[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de dwn
No se si en verdad cuadra para lo que dices, pero mira Homebridge
un HomeBridge te traduce los dispositivos no compatibles con Apple Homekit a que sean compatibles.

Esa extensión está en Home Assistant con todas las ventajas de hacer virguerías en Home Assistant, las ventajas de que sea un OpenSoftware ultra aceptado por la comunidad. para un HomeBridge, considero que un Home Assistant en una Raspberry 4 con SSD me permite hacer más cosas, el tema es que tendría que trabajar con HomeKit haciendo uso de la extensión tipo HomeBridge de Home Assistant, pero hay cosas de Home Assistant que se pierden.

Sino siempre me queda la opción de trabajar con los dos sistemas en paralelo para depende de que funciones.

Perdon por el tocho jeje.
dwn
see you in the equator
Cita de GMS03
un HomeBridge te traduce los dispositivos no compatibles con Apple Homekit a que sean compatibles.

Esa extensión está en Home Assistant con todas las ventajas de hacer virguerías en Home Assistant, las ventajas de que sea un OpenSoftware ultra aceptado por la comunidad. para un HomeBridge, considero que un Home Assistant en una Raspberry 4 con SSD me permite hacer más cosas, el tema es que tendría que trabajar con HomeKit haciendo uso de la extensión tipo HomeBridge de Home Assistant, pero hay cosas de Home Assistant que se pierden.

Sino siempre me queda la opción de trabajar con los dos sistemas en paralelo para depende de que funciones.

Perdon por el tocho jeje.
No te preocupes por el tocho

No sabía que Home Assistant era compatible con HomeKit ya, pensé que necesitarías una capa que tradujese del Home Assistant a HomeKit para poder usar Siri. Sobre lo del uso de Siri en Home Assistant, lo único que veo es intentar usar Shortcuts para ello, lo cual va a estar siempre un poco limitado:
https://www.home-assistant.io/voice_control/apple/

Si vas a terminar usando HomeKit siempre para controlar la domótica desde iOS y watchOS, tener las dos cosas en paralelo tampoco es tan descabellado. Lo malo es que necesitarás un hub de HomeKit (Apple TV o HomePod) para poder hacer automatizaciones desde la app de Home.

Yo tengo la casa con HomeKit y Homebridge, con cosas que se llevan mal con Apple como termostato y detectores de humo de Nest, y ningún problema. Pero claro, no te va a dejar personalizar o controlar tanto como Home Assistant.
GMS03
Cita de dwn
No te preocupes por el tocho

No sabía que Home Assistant era compatible con HomeKit ya, pensé que necesitarías una capa que tradujese del Home Assistant a HomeKit para poder usar Siri. Sobre lo del uso de Siri en Home Assistant, lo único que veo es intentar usar Shortcuts para ello, lo cual va a estar siempre un poco limitado:
https://www.home-assistant.io/voice_control/apple/

Si vas a terminar usando HomeKit siempre para controlar la domótica desde iOS y watchOS, tener las dos cosas en paralelo tampoco es tan descabellado. Lo malo es que necesitarás un hub de HomeKit (Apple TV o HomePod) para poder hacer automatizaciones desde la app de Home.

Yo tengo la casa con HomeKit y Homebridge, con cosas que se llevan mal con Apple como termostato y detectores de humo de Nest, y ningún problema. Pero claro, no te va a dejar personalizar o controlar tanto como Home Assistant.
Tenia entendido que un iPad valía, aunque imagino que acabaré metiendo un HomePod para poder pegar gritos desde todos laos.

Supongo que hacer un comando de buenos días y buenas noches, las luces y persianas y el nuki (si al final lo meto) se podría duplicar en HomeKit con comandos y grupos y el resto de cosas que meta gestionarlo des del Home Assistant...

Puta domotica que compleja y eso que solo estoy estudiando como cojones meter lass cosas...
dwn
see you in the equator
Cita de GMS03
Tenia entendido que un iPad valía, aunque imagino que acabaré metiendo un HomePod para poder pegar gritos desde todos laos.

Supongo que hacer un comando de buenos días y buenas noches, las luces y persianas y el nuki (si al final lo meto) se podría duplicar en HomeKit con comandos y grupos y el resto de cosas que meta gestionarlo des del Home Assistant...

Puta domotica que compleja y eso que solo estoy estudiando como cojones meter lass cosas...
Antes si, podias poner un iPad como hub si lo dejabas 24/7 conectado a la corriente y en la red WiFi. Con la actualización de arquitectura dejó de ser una posibilidad, hace año y pico:

https://www.macrumors.com/2022/06/22...e-hub-support/

Cosas como una macro de buenos dias si, lo podrías hacer en Shortcuts sin problema. Lo que entiendo es que no será capaz de responder a cosas más complejas al vuelo, del rollo "abre tres cuartos las persianas del salón", sin que tengas que ir programando un Shortcut por cada situación específica. Ahí es donde entiendo que tendrán que responder también ante HomeKit.

A ver si algún otro shur ha combinado Home Assistant y Siri, en cualquier caso, y lo puede aclarar mejor.
GMS03
Cita de dwn
Antes si, podias poner un iPad como hub si lo dejabas 24/7 conectado a la corriente y en la red WiFi. Con la actualización de arquitectura dejó de ser una posibilidad, hace año y pico:

https://www.macrumors.com/2022/06/22...e-hub-support/

Cosas como una macro de buenos dias si, lo podrías hacer en Shortcuts sin problema. Lo que entiendo es que no será capaz de responder a cosas más complejas al vuelo, del rollo "abre tres cuartos las persianas del salón", sin que tengas que ir programando un Shortcut por cada situación específica. Ahí es donde entiendo que tendrán que responder también ante HomeKit.

A ver si algún otro shur ha combinado Home Assistant y Siri, en cualquier caso, y lo puede aclarar mejor.
Hijos de fruta!

El tema persianas creo que si se lo dices en % y lo tienes metido en HomeKit si puedes, tipo pon las persianas abiertas al 80%. Y como la posición la marca el dispositivo, no debería haber problema alguno de comunicación.
superka
ForoCoches: Miembro
Cita de CibernoX_CTDI
Por cierto, me he pasado un buen curro los últimos días asegurando mi red local, creando vlans, reglas de firewall, etc.

Ha sido un chollo importante, uno no se da cuenta de cuantas cosas domóticas tiene hasta que tienes que pasarte dos días cambiando de wifi dispositivos y actualizando IPs en home assistant.

Eso sí, he quedado bastante contento con el resultado. Nadie está completamente seguro, pero creo que tengo mi red bastante bien protegida. He también conseguido configurar que todos mis dispositivos chinorros de tuya no se conecten jamás a internet.
Como lo has hecho? lo tengo pendiente hacer pero me da mucho Palo

Quiero hacer una red IOT... pero luego la comunicacion con la TV/Assistentes no se como funcionaria por eso no me he lanzado a hacerlo.
superka
Cita de erikiu
Hola, buenas.
Tengo un motor de garaje que me gustaría domotizar, poniéndole un relé de contacto seco. La cosa es que no sé qué modelo es mejor de cara a integrarlo con Home Assistant que tengo montado. He visto el Shelly 1, pero tengo la duda si se le puede poner al mismo un sensor magnético para ver el estado de la puerta. Sería interesante también que se pueda alimentar a 12V

¿qué me recomendaríais?
yo tengo mi puerta del parking con un shelly 1 (contacto seco por supuesto) y luego un sensor de puerta aqara...

Y luego esto (Sustituye por tus entidades)

cover:
- platform: template
covers:
garage_door:
device_class: garage
friendly_name: "Puerta garaje"
value_template: >-
{% if is_state('binary_sensor.aqara_sensor_puerta_garaje _contact','on') %}
Open
{% else %}
Closed
{% endif %}
open_cover:
service: switch.turn_on
data:
entity_id: switch.shelly_puerta_garaje
close_cover:
data:
stop_cover:
data:
icon_template: >-
{% if is_state('binary_sensor.aqara_sensor_puerta_garaje _contact','on') %}
mdi:garage-open
{% else %}
mdi:garage
{% endif %}

Saludos
superka
Cita de Charismatic19
Buenas tardes,

En este mes me mudo de casa de mis padres a un piso con mi mujer, la idea sería utilizar lo que ya tengo y añadir funciones extra a mi nueva vivienda (alquiler)

Que tengo?

Un echo (el grande)
4 enchufes programables (uno lo utilizaré para encender una luz en el hall, otro para la caldera, los otros dos aun no le tengo funcion asignada)
Tengo tambien 2 sonoff sin pulsador de los de 220V, sería bueno pillarme alguno con pulsador para domotizar las luces del salón?

Cablearé toda la casa, ya que tengo 2 routers neutros que llevaré conmigo, el AX3600 de xiaomi hará de principal.

Pero la pregunta es, como encenderíais la luz del hall? la idea es que solo se encienda cuando lleguemos pero que solo sea necesario que se encienda si no hay suficiente luz, quizas poner un sensor de movimiento y enlazar todo por alexa?

Gracias por la ayuda chicos!
1. ¿Que routers neutros? Si tienes el ax3600 de xiaomi, mira ver si los ax3000 son compatibles para hacer mesh entre ellos.
2. necesita un sensor de luz, yo utilizo el de philips con zigbe2mqtt.. pero esto supongo q ya es demasiado para un piso de alquiler. Yo lo tengo con un sensor de puerta y solo se enciende la luz si el valor de los "luxes" es mayor a 400.
Davis_69
HolaEstoy domitazando mi casa de alquiler y tengo el siguiente problema que igual me pueden ayudar a resolver.
He puesto un hub de aqara el M2 y un sensor de puertas/ventana para que cuando se abra la ventana y esta abierta mas de 2 minutos se apague el aire acondicionado ( marca mitshubishi electric).
Esto lo hago instalando la skill de mel cloud de los aires en alexa y luego creando una rutina.
Todo funciona pero solo la primera vez ya que si vuelvo a cerrar la ventana y poner el aire nuevamente ya no se apaga....sabeis que puedo hacer?
Gracias
CibernoX_CTDI
Cita de superka
Como lo has hecho? lo tengo pendiente hacer pero me da mucho Palo

Quiero hacer una red IOT... pero luego la comunicacion con la TV/Assistentes no se como funcionaria por eso no me he lanzado a hacerlo.
¿La comunicación de quien con la TV/Asistentes?

En general aunque en tu casa tengas Vlans, todas se configuran con la regla "speak if spoken to". Que significa que aunque un dispositivo esté en una vlan que le prohibe estableces comunicación con sus "vecinos", sí puede responder si es otro dispositivo el que le habla a él. Por ejemplo, tu teléfono que está en la vlan principal, la que no pone límites a los dispositivos, puede hablarle a la TV o a quien sea, y estos le responderán. Sin embargo si alguien hackea tu TV, está no entablar convensación con nadie por su cuenta, siempre tienen que hablarle a ella primero.

Si necesitas excepciones a la regla ganeral, siempre se pueden poner reglas de firewall específicas. Por ejemplo, si tienes varios altavoces inteligentes tipo alexa y quieres tener audio "multiroom", para eso los altavoces tienen que poder hablar entre ellos para sincronzar el audio y que no suene todo como el culo. Para eso creas un grupo con esos cuatro dispositivos y añades una regla "allow" en tu router que diga que los miembros de ese grupo sí pueden hablar entre ellos, aunque estén en una VLAN que como regla general no permite a los dispositivos comunicarse entre ellos.
superka
Cita de CibernoX_CTDI
¿La comunicación de quien con la TV/Asistentes?

En general aunque en tu casa tengas Vlans, todas se configuran con la regla "speak if spoken to". Que significa que aunque un dispositivo esté en una vlan que le prohibe estableces comunicación con sus "vecinos", sí puede responder si es otro dispositivo el que le habla a él. Por ejemplo, tu teléfono que está en la vlan principal, la que no pone límites a los dispositivos, puede hablarle a la TV o a quien sea, y estos le responderán. Sin embargo si alguien hackea tu TV, está no entablar convensación con nadie por su cuenta, siempre tienen que hablarle a ella primero.

Si necesitas excepciones a la regla ganeral, siempre se pueden poner reglas de firewall específicas. Por ejemplo, si tienes varios altavoces inteligentes tipo alexa y quieres tener audio "multiroom", para eso los altavoces tienen que poder hablar entre ellos para sincronzar el audio y que no suene todo como el culo. Para eso creas un grupo con esos cuatro dispositivos y añades una regla "allow" en tu router que diga que los miembros de ese grupo sí pueden hablar entre ellos, aunque estén en una VLAN que como regla general no permite a los dispositivos comunicarse entre ellos.
Genial shur, me mirare el firewall del edgerouter que tengo ya que cuando creo una vlan, el inter-vlan-routing viene habilitado por default y puede verse todo el tráfico entre estas.

Muchas gracias
CibernoX_CTDI
Cita de superka
Genial shur, me mirare el firewall del edgerouter que tengo ya que cuando creo una vlan, el inter-vlan-routing viene habilitado por default y puede verse todo el tráfico entre estas.

Muchas gracias
Pues dado que tienes equipamiento de unifi como yo, miraré esta serie de tres videos de un YouTuber sobre el tema.

https://youtu.be/ufJ3dPAgFiM?si=9M8k3b33slsI5Tlp

Esta es la parte 1 pero la 2 y la 3 son las que más te interesan. Mi configuración es casi idéntica a esa.
tricoach
ForoCoches: Usuario
Buenas!!

Tengo unos tado para controlar los aires. Me voy a mudar y en la casa nueva me estoy montando home assistant. ¿Alguien ha probado a montar los tado para el control de los aires y ha funcionado bien? Al buscar info solo veo gente quejándose de que no puede usar los modos calor, frio y deshumificador, solo auto y off.

Tengo los tado como plan b, porque tengo un split que no pilla el usb wifi, el otro me va perfecto con home assistant y el usb wifi. https://forocoches.com/foro/showthre...#post462910584

Gracias!
molusko
Cita de tricoach
Buenas!!

Tengo unos tado para controlar los aires. Me voy a mudar y en la casa nueva me estoy montando home assistant. ¿Alguien ha probado a montar los tado para el control de los aires y ha funcionado bien? Al buscar info solo veo gente quejándose de que no puede usar los modos calor, frio y deshumificador, solo auto y off.

Tengo los tado como plan b, porque tengo un split que no pilla el usb wifi, el otro me va perfecto con home assistant y el usb wifi. https://forocoches.com/foro/showthre...#post462910584

Gracias!
Yo tengo un tado con home assistant para calefacción y sin problema.

De hecho, me he montado una automatización para tener gratis la funcionalidad de pago que para la calefacción al detectar ventanas abiertas, y va de lujo
tricoach
Cita de molusko
Yo tengo un tado con home assistant para calefacción y sin problema.

De hecho, me he montado una automatización para tener gratis la funcionalidad de pago que para la calefacción al detectar ventanas abiertas, y va de lujo
He metido la integración de TADO en el HA de la casa nueva con los aires de la vieja y como dices, funciona perfectamente... No se porque no se me había ocurrido probarlo 😅😅😅
donsincron
Hola,

Tengo esta lavadora, hay alguna opcion de hacerla domotica?

WM14W780ES

En la web de siemens ya pone no home assistant..pero no se si hay algun modulo externo para la wifi...

Saludos
Multicuneta
ForoCoches: Multi-Usuario
Cita de The Grinch
donde teneis montado HA? he estado mirando el green pero sale en noviembre y hasta entonces nada, creo que tengo un portatil viejo por ahi que no le funciona la pantalla, estoy por montarlo ahi mientras veo si consigo algo, raasperry paso, por el precio que tienen me espero al green
un portátil "viejo" pero que no deja de tener un i5 de 3ª gen, 6gb de ram... le puse un ssd y a volar, va de lujo.
además, como el portátil tiene batería, me sirve de protección ante caídas momentáneas de la luz
The Grinch
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Multicuneta
un portátil "viejo" pero que no deja de tener un i5 de 3ª gen, 6gb de ram... le puse un ssd y a volar, va de lujo.
además, como el portátil tiene batería, me sirve de protección ante caídas momentáneas de la luz
ya lo intente en el portatil, pero es super viejo, como 12 o 13 años y no me dejaba instalar HA, creo que es por lo de que tienes que quitar el arranque con seguridad y la bios es mas antigua que matusalem.

me comprare un minipc barato y si no doy con la tecla me lo dejo de servidor para bajar pelis y demas.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Madre mía... he estado intentando ponerme al día en todo lo que hay ¡y estoy mareado!

A ver si me podéis ayudar un poco:

Actualmente tengo domotizadas cosas con dispositivos Wi-Fi y Tuya/Smart Life. Creo que no debo seguir tirando por ahí, sino ir migrando a Zigbee y Home Assistant.

La intención es montar Home Assistant en un NAS de Synology existente, no en una Rapsberry.

- Quiero que me ayudéis a conseguir el controlador/hub/puerta de enlace de Zigbee. No quiero que sea USB, pues a algunos les ha dado problemas en Synology, sino que sea independiente, no sé si por RJ45 o por WiFi. A ser posible actualizado, lo más compatible posible, y fiable.

Asimismo y para empezar a enredar, quiero añadir desde el inicio:
- Sensores de presencia
- Interruptores/pulsadores
- Enchufes inteligentes (el típico que se intercala en un schuko)

A futuro, algún tipo de relé inteligente.

A ser posible, fuera de Aliexpress; por malas experiencias les tengo puesta una cruz.

¿Qué marcas y modelos debo mirar preferentemente para no gastar dos veces?

Gracias anticipadas a quien me quiera echar un cable.

Saludos a todos,
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Igual he sido muy farragoso, en FC escribir mucho quizá sea garantía de que pasen de ti.

¿Qué gateway Zigbee compro? Veo el de Sonoff, el de Philips/Hue, incluso de Lidl o Ikea. Y muchos chinos que desconozco. Luego leo de flasheos y me tiemblan las piernas. ¿Cojo el de Sonoff?

https://sonoff.tech/product/gateway-...sors/zbbridge/

Igualmente, para sensores a pilas leo que van bien los de Aqara/Xiaomi.

Y para relés y enchufes conectados a la red, los de Sonoff mismamente.

¿Voy bien? ¿O debo tener en cuenta cosas que ahora mismo se me escapan?

Gracias anticipadas,
hangman
Cita de Greybeard
Madre mía... he estado intentando ponerme al día en todo lo que hay ¡y estoy mareado!

A ver si me podéis ayudar un poco:

Actualmente tengo domotizadas cosas con dispositivos Wi-Fi y Tuya/Smart Life. Creo que no debo seguir tirando por ahí, sino ir migrando a Zigbee y Home Assistant.

La intención es montar Home Assistant en un NAS de Synology existente, no en una Rapsberry.

- Quiero que me ayudéis a conseguir el controlador/hub/puerta de enlace de Zigbee. No quiero que sea USB, pues a algunos les ha dado problemas en Synology, sino que sea independiente, no sé si por RJ45 o por WiFi. A ser posible actualizado, lo más compatible posible, y fiable.

Asimismo y para empezar a enredar, quiero añadir desde el inicio:
- Sensores de presencia
- Interruptores/pulsadores
- Enchufes inteligentes (el típico que se intercala en un schuko)

A futuro, algún tipo de relé inteligente.

A ser posible, fuera de Aliexpress; por malas experiencias les tengo puesta una cruz.

¿Qué marcas y modelos debo mirar preferentemente para no gastar dos veces?

Gracias anticipadas a quien me quiera echar un cable.

Saludos a todos,
Yo como coordinador zigbee uso el de sonoff, me va muy bien,
aunque si como dices a ti te falla, puedes probar este,
https://smarthomescene.com/reviews/z...ome-assistant/
se puede conectar por usb, lan, etc.

en cuanto a reles, yo uso bastante los de shelly, y 0 problemas hasta ahora, en luces, persianas, toldo, y algunos enchufes.
GASGAS
Hola soy nuevo totalmente en esto.
Pero solo necesito una cosa que no consigo.
Tengo un sensor de puerta y me gustaría que Google nest mini me hable diciendo simplemente puerta abierta.
Alguien sabe como hacerlo?
Adripaulo
Buenas,
Alguien sabe si se puede conectar Google tv (el dispositivo no el propio so de tv) a Alexa ?
tricoach
Buenas!

¿Alguien se ha pegado con los Aires Equation del Leroy Merlin para añadirlos a Home Assistant? Tienen USB Wifi, desde la app "Enki" funcionan correctamente, aunque enlazarlos fue una tortura. Pensaba que seria con los del obramat, que me los pude llevar a "Tuya" pasando olímpicamente de la app del Obramat, pero en este caso Tuya no los detecta.

Gracias!
CrazySheep
Cita de Charismatic19
Pero la pregunta es, como encenderíais la luz del hall? la idea es que solo se encienda cuando lleguemos pero que solo sea necesario que se encienda si no hay suficiente luz, quizas poner un sensor de movimiento y enlazar todo por alexa?
Un sensor de movimiento y luz de toda la vida? Analógico.Yo monté uno mini en la escayola encima de la puerta de entrada y es llegar y encenderse o acercarse a la entrada 6 en cuanto te detecta, enciende. Luego además tengo la tecla de obra en pared por si voy a estar un rato en la entrada en los armarios.

Fueron 7€ creo. Lleva años y no falla.
https://www.efectoled.com/es/comprar...-120-mini.html
XR-Scully
Bilborromanista
Tengo medio domotizada la casa. He utilizado Aqara con Homekit y tengo sensor de movimiento con control de la luz en las escaleras que hace que se iluminen si hay poca luz. Y toda la planta baja con interruptorres Aqara controlados bien por la app Aqara o por Casa de Apple y su homekit.

El problema tengo con el piso de arriba, donde las cajas que tengo con muy pequeñas con respecto a los interruptores de Aqara y no me entran. Y como es un ático el piso de arriba y son pladur, no puedo hacerlas más grandes.

En principio había pensado poner unos relés como he puesto en el portal que da al jardín, pero quería saber si hay algún tipo relé que no necesite neutro, compatible con homekit y que sea más barato que el Aqara T1 https://es.aliexpress.com/item/10050...c%21ES%21%21AB

¿Me serviría este? Por 5,32€ parece que funciona con Homekit y me solucionaría el no poder quitar los interruptores que tengo actualmente.
https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y
runaway-mazda
Cita de XR-Scully
Tengo medio domotizada la casa. He utilizado Aqara con Homekit y tengo sensor de movimiento con control de la luz en las escaleras que hace que se iluminen si hay poca luz. Y toda la planta baja con interruptorres Aqara controlados bien por la app Aqara o por Casa de Apple y su homekit.

El problema tengo con el piso de arriba, donde las cajas que tengo con muy pequeñas con respecto a los interruptores de Aqara y no me entran. Y como es un ático el piso de arriba y son pladur, no puedo hacerlas más grandes.

En principio había pensado poner unos relés como he puesto en el portal que da al jardín, pero quería saber si hay algún tipo relé que no necesite neutro, compatible con homekit y que sea más barato que el Aqara T1 https://es.aliexpress.com/item/10050...c%21ES%21%21AB

¿Me serviría este? Por 5,32€ parece que funciona con Homekit y me solucionaría el no poder quitar los interruptores que tengo actualmente.
https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y
Shelly tiene en su gama reles que van sin Neutros, logicamente mas caros
Confiable 100%
Yo con los reles no me complico, los coloco en las cajas de conexiones y sin problemas en los cajillos es un dolor de cabeza y encima tienes que bajar el cable de Neutro la mayoria de las veces
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de runaway-mazda
Shelly tiene en su gama reles que van sin Neutros, logicamente mas caros
Confiable 100%
Yo con los reles no me complico, los coloco en las cajas de conexiones y sin problemas en los cajillos es un dolor de cabeza y encima tienes que bajar el cable de Neutro la mayoria de las veces
¿Shelly es ya compatible sin tener que flashear? La opción de ponerlo en las cajas de conexiones es una muy buena opción, aunque las mías están a tope. De ahí podría sacar la alimentación del relé... lo único que tendría que subir dos cables del interruptor hasta el relé.
runaway-mazda
Cita de XR-Scully
¿Shelly es ya compatible sin tener que flashear? La opción de ponerlo en las cajas de conexiones es una muy buena opción, aunque las mías están a tope. De ahí podría sacar la alimentación del relé... lo único que tendría que subir dos cables del interruptor hasta el relé.
lo de la compatibilidad tienes que verlo tu, pero es una marca top yo es que utilizo google Home

Hueco seguro que hay aunque destape la caja y la veas llena jajajaja yo tengo cajas con 2 reles y con paciencia cierra

y con respecto a subir los cables del interuptor.......para nada los cables salen de la caja hacia el cajillo del interuptor solo tienes que intercalar el rele

para mi es mas comodo tambien te digo que soy electrico pero hay buenos tutoriales en You Tube sobre como instalarlos y recomiendan en la caja de conexion

los cajillos es un dolor de cabeza, tiene que estar muy limpio de yeso y con poco cable para que quede bien
nickysa
Llevó una semana que estoy a punto de tirar los 3 dispositivos a la basura comento lo que tengo.

Tengo un fire stick tv cube en el salón
un echo dot 5ª generación en el salón también
Un echo dot 5ª generación con reloj en el dormitorio (este ultimo no me esta dando ningun problema)

El caso es que llevo una semana que a cualquier hora del día la alexa con los dispositivos del salón se me esta volviendo loca y pone una musica que da mala gana oirla a todo volumen y en ocasiones me es casi imposible apagarla tengo que darle hasta 3 o 4 veces la orden de que pare la musica. Lo peor es que ya me ha despertado tres noches la primera a la 1 de la mañana la segunda a las 2:30 y ya ayer a las 5.

El caso es que hable con amazon porque pensé que era por el fire tv cube y me dijeron que lo actualizara y lo hice y hoy me ha vuelto a pasar.

He vuelto a hablar con ellos y me han dicho que quite los dos grupos que tenia, tenia un grupo que es salon y otro grupo que es dormitorio (en el dormitorio no me ha pasado nada, siempre es en el salón), no se si esto funcionara. A alguien le ha pasado algo parecido.

Si no me funciona estoy voy a intentar quitar el sonido por el echo dot del salón pues cuando el fire stick tv lo tengo encendido le he puesto el echo dot para que salga el sonido por ahí en lugar de la tele.

Como lo habéis solucionado o que es lo que puede ser. Gracias.

Edito he leido a bastante gente en foros de amazon que le ha pasado pero no encuentro la solución
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día