¿Comprar un Giulia en la actualidad es una operación de riesgo?

skyleth
ForoCoches: Premium
Cita de Dr_Shang
Ya, ya sé que el título suena un poco clickbait, pero lo comento por un mar de dudas. Estoy considerando la compra del coche "final", dada mi próxima jubilación, con final me refiero a ese coche que nunca has podido tener, pero que siempre has deseado, una máquina que sirva para algo más que transportarte, aunque en la actualidad decir eso está muy mal visto, y creo que eso pasa por un motor de explosión puramente térmico, de los últimos que probablemente dejen producir con un nivel de potencia y prestaciones por encima de lo que se considera "normal", vamos, lo que se dice coche para todo pero que te proporcione sensaciones cuando lo quieras disfrutar.

No me gustan los SUV, no me atraen los coupés, ya con una cierta edad, los compactos... Ya tengo uno, con un cierto estilo crossover, con lo que otro compacto... No me lo planteo, con lo que quedan las berlinas de "toda la vida", pero me generan molestias estomacales pensar en una berlina alemana, de las tópicas, típicas (A4, Clase C, Serie 3, Passat), a no ser que sea un Octavia, por ser la que considero menos "pija", valga la expresión, pero al pensar en un Octavia me viene a la mente la figura de un taxi... Salvo la versión RS...

Y aquí entra el famoso Giulia... pero con muchas dudas. No se ven, sencillamente, no se vende. De hecho, no sé ni cómo sigue en producción con las escasas unidades que se distribuyen. Admiro a Alfa Romeo por hacer coches así, y encima sin microhibridar, totalmente contracorriente.

El tema es que la versión más "barata" es la Turbo Diesel de 160 CV y dado mi poco kilometraje anual (unos 10K km previstos) no lo considero recomendable, aunque serían mayoritariamente por carretera porque ciudad, poco. Y la versión de gasolina más baja es un motoraco de 2.0 litros turbo con nada menos que 280 CV y se va a 10K euros más.

Todo eso me genera un mar de dudas porque entre ser una marca, digamos, poco extendida a nivel de concesionarios, recambios y unidades vendidas, y tener esos grandes motores térmicos, no sé que futuro tendrá un coche así, por no hablar de que para desplazamientos normales, semejantes niveles de potencia (especialmente el gasolina) están totalmente desbalanceados hacia las prestaciones, en detrimento de consumo, ruedas, seguro y demás.

No sé cómo lo veis, pero dado que no me gusta seguir la corriente y hacer, o comprar, lo que hace casi todo el mundo, un Giulia creo que sería el coche que nunca querría cambiar, entendiendo por tal un coche que te sirva para todo, dentro de un orden, pero del que te puedas sentir satisfecho, tanto por el tacto de conducción como por las sensaciones.

Otro tema es que la versión un poco equipada ya se pone en precios por los que hoy en día te compras un eléctrico de cierto nivel, y ya es otro choque frontal entre razón y pasión.

¿A alguno os ha asaltado una duda similar? (Bendita duda, eso sí)
Si, y estaba decidido a comprarlo si no este año el próximo. Pero ha surgido la posibilidad de comprar piso y mi coche actual funciona así que no me queda otra que posponerlo y rezar para que cuando pueda comprarlo siga en venta o haya algo similar
kolom
Trempat
El vertadero riesgo es que pudiendo y queriendo, no lo compraras y luego cuando lo veas por la calle te puedas arrepentir...
don pitopocho
El autentico
El piloto que usaba Ferrari para poner sus coches a punto antes de su producción(Hizo por ejemplo la puesta a punto del F40)tiene un 280cv Q4. Yo solo por eso lo tendría si no fuera porque hago 40000km al año. Es una muy buena compra y sirve como coche para todo
adrianastur
Conducción flanderrima
Cita de Dr_Shang
Ya, ya sé que el título suena un poco clickbait, pero lo comento por un mar de dudas. Estoy considerando la compra del coche "final", dada mi próxima jubilación, con final me refiero a ese coche que nunca has podido tener, pero que siempre has deseado, una máquina que sirva para algo más que transportarte, aunque en la actualidad decir eso está muy mal visto, y creo que eso pasa por un motor de explosión puramente térmico, de los últimos que probablemente dejen producir con un nivel de potencia y prestaciones por encima de lo que se considera "normal", vamos, lo que se dice coche para todo pero que te proporcione sensaciones cuando lo quieras disfrutar.

No me gustan los SUV, no me atraen los coupés, ya con una cierta edad, los compactos... Ya tengo uno, con un cierto estilo crossover, con lo que otro compacto... No me lo planteo, con lo que quedan las berlinas de "toda la vida", pero me generan molestias estomacales pensar en una berlina alemana, de las tópicas, típicas (A4, Clase C, Serie 3, Passat), a no ser que sea un Octavia, por ser la que considero menos "pija", valga la expresión, pero al pensar en un Octavia me viene a la mente la figura de un taxi... Salvo la versión RS...

Y aquí entra el famoso Giulia... pero con muchas dudas. No se ven, sencillamente, no se vende. De hecho, no sé ni cómo sigue en producción con las escasas unidades que se distribuyen. Admiro a Alfa Romeo por hacer coches así, y encima sin microhibridar, totalmente contracorriente.

El tema es que la versión más "barata" es la Turbo Diesel de 160 CV y dado mi poco kilometraje anual (unos 10K km previstos) no lo considero recomendable, aunque serían mayoritariamente por carretera porque ciudad, poco. Y la versión de gasolina más baja es un motoraco de 2.0 litros turbo con nada menos que 280 CV y se va a 10K euros más.

Todo eso me genera un mar de dudas porque entre ser una marca, digamos, poco extendida a nivel de concesionarios, recambios y unidades vendidas, y tener esos grandes motores térmicos, no sé que futuro tendrá un coche así, por no hablar de que para desplazamientos normales, semejantes niveles de potencia (especialmente el gasolina) están totalmente desbalanceados hacia las prestaciones, en detrimento de consumo, ruedas, seguro y demás.

No sé cómo lo veis, pero dado que no me gusta seguir la corriente y hacer, o comprar, lo que hace casi todo el mundo, un Giulia creo que sería el coche que nunca querría cambiar, entendiendo por tal un coche que te sirva para todo, dentro de un orden, pero del que te puedas sentir satisfecho, tanto por el tacto de conducción como por las sensaciones.

Otro tema es que la versión un poco equipada ya se pone en precios por los que hoy en día te compras un eléctrico de cierto nivel, y ya es otro choque frontal entre razón y pasión.

Pues que quieres que te diga shur...

Tengo un Veloce 280 desde hace unos meses y encantado con el. Yo lo compré usado, y tiene ahora 70.000 km, sin problemas Va como un tiro, cómodo, bien equipado, seguro, y perfectamente válido para viajar cuatro personas con su equipaje. La única pega que le pongo es que es algo gastón, aun circulando tranquilo se bebe sus bueno 9-10 litros a poco que hagas ciudad. Unos 8 viajando por autopista, lo que ya no está tan mal para su potencia.
HidróxidoSódico
ForoCoches: Miembro
Ni te lo pienses si puedes, mi próximo coche será un giulia
lparcero
Cita de naturaldisaster
Aquí todos tienen sus alfas con 400k km sin un solo problema, pero luego están abajo en las listas de fiabilidad y es de las marcas cuyos propietarios más pasan por taller. Algo falla.

Te van a decir que comprar cualquier coche es una operación de riesgo, y es cierto, lo que importa es el tanto por ciento de riesgo . Si estás dispuesto a asumirlo perfecto.

Una vez dicho eso, si es el coche que quieres por encima de todos los demás, será mejor que lo compres, o siempre te quedará la espina.
Alfa 33, Alfa 147, Ford Focus, lancia delta, opel Astra, Alfa giulietta, 2 meganes, vw golf…. Este es el resumen de mi vida.
Alfa 33… un monstruo en la carretera pero los días húmedos le costaba arrancar. Fallos en bomba de gasolina No quedé descontento realmente.
Alfa 147… rotura de la distribución a los 50000 km, el fallo más generalizado en los gasolina. La mayor avería que he tenido. Después de eso tengo que reconocer que ha sido el coche donde mas he disfrutado conduciendo.
Ford Focus… ni fu ni fa, normalito pero con unas calidades pésimas, el motor perdía aceite, fallaban los abs, etc etc, el coche mas barato que he tenido y el de peores calidades y fallos…
Lancia delta 3… comprado por el nacimiento de hijos y necesidad de espacio. El mejor para viajes largos, muy cómodo. El mejor coche que he tenido. Lamentablemente me dieron un golpe con 150000 km y desde eso empezó a fallar, cambiamos el radiador y perdía potencia de vez en cuando, nunca volvió a ser el mismo
Opel Astra…. Muy buena estabilidad en carretera, pero muy gaston… con 80000 km empezó a fallar y perdía potencia continuamente. Tras pasar por varios talleres no encontraron el fallo. Lo dejamos a cambio del Megane.
Renault Megane 4. Ni fu ni fa. Múltiples fallos eléctricos en el primero. Un día no funcionaba el freno eléctrico, el otro la pantalla, el otro el cierre, o la cámara etc etc. no demasiado estable en carretera, pedia cambio de aceite a los 10000 km cuando tenía que ser a los 30000..Era una multiopcion por lo que me ofrecieron cambiarlo por el reystiling.. este iba mejor en carretera pero el pedal del embrague no iba bien, parece que tenía 300000 km… realmente pensé que los Megane era otra cosa.
Alfa giulietta. 180000 km y ni un solo fallo. Un alfa en toda regla.
Vw golf 8. Comprado hace un año. En Semana Santa se joroba la pantalla de infotainment a 800 km de casa. Toda la vuelta sin poder poner el aire ni la radio. Avería de 4000 euros reparada en garantía. En junio se vuelve a joder, arreglado con actualización. Sin comentarios.

Y resulta que los alfas son los peores….
naturaldisaster
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lparcero
Alfa 33, Alfa 147, Ford Focus, lancia delta, opel Astra, Alfa giulietta, 2 meganes, vw golf…. Este es el resumen de mi vida.
Alfa 33… un monstruo en la carretera pero los días húmedos le costaba arrancar. Fallos en bomba de gasolina No quedé descontento realmente.
Alfa 147… rotura de la distribución a los 50000 km, el fallo más generalizado en los gasolina. La mayor avería que he tenido. Después de eso tengo que reconocer que ha sido el coche donde mas he disfrutado conduciendo.
Ford Focus… ni fu ni fa, normalito pero con unas calidades pésimas, el motor perdía aceite, fallaban los abs, etc etc, el coche mas barato que he tenido y el de peores calidades y fallos…
Lancia delta 3… comprado por el nacimiento de hijos y necesidad de espacio. El mejor para viajes largos, muy cómodo. El mejor coche que he tenido. Lamentablemente me dieron un golpe con 150000 km y desde eso empezó a fallar, cambiamos el radiador y perdía potencia de vez en cuando, nunca volvió a ser el mismo
Opel Astra…. Muy buena estabilidad en carretera, pero muy gaston… con 80000 km empezó a fallar y perdía potencia continuamente. Tras pasar por varios talleres no encontraron el fallo. Lo dejamos a cambio del Megane.
Renault Megane 4. Ni fu ni fa. Múltiples fallos eléctricos en el primero. Un día no funcionaba el freno eléctrico, el otro la pantalla, el otro el cierre, o la cámara etc etc. no demasiado estable en carretera, pedia cambio de aceite a los 10000 km cuando tenía que ser a los 30000..Era una multiopcion por lo que me ofrecieron cambiarlo por el reystiling.. este iba mejor en carretera pero el pedal del embrague no iba bien, parece que tenía 300000 km… realmente pensé que los Megane era otra cosa.
Vw golf 8. Comprado hace un año. En Semana Santa se joroba la pantalla de infotainment a 800 km de casa. Toda la vuelta sin poder poner el aire ni la radio. Avería de 4000 euros reparada en garantía. En junio se vuelve a joder, arreglado con actualización. Sin comentarios.

Con los 4 del otro compi ya son 5 sin fallos, muestra más que suficiente para saber que es una marca 100% fiable.
Carlcox
Cita de Fragoneto
Es un poco contradictorio lo que te estás planteando.

Buscas un coche "especial" que a parte de usarlo para poder desplazarte te aporte diversión, te planteas de primeras la versión diésel de 160cv, primer error.

Si pasas a versiones de gasolina, llamar motoraco a un motor de 2 litros y 4 cilindros... ese motor es un motor muy normalito (si lo comparas con las actuales mierdas de 3 cilindros no, por supuesto) tienes versiones de 200cv con ese mismo motor.

Dicho esto, si llegas a valorar coches por unos 30.000€ tienes opciones mejores que el giulia y aún que parezca que es seguir la corriente, que lo puede ser, son mejores opciones... planteate mirar versiones de serie 3 con motor de 6 cilindros (335i o 340i (mejor el segundo)) f30 y si no quieres tanto motor, por ese precio tienes el modelo actual con el 320i de 184cv o el 330i con 258cv. Es mejor coche en todos los aspectos, con mejor servicio postventa, mejor comunidad y sobre todo, no se va a devaluar tanto con el paso del tiempo, sobre todo comprándolos de segunda mano.

Luego dices que llegas a unos precios en los que ya entras en los eléctricos...

Pienso que no tienes claro lo que quieres.

Pero si está preguntando por el diésel de 160....

Que pesados sois con recomendar lo que no podéis comprar,
Mejor comunidad?? Si eres Kinki o gitanazo estarás en tu salsa, tú lo estás verdad??
amstel
Menudo personaje
Cita de lparcero

Apasionante historia.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Carlcox
Pero si está preguntando por el diésel de 160....

Que pesados sois con recomendar lo que no podéis comprar,
Mejor comunidad?? Si eres Kinki o gitanazo estarás en tu salsa, tú lo estás verdad??
Recomendar lo que no podéis comprar... Jaja

Que pena dais algunos.
viktu
Cita de Dr_Shang

El Giulia es un Stelvio bajito, o al revés, un Stelvio es un Giulia alto. Es decir, son identicos en cuanto a componentes.

Dicho esto, mira si ves más Stelvio y si te tranquiliza, tirate de cabeza. El 280 es el que disfruto yo, y es un motorazo. No te esperes un sonido bonito, no lo tiene, pero mueve el coche muuy bien, y si lo mueve como lo hace con el Stelvio, en el Giulia debe ser mucho mejor.

Yo no tendría dudas, si tienes preguntas sobre el Stelvio, aquí estamos que somos más de uno que lo tenemos
gente con clase
Leyéndote da la sensación de que el coche te gusta por lo que has leído en el foro. Es decir, has caído en el truco de ForoCoches: te ha convencido de comprar un alfa gente que habla muy bien de alfa pero que en su enorme mayoría, jamás se compran un alfa. Lo de siempre, los alfas muy bonitos, pero con el dinero de otro.

Y el mercado de segunda mano del giulia viene en una enorme proporción de coches de alquiler, sí, esos que la gente maltrata, pone al límite, incluso conducen automáticos gente que coge un automático por primera vez en su vida, porque total, no son suyos, y aunque rompan da igual.

Qué más se puede pedir que el servicio post venta de alfa (el peor que existe) combinado con un ex coche de alquiler? Pues eso.
Luis78
Te voy a dar el mejor consejo que te van a dar en todo el hilo:

Huye del motor diesel del Giulia sin mirar atrás. Creeme que te estoy haciendo un gran favor.
Roads
Haciendo amigos
Cita de MoteroEnlatado

Recambio no vas a tener problemas

¿Por qué?
Roads
Haciendo amigos
Cita de amstel
Apasionante historia.
Cruel y certero.
lparcero
Cita de Luis78

Huye del motor diesel del Giulia sin mirar atrás. Creeme que te estoy haciendo un gran favor.
Y eso?
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Yo me arriesgaría, personalmente es un coche que me encanta.
Pablix82
140k km anda ya el mío y sólo mantenimiento salvo unos relés que tuvieron que cambiar(60 euros)

El mejor coche que he tenido sin duda y posiblemente no vaya a tener uno mejor con los precios actuales

Eso sí, me gustaría cambiarlo por un gasolina a medio plazo
Pepelu_75
Yo me arriesgaría, pero en mi zona casi no hay a la venta, y los que suele haber, pasan de mi tope de 16.000e.

Pero sí, tengo un vecino de garaje que se mueve con uno rojo espectacular, y a veces en su plaza hay, además, un 159 ti rojo, otro en azul ( que me recuerda a un azul que tenía Fiat con el Tipo/Tempra) o un 156 sw dorado tambien con pack ti.
lparcero
Cita de Pablix82
140k km anda ya el mío y sólo mantenimiento salvo unos relés que tuvieron que cambiar(60 euros)

El mejor coche que he tenido sin duda y posiblemente no vaya a tener uno mejor con los precios actuales

Eso sí, me gustaría cambiarlo por un gasolina a medio plazo
Aquí parece que los que compramos alfa no salimos del taller y como comento más arriba es la marca junto con lancia que menos problemas me ha dado. Lastima de los precios que tienen ahora, aunque el subidón realmente es en todas las marcas.
brera13
Cita de Luis78

Asi sin datos sin nada? Un buen amigo tiene el Stelvio de 180 cv con más de 160.000 km en menos de 5 años y ni una queja. Tampoco mi hermano con el Giulia de los primeros que salieron. Otro amigo cambió un Audi Q7 3.2 gasolina por el Stelvio de 280 c y esta tan encantado que quiere pillar un Tonale.
N-640
Red Carreteras del Estado
El coche me encanta. Pero el servicio post-venta de Alfa... pff... tengo un 166 y estoy seguro que lo tendré que parar por cualquier chorrada o una mínima pieza que no se pueda encontrar.
Dr_Shang
Cita de gente con clase
Leyéndote da la sensación de que el coche te gusta por lo que has leído en el foro. Es decir, has caído en el truco de ForoCoches: te ha convencido de comprar un alfa gente que habla muy bien de alfa pero que en su enorme mayoría, jamás se compran un alfa. Lo de siempre, los alfas muy bonitos, pero con el dinero de otro.

Y el mercado de segunda mano del giulia viene en una enorme proporción de coches de alquiler, sí, esos que la gente maltrata, pone al límite, incluso conducen automáticos gente que coge un automático por primera vez en su vida, porque total, no son suyos, y aunque rompan da igual.

Qué más se puede pedir que el servicio post venta de alfa (el peor que existe) combinado con un ex coche de alquiler? Pues eso.
Bueno, no voy a negar que algo de eso hay, pero no en términos absolutos. El diseño me encanta, tanto exterior como interior, las mecánicas también, al menos a priori. El resultado a lo largo del tiempo solo lo puede saber quien ha tenido uno de estos modelos mucho tiempo y muchos km.

Lo que más me inquieta es todo lo demás, la eficiencia de los servicios oficiales, junto con la escasez de ellos, la poca difusión de la marca, que podría afectar a recambios en un futuro, y que como comentas, todos esos coches que se venden con dos o tres años, con 30-40K km con una depreciación de más de 20K euros respecto al precio de nuevo, procedan de alquileres, con lo que ya quedan descartados, lo que provoca que tengas que ir a por uno nuevo, que ya se mete en precios de Tesla Model 3, o Mercedes clase C, que es el que se compra la mayoría en este rango.

Pero yo no soy la mayoría...
lybra333
Cita de Dr_Shang

Está todo dicho.
Por circunstancias he conducido varios y tengo uno ya mío pa siempre.
Lo has conducido? Si lo haces y te gusta conducir de verdad alucinaras, cualquier conductor medio es capaz de ir rápido y cortar curvas como cuchillo aldente al queso, la plataforma Giorgio es un espectáculo.
De motores diesel como la competencia dpf,adblue etc el pack solo que llevas un 2.2 longitudinal y otras marcas tienden a reducir cilindrada por lo que la potencia específica es mayor.
Para tu uso de viajes y demás no te defraudará y hay detrás una gran comunidad alfista cononpocas marcas tienen para todo y digo todo.Si lo compras nuevo olvídate de miedos de renting y demás y si es usado es un coche caro de alquilar,caro de renting en cuota con lo que no es un compacto de 1000 manos por norma general.Los que venden en Stellantis proceden de gente que saca otra Giu,Stelvio y retoman con otra cuota coche nuevo,alguno hay va por su segunda Giu o cambio a stelvio o viceversa
Anímate
Gorki
Gorkeando
No, cochazo, tuve un Stelvio y una maravilla
Ferx
Yo no dejaría escapar este:
https://www.coches.net/km-0/alfa_rom...5128-nuvn.aspx

Si mi 159 sw no funcionase como un reloj me lanzaría a por él.
Barmor
Cita de lybra333
Está todo dicho.
Por circunstancias he conducido varios y tengo uno ya mío pa siempre.
Lo has conducido? Si lo haces y te gusta conducir de verdad alucinaras, cualquier conductor medio es capaz de ir rápido y cortar curvas como cuchillo aldente al queso, la plataforma Giorgio es un espectáculo.
De motores diesel como la competencia dpf,adblue etc el pack solo que llevas un 2.2 longitudinal y otras marcas tienden a reducir cilindrada por lo que la potencia específica es mayor.
Para tu uso de viajes y demás no te defraudará y hay detrás una gran comunidad alfista cononpocas marcas tienen para todo y digo todo.Si lo compras nuevo olvídate de miedos de renting y demás y si es usado es un coche caro de alquilar,caro de renting en cuota con lo que no es un compacto de 1000 manos por norma general.Los que venden en Stellantis proceden de gente que saca otra Giu,Stelvio y retoman con otra cuota coche nuevo,alguno hay va por su segunda Giu o cambio a stelvio o viceversa
Anímate
A mi es un modelo que me gustaba mucho y me planteaba como coche para todo,daily,rutas,circuito,etc, hasta que lei o mejor dicho vi que el sistema de frenos es desacoplado, es decir, no está comunicado directamente el pedal con la bomba de freno, tu presionas el pedal de freno de una manera, una centralita interpreta en funcion de la presion y rapidez con la que se ha pisado el pedal la cantidad de presión a mandar a las pinzas de freno, por lo que nunca tienes una variación del tacto de la frenada, estas pulsando siempre el mismo pedal/muelle y no tienes feedback de lo que pasa con los frenos si por ejemplo se sobrecalientan y empiezas a tener fadding, desconozco si el QV lleva el mismo sistema, imagino que si, esto para mi es una cagada en toda regla.
Mañasito
ForoMotos: OffTopiquero
El Giulia es mi coche de ensueño. No te puedo decir porqué no lo he podido probar.

Hace poco compré una Giulietta. Para empezar a saborear la experiencia de tener un Alfa Romeo ( Bueno, y que me ha salido bien de precio XD ).

Yo estoy encantado con Alfa. Cada vez que me subo me saca una sonrisa, conducir es un placer.
argt_hf
Cita de Barmor
A mi es un modelo que me gustaba mucho y me planteaba como coche para todo,daily,rutas,circuito,etc, hasta que lei o mejor dicho vi que el sistema de frenos es desacoplado, es decir, no está comunicado directamente el pedal con la bomba de freno, tu presionas el pedal de freno de una manera, una centralita interpreta en funcion de la presion y rapidez con la que se ha pisado el pedal la cantidad de presión a mandar a las pinzas de freno, por lo que nunca tienes una variación del tacto de la frenada, estas pulsando siempre el mismo pedal/muelle y no tienes feedback de lo que pasa con los frenos si por ejemplo se sobrecalientan y empiezas a tener fadding, desconozco si el QV lleva el mismo sistema, imagino que si, esto para mi es una cagada en toda regla.
En el giulia se utiliza el sistema Brake by wire, algo que se lleva haciendo también en la fórmula 1 en los frenos traseros.

Hay que acostumbrarse al tacto del pedal, pero una vez que lo haces, sigue siendo comunicativo, con la diferencia de que se aprovecha más la frenada y dependiendo de los modos de conducción el recorrido es mayor o menor. También ayuda a eliminar el rebote del pedal en una frenada en la que el ABS actúa, siendo más natural. Cada vez más coches de gama alta lo empiezan a llevar y en realidad, si el sistema fallara, se puede seguir usando el sistema hidráulico de toda la vida.

Te aseguro que si los frenos se calientan lo sabes, tanto por el pedal, como por los sensores de temperatura de los discos en la pantalla y para que eso pueda llegar a ocurrir, tienes que dar muchas vueltas seguidas en un circuito exigente, no llevar carboceramicos y sobre todo, ser un pisapedales continuo en el freno, ya que refrigeran muy muy bien.

Pongo este link, que arroja algo de luz de la tecnología usada.

https://noticias.coches.com/consejos...by-wire/407056
Barmor
Cita de argt_hf
En el giulia se utiliza el sistema Brake by wire, algo que se lleva haciendo también en la fórmula 1 en los frenos traseros.

Hay que acostumbrarse al tacto del pedal, pero una vez que lo haces, sigue siendo comunicativo, con la diferencia de que se aprovecha más la frenada y dependiendo de los modos de conducción el recorrido es mayor o menor. También ayuda a eliminar el rebote del pedal en una frenada en la que el ABS actúa, siendo más natural. Cada vez más coches de gama alta lo empiezan a llevar y en realidad, si el sistema fallara, se puede seguir usando el sistema hidráulico de toda la vida.

Te aseguro que si los frenos se calientan lo sabes, tanto por el pedal, como por los sensores de temperatura de los discos en la pantalla y para que eso pueda llegar a ocurrir, tienes que dar muchas vueltas seguidas en un circuito exigente, no llevar carboceramicos y sobre todo, ser un pisapedales continuo en el freno, ya que refrigeran muy muy bien.

Pongo este link, que arroja algo de luz de la tecnología usada.

https://noticias.coches.com/consejos...by-wire/407056
Si, cuando lo oí me informé un poco mas de este sistema, y para un uso deportivo me sigue pareciendo una "cagada", eliminar la conexión mecánica y por lo tanto el feedback de algo tan importante como los frenos, hablando de un track day no me parece algo bueno ni que destacaría como virtud, si no mas bien una debilidad.

Sobre que lo usen en la F-1 ,pues bueno, en la F-1 con los presupuestos que manejan, telemetrias avanzadas, etc no creo que sea ni parecido, este sistema lo veo bien en el caso de hibridos,regeneracion de frenadas, etc, pero no para competición, y por lo que dices solo lo usan en los traseros, por algo será.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día