[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Kappo12
ForoCoches: Miembro
No se si se ha comentado ya, los que aún estamos con Naturgy Compromiso estamos a punto de caducar tras dos años pero no recuerdo la fecha exacta. ¿Alguien ha recibido ya la carta de renovación?
JavierRR
Cita de Kappo12
No se si se ha comentado ya, los que aún estamos con Naturgy Compromiso estamos a punto de caducar tras dos años pero no recuerdo la fecha exacta. ¿Alguien ha recibido ya la carta de renovación?

Ya hay varios que han comentado para diciembre
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Beautiful.Igual sale a devolver y todo.
En principio, sí. Me han llamado hoy temprano para confirmar los datos del suministro:

Iberdrola: ¿seguro que tienen contratado 300 watios en punta de potencia?

Omadón: Si, es el suministro de la caja de escalera que tiene 6 bombillas led temporizadas de 5w.

Iberdrola: ¿entonces para qué tienen contratado 800 watios en valle? (un poco osados en repreguntar)

Omadón: porque la chica de la limpieza va los sábados a limpiar y a veces enchufa una aspiradora de 1000 watios.

Iberdrola: entonces el suministro le va a salir gratis una vez aplicada la promoción. ¿no le interesa el Plan Online?

Omadón: no, gracias

Iberdrola: entonces procedemos a la activación del Plan Estable 100 y le mandamos copia del contrato al correo electrónico facilitado.
Kappo12
Cita de JavierRR

Ya hay varios que han comentado para diciembre
Saludos,,,
He tirado hacia atrás hasta encontrarlo y se comenta que prorrogan un año más, si es así de luuujo. Muchas gracias!!
Ivansnoke
Cita de Kappo12
Si. Hasta ahora se han visto los.mismos precios de renovación.
Comprueba cuando sea tu caso.
Luxrayner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cberto
Buenas Repsol ha quedado un poco desposicionado en tarifas y contraataca asi:

EN el famoso teléfono (900 055 827) ofrecen esto:
Potencia LLano: 0,06821
Potencia Punta: 0,06821

Energia todo el dia: 0,1297

Y la novedad: 100 euros de reglado directo en waylet, no es lo que solemos poner por la plataforma pero joder, no esta nada mal y si se usa como tarifa puente es la ostia pillar esos 100 pavos.

Saludos
Buenas shur, sabes si hay alguna condición especial al contratar esa tarifa? Ya sea alguna posible permanencia, o tiempo de espera para recibir esos 100€ en waylet y poder usarlos?

Porque en mi caso veo muy rentable pasarme a Repsol, tener un mes gratis de luz + medio depósito de gasoil, y volver a TE bajando el precio actual que tengo y extendiendo el contrato por un año.

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo.
Ivansnoke
Cita de Omadón
En principio, sí. Me han llamado hoy temprano para confirmar los datos del suministro:

Omadón: Si, es el suministro de la caja de escalera que tiene 6 bombillas led temporizadas de 5w.

Iberdrola: ¿entonces para qué tienen contratado 800 watios en valle? (un poco osados en repreguntar)

Omadón: porque la chica de la limpieza va los sábados a limpiar y a veces enchufa una aspiradora de 1000 watios.

Iberdrola: entonces el suministro le va a salir gratis una vez aplicada la promoción. ¿no le interesa el Plan Online?

Iberdrola: entonces procedemos a la activación del Plan Estable 100 y le mandamos copia del contrato al correo electrónico facilitado.
¿No le.interesa.el plan online después de decirte que te iba a salir el primer año gratis? Algo se le removía en el interior.
Ivansnoke
Cita de Luxrayner
Buenas shur, sabes si hay alguna condición especial al contratar esa tarifa? Ya sea alguna posible permanencia, o tiempo de espera para recibir esos 100€ en waylet y poder usarlos?

Porque en mi caso veo muy rentable pasarme a Repsol, tener un mes gratis de luz + medio depósito de gasoil, y volver a TE bajando el precio actual que tengo y extendiendo el contrato por un año.

Un saludo.
En una repsol.10h, con 60€ waylet, me dijeron 30€ en 2.meses, otros 30 a los 3 meses.

Esto sera.similar, supongo. Prueba a llamar. Las llamadas no.comprometen.

En principio mantenimiento. Que se dará de baja en cuanto este activo.
Sin permanencia.

En todo caso la.permanencia de Repsol,.teóricamente lamanulan si les.presentas una tarifa que no puedan igualar.
JavierRR
Cita de Kappo12
He tirado hacia atrás hasta encontrarlo y se comenta que prorrogan un año más, si es así de luuujo. Muchas gracias!!

Sí, a los más afortunados así les pasa
Espero tengas suerte
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón

Aansq_returns
. . .
Buenos días,

POr si a alguien le interesa, aunque creo que ya se comento anteriormente.

Estoy en total Energies con el famoso descuento del 67%.

Pues, tras varias llamadas, y amenazas, he conseguido que me cambien a la tarifa A tu aire, y que me mantengan el descuento durante los 3 años que me quedan.

Es decir, 0,17cnt + IVA, y a esto aplicarle un 67% descuento (+5% descuento adicional durante 1 año).

Si alguien esta en esta situación, llamad e insistir.
Luxrayner
Cita de Ivansnoke
En una repsol.10h, con 60€ waylet, me dijeron 30€ en 2.meses, otros 30 a los 3 meses.

Esto sera.similar, supongo. Prueba a llamar. Las llamadas no.comprometen.

En principio mantenimiento. Que se dará de baja en cuanto este activo.
Sin permanencia.

En todo caso la.permanencia de Repsol,.teóricamente lamanulan si les.presentas una tarifa que no puedan igualar.
Lo primero gracias por responder shur.

Respecto a tener que esperar esos meses, pues aumenta el riesgo de mi jugada, ya que aunque lleva funcionando la ruleta dos años, nunca se sabe cuándo va a acabar.

El mantenimiento pues como he leído varias veces por aquí, ejercer mi derecho de desistimiento y listo. Y la permanencia pues si está tarifa incluye el compromiso Repsol también se que la quitan.

Quedo a la espera de la respuesta del shur al que he citado, si no pues mañana por la tarde llamaré a ver qué información obtengo y la posteo por si es de ayuda.

Un saludo.
JavierRR
Cita de Aansq_returns
Buenos días,

Pues, tras varias llamadas, y amenazas, he conseguido que me cambien a la tarifa A tu aire, y que me mantengan el descuento durante los 3 años que me quedan.

Es decir, 0,17cnt + IVA, y a esto aplicarle un 67% descuento (+5% descuento adicional durante 1 año).

Gracias por informar de que sigue funcionando
La mayoría de los shurs nos hemos cambiado hace ya un par de volúmenes. De hecho hay algunos que ya han cambiado por segunda vez... 😅
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Aansq_returns
Buenos días,

Me alegro. Te ha costado, pero bien resultado al final.

Si .antes poníamos lo.colgar e intentarlo con otro comercial que.quiera.o sepa hacerlo. Y el viejo.argumentomde.a.mi hermano/suegro/vecino se lo acabáis de hacer. (Que lo habéis leído en un foro no queda.muy pro todavía)

No contaba con que quedaran tarifas del.descuento 4 años por renovar aun.

(Pd. El descuento 5% es para siempre, por cierto, aunque sea irrelevante.)
stringer1
OMG
Soy totalmente nuevo en esto de la luz y voy perdidisimo.

En un adosado que hay que dar de alta los suministros (luz y agua) por donde debería empezar?

Totalenergy puede dar de alta un contrato o debe ser las compañías tradicionales?

Aún existe el grupo telegram?

Thanks
Aansq_returns
. . .
Cita de Ivansnoke
Me alegro. Te ha costado, pero bien resultado al final.

Si .antes poníamos lo.colgar e intentarlo con otro comercial que.quiera.o sepa hacerlo. Y el viejo.argumentomde.a.mi hermano/suegro/vecino se lo acabáis de hacer. (Que lo habéis leído en un foro no queda.muy pro todavía)

No contaba con que quedaran tarifas del.descuento 4 años por renovar aun.

(Pd. El descuento 5% es para siempre, por cierto, aunque sea irrelevante.)
ME han dicho que se quedaría un descuento de 67% hasta junio 2026, y un descuento durante un año de 5% adicional.

Las cuentas me salen a 0,047€/kwh.... hasta que no lo vea en la factura, no me lo creo.
Ivansnoke
Cita de stringer1
OMG
Soy totalmente nuevo en esto de la luz y voy perdidisimo.

En un adosado que hay que dar de alta los suministros (luz y agua) por donde debería empezar?

Totalenergy puede dar de alta un contrato o debe ser las compañías tradicionales?

Aún existe el grupo telegram?

Thanks
Post 2.

El.excel.te vale.

Si es alta y debes escoger potencia, empieza por poco. Es mejor quedarse corte y subir que pasarse y bajar.
El.alta va por potencia que elijas. Y al bajar no devuelven, y al subir pagas lo que debes.

Según lo que tengas (gas, termo eléctrico, aerotermia, tipo de calefacción).
Sin nada potente 3kW.

Con equipos de aerotermia y eso, 4-4,5kW, pero saber lo que hay en esa casa, ayuda a dar una estimación (a la baja) y subir subes necesario.

No piques en el.engañomde dejarse por el.electricista o la comercializadora wuentenacpndejen contratar lo máximo que permite el boletin, es el.timo habitual.
Aansq_returns
. . .
Cita de JavierRR
Gracias por informar de que sigue funcionando
La mayoría de los shurs nos hemos cambiado hace ya un par de volúmenes. De hecho hay algunos que ya han cambiado por segunda vez...
Saludos,,,
Pues yo no me entere hasta hace un par de semanas, que vi que mis facturas, aun con placas solares, eran altas (50€)

Entonces investigue, y mire que me estaban cobrando la punta a 0,86 y el valle a 0,44.

Llame y me dijeron que me cambiaban a 0,17cent, pero sin descuentos.

Volví a llamar y me dijeron lo mismo.

ME cague en su putamadre.

Nacio mi hijo y me olvide del tema.

Hoy lo retome en modo, os voy a denunciar, esto es abusivo, etc etc, y me han puesto eso.

Otra cosa es que sea verdad o no....ya veremos.

Cuando me llegue la factura y vea que el descuento existe, el siguiente paso será reclamarles todo lo que me han cobrado desde que me subieron la luz. Por mucho email que mandaran, me da igual. 0,86 y 0,44 de valle es totalmente abusivo y denunciable, y voy a ir a por todas.
Ivansnoke
Cita de Aansq_returns
ME han dicho que se quedaría un descuento de 67% hasta junio 2026, y un descuento durante un año de 5% adicional.

Las cuentas me salen a 0,047€/kwh.... hasta que no lo vea en la factura, no me lo creo.
0,0533. Haces mal los descuentos.
A 0,17 se le.aplica el 67% y después el 5%.
JavierRR
Cita de Aansq_returns
Pues yo no me entere hasta hace un par de semanas, que vi que mis facturas, aun con placas solares, eran altas (50€)

Entonces investigue, y mire que me estaban cobrando la punta a 0,86 y el valle a 0,44.

Hoy lo retome en modo, os voy a denunciar, esto es abusivo, etc etc, y me han puesto eso.

Cuando me llegue la factura y vea que el descuento existe, el siguiente paso será reclamarles todo lo que me han cobrado desde que me subieron la luz. Por mucho email que mandaran, me da igual. 0,86 y 0,44 de valle es totalmente abusivo y denunciable, y voy a ir a por todas.
A todos los que hemos solicitado el cambio de modalidad como poníamos en las instrucciones de anteriores volúmenes nos lo han hecho sin problemas
Suerte
Omadón
Cita de Aansq_returns

No quisiera aguarte la reclamación, pero si dices que tienes el descuento por 4 años hasta Junio del 2026, tiene toda la pinta de que en Marzo te enviaron los precios de renovación a partir de Junio, y no hiciste nada por evitarlo. Por aquel entonces venían renovaciones de ese estilo. De todas formas, si te quedas más tranquilo, reclama. Suerte.
Ivansnoke
Cita de Aansq_returns

En teoría tienes unos descuentos en tu ficha de cliente(eso nos han dicho a varios), y unas tarifas compatibles con ese descuento.

Algunos comerciales.informan mal, no creo que sea mala fe, quiero creer que desconocimiento. Pasa en muchas compañías, la verdad.

Con las instrucciones y pidiendo que nos confirmen que.los descuentos se siguen aplicando, no hemos tenido problemas.
cberto
Cita de Luxrayner

Un saludo.
Normalmente Repsol te parte esa bonificacion en 2 y te la dan a los 3 y 6 meses, o al inicio y a los 2 meses, en fin, la verdad que como esto depende un poco del comercial que te toque yo llamaria y preguntaria directamente.

Sobre la permanencia, no debe tener y de tenerla con el conpromiso ahorro de repsol te puedes pirar si encuentras una oferta mejor sin problemad
Ivansnoke
Cita de Omadón
No quisiera aguarte la reclamación, pero si dices que tienes el descuento por 4 años hasta Junio del 2026, tiene toda la pinta de que en Marzo te enviaron los precios de renovación a partir de Junio, y no hiciste nada por evitarlo. Por aquel entonces venían renovaciones de ese estilo. De todas formas, si te quedas más tranquilo, reclama. Suerte.
Hombre. Si le dan la razón por.ser una renovación abusiva, aunque se hubiera comunicado, lo vería hasta bien, fíjate
Aunque claro, gracias a ese abuso, descubrimos las tarifas "ocultas", y estamos a.precio derribo otro año más.
Menudo dilema.jaja
rapalero
Lleva muchos minutos así. ¿Qué hago?

Ivansnoke
Cita de rapalero
Lleva muchos minutos así. ¿Qué hago?

Intentarlo por teléfono
aguilucho_
Cita de Omadón

La pregunta final es por si cuela

Era para haberle dicho, ¿pero no sabe con quien está tratando?
Luxrayner
Cita de cberto
Normalmente Repsol te parte esa bonificacion en 2 y te la dan a los 3 y 6 meses, o al inicio y a los 2 meses, en fin, la verdad que como esto depende un poco del comercial que te toque yo llamaria y preguntaria directamente.

Sobre la permanencia, no debe tener y de tenerla con el conpromiso ahorro de repsol te puedes pirar si encuentras una oferta mejor sin problemad
Gracias por la respuesta shur, a ver si mañana por la tarde les llamo un par de veces o tres para tantear el terreno, y ver qué me ofrece cada comercial.

Un saludo.
rapalero
Cita de Ivansnoke
Intentarlo por teléfono
Al final subí la factura de nuevo y no falló.

rapalero
Buenas.

Quería saber si en Totalenergies avisan con antelación de la fecha de cambio.

El motivo es que aún tengo una Endesa Única y puedo aprovechar para calentar la piscina hasta que me hagan el cambio.

Gracias.

← A Electrónica / Informática