*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-oct-2023 17:48
|
🔴 ÚLTIMA HORA El ticker $IBTC de BlackRock ha sido eliminado de la lista DTCC (entidad que liquida las operaciones de NASDAQ) después de aparecer allí ayer 👀 El velón puede ser por esto |
24-oct-2023 17:58
| Ya volaron, ahora toca corrección. Mi pregunta es, será una corrección sana o un palazo?Estamos ante una corrección para seguir subiendo o van a ir a buscar liquidez abajo de manera descarada? |
24-oct-2023 19:04
|
Os poneis nerviosos por cualquier cosa. Mientras tradeeis así no tradearéis bien. |
24-oct-2023 19:37
|
A ver, que el RSI de 4 horas estaba en 91 y el diario esta ahora en 87. Ni siquiera ha empezado a mostrar divergencia bajista en 4 horas (ni en 1 hora hay divergencia aún) y luego quedaría la diaria y ya dais la subida por liquidada. La teoría clásica del RSI dice que todas estas caídas son para seguir subiendo.
Os poneis nerviosos por cualquier cosa. Mientras tradeeis así no tradearéis bien. Igualmente yo tradeo futuros, y tradeo altcoins, la dinámica en esos activos es diferente, se basa mucho más por sentimiento de mercado, los movimientos son más bruscos, y el pico llega antes que en bitcoin. |
24-oct-2023 19:48
|
Voy a aprovechar para darle la enhorabuena a @santaklaus03 por el acierto en su prevision y por un par de motivos mas, que para mi son igual de importantes: - Los conocimientos que pone a nuestra disposicion y las explicaciones. - Su admirable paciencia, flexibilidad y tolerancia por seguir con estos hilos aun a pesar de que muchas veces ni siquiera se respeta un minimo de lo que se pide para que el hilo este aseado de contenido. Dicho lo cual, a mi me han dejado descolocado las 2 divergencias acumuladas en la temporalidad de 4 h. y que se las ha saltado. ¿Se me escapa algo? |
24-oct-2023 20:29
|
Voy a aprovechar para darle la enhorabuena a @santaklaus03 por el acierto en su prevision y por un par de motivos mas, que para mi son igual de importantes:
- Los conocimientos que pone a nuestra disposicion y las explicaciones. - Su admirable paciencia, flexibilidad y tolerancia por seguir con estos hilos aun a pesar de que muchas veces ni siquiera se respeta un minimo de lo que se pide para que el hilo este aseado de contenido. Dicho lo cual, a mi me han dejado descolocado las 2 divergencias acumuladas en la temporalidad de 4 h. y que se las ha saltado. ¿Se me escapa algo? La primera NO es una divergencia bajista, ya que el RSI tiene una resistencia que claramente no rompe (y bien podría no romper y el precio caer) pero no tiene minimos mas altos. La segunda sí lo es, pero es casi plana y hay bastante volumen de rotura por lo que se la ha saltado con facilidad. La tercera la "puede" empezar a formar ahora, pero ha sido con un RSI aún más alto que los anteriores por lo que demuestra que el impulso alcista tiene fuerza y no será algo inmediato. Aún cuando al forme, el precio debería de subir, y después de eso formarla en diario. El último ejemplo visible es el 22 de julio de 2023. Evidentemente, podría hacer lo que quiera, la gráfica no se mueve siempre por divergencias, pero es relativamente frecuente que tras roturas de soportes o resistencias importantes y con volumen, se formen para indicar el agotamiento del movimiento. Lo dicho, para no tocar y esperar.
|
25-oct-2023 12:46
|
Supongo que hablamos de la gráfica en 4 horas.
La primera NO es una divergencia bajista, ya que el RSI tiene una resistencia que claramente no rompe (y bien podría no romper y el precio caer) pero no tiene minimos mas altos. La segunda sí lo es, pero es casi plana y hay bastante volumen de rotura por lo que se la ha saltado con facilidad. La tercera la "puede" empezar a formar ahora, pero ha sido con un RSI aún más alto que los anteriores por lo que demuestra que el impulso alcista tiene fuerza y no será algo inmediato. Aún cuando al forme, el precio debería de subir, y después de eso formarla en diario. El último ejemplo visible es el 22 de julio de 2023. Evidentemente, podría hacer lo que quiera, la gráfica no se mueve siempre por divergencias, pero es relativamente frecuente que tras roturas de soportes o resistencias importantes y con volumen, se formen para indicar el agotamiento del movimiento. Lo dicho, para no tocar y esperar. ![]() Si, me referia a la temporalidad de 4 h. Ya perdonaras mi necedad, pero no acabo de interpretarlo bien. ¿Esto no son divergencias? |
25-oct-2023 12:57
|
el AT con FOMO o FUD de por enmedio, de poco sirveestaba cantado que haríamos el segundo hombro del HCH que se estaba formando y siguiendo a rajatabla, que nos hubiese llevado alrededor de 20k Pues con esta subida por FOMO absoluto, hemos roto el patrón HCH ya que la altura del segundo hombro es más alta que el primero y que la cabeza....por lo tanto, nos olvidamos de momento. Así que ahora meterse en futuros no es lo recomendable, ya que con el FOMO de por medio, con noticias de "ahora sí que aprueban el ETF" y ahora lo quitan, ahora vuelven a listarlo.... Ahora, si dices de comprar en spot a largo plazo, pues vale. Que podrías haberlo comprado en 20 y pico? pues sí Que quizá compras ahora en 34k y baja a 30k? pues también puede ser pero si vas a largo plazo y estás convencido que a la larga, compres en 30k o 34k saldrás ganando....adelante Qué dice el AT ahora mismo? pues que nos vamos para arriba y con ganas |
25-oct-2023 13:39
|
el AT con FOMO o FUD de por enmedio, de poco sirveestaba cantado que haríamos el segundo hombro del HCH que se estaba formando y siguiendo a rajatabla, que nos hubiese llevado alrededor de 20k
Pues con esta subida por FOMO absoluto, hemos roto el patrón HCH ya que la altura del segundo hombro es más alta que el primero y que la cabeza....por lo tanto, nos olvidamos de momento. Así que ahora meterse en futuros no es lo recomendable, ya que con el FOMO de por medio, con noticias de "ahora sí que aprueban el ETF" y ahora lo quitan, ahora vuelven a listarlo.... Ahora, si dices de comprar en spot a largo plazo, pues vale. Que podrías haberlo comprado en 20 y pico? pues sí Que quizá compras ahora en 34k y baja a 30k? pues también puede ser pero si vas a largo plazo y estás convencido que a la larga, compres en 30k o 34k saldrás ganando....adelante Qué dice el AT ahora mismo? pues que nos vamos para arriba y con ganas |
25-oct-2023 13:58
|
En mi caso he cerrado posiciones en largo y abierto en corto. No en bitcoin.Las altcoins tienen otra dinámica. Creo que bitcoin puede seguir subiendo, pero creo que necesita consolidar, en esa fase de duda las altcoins se desploman. Me espero a ver una corrección en el gráfico de 4h para entrar de nuevo en largo. |
Editado: 25-oct-2023 14:03 -
25-oct-2023 14:03
| Aqui cada altcoin es un mundo es mejor estudiar bien donde te metes porque te beneficiaras mejor de los pumpeos y viceversa acumular cuando sepas mas o menos que va a bajar. Yo estoy viendo algunas como sol o rose k no han frenado la subida, es mas puede seguir subiendo mas y segun se vaya acercando el finde( los findes se comportan mejor las altcoins) puede pegar otro buen pumpeo. |
25-oct-2023 14:26
|
Dicho esto entiendo que la gráfica se refiere a 4 horas y son los 3 picos de la mañana del 20, tarde del 21 y medianoche del 22 de octubre. Ciertamente antes no hay divergencias debido a la manipulación del mercado del día 16 con su pico a 30k de tal forma que en los días siguientes al 16 sí hay una resistencia en el RSI 4 horas pero sin divergencia. En esta gráfica del 20 al 23 si hay una clara divergencia pero simplemente no se cumplió. ¿Por qué? Desde un punto de vista técnico porque entró volumen de compra (se puede mirar claramente en el grafico) y rompió el nivel del RSI de la divergencia bajista. ¿Por qué? Porque llevamos 6 meses con un triángulo del RSI semanal acumulando presión y una rotura con volumen era lo más esperado (una rotura sin volumen habría llevado a un escenario de retesteo de la resistencia del RSI semanal muy rápido y seguramente a romper el soporte tras el cruce de ambos en diciembre de 2023). Por tanto: ¿Esa es una divergencia bajista de 4 horas? Si ¿La cumplió? No Otra forma de verlo es que una divergencia (de reversa, no una divergencia de continacion) es la muestra en indicadores de un agotamiento de movimiento en un sentido (los máximos son cada vez mayores pero con menor fuerza o los mínimos son más bajos pero con menor fuerza) y claramente el FOMO de los ETF no estaba ni mucho menos agotado. Ahí ya entra el análisis para intentar ver el porqué no se cumplió un patrón para ver si hay otro patrón detrás del que no se ha cumplido que nos ayude a mejorar como trader. De ahí que sea importante conocer los aspectos teóricos y técnicos y llamemos a las cosas por su nombre (como el mal llamado HCH de la semana pasada que no se cumplió) ya que nos ayuda a discernir figuras y movimientos correctos de los que no lo son. Y aún así, el análisis tecnico no es infalible, obviamente. Personalmente, creo que el FOMO de este movimiento ya está agotado y ahora si habrá divergencias reales pero como he dicho en otros post, tal y como está, lo mejor es no tocarlo. |
25-oct-2023 15:00
|
Cuando pongáis gráficas es adecuado que digáis (o se vea) el par de trasero, el diagrama temporal y la fecha.
Dicho esto entiendo que la gráfica se refiere a 4 horas y son los 3 picos de la mañana del 20, tarde del 21 y medianoche del 22 de octubre. Ciertamente antes no hay divergencias debido a la manipulación del mercado del día 16 con su pico a 30k de tal forma que en los días siguientes al 16 sí hay una resistencia en el RSI 4 horas pero sin divergencia. En esta gráfica del 20 al 23 si hay una clara divergencia pero simplemente no se cumplió. ¿Por qué? Desde un punto de vista técnico porque entró volumen de compra (se puede mirar claramente en el grafico) y rompió el nivel del RSI de la divergencia bajista. ¿Por qué? Porque llevamos 6 meses con un triángulo del RSI semanal acumulando presión y una rotura con volumen era lo más esperado (una rotura sin volumen habría llevado a un escenario de retesteo de la resistencia del RSI semanal muy rápido y seguramente a romper el soporte tras el cruce de ambos en diciembre de 2023). Por tanto: ¿Esa es una divergencia bajista de 4 horas? Si ¿La cumplió? No Otra forma de verlo es que una divergencia (de reversa, no una divergencia de continacion) es la muestra en indicadores de un agotamiento de movimiento en un sentido (los máximos son cada vez mayores pero con menor fuerza o los mínimos son más bajos pero con menor fuerza) y claramente el FOMO de los ETF no estaba ni mucho menos agotado. Ahí ya entra el análisis para intentar ver el porqué no se cumplió un patrón para ver si hay otro patrón detrás del que no se ha cumplido que nos ayude a mejorar como trader. De ahí que sea importante conocer los aspectos teóricos y técnicos y llamemos a las cosas por su nombre (como el mal llamado HCH de la semana pasada que no se cumplió) ya que nos ayuda a discernir figuras y movimientos correctos de los que no lo son. Y aún así, el análisis tecnico no es infalible, obviamente. Personalmente, creo que el FOMO de este movimiento ya está agotado y ahora si habrá divergencias reales pero como he dicho en otros post, tal y como está, lo mejor es no tocarlo. |
25-oct-2023 15:29
|
Aqui cada altcoin es un mundo es mejor estudiar bien donde te metes porque te beneficiaras mejor de los pumpeos y viceversa acumular cuando sepas mas o menos que va a bajar. Yo estoy viendo algunas como sol o rose k no han frenado la subida, es mas puede seguir subiendo mas y segun se vaya acercando el finde( los findes se comportan mejor las altcoins) puede pegar otro buen pumpeo.
|
25-oct-2023 16:26
|
Fíjate en el 2021. Todo el volumen de compra fuerte fue en el primer pico de 58k. La caída a 30k y el ATH fue un puro movimiento de inercia. Tanto es así que el análisis tecnico del MACD dice que el pico técnico fue en 58k varios meses antes del ATH y que de hecho la inercia fue tan grande que provocó la primera divergencia bajista semanal del BTC y que esta no se puedo rectificar hasta la primera divergencia alcista en semanal. Por todo ello es importante también la teoría psicológica de la primera página, para entender en qué parte del ciclo estamos (si es que la teoría de ciclos resulta al final que sigue siendo aplicable al BTC) y poder separar mejor los movimientos orgánicos de los manipulados (entendiendo que todo el mercado está manipulado). Por todo ello, y a riesgo de repetirme, "aunque puede hacer lo que quiera, los indicadores dicen que cualquier corrección en el corto plazo será para seguir subiendo". El timing es lo más difícil en análisis tecnico. En 4 horas podría darse en uno o dos días. El stoch RSI se está yendo abajo pero aún debería de romper los 35k para que sea claro. En diario podría irse abajo la semana que viene. Aún tendría que hacer la divergencia de 4h y luego hacer la diaria rompiendo por arriba y el precio que ya hubiese roto antes en las 4 horas. En conclusión, tiene que descansar y los indicadores están muy altos pero bien podría ser que el FOMO haga que los indicadores descansen en un movimiento pausado de consolidación sin corrección fuerte hasta los 40k o 48k. Como siempre digo, fíjate en los indicadores. |
Editado: 25-oct-2023 16:45 -
26-oct-2023 08:05
| No creo que pase, ya que para que ocurriera tendría que entrar mucho dinero nuevo.....o aprobarse ya el ETF, pero en gráfico de 4h se ha marcado un banderín alcista que de ocurrir, nos llevaría a 38k-39k aprox (depende de donde consideres que empezó el mástil) |
26-oct-2023 09:32
|
Lo único en contra que el RSI está muy alto |
26-oct-2023 09:39
|
Es casi más un triángulo ascendente que banderín alcista. Pero no hay divergencia bajista en 4h, el RSI está en soporte y el stoch RSI esta casi en 0. Vamos, cumple con todas de romper para arriba y ya hacer divergencia bajista en 4 horas.
Lo único en contra que el RSI está muy alto Ayer!! Con la situación mundial en la que estamos, con la que se viene económicamente hablando (recesión,, etc) y tuvimos un pico de 73 puntos Una barbaridad |
26-oct-2023 09:50
|
Fijate que lleva ya 8 dias continuos subiendo en diario y eso no es para nada sano, si no corrije en breves para recoger liquidez mas abajo y seguir con su tendencia alcista la ostia que se puede pegar va a ser abismal. |
26-oct-2023 09:53
|
De lo que no me fio yo es de entrar a estas alturas sin hacer antes un retesteo de las medias por parte de btc, ni por asomo voy a regalar mis lauros jajajaja.
Fijate que lleva ya 8 dias continuos subiendo en diario y eso no es para nada sano, si no corrije en breves para recoger liquidez mas abajo y seguir con su tendencia alcista la ostia que se puede pegar va a ser abismal. No es una subida normal Preferiría una subida con impulsos y retrocesos, para ir asentando futuros soportes, que no una subida así, que la caída será igual de gorda como mínimo. Pero las subidas producidas por FOMO son así... |
26-oct-2023 09:56
|
26-oct-2023 11:19
|
Recupero los soportes y resistencias históricas que hice hace muchísimo tiempo porque entramos en la zona en donde lo tengo muy bien documentado por tener muchísima información que recabé en su momento. Mientras más gruesa sea la línea verde mas fuerte es el soporte/resistencia...
Gracias Doro! Siendo historicos me los guardo que siempre vienen bien para escalar compras y ventas. |
26-oct-2023 12:15
| Pues a pesar de que las tenía todas de que sí iba arriba, parece que va a romper la figura por abajo y el soporte del RSI de 4 horas. Hay que esperar al cierre de la vela pero tiene pinta. |