[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

alejandrovb8
ForoCoches: Miembro
Buenas noches,

Quiero domotizar mi casa, tiene 2hab y me gustaria domotizar luces, interruptores,algun sensor... que me recomendarian ?? Habia pensado zigbee, ¿que os.parece? Y que hub me recomendais ??

Aun no he comprado nada, descarto comprar bombillas wifi, que me recomiendan para empezar desde 0? Gracias.
Chikador
.
Cita de alejandrovb8
Buenas noches,

Quiero domotizar mi casa, tiene 2hab y me gustaria domotizar luces, interruptores,algun sensor... que me recomendarian ?? Habia pensado zigbee, ¿que os.parece? Y que hub me recomendais ??

Aun no he comprado nada, descarto comprar bombillas wifi, que me recomiendan para empezar desde 0? Gracias.
YouTube, home assistant + domótica con Jota, y a aprender.
alejandrovb8
Cita de Chikador
YouTube, home assistant + domótica con Jota, y a aprender.
Anoche estuve viendo videos jajaj. Tengo claro que quiero zigbee, pero por lo visto los hub no son compatibles con otros dispositivos de otras marcas, mijia, aqara, sonoff... y tengo un lio... ya que cada uno dice que lo suyo es lo peor... por cierto el echo dot de amazon, hace de hub, cierto? Entonces no necesito ningun otro dispositivo hub? Ademas es compatible con alexa, zigbee, y algun qje otro mas
Mr.Enfurecido
Shurmachaca
Cita de alejandrovb8
Anoche estuve viendo videos jajaj. Tengo claro que quiero zigbee, pero por lo visto los hub no son compatibles con otros dispositivos de otras marcas, mijia, aqara, sonoff... y tengo un lio... ya que cada uno dice que lo suyo es lo peor... por cierto el echo dot de amazon, hace de hub, cierto? Entonces no necesito ningun otro dispositivo hub? Ademas es compatible con alexa, zigbee, y algun qje otro mas
Usa el de sonoff
Mi Mano y Yo
Forocochia63
Cita de Mi Mano y Yo
Buenas,

He estado buscando y no he encontrado nada parecido...

Al igual que existen termostatos inteligentes... existe algun presostato inteligente para conectar por ejemplo en el circuito de la caldera y que monitorize la presion y por ejemplo si baja de X te envie una notificacion?

Gracias!!
nadie?
Angel94
Alguien que usara dispositivos xiaomi con Mi Home vinculados a alexa y les haya dejado de funcionar desde hace un tiempo?

No consigo que me los pille, ni desvinculando de nuevo la cuenta.
gorrion852
Hola.

Nos hemos decidido en casa por instalar un toldo de Leroy Merlín motorizado con mando. Me surge la duda de cómo integrarlo luego en Home Assistant y Alexa. En principio la opción que veo es con un Hub broadlink. Qué pensáis? Gracias.
minisaurio
Tengo un termostato Netatmo que funcionaba con Alexa de maravilla. Ahora no hay manera de que funcione. Y la skill ya no existe.

Alguna idea?
CibernoX_CTDI
Cita de gorrion852
Hola.

Nos hemos decidido en casa por instalar un toldo de Leroy Merlín motorizado con mando. Me surge la duda de cómo integrarlo luego en Home Assistant y Alexa. En principio la opción que veo es con un Hub broadlink. Qué pensáis? Gracias.
Te refieres a que el toldo funciona for infrarrojos o radiofrecuencia? Seguramente sea posible, pero en mi experiencia es una solución poco ideal, porque los equipos que funcionan con RF no tienen comunicación bidireccional. Es como la puerta de un garaje con mando. Tú le puedes apretar el botón al mando y la puerta en teoría va a obeder, pero no puedes estar seguro porque la puerta no te contesta. No puedes saber el estado del toldo (si está abierto o cerrado, o qué porcentaje de extendido está).

Si puedes encontrar uno sin mando y ponerle un controlador de persianas tipo shelly seguramente quedes más contento.
CibernoX_CTDI
Por cierto, me he pasado un buen curro los últimos días asegurando mi red local, creando vlans, reglas de firewall, etc.

Ha sido un chollo importante, uno no se da cuenta de cuantas cosas domóticas tiene hasta que tienes que pasarte dos días cambiando de wifi dispositivos y actualizando IPs en home assistant.

Eso sí, he quedado bastante contento con el resultado. Nadie está completamente seguro, pero creo que tengo mi red bastante bien protegida. He también conseguido configurar que todos mis dispositivos chinorros de tuya no se conecten jamás a internet.
morti19
Hola, quería comprar interruptores inteligentes pero no se que opción es mejor. Ya tengo el hub zigbee con eero6+. Había pensado en aqara h1 o e1 pero no se las diferencias
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐
Hola! Acabo de comprar una casa que lleva una domótica cableada dynalite de Philips, que no se todavía muy bien que controla en la casa. Esto se podría aprovechar de alguna manera para seguir domotizando la casa con home assistant y los estándares de ahora?
gutierrez_ath
Buenas shurs! https://www.leroymerlin.es/productos...-84845507.html

Me he comprado esta lampara de leroy merlin que en principio funciona con enki y zigbee, no he sido capaz de configurarla. Alguno ha tenido el mismo problema? Algún consejo?
titogerevito
Hola, quería comentaros una duda y que me aconsejéis. He comprado a Alexa, y quiero comprar tanto un termostato para la caldera, como un controlador para el aire por conductos que sean compatibles con Alexa. La caldera es marca Roca y la máquina del aire por conductos es Daikin, aunque entiendo que en principio es irrelevante.
Me gustaría que me recomendases qué comprar. Mil gracias
malufebe
Buenos dias.
Tengo: hub y luces de ikea.
Camaras (tapo y de aliexpres)
Persianas con broadlink
Utilizo las aplicaciones nativas de cada unidad.
Mi meta seria unir todas las luces , cámaras y persianas en una aplicación y que el cerebro sea un iPad viejo.Pudiendo utilizarlo desde fuera de casa.
Mi idea es esa pero después de leer los post ya me lie .
Necesito una guia de verdad (para novicio en el tema).
Saludos
ALBER200
Buenas noches, tengo alexa integrada con home assistant. Para lo que me tuve que crear una cuenta aws.
Pues me acaban de mandar un mail que se me acaba el pedido gratuito.
Yo creía que era gratis si no te pasabas de unos límites, no por tiempo.
Alguien me puede decir que precio cobra amazon por una cuenta de este tipo?.

Gracias
ILDOTTORE46
Buenos días,

Estoy en obras en casa momento para poder cablear poner sensores y demás. Conozco home assistant gracias a este hilo y arduino de mi época tech-enthusiast.

Por dónde empezarías para asegurar cablear la casa y tener corriente para los sensores, veo que que Zigbee y wifi es lo más común.

Gracias de antemano
tusWorten
Buenas, sabéis donde se puede comprar el echo dot 5ª más barato? he visto que ha pegado un subidón en Amazon (74,,99€) llegó a estar en 49€ hace nada..
Quiq
(!) 404 not found
Muy buenas y gracias por la plataforma @freedor vengo a añadir que Sonoff ha sacado ihost y tiene buenisima pinta como alternativa a Homekit y Home Bridge iHost - SONOFF Official

Por otro lado ¿Alguien ha puesto interruptores inteligentes en casa? este tiene muy buena pinta TX Ultimate - SONOFF Official y por añadir sonoff ha sacado hace poco su primer dispositivo compatible con Matter MINIR4M - SONOFF Official
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de ILDOTTORE46
Buenos días,

Estoy en obras en casa momento para poder cablear poner sensores y demás. Conozco home assistant gracias a este hilo y arduino de mi época tech-enthusiast.

Por dónde empezarías para asegurar cablear la casa y tener corriente para los sensores, veo que que Zigbee y wifi es lo más común.

Gracias de antemano
Zigbee de calle, por wifi es más cómodo/barato de montar pero saturas tu red y muchos no admiten IPs que no sean 192.168.1.x/24

Matter se supone que es su sucesor pero aún hay poca cosa.
erikiu
Hola, buenas.
Tengo un motor de garaje que me gustaría domotizar, poniéndole un relé de contacto seco. La cosa es que no sé qué modelo es mejor de cara a integrarlo con Home Assistant que tengo montado. He visto el Shelly 1, pero tengo la duda si se le puede poner al mismo un sensor magnético para ver el estado de la puerta. Sería interesante también que se pueda alimentar a 12V

¿qué me recomendaríais?
Mi Mano y Yo
Forocochia63
Por aquí uno con cámara y mirilla ezviz.
Termostato netatmo
Enchufe tapo

Me gustaría añadir termómetros inteligentes, un detector de puerta abierta y más enchufes inteligentes, y integrarlo con Alexa o Google home. Imagino que tendría que tirar ya por ZigBee y un hub. Que marca recomendáis de sensores? Me gustaría que fueran todos con la misma aplicación. Y en cuanto al asistente... Google home o Alexa?

Gracias!!
Mi Mano y Yo
Forocochia63
Cita de Mi Mano y Yo
Por aquí uno con cámara y mirilla ezviz.
Termostato netatmo
Enchufe tapo

Me gustaría añadir termómetros inteligentes, un detector de puerta abierta y más enchufes inteligentes, y integrarlo con Alexa o Google home. Imagino que tendría que tirar ya por ZigBee y un hub. Que marca recomendáis de sensores? Me gustaría que fueran todos con la misma aplicación. Y en cuanto al asistente... Google home o Alexa?

Gracias!!
nadie?
Charismatic19
Usuario Premium
Buenas tardes,

En este mes me mudo de casa de mis padres a un piso con mi mujer, la idea sería utilizar lo que ya tengo y añadir funciones extra a mi nueva vivienda (alquiler)

Que tengo?

Un echo (el grande)
4 enchufes programables (uno lo utilizaré para encender una luz en el hall, otro para la caldera, los otros dos aun no le tengo funcion asignada)
Tengo tambien 2 sonoff sin pulsador de los de 220V, sería bueno pillarme alguno con pulsador para domotizar las luces del salón?

Cablearé toda la casa, ya que tengo 2 routers neutros que llevaré conmigo, el AX3600 de xiaomi hará de principal.

Pero la pregunta es, como encenderíais la luz del hall? la idea es que solo se encienda cuando lleguemos pero que solo sea necesario que se encienda si no hay suficiente luz, quizas poner un sensor de movimiento y enlazar todo por alexa?

Gracias por la ayuda chicos!
joanboring26
ForoCoches: Usuario
Alguno está terminando problema con la reproducción de Spotify? Le digo la orden pero tras anunciar que va a reproducir se queda en silencio.
The Grinch
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
donde teneis montado HA? he estado mirando el green pero sale en noviembre y hasta entonces nada, creo que tengo un portatil viejo por ahi que no le funciona la pantalla, estoy por montarlo ahi mientras veo si consigo algo, raasperry paso, por el precio que tienen me espero al green
Microsoft
Buenas soy nuevo en Alexa. Tengo que poner bombillas que vayan por voz ya que mi hijo autista tiene obsesión por los interruptores de la luz y la está liando.

Pues resulta que compré un pack de 2 bombillas marca woox y otra de Aigo.

-1 woox no la reconoce
-1 woox va perfecta hasta que al día siguiente voy a usarla y pone desconectada. A veces conectada a veces desconecta.
- La Aigo apaga la luz pero luego ya no la enciende, me sale dispositivo desconectado.

Problema de mi router?
Problema de las bombillas que son malas?
Problema de mi altavoz de Alexa?
One of Them
Buenas tardes, tengo dos sensores de temperatura en mi local que controlo con una app del movil que se llama Smart Life que la verdad me va muy bien para lo que necesito.

El tema es que tengo que comprar un sensor de inundacion/fuga wifi, ¿que tengo que tener en cuenta para que sea compatible con esta app? He visto de la marca Aqara que lo ponen muy bien pero pone que necesita su Hub y que tambien es compatible con Apple Home... en los comentarios de Amazon dicen que es compatible con Home Assistant

He leido que Home Assistant es como el Open Source de la domotica, si fuera necesario muevo mis dos sensores a Home Assistant... pero veo que no tiene app de movil

Ayuda please.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Estoy reformando un piso y mi intencion es Domotizar lo posible, hay que cambiar ventanas y persianas y pondré electricas para domotizar. conozco Home Assistant des de hace tiempo pero voy con iPhone, un applewatch viejo e iPad con lo que me interesaría una gestion del HassIO a través de Siri y por lo que he visto por ahí lo que hacen es gestionar Home assistantant des de Homekit, pero creo que se perderían muchas funciones.

¿Hay forma de usar Siri en Home assistant directamente?
dwn
see you in the equator
Cita de GMS03
Estoy reformando un piso y mi intencion es Domotizar lo posible, hay que cambiar ventanas y persianas y pondré electricas para domotizar. conozco Home Assistant des de hace tiempo pero voy con iPhone, un applewatch viejo e iPad con lo que me interesaría una gestion del HassIO a través de Siri y por lo que he visto por ahí lo que hacen es gestionar Home assistantant des de Homekit, pero creo que se perderían muchas funciones.

¿Hay forma de usar Siri en Home assistant directamente?
No se si en verdad cuadra para lo que dices, pero mira Homebridge
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día