[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
VBE
ForoCoches: Miembro
Cita de arminvb
Tipos interes siguen al 4.5%

El BCE deja los tipos de interés sin cambios por primera vez desde julio de 2022
https://www.****************/es/econo...garde-93822382

Proximas reuniones:
Reunión BCE septiembre 2023: 14/09/2023
Reunión BCE octubre 2023: 26/10/2023
Reunión BCE diciembre 2023: 14/12/2023
Reunión BCE enero 2024: 25/01/2024.
Ha llegado el momento de meterse en un depósito a medio/largo plazo?
DJBENI
Ya lo comentamos haces semanas y Pibank dio la primera señal que esto se cortaba ya. Corred insensatos. All in Facto
dronero
ForoCoches: Usuario
Cita de Vacuna
Si alguien tiene dudas muy de novato, que me cite y le intento ayudar.

Ejemplo: diferencias entre deposito y cuenta remunerada, que es el TIN o TAE, recomendaciones...
Hola Shur!me gustaría pasarme al Banco Sabadell para aprovechar la cuenta remunerada al 2.5% durante un año, pero al intentar transferir el dinero de mi actual banco (Unicaja) me cobran 120€ de transferencia. Tengo alguna alternativa? porque si cada vez que muevo el dinero de un banco a otro me toca pagar esto....
Sr. PeandPe
Después de las respuestas que me disteis en éste hilo y el anterior sobre mis dudas de si cuenta remunerada o depósito, creo que voy a meter 40k en BiG a 6 meses al 4,25%, y cuando pase ese tiempo lo meto todo a una cuenta remunerada en Renault Bank o Sabadell (la que más ofrezca en 6 meses).
Kurtd84
Cita de Pinzadelaropa
He mirado y de Facto no hay buenas reseñas y Big está en Italia. Riesgo?
Big creo que es de Portugal. Son bancos que no cotizan en bolsa, pero estas cubierto por el fondo de garantía como cualquier otro banco. Si quieres un banco con más 'nombre' puedes pillarte un depósito en deutsche bank al 3,4% a 12 meses o al 3,3% a 6 meses
boole
Forocoches: Miembro
Ya te digo. Espera a estar 4 días sin poder entrar a ver tu dinero

Cita de jamh77
He abierto cuenta en Renault bank, he transferido desde mi cuenta y todo bien, pero he probado a transferir desde Renault a mi cuenta y me dice " la cuenta beneficiaria no coincide con la cuenta vinculada", los datos de la cuenta están bien, ¿Algún os ha pasado? Mal empezamos, da poca fiabilidad operar con bancos así.
boole
Forocoches: Miembro
Pero haciendo transferencia normal te cobran eso o inmediata?, qué barbaridad

Cita de dronero
Hola Shur!me gustaría pasarme al Banco Sabadell para aprovechar la cuenta remunerada al 2.5% durante un año, pero al intentar transferir el dinero de mi actual banco (Unicaja) me cobran 120€ de transferencia. Tengo alguna alternativa? porque si cada vez que muevo el dinero de un banco a otro me toca pagar esto....
Vacuna
Cita de dronero
Habla con Unicaja. Y ponte pesado, que te quiten esas comisiones, que cambien el tipo de cuenta, o lo que te cuadre.
Preferiblemente en oficina.

Yo tuve Unicaja en el pasado y se me hizo muy pesado porque por teléfono y por correo no me atendían correctamente. Tuve que ir a una oficina presencial. Y allí encima no me dejaban cerrar mi cuenta, tenía que ir a la oficina donde me la había creado, que fue en otra ciudad... Recomiendo huir de Unicaja en cuanto puedas

¿Qué tipo de vinculación tienes con Unicaja? No entiendo cómo pueden cobrar una cantidad tan grande.
dronero
Cita de Vacuna
Habla con Unicaja. Y ponte pesado, que te quiten esas comisiones, que cambien el tipo de cuenta, o lo que te cuadre.
Preferiblemente en oficina.

Yo tuve Unicaja en el pasado y se me hizo muy pesado porque por teléfono y por correo no me atendían correctamente. Tuve que ir a una oficina presencial. Y allí encima no me dejaban cerrar mi cuenta, tenía que ir a la oficina donde me la había creado, que fue en otra ciudad... Recomiendo huir de Unicaja en cuanto puedas

¿Qué tipo de vinculación tienes con Unicaja? No entiendo cómo pueden cobrar una cantidad tan grande.
Vinculación? ninguna... una cuenta con domiciliaciones y unos fondos han estado dando perdidas durante 6 o 7 años consecutivos... Los he cancelado y ahora quiero mover el dinero para el Sabadell y ya ves, Me quieren cobrar un 0,4% de comisión y la verdad que me parece bastante. Online creo que no tengo otra alternativa...
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de arminvb
ING se rie de nosotros

A mi acaba de llegar el correo.

Tarde y poco. Yo ya saque mi dinero y no vuelve.
jamh77
Creéis que esto ha tocado techo y que debería meter mañana mis ahorros a 2-3 años????? O se espera alguna subida para final de año, no sé si esperar o asegurar lo que hay ahora.
Niggadepan
Cita de jamh77
Creéis que esto ha tocado techo y que debería meter mañana mis ahorros a 2-3 años????? O se espera alguna subida para final de año, no sé si esperar o asegurar lo que hay ahora.
Misma pregunta, el deposito de BiG al 4.25 es la mejor opción a corto plazo?
zaparrastrotit
@indexado2:

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que, a partir del próximo 1 de noviembre, realizaremos un cambio en la remuneración de tu Cuenta NARANJA.

A partir de ese día, tu Cuenta NARANJA pasará a estar remunerada al 1,00 % TAE2.
alvarito_el3
Cita de Niggadepan
Misma pregunta, el deposito de BiG al 4.25 es la mejor opción a corto plazo?

hay alguna otra cuenta que a corto plazo te ofrezca mas que ese 4.25?
liwerfm
Buenas tardes shurs,

A ver si alguno me puede ayudar si le ha pasado lo mismo.

He intentado abrir cuenta en Facto y en el proceso de dar datos fiscales y pasar al paso siguiente (donde validas movil y correo) me dice que el equipo de Facto esta revisando mi caso y que recibiré respuesta por correo. Cuanto os tardó en llegar el dichoso correo?

Gracias.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de jamh77
He abierto cuenta en Renault bank, he transferido desde mi cuenta y todo bien, pero he probado a transferir desde Renault a mi cuenta y me dice " la cuenta beneficiaria no coincide con la cuenta vinculada", los datos de la cuenta están bien, ¿Algún os ha pasado? Mal empezamos, da poca fiabilidad operar con bancos así.
Y has confirmado que lo estás enviando a la cuenta vinculada?
Yo he sacado varias veces sin problemas, la última vez ayer mismo.
Vacuna
Cita de dronero
Vinculación? ninguna... una cuenta con domiciliaciones y unos fondos han estado dando perdidas durante 6 o 7 años consecutivos... Los he cancelado y ahora quiero mover el dinero para el Sabadell y ya ves, Me quieren cobrar un 0,4% de comisión y la verdad que me parece bastante. Online creo que no tengo otra alternativa...
Lo dicho, habla con Unicaja, a poder ser en una oficina física y a ver qué dicen.
Si no... pues vas con un maletín, lo sacas en efectivo, y lo llevas al otro banco.
mursegot
If in doubt, Flat out
Cita de liwerfm
Buenas tardes shurs,

He intentado abrir cuenta en Facto y en el proceso de dar datos fiscales y pasar al paso siguiente (donde validas movil y correo) me dice que el equipo de Facto esta revisando mi caso y que recibiré respuesta por correo. Cuanto os tardó en llegar el dichoso correo?

Gracias.
Enviales un correo o llamales. Atienden rapido.
jamh77
Cita de jcesarsh
Y has confirmado que lo estás enviando a la cuenta vinculada?
Yo he sacado varias veces sin problemas, la última vez ayer mismo.
Ya me lo han arreglado llamándoles. Todo en orden, ahora a meter pasta.
arminvb
/b/
Cita de liwerfm
Buenas tardes shurs,
Gracias.
Por la web entras al Area Clientes con el Codigo de usuario y la Contraseña que te han enviado al movil / correo y desde ahi se continua firmando el contrato y enviando foto del dni.
romeroelmadero
en facto he abierto un deposito para 6 meses, se pueden abrir más con menor cantidad a más tiempo?
unlafor
MMMM
Cita de romeroelmadero
en facto he abierto un deposito para 6 meses, se pueden abrir más con menor cantidad a más tiempo?
Todos los que quieras
indexado2
Cita de zaparrastrotit
@indexado2:

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que, a partir del próximo 1 de noviembre, realizaremos un cambio en la remuneración de tu Cuenta NARANJA.

A partir de ese día, tu Cuenta NARANJA pasará a estar remunerada al 1,00 % TAE2.
Actualizado.
También incluyo la nueva cuenta nómina de DB.
brucewayn
Batman
@indexado2 el Banco Pichincha ha subido tanto la cuenta remunerada como el depósito respecto a los datos del hilo principal... Pero no sé si ha sido reciente la actualización o es de hace tiempo, más que nada por intentar preveer que va a hacer a corto plazo Pibank...
fervira
Cita de Kappo12
Si lo pone, dice que no serán mayor a los beneficios generados hasta la fecha. Vamos, que lo que metiste lo recuperarías.

¿En que te basas para decir eso?
Gracias.Y con respecto a Unicaja, Creo q son abusivas las comisiones. Yo lo sacaba a en ventanilla, y si no te lo dan al instante, les cobras a ellos, lo 120 por no tenerlos disponibles en el momento. y le metes una reclamación. Aunque ya sabes que ellos siempre tienen las de ganar y seguro que tienen una clausula que pondrá que para retiradas de mayor efectivo se necesitan x días hábiles para su disposición. Pero para que se les caiga la cara de vergüenza con la cola de la ventanilla escuchando ese abuso de comisiones...
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Cita de boxer007
Esto ya a dado la vuelta Sabadell quita la promo por la nomina baja remuneración al 2% y maximo 20000 remunerados .
Podemos estar ya en un punto de inflexión (que tampoco creo que vayan a bajar los depósitos al 1% en dos semanas), pero ningun experto te puede asegurar que en 3-4 meses no haya un nuevo giro y de nuevo para arriba.

Yo ayer me abri un depósito nuevo en raisin a 1 año, estuve pensando a 2 pero es bastante tiempo
Sr. PeandPe
Cita de Sr. PeandPe
Después de las respuestas que me disteis en éste hilo y el anterior sobre mis dudas de si cuenta remunerada o depósito, creo que voy a meter 40k en BiG a 6 meses al 4,25%, y cuando pase ese tiempo lo meto todo a una cuenta remunerada en Renault Bank o Sabadell (la que más ofrezca en 6 meses).
Una duda de las cuentas remuneradas. Si yo abro ahora mismo una, en RB por ejemplo a 2,73%, ¿ese 2,73% es para siempre, anual, o como? Si en 6 meses aumentan o bajan mucho el %, ¿qué pasa con las cuentas existentes?

Es una pregunta super básica creo...
almarro
que pasa nanos
Cita de boxer007
Esto ya a dado la vuelta Sabadell quita la promo por la nomina baja remuneración al 2% y maximo 20000 remunerados .
Paso atrás de los gordos. Con esto, entidades como EVO Banco se vuelven muy golosas (2,85% hasta finales de enero de 2024) pese a esos primeros 4k que se quedan durmiendo...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Sr. PeandPe
Una duda de las cuentas remuneradas. Si yo abro ahora mismo una, en RB por ejemplo a 2,73%, ¿ese 2,73% es para siempre, anual, o como? Si en 6 meses aumentan o bajan mucho el %, ¿qué pasa con las cuentas existentes?

Es una pregunta super básica creo...
Depende de la cuenta, Renault en concreto aplica el mismo % a todos, nuevos y viejos, si sube sube a todos y si baja baja a todos. Las subidas las hacen rápido, las bajadas creo que tienen que avisar 1-2 meses antes.
Cita de almarro
Paso atrás de los gordos. Con esto, entidades como EVO Banco se vuelven muy golosas (2,85% hasta finales de enero de 2024) pese a esos primeros 4k que se quedan durmiendo...
La gente dice que esos 4K los puedes sacar de la cuenta sin problemas
Sr. PeandPe
Estoy abriendo cuenta en BiG y me piden "Comprobante de profesión o actividad con menos de 3 meses de antigüedad.".

¿Es normal? ¿Qué cojones es eso?

Cita de jcesarsh
Depende de la cuenta, Renault en concreto aplica el mismo % a todos, nuevos y viejos, si sube sube a todos y si baja baja a todos. Las subidas las hacen rápido, las bajadas creo que tienen que avisar 1-2 meses antes.

La gente dice que esos 4K los puedes sacar de la cuenta sin problemas
Gracias shur!
← A InverForo