*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
29-oct-2023 10:46
|
En teoria sí porque el primer rebote ha sido en el canal superior.Pero los HCH y las cuñas tienen una tasa de cumplimiento muy alta entre el 80% y el 90% y los banderines rondan más bien el 60%. Aun me acuerdo de las expectativas del banderin para romper los 3k en 2017 y como la gente se tiro de los pelos y pensaba que el bull market se acababa cuando no lo cumplió. Desde la explicación, una bandera es una figura que se forma después de un periodo fuerte de la tendencia. El precio para un momento a descansar para después seguir su curso de nuevo y es por tanto una figura de continuacion. Hay dos tipos: alcista y bajista y dependen del movimiento inicial que le precede y a su vez hay dos figuras: bandera y banderín. Normalmente las banderas tienen algo mejor de cumplimiento que los banderines. El patrón de la bandera o banderín nos dice que es probable que tengamos un segundo mástil igual de largo que el primero. Respecto al volumen necesita un patron de volumen concreto. Debe de tener un volumen fuerte en el mastil y un descenso en el paño, que indicaría que el precio descansa pero cada vez tiene menos fuerza para descansar. ![]() Tambien normalmente cuando acaba el segundo mástil suele corregir fuerte hasta el fibo 0.63 o 0.5. A ver que pasa en este. |
29-oct-2023 10:56
|
En teoria sí porque el primer rebote ha sido en el canal superior.Pero los HCH y las cuñas tienen una tasa de cumplimiento muy alta entre el 80% y el 90% y los banderines rondan más bien el 60%. Aun me acuerdo de las expectativas del banderin para romper los 3k en 2017 y como la gente se tiro de los pelos y pensaba que el bull market se acababa cuando no lo cumplió.
Desde la explicación, una bandera es una figura que se forma después de un periodo fuerte de la tendencia. El precio para un momento a descansar para después seguir su curso de nuevo y es por tanto una figura de continuacion. Hay dos tipos: alcista y bajista y dependen del movimiento inicial que le precede y a su vez hay dos figuras: bandera y banderín. Normalmente las banderas tienen algo mejor de cumplimiento que los banderines. El patrón de la bandera o banderín nos dice que es probable que tengamos un segundo mástil igual de largo que el primero. Respecto al volumen necesita un patron de volumen concreto. Debe de tener un volumen fuerte en el mastil y un descenso en el paño, que indicaría que el precio descansa pero cada vez tiene menos fuerza para descansar. ![]() Tambien normalmente cuando acaba el segundo mástil suele corregir fuerte hasta el fibo 0.63 o 0.5. A ver que pasa en este. |
Editado: 29-oct-2023 11:04 -
29-oct-2023 11:03
|
El mastil tiene mas o menos 5.0k y el eje del paño esta en los 34.0k por lo que deberia de rondar los 39.0k.Por arriba las resistencias rondan los 37.0k, 39.5k, 45k y 48k. Si quieres tener mas seguridad espera a que rompa la figura, que deberia de ser con volumen. |
29-oct-2023 11:19
|
Tu eres de los que llevan un tiempo aqui y saben manejar los riesgos. Suerte shur. De todas formas lo dire para los demás: |
29-oct-2023 11:29
| Yo veo un descenso de volumen. Si con ese volumen aumentará de precio me sorprendería bastante. A precio me refiero que superara los 35000. |
Editado: 29-oct-2023 11:32 -
29-oct-2023 12:17
|
Hay una trader muy buena que opera en scalps muy muy cortos y su indicador principal y casi único es el volumen: https://twitter.com/ladymarketok?lang=es VOLUMEN: El análisis de volumen es la técnica para evaluar la salud de una tendencia, en función de la actividad del volumen de negociación. El volumen es uno de los indicadores de trading más antiguos del mercado. Podríamos incluso decir que el volumen es uno de los indicadores más utilizados por los analistas técnicos del mercado. Las plataformas de negociación pueden no tener un indicador particular; sin embargo, aún no he encontrado una plataforma que no tenga el volumen Lee esto: https://www.tecnicasdetrading.com/20...s-volumen.html https://armagafx.com/trading-con-volumen/ |
29-oct-2023 14:00
|
Y siempre tras el oro va btc detras En 4 horas se ha formado un rango alcista Así que como el lunes pasado esta noche se vienen cositas |
29-oct-2023 17:10
|
El 1 de diciembre se abren los etfs. Aquí lo vieron primero. Ya sabes que significa eso. |
29-oct-2023 20:36
|
En teoria sí porque el primer rebote ha sido en el canal superior.Pero los HCH y las cuñas tienen una tasa de cumplimiento muy alta entre el 80% y el 90% y los banderines rondan más bien el 60%. Aun me acuerdo de las expectativas del banderin para romper los 3k en 2017 y como la gente se tiro de los pelos y pensaba que el bull market se acababa cuando no lo cumplió.
Desde la explicación, una bandera es una figura que se forma después de un periodo fuerte de la tendencia. El precio para un momento a descansar para después seguir su curso de nuevo y es por tanto una figura de continuacion. Hay dos tipos: alcista y bajista y dependen del movimiento inicial que le precede y a su vez hay dos figuras: bandera y banderín. Normalmente las banderas tienen algo mejor de cumplimiento que los banderines. El patrón de la bandera o banderín nos dice que es probable que tengamos un segundo mástil igual de largo que el primero. Respecto al volumen necesita un patron de volumen concreto. Debe de tener un volumen fuerte en el mastil y un descenso en el paño, que indicaría que el precio descansa pero cada vez tiene menos fuerza para descansar. ![]() Tambien normalmente cuando acaba el segundo mástil suele corregir fuerte hasta el fibo 0.63 o 0.5. A ver que pasa en este.
|
30-oct-2023 11:38
|
O largos...ojito.. posible bulltrap Me autocito en plan bola de cristal |
Editado: 30-oct-2023 19:29 -
30-oct-2023 13:32
|
Nah, si quisieran tirarlo ya lo hubiesen tirado, pero de momento lo aguantan. Quieren romper el muro de los 34,7 y para eso lo bajan un poco para pillar cortos y luego vuelven a intentarlo y así llevan ![]() En el live https://charts.aggr.trade/3gtu se puede ver el espectatulo y como de golpe se activan bots y todos con la misma cantidad de largos o cortos
|
30-oct-2023 14:17
Figura rota por arriba. 34705$ ahora mismo. ¿habrá volumen? ¿formará nuevo banderín?
|
Editado: 30-oct-2023 14:21 -
30-oct-2023 14:24
|
Nah, si quisieran tirarlo ya lo hubiesen tirado, pero de momento lo aguantan.
Quieren romper el muro de los 34,7 y para eso lo bajan un poco para pillar cortos y luego vuelven a intentarlo y así llevan ![]() En el live https://charts.aggr.trade/3gtu se puede ver el espectatulo y como de golpe se activan bots y todos con la misma cantidad de largos o cortos ![]() |
30-oct-2023 14:58
|
Se entra en soportes para largos y resistencias para cortos. En medio te liquidan. |
30-oct-2023 15:07
|
No se donde has entrado pero entrar ahora es muy peligroso ya que estas en el medio y cuando no puedan con alguna resistencia el precio cae para coger mas dinero y vuelve a subir. Que es lo que llevan haciendo desde ayer.
Se entra en soportes para largos y resistencias para cortos. En medio te liquidan. esa vela de 1 hora en martillo invertido tiene mala pinta. podría hacer un nuevo banderín más grande. |
30-oct-2023 15:43
![]() Además en 35K hay fuerte resistencia. A ver qué pasa cuando toque (si llega) El rechazo a sido nada mas acercarse a 34900 |
Editado: 30-oct-2023 15:47 -
30-oct-2023 15:59
|
El otro día comenté la rotura a al baja cuando no pudo romper la resistencia de 3k en junio de 2017. En aquel entonces alguien puso "a pelo" un muro de 10.000 BTC que hundió el precio un 40%. Esa época ya pasó. |
30-oct-2023 18:15
| A modo resumen: no han podido romper los 34,8, se ponen a marear a los que van en corto y en largo, los echan para acumular mas pasta y así en cualquier momento poder empujar los 34,8 como si nada. |
30-oct-2023 18:19
|
El AT luce similar al SP500, están esperando a ver si rompe la línea de tendencia. No parece que lo vaya a hacer hoy, así que BTC probablemente a las 7 de la tarde de un pequeño retroceso dentro del triángulo que está formando y tome liquidez para mañana si, quizá romper. Dicho esto, todo el mundo está esperando este último retroceso para entrar. No me extrañaría que pegase un golpe directo con la mínima corrección. Yo estaría atento a que el gap del sp500 se cierre, para mí ese sería el timing perfecto para entrar a los mercados. |
Editado: 30-oct-2023 18:35 -
30-oct-2023 18:33
|
Es un programa que va consultando el libro de ordenes de un exchange. En este caso el de Binance. Alguien comparte un live video del programa. https://www.youtube.com/live/_0R7Axd...WINaO4-S7r2WeP Yo lo tengo instalado en el portatil, pero no recuerdo el nombre. Si interesa lo pongo después. Como dice Santa, son orientativas. Puede entrar dinero que no está en los bookorders o los mismos bots van quitando y poniendo segun mercado. A mi me valen como referencias. Edito: Este es el programa https://bookmap.com/portal/ |
Editado: 31-oct-2023 08:53 -