[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Espera que no llevo la calculadora de contable

El PVPC que baje, que nosotros ya nos encargaremos de sacar las cuentas.

P.D. ¿PVPC a 10 céntimos? Los Reyes magos son los padres, no el PVPC.

por eso no va bajar la media anual de 0,15(+-0.01)(media CNMC, ya sabemos que la cosa cambia segun cada consumidor, quien aproveche mucho valle seguro que baja de esos 0.14)
Darkness
Yo tengo la conecta de endesa a 0,13, merece la pena pasarse ya a la pvpc?
OSABAS
Cita de madeinspain
Buenas, en un stand de Iberdrola en el Carrefour ofrecen 0,12kw/h 24h durante un año luego a 0,15kw/h. Tengo Endesa one y no sé si interesa cambiar
En el Carrefour clavan una especie de seguro y por eso te dan una tarjeta con 20 euros o más
JavierRR
Cita de Darkness
Yo tengo la conecta de endesa a 0,13, merece la pena pasarse ya a la tur?

Y si no mezclas churras con merinas, mejor

Luz PVPC
Gas TUR

@Omadón. Si antes abres la boca...
Guía express DE CONTRATACIÓN
  • Cita de Omadón

- Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, al menos, hasta que termine el año.

- Si tienes un suministro con nulo o muy bajo consumo, también el PVPC es la tarifa recomendada, ya que te ofrece la posibilidad de pagar la potencia mensual contratada a precio de "coste". Siempre mejor que cualquier tarifa indexada al mercado mayorista, que añaden de una o otra manera algún tipo de cuota, que con el PVPC te ahorrarías.

- Las tarifas de comercialización eléctrica, exceptuando los importes regulados que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad es normalmente el precio del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. No te fíes, y siempre traslada esos costes al excel de la Plataforma para comprobar que no te están vendiendo "humo".

- Si tu propia compañía actual cambia los precios de tu tarifa, trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC.

- No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado.

- Las tarifas planas actuales de suscripción mensual no están recomendadas, a excepción de la Única de Endesa, que no te hace regularizaciones y te permite marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos.

- Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios por debajo de los 10 céntimos en el término de energía (el mínimo actual son los 0,075 euros por kWh). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra.

- Y finalmente, si el protagonista del año pasado fue el MAG, como elemento distorsionador del precio final de la energía, lleva meses inoperativo, y con los valores que actualmente sabemos del mercado de futuros, probablemente no vuelva a entrar en funcionamiento real hasta el final de su aplicación. Así que, sin olvidarlo totalmente, no debe ser un criterio a la hora de movernos de una compañía a otra. Recuerda que todo el mercado de comercialización de electricidad está lleno de medidas temporales para reducir el precio final en nuestras facturas (bajada de impuestos, reducción de cargos y peajes, etc). Disfrutemos de todo ello, pero siendo conscientes de que tarde o temprano, llegarán a su fin.

Tienes un magnífico excel en la Plataforma ¿a que esperas para usarlo?
dgarcbas
Buenas

Realmente lo que voy a preguntar no va aquí, pero creo que es en el único sitio donde alguien me puede dar una respuesta.

Resulta que hace poco nos hemos comprado un piso usado, tras la compra hice el cambio de compañía y cambio de nombre.

La nueva compañía me acaba de enviar la factura por 4 días de consumo.

El tema es que ese piso esta vacío, sin gente, sin electrodomésticos y con el diferencial bajado... Y según la factura tengo un consumo de 56 KWh en 4 días. Lo cual es físicamente imposible.

Alguien me sabría explicar que puede estar pasando?

Gracias
gstaffy
ForoCoches: Usuario
Dios mío, alguien se ha leído todo esto?
Ánodo
Buenos días,

En un suministro de mis padres llevan desde junio sin facturas con la Endesa one luz.

Sabéis si cambiando a pvpc se pondrán las pilas y ya se arreglará la facturación.

Hablo de pvpc como de otra comercializadora.

Gracias por el gran curro.
Limotero
Cita de Ánodo
Buenos días,

En un suministro de mis padres llevan desde junio sin facturas con la Endesa one luz.

Sabéis si cambiando a pvpc se pondrán las pilas y ya se arreglará la facturación.

Muchos shurs con Endesa tienen o han tenido el mismo problema, no sé si cambiando hará que te las envíen. El problema de que las envíen a partir del 1 de enero de 2024 es que si no se prorrogan los impuestos reducidos, deberán pagar el IVA al 21 %. Intenta contactar con ellos a ver si hacen algo, reclamaciones...
Lo único bueno es que si llegan a junio de 2024, ya no tendrán que pagarlas, pero viendo como es Endesa, se darán cuenta antes seguro.
Un saludo
Limotero
Cita de gstaffy
"Aquí, cuanto más leas, más ahorras. Garantizado".
Limotero
Cita de dgarcbas
Buenas

Realmente lo que voy a preguntar no va aquí, pero creo que es en el único sitio donde alguien me puede dar una respuesta.

Resulta que hace poco nos hemos comprado un piso usado, tras la compra hice el cambio de compañía y cambio de nombre.

La nueva compañía me acaba de enviar la factura por 4 días de consumo.

El tema es que ese piso esta vacío, sin gente, sin electrodomésticos y con el diferencial bajado... Y según la factura tengo un consumo de 56 KWh en 4 días. Lo cual es físicamente imposible.

Alguien me sabría explicar que puede estar pasando?

Gracias
Revisa bien que sea justo en ese período de los 4 días y si estás seguro lo más seguro es que algo no va bien. Te puedes dar de alta en la web de la Distribuidora para ver los consumos diarios y ver si sigue habiendo consumo con el diferencial apagado.
dgarcbas
Cita de Limotero
Revisa bien que sea justo en ese período de los 4 días y si estás seguro lo más seguro es que algo no va bien. Te puedes dar de alta en la web de la Distribuidora para ver los consumos diarios y ver si sigue habiendo consumo con el diferencial apagado.
Muchas gracias, acabo de entrar a la web de la distribuidora y resulta que los consumos de ese periodo que salen son Estimados (pone lectura estimada) sin embargo en nuestra vivienda habitual, que he mirado para comparar, pone lectura real.

Entiendo que es lo estimado porque todavía no ha podido pasar el agente de la distribuidora a comprobar los contadores al haber cambiado de titular y comercializadora.

Supongo que la siguiente factura harán el ajuste.

Muchisimas gracias por la idea, estaba mosqueado porque no tenía sentido que hubiese consumo..
Limotero
Cita de dgarcbas
Muchas gracias, acabo de entrar a la web de la distribuidora y resulta que los consumos de ese periodo que salen son Estimados (pone lectura estimada) sin embargo en nuestra vivienda habitual, que he mirado para comparar, pone lectura real.

Entiendo que es lo estimado porque todavía no ha podido pasar el agente de la distribuidora a comprobar los contadores al haber cambiado de titular y comercializadora.

Supongo que la siguiente factura harán el ajuste.

Muchisimas gracias por la idea, estaba mosqueado porque no tenía sentido que hubiese consumo..
Ahora que los contadores de luz son telegestionados ya no tienen que pasar a hacer las lecturas. Si son estimados es probable que más adelante regularicen con consumos reales y te devuelvan lo que has pagado de más, aunque éstate atento, porque ya sabes como es esto...
JavierRR
Cita de gstaffy
Bueno
Pues mucha gente que se ha ahorrado muchísimo dinero
Saludos,,,
Fermin
Premium ⭐
Cita de gstaffy
No, no hace falta. Si pagas el premium de FC te hacen un resumen, te lo imprimen y te lo mandan por correo ordinario.

Leyendo se aprende y aquí, además, se ahorra.
Ivansnoke
Cita de Fermin
No, no hace falta. Si pagas el premium de FC te hacen un resumen, te lo imprimen y te lo mandan por correo ordinario.

Leyendo se aprende y aquí, además, se ahorra.
Con premiun plus te lo mandan en un sms
Darkness
Cita de Ánodo
Buenos días,

Yo estoy igual, no se que coño pasa
Darkness
Cita de JavierRR
Y si no mezclas churras con merinas, mejor

Luz PVPC
Gas TUR

@Omadón. Si antes abres la boca...
Guía express DE CONTRATACIÓN
  • Cita de Omadón

- Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, al menos, hasta que termine el año.

- Si tienes un suministro con nulo o muy bajo consumo, también el PVPC es la tarifa recomendada, ya que te ofrece la posibilidad de pagar la potencia mensual contratada a precio de "coste". Siempre mejor que cualquier tarifa indexada al mercado mayorista, que añaden de una o otra manera algún tipo de cuota, que con el PVPC te ahorrarías.

- Las tarifas de comercialización eléctrica, exceptuando los importes regulados que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad es normalmente el precio del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. No te fíes, y siempre traslada esos costes al excel de la Plataforma para comprobar que no te están vendiendo "humo".

- Si tu propia compañía actual cambia los precios de tu tarifa, trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC.

- No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado.

- Las tarifas planas actuales de suscripción mensual no están recomendadas, a excepción de la Única de Endesa, que no te hace regularizaciones y te permite marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos.

- Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios por debajo de los 10 céntimos en el término de energía (el mínimo actual son los 0,075 euros por kWh). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra.

- Y finalmente, si el protagonista del año pasado fue el MAG, como elemento distorsionador del precio final de la energía, lleva meses inoperativo, y con los valores que actualmente sabemos del mercado de futuros, probablemente no vuelva a entrar en funcionamiento real hasta el final de su aplicación. Así que, sin olvidarlo totalmente, no debe ser un criterio a la hora de movernos de una compañía a otra. Recuerda que todo el mercado de comercialización de electricidad está lleno de medidas temporales para reducir el precio final en nuestras facturas (bajada de impuestos, reducción de cargos y peajes, etc). Disfrutemos de todo ello, pero siendo conscientes de que tarde o temprano, llegarán a su fin.

Tienes un magnífico excel en la Plataforma ¿a que esperas para usarlo?
Gracias shur, ya lo he calculado y a día de hoy compensa y mucho esta en medias diarias de 0.06, pero claro cuanto durará.
JavierRR
Cita de Darkness
Gracias shur, ya lo he calculado y a día de hoy compensa y mucho esta en medias diarias de 0.06, pero claro cuanto durará.
De nada
Por ponerte un ejemplo mi época dorada del PVPC la mejor media que tuve fue de 0,06, con lavavajillas puestos por la noche cercanos a 0
Ahora la media a 30 días va a 0,14, que duplica esa media
Todavía esa media de 0,14 supera a muchas de libre
Qué bajará aún más el PVPC?
Esperemos
Recuerda que a partir del 01/01 entra en vigor un nueva reglamentación en el mismo y no sabemos como afectará
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Darkness
Lo que duren las borrascas.

Si quieres jugar, los cambios son gratis, y no hay permanencia.

Las tarifas de libre echarán otro mes tranquilamente
Cold Fast
He hecho cambios en Comercializadora del mercado libre y es fácil, pero no veo dónde venga explicado el cambio a PVPC.

En su día lo hice por teléfono, se puede hacer online?
Ivansnoke
Cita de Cold Fast
He hecho cambios en Comercializadora del mercado libre y es fácil, pero no veo dónde venga explicado el cambio a PVPC.

No hace falta. Es igual.
JavierRR
Cita de Cold Fast

Tienes todo el Post 9 a tu disposición

El cambio se realiza igual

Saludos,,,
Fermin
Premium ⭐
Cita de Ivansnoke
Con premiun plus te lo mandan en un sms
Aaah! eso no lo sabía. Yo me quedé con el premiun normal.
Cold Fast
Cita de Ivansnoke
No hace falta. Es igual.
Cita de JavierRR
Tienes todo el Post 9 a tu disposición

El cambio se realiza igual

Saludos,,,
Mil gracias.

Voy a pasar alguno, lleva días tentando mi impaciencia el PVPC, ya me largaré si vienen curvas de nuevo
Vitell
Una duda sobre la renovación de la tarifa compromiso de Naturgy, al renovar contrato puede que pasen a añadir algún concepto nuevo, como el tope del gas?
superbit
.......
Cita de Ivansnoke
Lo que duren las borrascas.

Si quieres jugar, los cambios son gratis, y no hay permanencia.

Las tarifas de libre echarán otro mes tranquilamente
Creo que por normativa una vez sales de pvpc no puedes volver hasta pasado un año, no se si lo retiraron con los últimos cambios pero era así. Tampoco se como de estrictos eran cumpliéndolo, dudo que si coges pvpc con otra compañía salte por ningún sitio.
JavierRR
Cita de Vitell
Una duda sobre la renovación de la tarifa compromiso de Naturgy, al renovar contrato puede que pasen a añadir algún concepto nuevo, como el tope del gas?
Quién sabe
De todas formas desde principios de año es 0 y se acaba el 31/12, así que no hay tiempo material
Ya inventarán algo
Saludos,,,
a-slack
Cita de superbit
Creo que por normativa una vez sales de pvpc no puedes volver hasta pasado un año, no se si lo retiraron con los últimos cambios pero era así. Tampoco se como de estrictos eran cumpliéndolo, dudo que si coges pvpc con otra compañía salte por ningún sitio.
Eso es una leyenda urbana que cuando creemos que nos hemos librado de ella alguien vuelve a reflotar y otra vez tenemos que decir que no es cierto. Con la tarifa regulada ni hay permanencia ni hay tiempo de destierro.

(Ahora vendrá alguien a poner una URL oficial del ministerio de industria a similar para avalar la leyenda, varias respuestas diciendo que no, ...).
Ivansnoke
Duda solucionada con waylet, Repsol y tarjeta visa Repsol más. (Y combustible "del caro" )Un poco de offtopic

Recientemente he movido un suministro que consume poco a una Repsol 10h, precio promocionado 0.106€/kWh , no promocionado 0,212 €/kWh. Con 60€ waylet. El suministro va a pagar sobre 20€ al mes.

Por tener waylet y este suministro, los sabidos 0,20€/litro a saldo
En mi zona, queda a la par con el resto de gasolineras o incluso 2 céntimos más caras con descuento que disfruto.

Lo que no contaba del todo es sinseguirisn haciendo los 5+2 céntimos de la Vida Repsol Más,
5 céntimos directos, 2 más si supero 200litros al trimestre (por desgracia, lo supero)

Papeles

Diesel 10 (el caro, no lo llamo bueno porque no lo sè) a 1,729€/litro (lo mas barato fuera de mi zona)
- 0,05€/litro
- 0,20€ litro en waylet para más adelante

A 1,479€/litro
En tres meses daran esos 2 céntimos a mayores
1,459€/litro. Q día de hoy lo veo bien (en mi Galp barata, 1,52 aplicando todos los descuentos)

Tengo un 2% por mutua madrileña, pero ese saldo se acumula y es combustible para la moto.

La Visa Repsol más es "gratuita".
Primer año sin coste. Siguientes 40€, pero lo cambian por saldo Waylet.

Se pide en CaixaBank y BBVA, sin necesidad de tener cuenta ahí, pero puedes preguntar en el tuyo.
Repsol más, no máxima.

Ya fuera offtopic. La app de Repsol vivit, esta muy bien, aunque no pagaría la luz más cara por ella.

La waylet reconoce automáticamente y perfectamente el contrato de luz. Y sin hacer nada, nibllamafaw ni nada , ya reconoce haber los 20centimos/litro.

Bien por ellos.

Perdón por el tocho.
Resumen
A los que contratáis Repsol por el descuento waylet os aconsejo complementarlo con la Visa Mas

Ivansnoke
Cita de Vitell
Ya lo tienes incluido desde el año pasado.
No te preocupes por eso.
← A Electrónica / Informática