Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
31-oct-2023 14:09
| El año pasado a esta misma hora me estaban instalando mi instalación y tras un año no puedo estar más contento del paso que di, aunque me costó convencer a mi mujer, es de las mejores inversiones que he podido hacer en mi vida. |
31-oct-2023 17:01
|
Muchas gracias y enhorabuena por pasarte al autoconsumo. |
02-nov-2023 14:14
|
Buenas a todos, me habeis enviado varios privados gente que vais a contratar o quereis contratar con fessa... Si alguien mas quiere saber mi opinion y tal, que no dude en preguntarme, ademas tienen referido... asi que win win para todos jejejjejej |
02-nov-2023 20:39
| Hola shur! Soy de creal provincia y estoy mirando cosillas de solar para en un futuro animarme, así a grosso modo, en una cocinilla en un solar con unos 30m2 aprox de área de tejado, cuanto podría costar? No hace falta que sea dato, sólo una aproximación que puedas dar así a bote pronto, muchas gracias y os leo! |
03-nov-2023 12:09
|
Hola shur! Soy de creal provincia y estoy mirando cosillas de solar para en un futuro animarme, así a grosso modo, en una cocinilla en un solar con unos 30m2 aprox de área de tejado, cuanto podría costar? No hace falta que sea dato, sólo una aproximación que puedas dar así a bote pronto, muchas gracias y os leo!
Nosotros también somos de Ciudad Real, es que quizás en tu caso quieras algo bastante económico, incluso baterías de gel en lugar de litio, nosotros eso no lo trabajamos, no te sabría dar precio |
03-nov-2023 14:59
|
@nene_creal ¿tenéis referidos? Yo ya le he dado el teléfono a un familiar, si instala con vosotros tenemos compensación? |
03-nov-2023 18:57
|
Hola, buenas tardes. Tengo varias preguntas. ¿En Sax habría derecho a subvenciones? En caso de poseer dos viviendas (una casa de campo en las afueras para verano y un adosado en los meses más fríos). ¿Habría derecho a subvención en ambas viviendas? ¿El exceso que habría en los meses de no ocupación se podría rentabilizar? Gracias. |
03-nov-2023 20:45
|
@nene_creal ¿tenéis referidos?
Yo ya le he dado el teléfono a un familiar, si instala con vosotros tenemos compensación? Para los que nos pasáis los referidos si, os dejamos un dinero por cada instalación que se hace que luego lo puedes canjear añadiendo más placas, baterías, cargado de vehículo eléctrico, back up... o lo que quieras. Hola, buenas tardes. Tengo varias preguntas.
¿En Sax habría derecho a subvenciones? En caso de poseer dos viviendas (una casa de campo en las afueras para verano y un adosado en los meses más fríos). ¿Habría derecho a subvención en ambas viviendas? ¿El exceso que habría en los meses de no ocupación se podría rentabilizar? Gracias. No la conozco shur... |
03-nov-2023 21:55
|
La marca "Growatt" es fiable? Me han de hacer un presupuesto y me comentan que trabajan con esta marca en inversores... |
04-nov-2023 10:23
| Nosotros la hemos puesto (en realidad es que hemos puesto casi todas) y la verdad que no han dado fallos, pero son equipos muy limitados... Sinceramente a día de hoy para mi las mejores marcas en relación calidad precio son Deye y Johnray (o Invt) |
04-nov-2023 11:26
| Gracias por responder. Cuando dices que es "limitada" , a que te refieres? En qué son mejores las otras 2? Se van mucho de precio? |
04-nov-2023 20:26
|
Buenas Shur! Con tu permiso, te pregunto algunas dudas ya que estoy perdido en este tema. Te comento: Soy de un pueblo de Jaén, y hace 2 años puse una estufa de pellets con una empresa, y me preguntaron si quería poner placas. En aquel momento, y después de la reforma de la casa y demás, no podía, pero me comentó el comercial que podíamos dejar solicitada la ayuda para que cuando contesten, en los 2-3 años, poder decidir. Es decir: tengo solicitada la ayuda por las placas solares (sin haber hecho absolutamente nada) y por la estufa de pellets (si está puesta y funcionando). Hace poco me llamaron para decirme que es inminente que ambas ayudas me las vayan a conceder ya, pero claro, para las placas hay que tener factura para poder justificarla (eso me dijeron). Mis dudas son: - ¿Yo puedo cambiar la empresa que me está tramitando la ayuda de las placas? Sé que para ellos es una putada, pero para 10-12 placas (creo que 5kwh me dijeron) me han dado un presupuesto altísimo, más de 7.000 € - ¿Vosotros instaláis aquí, para que me paséis un presupuesto y me des más info? Dime lo que necesitas por MP. Gracias de antebrazo! |
06-nov-2023 09:56
|
Buenas Shur!
Con tu permiso, te pregunto algunas dudas ya que estoy perdido en este tema. Te comento: Soy de un pueblo de Jaén, y hace 2 años puse una estufa de pellets con una empresa, y me preguntaron si quería poner placas. En aquel momento, y después de la reforma de la casa y demás, no podía, pero me comentó el comercial que podíamos dejar solicitada la ayuda para que cuando contesten, en los 2-3 años, poder decidir. Es decir: tengo solicitada la ayuda por las placas solares (sin haber hecho absolutamente nada) y por la estufa de pellets (si está puesta y funcionando). Hace poco me llamaron para decirme que es inminente que ambas ayudas me las vayan a conceder ya, pero claro, para las placas hay que tener factura para poder justificarla (eso me dijeron). Mis dudas son: - ¿Yo puedo cambiar la empresa que me está tramitando la ayuda de las placas? Sé que para ellos es una putada, pero para 10-12 placas (creo que 5kwh me dijeron) me han dado un presupuesto altísimo, más de 7.000 € - ¿Vosotros instaláis aquí, para que me paséis un presupuesto y me des más info? Dime lo que necesitas por MP. Gracias de antebrazo! Podrías hacerlo, si necesitas presupuesto mándame MP, en Jaén instalamos, además si lo haces este año además de la subvención te podrías aprovechar del IRPF y es como tener doble subvención. El IRPF en abril del año que viene, eso si, hay que instalar este año. La subvención (que es menos dinero que el IRPF) unos dos años y si, nosotros financiamos. Si quieres presupuesto, manda MP. |
06-nov-2023 11:42
|
La semana pasada me montaron la instalación, cuando pasen unas semanas y lo pueda probar bien pondré mis impresiones. Una pregunta técnica, tengo termo eléctrico para el ACS y estoy buscando una solución para aprovechar la energía generada, el "problema" es como automatizar esto para que sea eficiente. He encontrado unos aparatos llamados "desviadores de energía", que miden la energía que sale de la vivienda a red y cuando hay un exceso, divierten una cierta cantidad a un circuito donde puedes conectar por ejemplo la resistencia del ACS. Pongo un par de modelos, el Solic 200 y Cool Energy Divertec CE-DT3000W Habéis usado este tipo de aparatos, o alguna solución alternativa para el ACS? Mi instalación es con microinversores y ECU-C de Apsystem. Saludos |
06-nov-2023 15:00
en asturias salieron en el bopa las concesiones de las subvenciones del 1/2/22 al 21/2/22 y seguimos con la brillante cifra de 0 subvenciones resueltas
|
06-nov-2023 15:57
|
La semana pasada me montaron la instalación, cuando pasen unas semanas y lo pueda probar bien pondré mis impresiones.
Una pregunta técnica, tengo termo eléctrico para el ACS y estoy buscando una solución para aprovechar la energía generada, el "problema" es como automatizar esto para que sea eficiente. He encontrado unos aparatos llamados "desviadores de energía", que miden la energía que sale de la vivienda a red y cuando hay un exceso, divierten una cierta cantidad a un circuito donde puedes conectar por ejemplo la resistencia del ACS. Pongo un par de modelos, el Solic 200 y Cool Energy Divertec CE-DT3000W Habéis usado este tipo de aparatos, o alguna solución alternativa para el ACS? Mi instalación es con microinversores y ECU-C de Apsystem. Saludos Madre mía y me quejaba yo de las de mi zona... |
07-nov-2023 21:25
|
Buenas, me han hecho un estudio para la instalación de placas y me han incluido la subvención de 600 euros por kW, viviendo en castilla la mancha puedo entender que me han tomado el pelo? A, final la subvención son 2000 euros y es determinante para elegir instalar o no. Lo único que me han asegurado es que se tarda como un año o dos en cobrar, me ha dado mala espina eso |
08-nov-2023 08:24
|
Buenas, me han hecho un estudio para la instalación de placas y me han incluido la subvención de 600 euros por kW, viviendo en castilla la mancha puedo entender que me han tomado el pelo? A, final la subvención son 2000 euros y es determinante para elegir instalar o no.
Lo único que me han asegurado es que se tarda como un año o dos en cobrar, me ha dado mala espina eso |
08-nov-2023 10:02
|
No es sólo ver números, hay que interpretar que significan. Pues si, porque no te tramitan nada. Buenas, me han hecho un estudio para la instalación de placas y me han incluido la subvención de 600 euros por kW, viviendo en castilla la mancha puedo entender que me han tomado el pelo? A, final la subvención son 2000 euros y es determinante para elegir instalar o no.
Lo único que me han asegurado es que se tarda como un año o dos en cobrar, me ha dado mala espina eso |