[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ya, tampoco arriesgan tanto.
Riesgo.medido.

Si no prolongan habría que hacer unas 200.000 contrataciones diarias de viviendas vacías. No da tiempi. Igual antes suena un alarma en el despacho del.boss.
Jejeje se nota que no conocen a la Plataforma (y a alguno de sus secuaces)
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Lo que me parece haber leído de un shur que preguntó, es que se acumula para el mes siguiente, pero ahora no podría confirmarlo
Fui yo quien preguntó ésto y me dijeron que efectivamente se acumula
Entendí lo siguiente
A los 90 días te descuentan 25€, es decir en la 4° factura
Si esa factura no llega a los 25€, te descuentan lo sobrante en la 5° y sucesivas y te lo descuentan sobre el total de la factura y no sobre el consumo por lo que no estás obligado a tener consumo para tener el descuento.
Eso sí, la potencia y el consumo carísimos
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de madscenic
Fui yo quien preguntó ésto y me dijeron que efectivamente se acumula
Entendí lo siguiente
A los 90 días te descuentan 25€, es decir en la 4° factura
Si esa factura no llega a los 25€, te descuentan lo sobrante en la 5° y sucesivas y te lo descuentan sobre el total de la factura y no sobre el consumo por lo que no estás obligado a tener consumo para tener el descuento.
Eso sí, la potencia y el consumo carísimos

Gracias por comentar
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Omadón
El prorrateo es correcto, porque si la factura en la que viene el descuento es inferior a 25 euros te hacen un abono.
A mi me dijeron que lo acumulabas para la siguiente, pero no te abonan ninguna cantidad como si hacían por ejemplo con los 60€ de promoción que tenía hace unos meses el plan estable, al final en 3 meses vas a gastar si o si 25€ aunque no tengas consumo
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Limotero
Yo pasé un contrato en marzo de este mismo año al Plan Online con el descuento de 30 euros que daban pasados los 90 días de contratación y lo que hicieron fue un abono, ya que la factura no llegaba a 30 euros. Supongo que este mismo plan funcionará con la misma mecánica del anterior. Pongo captura.
Siento decirlo tantas veces, pero lo hacen distinto al descuento que hacen a los nuevos clientes del plan estable y online
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Ya, supongo que esperan que nos quedemos 5 años.

spoiler: no
Antes de conocer esta plataforma y después de algún sablazo en 2021, uno de los motivos por los que me decidí por el plan estable de Iberdrola era por sus 5 años de estabilidad en precios, ( era aún más ignorante
Antes me parecía un lío el tema de cambiar los suministros de compañía ( no solo la luz), este año he cogido práctica con la luz y también pasar a la tur el gas
Esta plataforma es increíble y sus artífices deberían tener algún tipo de premio
Omadón
Cita de madscenic
A mi me dijeron que lo acumulabas para la siguiente, pero no te abonan ninguna cantidad como si hacían por ejemplo con los 60€ de promoción que tenía hace unos meses el plan estable, al final en 3 meses vas a gastar si o si 25€ aunque no tengas consumo
Bueno pues a mí me dijeron que se hacía abono (que al fin y al cabo sería lo normal porque la factura tendrá un saldo negativo). No obstante ya lo iremos viendo. De todas formas el matiz es muy pequeño y hay que tener en cuenta de que las comercializadoras facturan según las lecturas de la distribuidora, por lo que tampoco se sabe exactamente el momento en el que se producirá la primera bonificación. Puede ser en el día 95 o en el 125. Todo depende de las lecturas.
JavierRR
Cita de madscenic
Antes de conocer esta plataforma y después de algún sablazo en 2021, uno de los motivos por los que me decidí por el plan estable de Iberdrola era por sus 5 años de estabilidad en precios, ( era aún más ignorante
Antes me parecía un lío el tema de cambiar los suministros de compañía ( no solo la luz), este año he cogido práctica con la luz y también pasar a la tur el gas
Esta plataforma es increíble y sus artífices deberían tener algún tipo de premio

Vuestros agradecimientos y ahorros es lo que nos anima a seguir
Si todo esto no se hiciera sin ánimo de lucro se pudriría como casi todos los hilos en los que pasa y desaparecía en un plis
Mientras podamos, seguiremos tirando del carro lo más posible
Gracias por los ánimos!
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de madscenic

Todos evolucionamos. Todos hemos evolucionado.

Compartir un poco, hace bastante ya ves.
Hoy en día me hacen gracia los que entran recelando de una compañía de la que no han oido hablar, y muchas veces han sido las que más satisfacciones nos ha dado(las desconocidas).
que haya competencia es bueno. y quepoco quiero movimiento, es mejor, pero no soy quien para convencer. La herramienta está ahí, la decisión es personal. los papeles insistimos en pedirlos para que otros vean que no es un lío y que cientos de ojos estamos atentos a las liadas. Que las comercialiadoras son unas liantas, pero con info, estamos preparados, y a las malas, tenemos plan B, C, D y Z.

Pd.yo es que tampoco quiero estar cambiando cada mes de comercilizadora, pero sé que podría si quisiera, a golpe de.click o de llamada. Y no me.estoy arriesgando porque aquí se comparten muchas cosas.
davigarma
Esto debe de ser el record de este año. No falla : ventarrón al canto y hoy sigue.

Las tres horas gratis de mañana que dice Roig son antes de cargos ( redes y transporte), impuestos y demás monsergas

https://www.lainformacion.com/econom...-2023/2893986/

La Ministra Teresa Ribera pasó a Bruselas un precio medio de 120€ para 2024

S2
Omadón
Cita de davigarma
Esto debe de ser el record de este año. No falla : ventarrón al canto y hoy sigue.

Las tres horas gratis de mañana que dice Roig son antes de cargos ( redes y transporte), impuestos y demás monsergas

https://www.lainformacion.com/econom...-2023/2893986/

La Ministra Teresa Ribera pasó a Bruselas un precio medio de 120€ para 2024

S2
La gráfica de mañana del PVPC, al ser fin de semana y periodo valle, va a estar para enmarcar. Afortunadamente he quedado con mi amigo el peuvepecero y a ver si se "estira" un poco. que le toca invitar, y en vez de frutos secos de aperitivo pide un platito de jamón.
davigarma
Roig da los precios mayoristas. Así ha salido de OMIE en horario. Las tres horas gratis son al mediodía. Pero ahí falta transportes, redes, peajes...a las 8 más o menos

S2

[/url]
JavierRR
Voy a actualizar el OP

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ur-comunidades

Tarifas reguladas y comunidades de propietarios

OCU pide mantener su derecho a TUR y PVPC
Omadón
Cita de JavierRR
Voy a actualizar el OP

Se sabe hace un porrón de meses y lo manifiestan ahora... Si se descuidan lo hacen cuando se hubiera consumado. No obstante me parece bien que hagan "ruido", pero ya se ha hablado que es una "exigencia" de la UE. Poco recorrido le veo a la queja, aunque les deseo éxitos.
JavierRR
Cita de Omadón
Se sabe hace un porrón de meses y lo manifiestan ahora... Si se descuidan lo hacen cuando se hubiera consumado. No obstante me parece bien que hagan "ruido", pero ya se ha hablado que es una "exigencia" de la UE. Poco recorrido le veo a la queja, aunque les deseo éxitos.

Jejé...
Como dicen en mi pueblo, pareces nuevo...
Saludos,,,
Sparwasser
Cita de Omadón
La OCU no es una organización para la defensa de los consumidores. Son comisionistas. No tiene más.

Teniendo en cuenta los precios desorbitados de la potencia en el mercado libre, especialmente en el período valle, PVPC es una opción y la diferencia con el mercado libre es muy pequeña.
JavierRR
Cita de Sparwasser
La OCU no es una organización para la defensa de los consumidores. Son comisionistas. No tiene más.

Teniendo en cuenta los precios desorbitados de la potencia en el mercado libre, especialmente en el período valle, PVPC es una opción y la diferencia con el mercado libre es muy pequeña.
Pues yo no estoy de acuerdo
Efectivamente el PVPC es una opción, pero ni mucho menos recomendable
En nuestro Excel es de las últimas tarifas que recomendamos contratar, concretamente la 16 según el consumo medio a 30 días, aunque también llevamos muchísimo tiempo sin recomendarlo. De hecho, si no me falla la memoria me da la sensación de que desde hicimos el Excel en ningún momento el PVPC fue el recomendado en la Plataforma
Ni que decir tiene que en determinada casuistica así lo hacemos, pero ni mucho menos es una opción para todo el mundo
Llegará de nuevo a ser el recomendado en la Plataforma para todo el mundo en general?
Pues ni idea, pero los presagios para el 01/01 indican lo contrario y mi opinión personal me transmite malas vibraciones. De todas formas, el tiempo lo dirá
Saludos,,,
Luxrayner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas tardes shurs!!!

@cberto he hablado con Repsol como comenté el miércoles, lo primero, decir que si quieres ver qué te dicen distintos comerciales, mejor llamar desde números distintos, desde el mismo debe ser que lo registran y saben lo que te han ofrecido ya y demás.

Por la información que me ha dado, la tarifa con la energía a 0,1298, no pueden aplicar saldo en waylet, para ello habría que contratar la de 0,1398, que darían 60€, 30€ a los 60 días, y otros 30€ a los 90 días.

No sé cómo pero al final he hablado con dos comerciales distintos, ambos me han dicho esto que comento.

Añadir por si alguien le interesa, que ahora sí contratas luz, tienes un descuento en waylet de 20cent/L durante 12 meses, no solo mientras que dure su promoción de los 10cent/L. Y además si tienes calefacción por gasóleo C y gastas más de x litros al año (pidiéndolo a través de su aplicación claro está) aumenta hasta los 30cent/L.
A mi esto no me sirve para nada, pero si a algún shur le sale a cuenta, adelante.
Añadir por último y por si alguien se lo planteaba, no hay descuento en gasóleo C pagando con waylet (perdón por el off topic)

Por último he llamado a TE ya por curiosidad. En mi contrato NO aparece ningún descuento, pero me he hecho el loco a ver si podían cambiarme a otra tarifa, ya que comentáis habían bajado el precio base, y así rascar algún céntimo más. En mi caso al no haber descuento, simplemente un precio fijo por un año, me ha dicho que de cambiarme de tarifa, solo conseguiría pagar más, por lo tanto me quedo como estoy (de momento).
A TE solo he llamado una vez, si alguien más quiere probar por si suena la flauta, adelante, igual nos llevamos una sorpresa.

De nuevo, y como cada vez que comento, agradecer a todos los que aportáis a esta gran plataforma. Aquí un shur que también aporta su granito de arena cuando puede.

Un saludo.
Sparwasser
Cita de JavierRR
Pues yo no estoy de acuerdo
Efectivamente el PVPC es una opción, pero ni mucho menos recomendable
En nuestro Excel es de las últimas tarifas que recomendamos contratar, concretamente la 16 según el consumo medio a 30 días, aunque también llevamos muchísimo tiempo sin recomendarlo. De hecho, si no me falla la memoria me da la sensación de que desde hicimos el Excel en ningún momento el PVPC fue el recomendado en la Plataforma
Ni que decir tiene que en determinada casuistica así lo hacemos, pero ni mucho menos es una opción para todo el mundo
Llegará de nuevo a ser el recomendado en la Plataforma para todo el mundo en general?
Pues ni idea, pero los presagios para el 01/01 indican lo contrario y mi opinión personal me transmite malas vibraciones. El tiempo lo dirá
Saludos,,,
Por ejemplo para un consumo de unos 60-70kW pocas cosas mejores hay que PVPC, teniendo en cuenta que en mercado libre se paga prácticamente el doble en término de potencia. No digo que sea la mejor opción, pero sí de las mejores. Lo del mercado libre con los precios de la potencia en valle es escandaloso, por ejemplo, pocas tarifas hay que se salven, como Octopus, y en ésta la valle se paga al cuádruple. En Endesa, por ejemplo, es casi 11 veces más.

Por ejemplo, para una vivienda con poco consumo entre semana, pero un consumo más importante el fin de semana, PVPC es probable que sea la mejor opción. Mañana mismo el kWh no va a pasar de 4 céntimos en todo el día, y puedes tener una potencia alta en valle y una más baja en punta sin que te estaquen por ello.

También habrá que ver cómo queda el PVPC con la reforma de enero, que me parece una chapuza.
Jospe
Cita de Sparwasser

En mi caso son unos 10€ al mes de estar en el libre a estar en PVPC con los mismos consumos.Para mi es grande la diferencia.
Sparwasser
Cita de Jospe
En mi caso son unos 10€ al mes de estar en el libre a estar en PVPC con los mismos consumos.Para mi es grande la diferencia.
Porque tendrás un consumo importante. Es ver el caso, como he dicho antes, una vivienda que haga más del 60-70% del consumo en fin de semana es difícil que encuentre nada mejor que PVPC.
Jospe
Cita de Sparwasser
Porque tendrás un consumo importante. Es ver el caso, como he dicho antes, una vivienda que haga más del 60-70% del consumo en fin de semana es difícil que encuentre nada mejor que PVPC.
Al revés el consumo es pequeño, Unos 90 Kw/h al mes y 50% en valle. El PVPC es barato el fin de semana algunas horas y el resto de días más caro.

Esta es mi tarifa actual

A TU AIRE LUZ FIN DE SEMANA
Potencia:
P1 a 1,870838 €/kw mes - 0,06236 €/kw dia
P2 a 1,870838 €/kw mes - 0,06236 €/kw dia
Energia:
0,239348 en Punta y Llano
0,159588 en Valle
con descuento 5% + 67%
P1:0,07503€/kWh
P2:0,05003€/kWh
JavierRR
Cita de Sparwasser
Por ejemplo para un consumo de unos 60-70kW pocas cosas mejores hay que PVPC, teniendo en cuenta que en mercado libre se paga prácticamente el doble en término de potencia. No digo que sea la mejor opción, pero sí de las mejores. Lo del mercado libre con los precios de la potencia en valle es escandaloso, por ejemplo, pocas tarifas hay que se salven, como Octopus, y en ésta la valle se paga al cuádruple. En Endesa, por ejemplo, es casi 11 veces más.

Por ejemplo, para una vivienda con poco consumo entre semana, pero un consumo más importante el fin de semana, PVPC es probable que sea la mejor opción. Mañana mismo el kWh no va a pasar de 4 céntimos en todo el día, y puedes tener una potencia alta en valle y una más baja en punta sin que te estaquen por ello.

También habrá que ver cómo queda el PVPC con la reforma de enero, que me parece una chapuza.
Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero creo que hay muchas casuisticas
Cómo ves, un poco más abajo ya te han puesto otra
Y bueno, yo también espero impaciente a enero, aunque no tenga depositada ninguna esperanza en ese sentido
Saludos,,,
erbare
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de david1974
Buenos días,

Es posible que al cambiarte de la A TU AIRE Fin de semana (que tendrías un 5% + 61%) a la FORMULA LUZ Vehículo Eléctrico (que deberías tener el 61% y un 30% adicional en P2) hayas cambiado de programa de tarifas (a la FORMULA LUZ) y ahora tengas con el 2º cambio a la FORMULA LUZ hogares un 61% y un 2% adicional en el contrato (en lugar del 5% que tendrías antes en el contrato y facturas en la la A TU AIRE Fin de semana, aunque ese 3% adicional es poco ya con un 61%), pero yo valoraría con el excel (en función de tu distribución de consumo personal) volver a esa Vehículo Eléctrico por el 30% en P2 (aunque pierdas ese 2% que ahora tendrás en P1 y P2).

¿Puedes subir un pantallazo de ese contrato de Fórmula luz Vehículo Eléctrico, para verificar los precios base exactos y ver si incluían "expresamente" en el contrato el descuento del 30% en P2 y el 61% (en tu caso) en todos los tramos (P1 y P2)?.

Un saludo,
Gracias por responder. Tienes toda la razón,

Estas son las capturas. Ahora me queda la duda... voy a coger el Excel con los consumos del año pasado.
Aunque no creo que pueda volver a los 0.23 y 0.15 con el descuento de 30% en 0.15... era un error , creo.
Sparwasser
Cita de Jospe
Al revés el consumo es pequeño, Unos 90 Kw/h al mes y 50% en valle. El PVPC es barato el fin de semana algunas horas y el resto de días más caro.

Esta es mi tarifa actual

A TU AIRE LUZ FIN DE SEMANA
Potencia:
P1 a 1,870838 €/kw mes - 0,06236 €/kw dia
P2 a 1,870838 €/kw mes - 0,06236 €/kw dia
Energia:
0,239348 en Punta y Llano
0,159588 en Valle
con descuento 5% + 67%
P1:0,07503€/kWh
P2:0,05003€/kWh
¿Cuánta potencia contratada tienes? Ahí es la clave. Veo rarísimo que haya 10€ de diferencia ahí con 90kWh de consumo, pero con una potencia muy ajustada podría ser.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
¿Ya están regalando la luz o hay que seguir esperando a que pase un año desde que se consumió si no te la están facturando?

me ha matao lo de los 800 vatios y la aspiradora
Jospe
Cita de Sparwasser
¿Cuánta potencia contratada tienes? Ahí es la clave. Veo rarísimo que haya 10€ de diferencia ahí con 90kWh de consumo, pero con una potencia muy ajustada podría ser.

A ver si te sorprendo jejeje la potencia esta ajustada en su momento por recomendación de los expertos de aquí.

Punta:2.3 KW
Valle: 3.45 KW

Te pongo captura de la ultima factura que tengo y la simulación que hago siempre en el simulador de la CNMC.
A la factura de TE los 33,67 hay que sumar los 3 euros del Bono Luz Digital que hay descontado.

Omadón
Cita de Jospe
A ver si te sorprendo jejeje la potencia esta ajustada en su momento por recomendación de los expertos de aquí.

Punta:2.3 KW
Valle: 3.45 KW

Te pongo captura de la ultima factura que tengo y la simulación que hago siempre en el simulador de la CNMC.
A la factura de TE los 32,33 hay que sumar los 3 euros del Bono Luz Digital que hay descontado.

Es un buen ejemplo gráfico de lo que supone la financiación del bono social en el PVPC en una factura de este tipo (añadir más de 2 céntimos a cada kWh). Si a eso le añades el Digital+ (3 euros más 0,63 de devolución del IVA), viene siendo otro euro más al mes aproximadamente. Cuanto más pequeños sean los suministros, estos parámetros marcan más la diferencia.En la Plataforma no tratamos al PVPC como un apestado. Tiene su "público" y así lo hemos destacado en la guía express de contratación. Nos encantaría que tuviera medias mensuales por debajo de los 10 céntimos el kWh, pero con el actual sistema de cargos y peajes de distribución, es prácticamente imposible verlo.
Y no es que nos molesten las tarifas con discriminación horaria por tramos, sino que el PVPC se ha vuelto una tarifa endiablada sujeta a muchos vaivenes que te hacen estar pendiente de Esperanza Gracia, Roberto Brasero y Matías Prats.
cberto
Cita de Luxrayner
Buenas tardes shurs!!!

@cberto he hablado con Repsol como comenté el miércoles, lo primero, decir que si quieres ver qué te dicen distintos comerciales, mejor llamar desde números distintos, desde el mismo debe ser que lo registran y saben lo que te han ofrecido ya y demás.

Por la información que me ha dado, la tarifa con la energía a 0,1298, no pueden aplicar saldo en waylet, para ello habría que contratar la de 0,1398, que darían 60€, 30€ a los 60 días, y otros 30€ a los 90 días.

No sé cómo pero al final he hablado con dos comerciales distintos, ambos me han dicho esto que comento.

Añadir por si alguien le interesa, que ahora sí contratas luz, tienes un descuento en waylet de 20cent/L durante 12 meses, no solo mientras que dure su promoción de los 10cent/L. Y además si tienes calefacción por gasóleo C y gastas más de x litros al año (pidiéndolo a través de su aplicación claro está) aumenta hasta los 30cent/L.
A mi esto no me sirve para nada, pero si a algún shur le sale a cuenta, adelante.
Añadir por último y por si alguien se lo planteaba, no hay descuento en gasóleo C pagando con waylet (perdón por el off topic)

Por último he llamado a TE ya por curiosidad. En mi contrato NO aparece ningún descuento, pero me he hecho el loco a ver si podían cambiarme a otra tarifa, ya que comentáis habían bajado el precio base, y así rascar algún céntimo más. En mi caso al no haber descuento, simplemente un precio fijo por un año, me ha dicho que de cambiarme de tarifa, solo conseguiría pagar más, por lo tanto me quedo como estoy (de momento).
A TE solo he llamado una vez, si alguien más quiere probar por si suena la flauta, adelante, igual nos llevamos una sorpresa.

De nuevo, y como cada vez que comento, agradecer a todos los que aportáis a esta gran plataforma. Aquí un shur que también aporta su granito de arena cuando puede.

Un saludo.
Gracias por el i+d shur asi da gusto
odruk
Cita de JavierRR
Voy a actualizar el OP

esto es un tema capital, aunque quedan pocos días hábiles para que decaiga el real decreto ley
← A Electrónica / Informática