Toyota RAV4. Hilo para propietarios.
04-nov-2023 14:24
|
Hola Shurs! que tal veis uno de 2020 con 134.000 km por 29.000€?. En concreto un Rav4 2.5l 220H Advance. Las baterías pueden estar bastante trilladas ya, y más siendo las de niquel-metal hidruro, pero de resto se ve bien. Es carísimo pero como todo ahora. |
05-nov-2023 23:53
|
Pues a ver, es que realmente si conduces acelerando suave, anticipándose, y sin correr demasiado.... pues cualquier coche consume poco.
No le veo ventaja al híbrido. Yo con el del curro, un utilitario diesel, llevo de media real 4,30 en los últimos 20.000km, y hay muchos depósitos en los que el coche no sale de ciudad. Es un utilitario, vale, pero es que si fuera un suv conduciendo así no llegaría a 6 tampoco. Spoiler: yo tengo tb un megane III Tce 1.2 y lo máximo que me he acercado en consumos (conduciendo igual) es 1 litro o litro y medio por encima (recorridos urbanos). Saludos |
06-nov-2023 02:49
|
Tenéis algún sistema antirrobo en el coche ??? No hace falta buscar mucho para ver qué es de los coches más robados, en foros se comenta mucho, que estan robando muchos rav4, en Francia fue el modelo más robado de 2022 sin ser ni de lejos el más vendido |
07-nov-2023 00:21
| bueno, es que para mí el rival en consumo de un híbrido es un diesel eficiente. Un gasolina como el que dices sin ningún sistema de hibridación está en las antípodas de lo que busca quien se compra un rav4 |
07-nov-2023 00:35
|
Para consumo urbano, lo que puede presuponer un uso en la media española (15.000 kms/año) el diesel puede que no te sea rentable por el coste de mantenimiento de todos los sistemas anticontaminación que lleva. Si empiezas a duplicar esos kilómetros, se empiezan a borrar esas diferencias. |
07-nov-2023 00:47
|
Eso es muy relativo en función del uso del vehículo.
Para consumo urbano, lo que puede presuponer un uso en la media española (15.000 kms/año) el diesel puede que no te sea rentable por el coste de mantenimiento de todos los sistemas anticontaminación que lleva. Si empiezas a duplicar esos kilómetros, se empiezan a borrar esas diferencias. |
07-nov-2023 01:01
|
en urbano, sobre todo grandes ciudades con carretera de circunvalación, los consumos de diesel e híbrido no serían muy diferentes. sino haces mucho kms, entre válvulas, sistema de urea, filtros catalizadores y todo lo demás....... creo que es más rentable el híbrido. y si ya le añades ventajas de tarjeta medioambiental.... claro que para hacer mayoritariamente urbano, yo no me pillaría un Rav4, salvo algún motivo añadido (espacio, maletero, etc..) |
10-nov-2023 19:11
|
La última novedad data de febrero de 2023, con la llegada del nivel de equipamiento GR SPORT, que se posiciona como el más «deportivo». Tiene unos parachoques específicos (imagen delantera e imagen trasera), unas llantas exclusivas de 19 pulgadas (imagen), una tapicería propia (imagen del interior) y, quizás lo más importante, una suspensión más firme: la constante elástica ha pasado de 28 a 30 N/mm en el muelle delantero y de 40 a 46 N/mm en el trasero. Con este cambio, Toyota dice que mejora el tacto de conducción, la agilidad y la respuesta en curva. Para la carrocería de los Toyota RAV4 GR SPORT hay seis posibles colores: Rojo Emoción (exclusivo), Blanco perlado, Negro Cosmo, Plata Luna, Gris Grafito y mica Azul Orión. El equipamiento GR SPORT solo está disponible para la versión híbrida convencional 220H con tracción a las cuatro ruedas (222 CV). En 2024, está previsto que también se pueda pedir con la versión híbrida enchufable. En enero de 2022 la novedad fue el nivel de equipamiento Adventure Plus. Reemplazó al Black Edition y se distingue por un diseño específico del frontal (imagen frontal) y por llevar una suspensión que eleva 10 milímetros adicionales la carrocería del suelo. El nivel Adventure solo está disponible como híbrido no enchufable con tracción total (222 CV) y se puede elegir con cuatro colores —Gris Grafito, Negro Cosmo, Rojo Tokio y Urban Khaki; todos ellos disponibles para cualquier RAV4—, o bien, con una combinación exclusiva de Urban Khaki para la carrocería y Gris Ascari para el techo (imagen; es una combinación con la que Toyota dice homenajear al Land Cruiser FJ40, un modelo de la década de 1970). A nivel de conducción, el RAV4 Adventure Plus resulta igual que cualquier otro Toyota RAV4. El centímetro extra de altura libre al suelo no cambia la dinámica a peor, ni tampoco mejora de forma sustancial sus cualidades todoterreno |
10-nov-2023 20:40
|
Más bien es partir de los 300.000 kms cuando empiezan a dar pegas, si los dan. He visto varios con más de 300.000kms y todavía funcionan perfectamente. Hablo del sistema anterior híbrido, 197cv, modelos de 2015-2018. No sé si hay mucha variación. |
14-nov-2023 17:47
| Alguien que tenga el modelo de 2023 me puede decir si se puede poner el navegador en el cuadro de instrumentos? |
02-dic-2023 23:47
| Buenas, el lunes recojo el mío, un GR Sport en gris, que tal vais de consumos? Voy a vender mi coche actual por el tema del consumo. |
03-dic-2023 00:29
| Muy poca, esta bien optimizada para evitar que arranques en gasolina de 0 y te haga consumos de locos. |
03-dic-2023 09:22
| Gracias, estoy intentando comparar en sistema y motor térmico con el del Ford Kuga FHEV y por lo que puedo leer son dos copias idénticas el rav4 y el lugar, ambos con el ICE de 2.5 ciclo Atkinson y 1.1kw de batería, no sé cómo se entiende que sean iguales.... |
03-dic-2023 09:44
|
Abro este hilo porque me he comprado un Feel de 2020 y no veo un hilo donde poder preguntar dudas o hacer comentarios de gente que lo tenga.
En general, como un "rincón del rav4" Aún estoy en periodo de adaptación. Una duda que tengo es sobre la radio: Solo puedo tener 6 emisoras favoritas? En el listado completo de emisoras no puedo moverlas y ponerlas en el orden que quiera? Qué modelo de radio lleva mi coche? Lo pregunto porque en la app MyT quiero ponerla pero las fotos que veo en la app no coinciden con la mía. La mía es la típica que llevan todos, con android auto. Sobre las puertas. Se me bloquean al iniciar la marcha de forma automática. Bien. Pero el caso es que si quiere bajar mi hijo no puede abrir la puerta si no se la abrí yo con el botón. Eso es así? No puede abrirla él sin que yo tenga que abrir todas las puertas? Lo mismo para el portón automático. Con las puertas bloqueadas no puedo abrirlo? Creo que o desbloqueo todas las puertas o no puedo abrir el portón. Para el portón veo que en el salpicadero puedo elegir varias alturas preprogramadas para al altura de apertura. No puedo programarla yo justo hasta la altura que quiera? Bueno, ya me irán saliendo más dudas conforme vaya haciendo kilómetros. Sí tenéis algún truco o consejo será bienvenido |
03-dic-2023 11:22
| Una duda. El gris grafito de España es el mismo color que el metallic grey de EEUU, no? |
03-dic-2023 11:29
| Eso pasa en el Corolla cuando está el control de crucero adaptativo, si mantienes la tecla de control de crucero pulsada pasa a control de crucero de toda la vida y ahí sí que va de 1km/h en 1km/h |
03-dic-2023 11:44
|
Curiosamente cada depósito me hace más consumo que el anterior. No sé si es porque cada vez hace más frío. |
03-dic-2023 13:10
|
Este chico compró un gris grafito style, igual que yo. https://rav4club.es/rav4-style-gris-grafito-t198.html Entiendo que el mío vendrá igual, no? O ese brillo es por ProTech que pidió? Luego comenta que ha visto otros grises por la calle y no son iguales…. Es decir, por que este brilla más ¿Has visto este coche en CochesNet? TOYOTA Rav4 220H eCVT 4x2 Style 5p.: https://www.coches.net/km-0/toyota/r...esTracking=all Que este? ¿Has visto este coche en CochesNet? TOYOTA Rav4 2.5l 220H Advance 5p.: https://www.coches.net/toyota-rav4-2...esTracking=all |
······