Ambilight para LG WebOS - Ya disponible NATIVO!

madeskjet
ForoCoches: Miembro
Sitio.
mrheisenberg
Que tira led recomendais? Wrgb o solo rgb?
MateoCouso94
Cita de Cibiricu
Buenas,
Solo comentar por si a alguien le sirve.
He puesto todo en marcha en una oled CX ultimo firm disponible instalado, aprovechando un kit que me compre en su momento, no se si os sonara el Lightberry.

Resultado:
https://youtu.be/Y-HHRc6Wn2M

Un saludo
Despues de ver tu video, me estoy calentando y al final acabaré montandolo en mi oled de 55... jajaja
jarson
Buenas.

Estoy ya al lío para poner el sistema, pero cuando intento hacer el downgrade a mi televisión, ya que cuando me meto a hacer el root me da erro, pero cuando me dispongo a realizar la actualización me dice que no puede aplicarse a la TV... Estoy en la versión del software 05.30.40 (webos 4.9.7-17) y veo que la versión que va a instalar es la 05.00.10. ¿ A alguno más le ha ocurrido?

Si consigo salvar este escollo, tengo una serie de dudas más:

- Me imagino que ya no tengo que actualizar la TV bajo ningún concepto, no?

- Mi TV está enchufada por red, pero veo que el Wenos D1 es wifi, habrá algún problema?
- Cómo recibe corriente el Wenos D1. por USB o directamente a la red?

A ver si alguien me ilumina sobre el downgrade primero y puedo avanzar...

Gracias!
Berme360
Cita de jarson
Buenas.

Estoy ya al lío para poner el sistema, pero cuando intento hacer el downgrade a mi televisión, ya que cuando me meto a hacer el root me da erro, pero cuando me dispongo a realizar la actualización me dice que no puede aplicarse a la TV... Estoy en la versión del software 05.30.40 (webos 4.9.7-17) y veo que la versión que va a instalar es la 05.00.10. ¿ A alguno más le ha ocurrido?

- Mi TV está enchufada por red, pero veo que el Wenos D1 es wifi, habrá algún problema?

Gracias!
Hola Shur!

En principio hasta lo que yo sé, no se puede actualizar el TV.
No tendrás problema por el wifi en el Wemos, yo lo tengo igual que tú.
El Wemos recibe la corriente por el USB de la tele.

Espero haberte ayudado Shur!!

PD:Intenta que el Wemos tenga una IP fija o tendrás problemas en casos de corte de luz del router, ya que te cambiará la IP y tendrás que configurar la nueva en Hyperion.
sawn
♪♬Flanders y niñatos...♫♬
Cita de jarson
Buenas.

Gracias!

La television se puede actualizar, solo tiene que bloquear actualizaciones desde el homebrew y cuando salga una confirmar que no afecta al root. A día de hoy TODAS se han podido aplicar. En un simple paso de seguridad por sia caso algun dia... pero a estas alturas lo dudo.

Yo el chip lo alimento desde una mini fuente, la misma que alimenta los led y que esta conectada a Alexa.
No uso USB, no quiero que se encienda siempre, si necesito el ambilight digo "ALexa ambilight"
Berme360
Cita de sawn
La television se puede actualizar, solo tiene que bloquear actualizaciones desde el homebrew y cuando salga una confirmar que no afecta al root. A día de hoy TODAS se han podido aplicar. En un simple paso de seguridad por sia caso algun dia... pero a estas alturas lo dudo.

Yo el chip lo alimento desde una mini fuente, la misma que alimenta los led y que esta conectada a Alexa.
No uso USB, no quiero que se encienda siempre, si necesito el ambilight digo "ALexa ambilight"
Se puede actualizar ?Pero si bloqueas actualizaciones desde Homebrew no dejas que se actualice verdad?
Puedes explicarlo mejor por favor?
Gracias!
sawn
Cita de Berme360
Se puede actualizar ?Pero si bloqueas actualizaciones desde Homebrew no dejas que se actualice verdad?
Puedes explicarlo mejor por favor?
Gracias!
Tu bloqueas updates por si acaso sale una que se carga el homebrew y te pilla en bragas.

A día de hoy ninguna bloque el homebrew por lo que los pasos son:
-bloqueas updates,
-sale update nueva, te vas a reddit por ejemplo a ver que hace la nueva update y confirmas que no tiene peligro el root.
-desbloqueas update e instalas la nueva
-bloqueas updates de nuevo

Pero como te decía, a día de hoy, si no han hecho nada por bloquearlo que es algo sencillísimo, no lo van a hacer ya. Simplemente es para quedarte mas tranquilo.

Anteayer me saltó la update 04.50.50, desbloqueé updates y la instale y todo sigue funcionando igual.
Berme360
Cita de sawn
Tu bloqueas updates por si acaso sale una que se carga el homebrew y te pilla en bragas.

A día de hoy ninguna bloque el homebrew por lo que los pasos son:
-bloqueas updates,
-sale update nueva, te vas a reddit por ejemplo a ver que hace la nueva update y confirmas que no tiene peligro el root.
-desbloqueas update e instalas la nueva
-bloqueas updates de nuevo

Pero como te decía, a día de hoy, si no han hecho nada por bloquearlo que es algo sencillísimo, no lo van a hacer ya. Simplemente es para quedarte mas tranquilo.

Anteayer me saltó la update 04.50.50, desbloqueé updates y la instale y todo sigue funcionando igual.
Ok, gracias!Me puedes indicar el hilo de reddit para mirar el tema de los updates?
sawn
Cita de Berme360
Ok, gracias!Me puedes indicar el hilo de reddit para mirar el tema de los updates?
En /lgoled se habla de cada update que sale y del root
trokolina
Entiendo que eso solo podras usar las apps en la Raberri!? Todo lo demas no funcionará

¿Es correcto?
hass
:)
pillo sitio para leer con calma
ITeuVista
Acabo de llegar al hilo, y despues de leerlo entero me he puesto al lio.

Mi tv es LG C7 actualizada al ultimo firm 06.10.30 con webos 3.9.2.
Por mas que leo e intento, no es posible hacer root por ninguno de los sistemas existentes.

He probado rootmytv, crashd e instalando homebrew channel desde el modo desarrollador, pero al intentar ejecutar telnet/root no se me ejecuta, con lo que no puedo conectar por telnet desde el PC utilizando esta guia https://webos--forums-ru.translate.g..._hl=es#p158462.

Alguien puede confirmarlo? O darme alguna sugerencia.

Gracias de antemano.
jarson
Cita de ITeuVista
Acabo de llegar al hilo, y despues de leerlo entero me he puesto al lio.

Mi tv es LG C7 actualizada al ultimo firm 06.10.30 con webos 3.9.2.
Por mas que leo e intento, no es posible hacer root por ninguno de los sistemas existentes.

He probado rootmytv, crashd e instalando homebrew channel desde el modo desarrollador, pero al intentar ejecutar telnet/root no se me ejecuta, con lo que no puedo conectar por telnet desde el PC utilizando esta guia https://webos--forums-ru.translate.g..._hl=es#p158462.

Alguien puede confirmarlo? O darme alguna sugerencia.

Gracias de antemano.
Me pasa exactamente lo mismo con mi C9, versión 05.30.40 y webos 4.9.7,17 He seguido los pasos y me da problemas en el mismo paso que tú... Parece que hay que instalar unas cosas manualmente, pero yo no soy capaz.

Llevo dos días intentando hacerlo y no lo consigo. En esa misma guía te dice que si tienes la versión 05.30.40 hagas otra cosa, pero lo hago y nada.

A ver si más adelante sale otro método para rootear...
ITeuVista
Cita de jarson
Me pasa exactamente lo mismo con mi C9, versión 05.30.40 y webos 4.9.7,17 He seguido los pasos y me da problemas en el mismo paso que tú... Parece que hay que instalar unas cosas manualmente, pero yo no soy capaz.

Llevo dos días intentando hacerlo y no lo consigo. En esa misma guía te dice que si tienes la versión 05.30.40 hagas otra cosa, pero lo hago y nada.

A ver si más adelante sale otro método para rootear...

Pero como tu tienes una version superior a la 4.x de Webos, igual este procedimiento (crashd) te sirve:

https://gist.github.com/throwaway96/...476a8dfa45e09f

Esta guía explica cómo rootear un televisor LG usando una vulnerabilidad en crashd. Funciona en webOS 4 y superior y actualmente no está parcheado (a partir del 3 de octubre de 2023). Esto significa que siempre que su televisor ejecute al menos webOS 4.0 (es decir, sea un modelo 2018 o posterior), debería ser vulnerable.
jarson
Ese tutorial también he seguido y nada…
ITeuVista
Cita de jarson
Ese tutorial también he seguido y nada…
Puedes probar a exponer tu caso en este canal de telegram (https://*****/weboschat) ruso.
A mi me han ayudado alli.
sbs
Cita de ITeuVista
Puedes probar a exponer tu caso en este canal de telegram (https://*****/weboschat) ruso.
A mi me han ayudado alli.
Buenas, yo igual, estoy en la versión 5.30.40 con webos 4.9.17 y cuando voy a instalar la versión anterior con el USB me dice que no es posible, supongo que por ser más antigua.

Habéis encontrado solución?

He encontrado otra forma de instalar la actualización, con la app SURE, pero me dice que la versión es antigua y no me deja
ITeuVista
Cita de sbs
Buenas, yo igual, estoy en la versión 5.30.40 con webos 4.9.17 y cuando voy a instalar la versión anterior con el USB me dice que no es posible, supongo que por ser más antigua.

Habéis encontrado solución?

He encontrado otra forma de instalar la actualización, con la app SURE, pero me dice que la versión es antigua y no me deja

A mi me han "ayudado" en este canal de telegra m. Pero la "ayuda" ha sido roteando la version que yo tengo, no haciendo downgrade. Ha sido con un sistema propietario de un usuario de alli.

Pero has probado en tu caso la guia de crashd? Se supone que este metodo es compatible con tu version.
sbs
Cita de ITeuVista
A mi me han "ayudado" en este canal de telegra m. Pero la "ayuda" ha sido roteando la version que yo tengo, no haciendo downgrade. Ha sido con un sistema propietario de un usuario de alli.

Pero has probado en tu caso la guia de crashd? Se supone que este metodo es compatible con tu version.
A qué guía de crashd te refieres? He siguido el método 1 y 2 del primer mensaje de este post
ITeuVista
Cita de sbs
A qué guía de crashd te refieres? He siguido el método 1 y 2 del primer mensaje de este post

Tienes el enlace 5 post mas arriba.
sbs
Cita de ITeuVista
Tienes el enlace 5 post mas arriba.

El WebOS-Dev-Manager no me detecta la tele

Edito. Era un fallo de la red. Conseguido
sbs
¿Como le digo a Hyperión que debe leer lo que le diga PICAP? Supongo que es en el apartado Hardware de captura porque algo habrá que poner, pero no lo tengo claro.
SergioZgz
Por si le sirve a alguien, acabo de terminarlo, lo empece hace un par de semanas desde 0 y ya esta finiquitado (a falta de cablear bien la fuente de alimentacion para que no se vea ni un cable)

En que lo tenga "limpio y bonito" subire fotos.

Datos:

TV: Una LG (Obviamente...) Modelo: 55SM8600PLA
Firmware estaba actualizado totalmente.
Metodo de rooteo, crashd ( https://gist.github.com/throwaway96/...ent_id=4724315 )
Problemas con el rooteo... temas de permisos sobre el fichero, me basto con hacer el reset (reset de verdad nada de apagar la tv y encenderla con el mando) habiendola desconectado de internet (ni idea del motivo de pq LG hace estas mierdas... y eso que estoy certificado para reparar LG entre otras marcas, bueno lo estuve)

Apps instaladas, PicCap / HyperionNG / HyperHDR (HyperionNG fue por probarlo simplemente)

Leds WS2812 - 60 Led/Metro
ESP32 con el WLED
Caja para el ESP32 impresa en 3D (https://www.printables.com/es/model/.../files#preview es una maravilla)

Fuente de alimentacion una generica de 5V / 20A

Si puedo ayudar a alguien, encantado, y muchas gracias al creado del hilo
SergioZgz
Cita de sbs
¿Como le digo a Hyperión que debe leer lo que le diga PICAP? Supongo que es en el apartado Hardware de captura porque algo habrá que poner, pero no lo tengo claro.
Es al contrario...

PicCap captura de la memoria de video de la tv y lo manda a donde le digas (si esta todo en la TV lo manda a 127.0.0.1) es decir hyperion no le dices que lea de X si no que PicCap lo manda a hyperion (o hyperhdr)
sbs
Cita de SergioZgz
Es al contrario...

PicCap captura de la memoria de video de la tv y lo manda a donde le digas (si esta todo en la TV lo manda a 127.0.0.1) es decir hyperion no le dices que lea de X si no que PicCap lo manda a hyperion (o hyperhdr)
Correcto, me debo de haber expresado mal. Tengo huoerion en la Raspberry. Cómo configuro ambos programas para que PicCap mandé los datos a Hyperion?

Por cierto, el PicCap que me he instalado de HombrewChannel parece una versión mucho más antigua que tú captura y no funciona bien, no puedo marcar la casilla de autostart.

Edito: voy a probar con el método nuevo, mediante Wemos D1 que parece que Hiria todo mucho mejor
EduLpz92
ForoCoches: Usuario
Cita de SergioZgz
Si puedo ayudar a alguien, encantado, y muchas gracias al creado del hilo
Buenas.
Alimentaste la tira de led por los 2 extremos?
De ser así, seguiste algún esquema por internet que puedas pasar o una foto de cómo lo conectaste todo?
Tengo dudas de cómo conectar la fuente de alimentación..
Gracias 😊
ITeuVista
Buenas.

Después de bastantes horas intentando configurar piccap e HyperHDR con la guía del OP, voy a exponer lo que hago por si hay algo que se me está pasando por alto.

Con todo desinstalado, solo teniendo Homebrew channel (root), empiezo instalado piccap. lo ejecuto y activo autostart, save y reboot.
Instalo BackendsHDR e HyperHDR. Abro HyperHDR y, estando activa la casilla, desactivo y activo de nuevo. Y reboot.
Abro BackendsHDR y pulso sobre los pasos del 1 al 5 esperando el sucess.
Primer problema, el HyperHDR no se inicia automático al encender la TV. Así que lo inicio manualmente y entro en su configuración desde el PC.
Segundo problema, no se ninguna imagen al pulsar el icono de vista previa.
Configuro los LED como UDPRAW en el puerto 19446 de la IP correspondiente. y le pongo por ejemplo 50-50-30-30 leds, para probar.
Tercer problema, casi nunca envía los datos a WLED, aunque en alguna ocasión ha funcionado.

Agradecería cualquier ayuda para solucionarlo.
ITeuVista
Cita de EduLpz92
Buenas.
Alimentaste la tira de led por los 2 extremos?
De ser así, seguiste algún esquema por internet que puedas pasar o una foto de cómo lo conectaste todo?
Tengo dudas de cómo conectar la fuente de alimentación..
Gracias

Algo así. Pero conectando a los pines correspondientes de tu placa ESP.

EduLpz92
ForoCoches: Usuario
Cita de ITeuVista
Algo así. Pero conectando a los pines correspondientes de tu placa ESP.

Gracias por la respuesta. A ver si en una semanica me llegan las cosas de aliexpress y me pongo al lío.
Si tengo algún problema similar a los tuyos y consigo solucionarlos lo pondré por aquí.
← A Electrónica / Informática