Alan wake 2 me está pareciendo...

Erathan
ForoCoches: Miembro
Cita de Jasheri
Por lo que yo he visto, sí, hay woke. El personaje principal es una mujer negra.

Pero vamos, que ningún juego importante sale sin woke a día de hoy. Lo de Starfield era un canteo también.
Dais penita alguno. Que pasa que por que haya una policia negra ahora es Woke? En fin. Vaya gente.
Prop Joe
Cita de Jasheri
Por lo que yo he visto, sí, hay woke. El personaje principal es una mujer negra.

Pero vamos, que ningún juego importante sale sin woke a día de hoy. Lo de Starfield era un canteo también.
Porque las agentes del FBI negras no existen, claro.

Sois muy cansinos. Y a veces hay razones, yo hay cosas que no comparto y que me dan repelús, pero llegáis a extremos ridículos. Tan ridículos como los de ellos.
DanteND
Esto no es el general. Los retrasaditos del Woke os podéis quedar ahi. Gracias.
mario7
Feriante
Cita de DanteND
Esto no es el general. Los retrasaditos del Woke os podéis quedar ahi. Gracias.
Fallo nuestro por echarles alpiste.
pulet
Cita de Jasheri

Algo no es woke simplemente por que haya un personaje negro, si lo juegas te darás cuenta que no hay woke.
Dark souls
Cita de Cris Redfil
5 minutos he durado, lo justo para ver al poli blanco decirle a la negra que le pasa el testigo empoderador, y a un sheriff machirulo disculpándose por asumir que ella era su ayudante.

puaj
Estáis enfermos..
Tablas
Cita de Jasheri

Que dices? Tienes idea de lo que significa acaso la corriente woke?No me compares AW2 con el pozo ideológico californiano que es starfield.
AW2 no tiene woke. Es un estudio Finlandés y han metido en este juego muchísimas más corrientes e influencias de su país de lo que te imaginas.

Saga no es el personaje más impresionante que han creado, de hecho es sosa de cojones. Pero encaja en un papel de oficial con un palo metido en el culo. Todo esto importa en los primeros capítulos ya que luego la trama la absorbe y evoluciona mucho.
Aún así, el personaje está mejor creado que las mierdas americanas que nos están lanzando estos años. Pero ya te digo que tienes que empezar a analizar más seriamente lo que realmente es el WOKE (cultura,influencias, dineros...) Porque lo único que estás haciendo es propagar la visión más simplista del problema cultural.

Cita de Cris Redfil
5 minutos he durado, lo justo para ver al poli blanco decirle a la negra que le pasa el testigo empoderador, y a un sheriff machirulo disculpándose por asumir que ella era su ayudante.

puaj
Te explican el por qué de esa actitud más adelante.
JORMOM
Cita de RpR
Juegazo, es lo que tuvo que haber sido el primero en su momento.

Lo más parecido a jugar a un juego de Twin Peaks.
Shur, me lo acabas de vender.

Me encantaron los guiños a Twin Peaks en la primera parte, esta segunda cae fijo!
Erathan
Cita de Cris Redfil

puaj

Por mi, como si toda la panda de lloricas como tu no vuelve a jugar a ningun juego por el estilo. A llorar al parque
mario7
Feriante
Cita de SoundBlaster
Una 3070Ti para jugar en medio...hombre, pues sí, necesita el ordenador de la nasa.
O una Xbox Series S de 280€
Laolama
Cita de SoundBlaster
Una 3070Ti para jugar en medio...hombre, pues sí, necesita el ordenador de la nasa.
En medio ya es bastante superior al modo Calidad de ambas consolas, por ponerte en contexto...
Erathan
Cita de SoundBlaster
El juego solo tiene 3 niveles de optimización. Bajo, medio y alto.

Yo lo juego en medio/alto.

Texturas, iluminación, oclusión ambiental en alto.

Sombras, resolución de sombras, medio

Y algunas opciones más que ni me acuerdo si están alto o medio.

Para decir tonterías, pues no sé...prefiero que pruebes el juego por tu mismo
Prop Joe
Cita de SoundBlaster
Lo puede jugar en alto perfectamente, si está contento con un framerate más bajo.

Yo lo tengo personalizado, pero básicamente es el preset medio (que tiene MUCHAS cosas en alto) con los reflejos globales, SSR y resolución de sombras en alto, por lo que al final es más alto que medio pues tengo más opciones en alto que en medio. Todo ello a 1440p con el DLSS en Calidad, que fuera del bosque me mantiene el límite de 72 fps (la mitad de la tasa de refresco de mi monitor) que le he puesto con muy pocos bajones a sesenta y largos. Y se ve del copón así, top generacional con la punta del nabo.

El juego está "mal" optimizado en el sentido de que es muy exigente y no tiene un setting Muy Bajo para equipos de dos generaciones para atrás que aun son útiles por potencia bruta, pero en equipos de gama media medianamente recientes escala bien y justifica sus requisitos perfectamente. Ya que se vieran todos los juegos en Alto-Medio como este lo hace.
yamauchi
Jump Ahead.
Como de diferentes serian los comentarios de algunos que veo por aquí si El Alan Wake 2 fuera exclusivo de Microsoft como el primero
attila
ForoCoches: Usuario
A mi se me ha hecho pesado de pasar, la historia si no te engancha desde el primer momento...
Pastrana
0'000000001%
Cita de Jasheri

Una cosa es que todo este petado de banderitas lgtbi y que te hablen de cientifiquEs en un juego de superhéroes, y otra muy distinta es que haya una policía negra en un juego de investigación.

Vais un poco al filo de la navaja algunos
RpR
Cita de JORMOM
Shur, me lo acabas de vender.

Me encantaron los guiños a Twin Peaks en la primera parte, esta segunda cae fijo!
Perderte por el bosque es la hostia, parece que en algún momento me voy a encontrar la entrada a la Logia Negra.
Fercho
Cita de yamauchi
Como de diferentes serian los comentarios de algunos que veo por aquí si El Alan Wake 2 fuera exclusivo de Microsoft como el primero
pero si en PC es exclusivo de Epic
IC342
Cita de yamauchi
Como de diferentes serian los comentarios de algunos que veo por aquí si El Alan Wake 2 fuera exclusivo de Sony
Te lo arreglo.
javivinoc
Tiene un fallo, los recursos que vas encontrando, mientras que no sean las cajas de la secta, está condicionado o encriptado a los recursos que no tienes

Por ejemplo si vas sobrado de balas y en general de muchas cosas en el inventario, las cajas están vacías.

Si vas pelado , te encuentras de todo
Laolama
Cita de javivinoc
Tiene un fallo, los recursos que vas encontrando, mientras que no sean las cajas de la secta, está condicionado o encriptado a los recursos que no tienes

Por ejemplo si vas sobrado de balas y en general de muchas cosas en el inventario, las cajas están vacías.

Si vas pelado , te encuentras de todo

Eso no es un fallo, es dificultad adaptativa, como en cualquier Resident Evil.
Kupo
Cita de Cris Redfil

puaj
Soy bastante anti-woke metido con calzador. Que pongan un negro o un homosexual, si no es propaganda y está bien metido, me da igual. Dicho esto, estás jugando a un juego donde muchos personajes con importancia tienen nombres de dioses nórdicos. Odin, Tor, Ahti, Scratch, Freya... ¿Quién esperabas que fuese el lider de la pareja, el que se llama Alex o el que se llama SAGA, como la diosa nórdica?

Por cierto, está explicado el porqué es así, pero es otro tema. En todo caso no te dan la chapa con que debes pensar de X forma, de que ciertas culturas están menospreciadas o lo que sea. Simplemente es una negra
Badbuni
Sinluz
Cita de Jasheri

yo no entiendo la verdad, cuando ves una negra por la calle que haces sales corriendo ? o le tiras 20€ como va la cosa ?
SuperKillo
ㅤㅤ
A los que estáis en PC, haced lo siguiente para una mejora sustancial en lo visual:

Vais a C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\Remedy\AlanWake2

Abrís el archivo "renderer" y cambiáis los siguientes parámetros:

"m_bVignette": true,
"m_bLensDistortion": true,

cambiáis el true por false

Guardáis y listo. Adjunto 2 capturas para ver la diferencia:

De serie: https://i.imgur.com/QKd8DNf.jpeg

Modificado: https://i.imgur.com/e99s4Gi.jpeg
Erathan
Cita de Tablas
Que dices? Tienes idea de lo que significa acaso la corriente woke?No me compares AW2 con el pozo ideológico californiano que es starfield.
AW2 no tiene woke. Es un estudio Finlandés y han metido en este juego muchísimas más corrientes e influencias de su país de lo que te imaginas.

Saga no es el personaje más impresionante que han creado, de hecho es sosa de cojones. Pero encaja en un papel de oficial con un palo metido en el culo. Todo esto importa en los primeros capítulos ya que luego la trama la absorbe y evoluciona mucho.
Aún así, el personaje está mejor creado que las mierdas americanas que nos están lanzando estos años. Pero ya te digo que tienes que empezar a analizar más seriamente lo que realmente es el WOKE (cultura,influencias, dineros...) Porque lo único que estás haciendo es propagar la visión más simplista del problema cultural.

Te explican el por qué de esa actitud más adelante.
Mejor explicado imposible.

Recomiendo simplemente ignorarlos porque no van a entender nada. Son niñatos sin criterio alguno que simplemente se dejan guiar por la corriente del foro.
Badbuni
Sinluz
Bueno juego terminado, que tiene un buen comienzo, a mediados se me repite un poco y la parte final es buena. Buen juego, mejorable en muchos aspectos pero aunque se inspire en RE y SH trata de hacerlo a su manera y le da un aire fresco a la aventura.

Mejorable la conexión y el avance en el mapeado, que hace que todo se repita y te saque un poco de la historia, sobre todo con Wake aunque esta vinculado con el lore y tiene una "excusa". abusan de la mecánica de "cambiar zonas con la luz", en zonas muy laberínticas con Wake. mientras que con la chica aunque hay 1 zona puzle buena, en el resto hay muy poco y me parece que esta un poco mal equilibrado.

La mecánica de la mente me parece una buena idea, pero si no hace falta leer ponme también la opción de omitir para que se asignen las fotos automáticamente.

Bien implementado el avance con los dos personajes, cambiando automáticamente de personaje para poder avanzar cuando es necesario y así enlazar las dos historias.

La historia bueno como bien decían por arriba, historia simple que retuercen para que parezca mas de lo que es, pero esta bien hecho y esa es la virtud que en su fase final termina sorprendiendo. La historia de The last of us es una mierda, pero esta bien contada y eso sucede aquí, buena historia.

Técnicamente es bueno con buenas animaciones y con buenas expresiones faciales (aunque no llega al nivel de tlou2) y un portento gráficamente, aunque esta plagado de bugs, interiores iluminados que se ven demasiado oscuros cuando no debería, bugs en luces y objetos, bugs en el mapa que te indica los objetos y puntos de interés, etc

Buen juego, mejorable en algunos aspectos, bueno en otros, y alargado para aumentar su duración que lo hace repetitivo por momentos... siendo un juego de 25 horas.

Juego de 8 / 8,5
javivinoc
Cita de Badbuni
Bueno juego terminado, que tiene un buen comienzo, a mediados se me repite un poco y la parte final es buena. Buen juego, mejorable en muchos aspectos pero aunque se inspire en RE y SH trata de hacerlo a su manera y le da un aire fresco a la aventura.

Mejorable la conexión y el avance en el mapeado, que hace que todo se repita y te saque un poco de la historia, sobre todo con Wake aunque esta vinculado con el lore y tiene una "excusa". abusan de la mecánica de "cambiar zonas con la luz", en zonas muy laberínticas con Wake. mientras que con la chica aunque hay 1 zona puzle buena, en el resto hay muy poco y me parece que esta un poco mal equilibrado.

La mecánica de la mente me parece una buena idea, pero si no hace falta leer ponme también la opción de omitir para que se asignen las fotos automáticamente.

Bien implementado el avance con los dos personajes, cambiando automáticamente de personaje para poder avanzar cuando es necesario y así enlazar las dos historias.

La historia bueno como bien decían por arriba, historia simple que retuercen para que parezca mas de lo que es, pero esta bien hecho y esa es la virtud que en su fase final termina sorprendiendo. La historia de The last of us es una mierda, pero esta bien contada y eso sucede aquí, buena historia.

Técnicamente es bueno con buenas animaciones y con buenas expresiones faciales (aunque no llega al nivel de tlou2) y un portento gráficamente, aunque esta plagado de bugs, interiores iluminados que se ven demasiado oscuros cuando no debería, bugs en luces y objetos, bugs en el mapa que te indica los objetos y puntos de interés, etc

Buen juego, mejorable en algunos aspectos, bueno en otros, y alargado para aumentar su duración que lo hace repetitivo por momentos... siendo un juego de 25 horas.

Juego de 8 / 8,5

A mi la parte de wake se me hace más pesada que la de saga, no se cuanto me queda, deberé llevar unas 11horas así que imagino que iré por la mitad más o menos.

La zona de saga del parque ese de atracciones me encantó , pero al volver a wake y el concierto ese se me hace cuesta arriba
IC342
Cita de javivinoc
A mi la parte de wake se me hace más pesada que la de saga, no se cuanto me queda, deberé llevar unas 11horas así que imagino que iré por la mitad más o menos.

La zona de saga del parque ese de atracciones me encantó , pero al volver a wake y el concierto ese se me hace cuesta arriba
Opino igual, empezó el juego gustándome mucho y se me está atragantando, a tal nivel que me planteo ir a saco a acabarlo y punto, e incluso dejarlo. Que forma de joder un juego.
Smak
Cita de Erathan
Vaya año de juegazos.
Que juegazos han salido este año?
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Hasta los cojones de poner fotos y pruebas en el tablon
← A Videojuegos