Asi que me da que estara en 160kg eom y sigue estando muy bien con carenados y ese frontal (vamos 5kg mas ligera que la ajp si) Como comparacion una 701 son 147 en vacio y 155 eom. Pero lleva 13litros asi que serian unos 158 eom (mas motor y menos "accesorios") Saludos! |
03-nov-2023 19:06
|
Las demas pues si podian, pero viendo que ya las sacan (utimas kawa) y en Europa no salen....pues a ver si sienten el tiron jejej |
03-nov-2023 19:40
|
Si es que en Honda ya tienes las opciones desde hace tiempo xd, pero teniendo en cuenta que una crf450l ya pasa los 10mil euros imagínate si reviven la xr650 con el peso original (unos 130 con todo, la polla) xd
Las demas pues si podian, pero viendo que ya las sacan (utimas kawa) y en Europa no salen....pues a ver si sienten el tiron jejej |
03-nov-2023 19:59
|
Y ya ves tú, es una de las motos más sencillas que existen, ni electrónica ni pollas y en peso no está muy lejos de una husky 701 o de la china esta mismamente. |
03-nov-2023 20:08
|
No no, si totalmente a ambas cosas jejej. Que la moto merece atencion y que enfoca distinto para desmarcarse y eso se agradece mucho.
Y luego al tema de que te vale con otras cosas siempre dependiendo de lo que busques y vayas a hacer, claro. Obviamente para tocar campo como dices no hacen falta esos 200kg de motos grandes que tambien son para viajar comodo claro, pues puedes pasarlo bien y meter mil aventuras con una drz o con 20 motos mas, pero claro no es lo mismo motos antiguas a carburacion o mas modernas pero que ya se acerquen sigilosamente a los 200 como las XT660. Por eso cito siempre a la xchallenge, porque es una moto que se hizo con unos estándares flipantes en su momento que aun a dia de hoy siguen dando guerra y ademas siguen quedando unidades y no estan tan loca y disparadamente caras para lo que ofrecen. Si, por bloque es mas fiable que cualquier ktm, por logica y por ya muchos años de recorrido. Y es que a parte de ser uno de los bloques mas duros que se han hecho (y de los que se conoce de sobra el par de cosas que pueden dar guerra), esta poco apretado. Mantenimientos cada 10mil, carter seco, par y potencia de 600cc y peso de 400cc y a tirar millas xd. En cuanto a la crf300l (normal) para mi ahora mismo es "La Moto" para hacer campo de manera sencilla o irte a recorrer medio mundo. Pero por mucho. A mi me encanta y no descarto hacerme con una cuando pueda o me de la venada si se alinean los astros xd. Y todo tiene que ver con el bloque y mecanica honda, porque si mi enfoque no es radical (para el que busque ese perfil de trail) de nada me vale tener la parte ciclo y motor de una ktm450 si luego tengo que cambiar aceite cada X horas de funcionamiento, vigilar un poco mas todo y encima en campo me sobran 15 o 20cv la mayoria de las veces. Mientras que la crf seguramente la tire por un barranco despues de llevar 10mil km de soba a puño roscado hasta el tope y siga funcionando. Claro, 29cv vs 45 y mundos distintos en todo lo demas. Pero es eso, son productos diferentes y por 6mil euros tienes la honda nueva a la puerta de tu casa. Dicho todo eso, el tema de esta Kove es que la veo enfocarse en el rendimiento y en querer hacer una moto resultona con la que poder correr un Dakar. Eso es lo que por un lado me parece cojonudo pero por otro ya digo, si fuera yo el potencial cliente para gastar 10mil en un mono de 450cc me cojo una FE450, pero a ojos cerrados. Si, no tiene ese cuerpo ni tanta gasolina, pero es que por mil y poco la dejas en version Raid y es un caramelo flipante muy superior a la china y con peso de enduro "fofi" con todo encima. Que no la menosprecio por ser china, todo lo contrario, pero a la hora de gastar todo cuenta. Saludos Porque una drz 400, tanto s como e, en campo son de lo mejorcito pero se están haciendo viejas ya.. y la crf 300, con ese aumento de cvs y cilindrada ya se acerca un poco más a lo que ofrecía la drz ( al menos la s, la e es otra historia, la e se empina sola si te descuidas) De hecho la crf está muy bien considerada entre ex propietarios de la drz y la suelen comparar mucho en estados unidos, por algo será. |
03-nov-2023 20:31
|
Moto china a precio de moto de marca. No tiene mala pinta pero poco “Game changer” va a ser. |
04-nov-2023 03:12
|
Me ha sorprendido mucho tu visión sobre la crf 300 jajaja no sabía que te gustaba tanto.Yo no sé si acabaré volviendo a tener una trail ligera pero después de haber tenido una drz 400 e, que eso era un bicho de la hostia por campo, y teniendo que elegir muy bien esa nueva opción, la crf 300 es la que mejor compromiso fiabilidad-diversion ofrece.
Porque una drz 400, tanto s como e, en campo son de lo mejorcito pero se están haciendo viejas ya.. y la crf 300, con ese aumento de cvs y cilindrada ya se acerca un poco más a lo que ofrecía la drz ( al menos la s, la e es otra historia, la e se empina sola si te descuidas) De hecho la crf está muy bien considerada entre ex propietarios de la drz y la suelen comparar mucho en estados unidos, por algo será. A ver, sigo yendo como mejor compromiso actual teniendo en cuenta también segunda mano, trail divertido sin llevar ballenato, coste total, capacidades de la moto, mantenimientos, motor, potencia, etc etc etc a la Xchallenge, de verdad que si. Si te pones exigente peca de amortiguador trasero y si te pones cabezon cartuchos y algo bueno detras y a zumbar pero mucho. Pero no quita para que al final en campo para hacer trail y la mayoria de las veces a mi me sobra potencia, me sobra peso y me sobra todo xdd (no tengo la xcha pero hago pinitos con la xco xd) Sinceramente? Iria como un puto Sir con una husky 350 4t y 125kg equipada con todo lo necesario para construir una trail en miniatura. Me sobra moto y el peso hiperpluma eso es Dios xd Pero claro, es que te dejas el doble de lo que cuesta una crf300l salida del conce, te duele mas todo, mantenimientos de enduro, no te vicies con el gas y vete poniendo mas aceite etc etc. Si, es la puta crema pero hay que pagarla xd Todo vuelve al final a la honda y a darle tralla haciendo topes si hace falta y briza hasta que reviente Y fácil que no lo haga xdd. Mantenimientos a los 10 (es a los 12 pero le haces una carantoña xd) y si la maltratas un poco "te la pela". Asi que en esas estamos
|
04-nov-2023 07:13
|
Osea, al final pesara como una 390 adv / caballero 500 y tendrá una potencia similar a la 390 adv / caballero 500, pero con menos recambios y mantenimientos más frecuentes que la Ktm y la Fantic, costando la Kove 3000 euros mas que estas 2 ultimas; pues no se, cierto que las llantas 21/18 irán mejor que las 19/17, y que, personalmente, esa Kove es muy bonita, pero a 10000 euracos, prefiero una Tenere o la Transalp; para luchar con sus competidoras deberían igualar el precio, ósea, rondar los 7000. Y mas ahora que llegan mas motos del estilo al mercado, como la himalayan 450. Es un buen producto la Kove, y ojala me equivoque, pero creo que por 10000 euros solo se venderan 4. |
04-nov-2023 09:17
|
Que nadie se lleve a engaños a la hora de comparar con otras alternativas, porque estas Kove 450 Rally tanto en su versión normal como en la Factory, cuentan con intervalos de mantenimiento prácticamente de una moto de competición, según figuran en los manuales colgados en su web oficial: https://www.kovemoto.com/index.php?c=category&id=4 A saber, cambio de aceite y filtro cada 500km hasta los 2000km, y a partir de ahí, cada 2000km o 30h de funcionamiento. Cambio de filtro de aire, cada 1000km o 1 mes. Cambio de filtro de gasolina cada 10000km o 1 año. Cambio de aceite de suspensiones cada 5000km o 100h. Cambio de líquido refrigerante, sorprendentemente, cada 30000km o 2 años. Y revisiones o reglaje de válvulas, cada 2000km o 30h. Por tanto, será una moto de difícil encaje a la hora de posicionamiento de mercado, compitiendo por estética y características sobre el papel con trail endureras, pero en realidad con unos compromisos de estar pendiente casi de moto de carreras endurera. https://www.kovemoto.com/uploadfile/...9d4abf2977.pdf https://www.kovemoto.com/uploadfile/...e653105aef.pdf Y que conste que me encanta, tanto el concepto de partida como algunas soluciones o la planta que tiene en fotos y vídeos. Por cierto, también cuentan en catálogo con versiones 800cc de similar apariencia pero más trail y menos dakarianas. V’s! |
Editado: 04-nov-2023 09:21 -
04-nov-2023 10:36
|
A mi me parece que tiene una pinta estupenda. Si no es muy alta y estuviera homologada para dos plazas(no tiene pinta) sería una gran opción para mí.
Y si...dos plazas, a mí enemiga le encanta acompañarme por el monte e ir a mi finca en moto conmigo...casi más que salir "de carretera". Lo bueno de tener dos plazas es que puedes ir acompañado, pero también solo Saludos Mala pinta no tiene, recuerdo en el Dakar ver varios vídeos y los chinos lo hicieron bastante bien para tener tan poca experiencia. Las motos aguantaron bien, para un amateur moto de sobra.
Ahora falta saber como está el tema de repuestos y red comercial, en eso, el grupo Pierer se come a todos los fabricantes. Edit: Veo que la full spec Rally son 15.499€ pero no me queda claro por que no está homolgada. Esto sucede en Bélgica solo? Imagino que poniendo intermitentes y un escape más restrictivo podrá homologarse. https://www.kovebelgium.com/kove-motoren/ Luego tienes la opción pro de la Rally por 800: Me parece una pedazo de opción si se busca una moto nueva. Llamó la atención en su presentación y sin duda sus origenes y enfoque parece que aseguran calidad y ademas parten de un enfoque muy vocacional/pasional (no conocia la historia de la marca). Ademas es muy bonita.
Dicho esto, el motor tiene unos intervalos de mantenimiento reguleros, por decirlo de alguna manera xd. Y como se dice no se sabe que tal saldra a medio plazo o disponibilidad de recambios y demas. Esas son para mi sus mayores pegas (es que son intervalos de enduro sin serlo). Como dato. Se habla de 145kg en seco y 155 en vacio (curb weight), y puede que sin combustible, no queda claro (podria serlo, ya que una 701 son 155 con sopa). 145 en orden de marcha con esa cantidad de sopa y ese precio, ni de fly no siendo una enduro (que volvemos a lo mismo, que no es todo el peso que es más importante que sea una moto equilibrada y bien estudiada y 10kg no importan tanto. Pero por aclarar). Yo sinceramente creo que si se quiere una trail ligera que reuna todo esto que siempre se busca (y teniendo en cuenta que se quiere algo de claro enfoque offroad y tiene que ser monocilindrica) una Xchallenge abs sigue siendo imbatible por conjunto, gasto, motor etc. Unos 4.500 y si te hace falta "Dakarizarla" + deposito tocho acerbis y 2mil en suspensiones y te queda una burra que se te va la olla con uno de los bloques mas probados que existen. Y si apuntas a rendimiento y buena burra a nivel tecnico, personalmente para gastar 10mil y tener que cuidar mas la mecanica me voy a una fe450 que es ya un aparato muy serio de 110kg en vacio (y el siguiente escalón la 501). Creo que el problema es el de siempre, que es ser un producto nuevo que no se sabe como saldrá y con uso de propulsores chinos claramente por detras de europeos asentados con años y años de experiencia y recambios. Al final si, por ese precio me parece un buen conjunto de potencia, ciclo y componentes, pero es eso, no esta tan lejos de una fe450 y entre las dos a mismo pecio no me quedaria la Kove aunqje tenga que gastarme 1500 mas en "adventurizar" la husky, la verdad 🤔 Dicho todo. De nuevo. Se agradece el producto, la marca, la iniciativa de cosas nuevas, propias y que entren a meter competencia. Y por supuesto tu hilo jejjej sin duda lo mas completo sobre la burra que se ha visto por aqui. Saludos! ![]() Osea, al final pesara como una 390 adv / caballero 500 y tendrá una potencia similar a la 390 adv / caballero 500, pero con menos recambios y mantenimientos más frecuentes que la Ktm y la Fantic, costando la Kove 3000 euros mas que estas 2 ultimas; pues no se, cierto que las llantas 21/18 irán mejor que las 19/17, y que, personalmente, esa Kove es muy bonita, pero a 10000 euracos, prefiero una Tenere o la Transalp; para luchar con sus competidoras deberían igualar el precio, ósea, rondar los 7000.
Y mas ahora que llegan mas motos del estilo al mercado, como la himalayan 450. Es un buen producto la Kove, y ojala me equivoque, pero creo que por 10000 euros solo se venderan 4. Que nadie se lleve a engaños a la hora de comparar con otras alternativas, porque estas Kove 450 Rally tanto en su versión normal como en la Factory, cuentan con intervalos de mantenimiento prácticamente de una moto de competición, según figuran en los manuales colgados en su web oficial: https://www.kovemoto.com/index.php?c=category&id=4
A saber, cambio de aceite y filtro cada 500km hasta los 2000km, y a partir de ahí, cada 2000km o 30h de funcionamiento. Cambio de filtro de aire, cada 1000km o 1 mes. Cambio de filtro de gasolina cada 10000km o 1 año. Cambio de aceite de suspensiones cada 5000km o 100h. Cambio de líquido refrigerante, sorprendentemente, cada 30000km o 2 años. Y revisiones o reglaje de válvulas, cada 2000km o 30h. Por tanto, será una moto de difícil encaje a la hora de posicionamiento de mercado, compitiendo por estética y características sobre el papel con trail endureras, pero en realidad con unos compromisos de estar pendiente casi de moto de carreras endurera. https://www.kovemoto.com/uploadfile/...9d4abf2977.pdf https://www.kovemoto.com/uploadfile/...e653105aef.pdf Y que conste que me encanta, tanto el concepto de partida como algunas soluciones o la planta que tiene en fotos y vídeos. Por cierto, también cuentan en catálogo con versiones 800cc de similar apariencia pero más trail y menos dakarianas. V’s! |
04-nov-2023 12:51
|
Para mi, tenia buena pinta hasta que he visto el precio. No es tan rompedor como para plantearte una moto china. Cuesta lo mismo que una Ktm 690 enduro, y más que una gasgas 700, pesan lo mismo, mejor electrónica y componentes la ktm... No lo veo competitivo. |
04-nov-2023 15:00
|
Una moto china recien llegada debería tener precio de moto china. Puede ser buena pero tiene todo que demostrar en el mercado y al publico, no le puedes poner precio de algo ya establecido. |
04-nov-2023 15:04
|
Esta moto compite en segmento con la Ktm de 24000€, https://www.ktm.com/es-es/ktm-world/...ra-los-te.html, no es una trail, ni una enduro, es una moto pensada para Rallies. Para segmento trail tiene la versión 800. . |
04-nov-2023 17:04
|
Esta moto compite en segmento con la Ktm de 24000€, https://www.ktm.com/es-es/ktm-world/...ra-los-te.html, no es una trail, ni una enduro, es una moto pensada para Rallies. Para segmento trail tiene la versión 800.
. Ésta moto como mucho está al nivel de potencia de alguna enduro 250cc con kit rally. |
04-nov-2023 17:39
|
No pretendáis que una moto nueva salga de golpe mejor que la reina del segmento. |
04-nov-2023 18:35
|
Poco a poco, pero ese es su objetivo a largo plazo, este año Barreda correrá el Dakar con ella, y creo que el año pasado ha corrieron y no lo hicieron mal. Si la tope vale 10000€ menos que la KTM eso te da para una temporada entera.
No pretendáis que una moto nueva salga de golpe mejor que la reina del segmento. Pero a lo que iba, que ésta moto es de nivel aficionado. No es ni por asomo del rango de una moto para competir. Como comparar una pit bike con una 450smc. |
.
pero solo la uso por pistas en viajes largos y en sitios donde sé que no va a haber problemas.