[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
02-nov-2023 13:35
|
Uy
![]() Eso depende Con el mismo precio mayorista tanto ayer como hoy, le media de ayer es de 0'03 frente a los 0'06 de hoy . Hoy hay desajustes elevados pero ayer los hubo de más gordos hasta bien entrada la mañana. Por la noche, desajustes gordos, en cambio, la media salió la mitad Cierto ,que con fiesta hay menos propensión a demandas o parones fuera de lo previsto, pero no es categórico. Depende S2 porque ayer fue festivo nacional. por lo tanto, valle. En valle no hay peajes apenas (0.003€/kWh). Especifique claramente que entre semana no festivo. |
02-nov-2023 13:39
|
S2 |
02-nov-2023 13:40
|
Terminamos octubre.
En un suministro seguimos pagando potencia y restamos 6 euretes de la bateria virtual de Bonpreu. Quedan 900kWh aprox para gastar (a no ser que pase a plan indexado y juguemos a la ruleta de la eólica) En el otro suministro ha ido mejor la cosa y según la calculadora la cosa queda a potencia solo. O como mucho 1€ de bateria virtual. Entramos al invierno con 1900kWh disponibles. Dependiendo de cómo vea noviembre a lo mejor meto indexado los dos suministros y a ver si la eólica nos da sorpresas en el precio ![]() PD como siempre en los cálculos me sale como mejor opción naturgy noche/por uso. Pero hasta gastar batería toca aguantar yo este mes he estado jugando con la batería y con mis muy escasos excedentes y mayor consumo (aerotermia on) para reducir factura, y me ha salido de lujo parece ![]() gentileza de mivertido.es lee directamente de mi contador (i-de), y he metido mi tarifa de total energies con compensación simplificada, habrá alguna muy pequeña desviación en la factura porque he tenido dos tarifas a lo largo del mes, pero lo que quería era gastar el total del vertido, y lo he conseguido por primera vez no digo que merezca la pena lo que he hecho, cargar batería en valle y llano para descargarla en punta (10 o 12 días he estado así), ha sido más bien una prueba de concepto, jeje 140 kwh comprados por 2,1 euros me ha salido el kwh a 1,5 céntimos, not bad |
Editado: 02-nov-2023 13:47 -
02-nov-2023 14:00
|
Como es natural seguimos igual para mañana + 1€ La gran curiosidad que yo tengo es para pasado mañana con el gran vendaval que tenemos hoy S2 |
02-nov-2023 14:15
| Estaba con el GAS TUR en Energia XXI, des de abril, y la unica factura que tengo era de abril a julio.. no me ha llegado ningún factura más .. luego les pregunto y no saben..Me he cambiado a BASER, espero que facturen puntuales. |
02-nov-2023 15:26
|
yo este mes he estado jugando con la batería y con mis muy escasos excedentes y mayor consumo (aerotermia on) para reducir factura, y me ha salido de lujo parece
![]() gentileza de mivertido.es lee directamente de mi contador (i-de), y he metido mi tarifa de total energies con compensación simplificada, habrá alguna muy pequeña desviación en la factura porque he tenido dos tarifas a lo largo del mes, pero lo que quería era gastar el total del vertido, y lo he conseguido por primera vez no digo que merezca la pena lo que he hecho, cargar batería en valle y llano para descargarla en punta (10 o 12 días he estado así), ha sido más bien una prueba de concepto, jeje 140 kwh comprados por 2,1 euros me ha salido el kwh a 1,5 céntimos, not bad Ahora en invierno cargala todas las noches y pon que descargue en momentos de punta , así evitas peajes y exportas algo. |
02-nov-2023 16:09
|
Otro más con TotalEnergies a 0,06 céntimos. Me surge una duda con la contratación con ellos, ¿para dar el alta de la luz se basan en la dirección asociada al CUPS o en la dirección que les das? Mi problema es que en la factura de la luz siempre, con todas las compañías que he estado, la dirección que aparece es distinta a la dirección real. Es decir, que el CUPS está vinculado a "Calle Falsa 12" pero mi dirección real es "Calle Falsa 10". Nunca he tenido problema, pero no sé si con TE es distinto y podré tener algún problema. Les he dado el CUPS y la dirección real (que no la que aparece en el CUPS). |
02-nov-2023 16:15
|
Otro más con TotalEnergies a 0,06 céntimos.
Me surge una duda con la contratación con ellos, ¿para dar el alta de la luz se basan en la dirección asociada al CUPS o en la dirección que les das? Mi problema es que en la factura de la luz siempre, con todas las compañías que he estado, la dirección que aparece es distinta a la dirección real. Es decir, que el CUPS está vinculado a "Calle Falsa 12" pero mi dirección real es "Calle Falsa 10". Nunca he tenido problema, pero no sé si con TE es distinto y podré tener algún problema. Les he dado el CUPS y la dirección real (que no la que aparece en el CUPS). Tienes la dirección mal en la distribuidora. Mientras no lo corrijas, vendrá como calle falsa 12. |
02-nov-2023 16:26
|
Como dice javierRR, demasiado especializada.
Se han contado casos puntuales de "pasadas por el.forro" de la.distribuidora. Averigua tu distribuidora, y que te justifique que peaje tienes. Si estas en desacuerdo, reclama (tienes derecho). Lo que te cuenten, coméntalo por aquí que siempre vienen bien. Yo no he tenido problemas con los peajes. De momento, por suerte, no tengo problemas con el peaje. Estoy al límite del RL1 y el RL2 y me aplican el RL1. Lo de conocer más a fondo como hacen el cálculo es para evitar que me la jueguen y también por curiosidad. |
02-nov-2023 17:37
|
Otro más con TotalEnergies a 0,06 céntimos.
Me surge una duda con la contratación con ellos, ¿para dar el alta de la luz se basan en la dirección asociada al CUPS o en la dirección que les das? Mi problema es que en la factura de la luz siempre, con todas las compañías que he estado, la dirección que aparece es distinta a la dirección real. Es decir, que el CUPS está vinculado a "Calle Falsa 12" pero mi dirección real es "Calle Falsa 10". Nunca he tenido problema, pero no sé si con TE es distinto y podré tener algún problema. Les he dado el CUPS y la dirección real (que no la que aparece en el CUPS). Les expliqué el motivo (la dirección de facturación da el edificio a una zona de paso de coches y la encuentran rápido, la asociada al CUPS que es realmente la dirección del domicilio da a un callejón contiguo que ni Dios conoce ni encuentra) lo entendieron y me dijeron que no había problema, que dejaban ambas para que llegasen las facturas bien. |
02-nov-2023 17:48
|
Hola muy buenas shurs, llevo un tiempo desconectado, porque tengo todo más o menos bien atado. Hoy he recibido una llamada en la que me decían de Repsol que en diciembre se termina la subvención del gobierno y es posible que el 1 de enero empecemos a pagar un pico más. Entiendo que es imposible saber cuánto va a subir, me ofrecían 7 céntimos, alguien puede arrojar algo de luz? Gracias |
02-nov-2023 18:01
|
Tienes: - Comercilizadora Regulada - Baser -Energia XXI - Curenergia |
02-nov-2023 18:05
|
Hola muy buenas shurs, llevo un tiempo desconectado, porque tengo todo más o menos bien atado.
Hoy he recibido una llamada en la que me decían de Repsol que en diciembre se termina la subvención del gobierno y es posible que el 1 de enero empecemos a pagar un pico más. Entiendo que es imposible saber cuánto va a subir, me ofrecían 7 céntimos, alguien puede arrojar algo de luz? Gracias Subvencion del gobierno, no se. Nadie le llama así a tener el IVA al 5%. Y te afectaría igual. Si se quita la "subvención" los 7 céntimos también subirían. Es un precio muy bueno. Papeles de eso, please. |
02-nov-2023 18:37
|
Gracias por la información. Efectivamente entiendo que es lo que comentas de Naturgy. Es un suministro de mis padres, así que ni idea exactamente de qué tenían contratado, solo les llegó un correo avisando de que esa TUR dejaba de comercializarse y les pondrían otra tarifa por defecto.
Entiendo que cualquiera de esas 4 da igual cual coger. Y por otro lado, y ya que estoy... Se me acaba en dos meses Naturgy Compromiso (electricidad). Hay alguna tarifa recomendada o hay algunas que estén más o menos al mismo nivel? Gracias. Cualquiera de las 4 TUR La Compromiso suelen avisar de que prorrogan un año. Si es así, sigue tranquilamente Sí no, tendrías que hacer el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
02-nov-2023 18:40
|
Gracias por la información. Efectivamente entiendo que es lo que comentas de Naturgy. Es un suministro de mis padres, así que ni idea exactamente de qué tenían contratado, solo les llegó un correo avisando de que esa TUR dejaba de comercializarse y les pondrían otra tarifa por defecto.
Entiendo que cualquiera de esas 4 da igual cual coger. Y por otro lado, y ya que estoy... Se me acaba en dos meses Naturgy Compromiso (electricidad). Hay alguna tarifa recomendada o hay algunas que estén más o menos al mismo nivel? Gracias. Da igual cuál coger. La TUR es una tarifa regulada, ty por tanto da igual Naturgy compromiso la.estan renovando al mismo precio. Vigila que en tu caso pase igual. Están mandando email informativo |
02-nov-2023 20:03
|
total energies recuperando clientes, había salido de un suministro que tenía a 12.5 hacia iberdrola para intentar con el descuento pillar la sexta, dado que parece que van a cambiar su algoritmo sin tener en cuenta descuentos (veremos si lo hacen o es sólo disuasorio) y que me han bajado consumo a 11,6 más un año gratis total el facilita que estaba pensando contratar, he optado por aceptar la oferta y seguir con ellos un año más .... o hasta que la plataforma me haga ver que puedo mejorar, claro, jejeje lo comento por si alguno quiere intentarlo, no sabía que total también hace repesca en el tiempo de desestimiento, me ha dicho que no tengo que hacer nada yo, veremos ... en ide ya me han facturado para el cambio de comercializadora, a ver si no se lían entre ellos mismos (curenergia, e iberdrola) y total energies por cierto, me ha dicho también como ahorro que ellos van a pagar el bono social por mí, no la he contestado que ya nos las sabemos todas por aquí porque era una persona muy agradable y no quería frustrarle |
Editado: 02-nov-2023 20:05 -
02-nov-2023 20:13
|
total energies recuperando clientes, había salido de un suministro que tenía a 12.5 hacia iberdrola para intentar con el descuento pillar la sexta, dado que parece que van a cambiar su algoritmo sin tener en cuenta descuentos (veremos si lo hacen o es sólo disuasorio) y que me han bajado consumo a 11,6 más un año gratis total el facilita que estaba pensando contratar, he optado por aceptar la oferta y seguir con ellos un año más .... o hasta que la plataforma me haga ver que puedo mejorar, claro, jejeje
lo comento por si alguno quiere intentarlo, no sabía que total también hace repesca en el tiempo de desestimiento, me ha dicho que no tengo que hacer nada yo, veremos ... en ide ya me han facturado para el cambio de comercializadora, a ver si no se lían entre ellos mismos (curenergia, e iberdrola) y total energies por cierto, me ha dicho también como ahorro que ellos van a pagar el bono social por mí, no la he contestado que ya nos las sabemos todas por aquí porque era una persona muy agradable y no quería frustrarle Saludos,,, |
02-nov-2023 20:50
| Buenas, en un stand de Iberdrola en el Carrefour ofrecen 0,12kw/h 24h durante un año luego a 0,15kw/h. Tengo Endesa one y no sé si interesa cambiar |
02-nov-2023 21:04
| Gracias, todavía estoy en el Carrefour y no he visto la hoja Excel, luego en casa la miro tranquilamente.Saludos. |
02-nov-2023 21:08
|
Lo dicho. Excel y papeles Pd. Por cierto, ha habido muchas Endesa One. A saber cuál tienes(€€€) |
02-nov-2023 21:28
|
Asombrado estoy que con los últimos días que tenemos en el PVPC todavía la gente no salga preguntando ¿es momento de cambiar a la tarifa regulada? Aquí solemos trabajar con medias (las ideales deberían ser anuales, que es lo que dura un contrato), y con un buen dato mensual nos empezaríamos a conformar. @Ivansnoke se ha cansado de perder la "competi" de predecir los precios... Pero yo estoy convencido de que este mes vamos a ver un PVPC con el precio del kWh al rededor de los 12 céntimos. Y eso me alegra, porque añade "pressing" al mercado libre. |
02-nov-2023 21:41
|
Asombrado estoy que con los últimos días que tenemos en el PVPC todavía la gente no salga preguntando ¿es momento de cambiar a la tarifa regulada?
Aquí solemos trabajar con medias (las ideales deberían ser anuales, que es lo que dura un contrato), y con un buen dato mensual nos empezaríamos a conformar. @Ivansnoke se ha cansado de perder la "competi" de predecir los precios... Pero yo estoy convencido de que este mes vamos a ver un PVPC con el precio del kWh al rededor de los 12 céntimos. Y eso me alegra, porque añade "pressing" al mercado libre. De un día de viento a otro sin él hay tanta diferencia. No está mal tirado los 0,12. El cuerpo me pide 0,11, pero creo que me estrello otra vez Pd. Sería un mal momento para irse de PVPC. La media de este año debe ir sobre 0,156.¿Cerraremos año por debajo de 0,15? |
Editado: 02-nov-2023 21:58 -
02-nov-2023 22:12
|
Cansado no, pero este mes no se por dónde tirar.
De un día de viento a otro sin él hay tanta diferencia. No está mal tirado los 0,12. El cuerpo me pide 0,11, pero creo que me estrello otra vez Pd. Sería un mal momento para irse de PVPC. La media de este año debe ir sobre 0,156.¿Cerraremos año por debajo de 0,15? Para que rente bien debe estar de 0,14 para abajo, ya que debemos recordar que el PVPC es una tarifa regulada a la que no hay manera de sacarle ningún valor añadido. |
Editado: 02-nov-2023 22:16 -
02-nov-2023 22:16
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9742050 Alguien me puede ayudar? mi vecino a puesto la luz de mi piso a su nombre y endesa no me deja seguir con la cuota fija que tenia gracias |
02-nov-2023 22:45
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9742050
Alguien me puede ayudar? mi vecino a puesto la luz de mi piso a su nombre y endesa no me deja seguir con la cuota fija que tenia gracias A la desesperada, subes una factura de la única a total energies, y te ofrecerá una tarifa de pago por uso, y donde pagabas 44, pagarq 41-42€. Otro camino, reclamando a Endesa que revierta el.desaguisado, recuperando laxtatifs antigua, no sè. Es Endesa la que debería ayudarte con eso. Pero vamos, de momento el vecino te esta pagando la luz |
02-nov-2023 22:54
|
Y dos meses a 0,12 estaría bien. Para llegar a 0,14, hacen falta 2 meses a 0,06 2 meses a 0,10, dejarían la media a 0,1467. No queda tiempo. |
02-nov-2023 22:58
![]() El PVPC que baje, que nosotros ya nos encargaremos de sacar las cuentas. P.D. ¿PVPC a 10 céntimos? Los Reyes magos son los padres, no el PVPC. |
02-nov-2023 22:59
|
Buenas noches shurs, he pasado a ver como iba el tema de las tarifas por curiosidad, ya que de momento y hasta junio de 2024 tengo el primer año cubierto con TE a 6cts He visto que el método para renovar después del año pasa por cambiar de tarifa pero casi todos habláis de descuentos o bonificaciones que se mantienen y yo no soy consciente de tener ninguno, simplemente pillé la oferta con la ruleta y ese fue el precio que salió. Se que cuando me vaya a tocar renovar, la película habrá cambiado, pero me quedo con la curiosidad de saber si tengo o no los descuentos de los que habláis y donde los puedo encontrar. Gracias. |
02-nov-2023 23:08
|
Buenas noches shurs, he pasado a ver como iba el tema de las tarifas por curiosidad, ya que de momento y hasta junio de 2024 tengo el primer año cubierto con TE a 6cts
He visto que el método para renovar después del año pasa por cambiar de tarifa pero casi todos habláis de descuentos o bonificaciones que se mantienen y yo no soy consciente de tener ninguno, simplemente pillé la oferta con la ruleta y ese fue el precio que salió. Se que cuando me vaya a tocar renovar, la película habrá cambiado, pero me quedo con la curiosidad de saber si tengo o no los descuentos de los que habláis y donde los puedo encontrar. Gracias. Ese fue el método para los que tenían un descuento especial de TE para 4 años, que fue la campaña del año pasado. No está muy claro lo de la campaña de este año. En teoría el precio es or una año nada más. Cuando llamas sobre tarifas como la tuya, suelen decir que no les figura ningún descuento especial. Pero algún comercial, no sé si despistado o "muy" informado, dice que los descuentos en TE son siempre por 4 años. De momento, como no hay papeles de eso, el precio es por una año. con la renovación, algo se nos ocurrirá, o bye bye TE. |