[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
23-oct-2023 20:19
|
Cuidado con los cambios con la proximidad del fin de año. La mayoría de las tarifas se actualizan con el IPC, habiendo algunas excepciones. Entonces, si estás precisamente en una de esas tarifas que no suben con el cambio de año, y te cambias por unos pocos euros a cualquiera de las que sí repercuten el IPC, a lo mejor el cambio ya no resulta tan ventajoso. Sólo para evitar los llantos de todos los años... |
23-oct-2023 20:20
|
depende. no tiene por qué. 29 dias 3,6kW punta 3,6kW valle 233kWh, todos en punta para "filtrar" solo las de 1 periodo
|
23-oct-2023 20:36
|
¿Alguien que haya pasado recientemente a la VE para confirmar que sigue vigente el 30% de descuento en P2 (además del descuento personalizado en P1 y P2)?, es quizás la más ventajosa para segundas residencias con el mayor porcentaje de consumo en Valle. |
Editado: 23-oct-2023 20:49 -
23-oct-2023 20:49
|
Curioso porque en un contrato pasado hoy mismo a la A TU AIRE SIEMPRE no aparece el descuento personalizado como en la FÓRMULA LUZ HOGARES de este compañero que tiene el 67%.
¿Alguien que haya pasado recientemente a la VE para confirmar que sigue vigente el 30% de descuento en P2 (además del descuento personalizado en P1 y P2)?, es quizás la más ventajosa para segundas residencias con el mayor porcentaje de consumo en Valle. |
23-oct-2023 21:52
|
Mañana consultaré el Excel pero me da que con waillet aún me compensará. Gracias por tu ayuda. |
23-oct-2023 21:57
|
Depende de la compañía, si tienes caldera, puede que el servicio de mantenimiento sea incluso más barato que hacer la revisión con otra empresa, que hay que saber que es algo obligatorio. Y si coincide, tambien puedes incluir de la de 5 años de la instalación de gas. |
24-oct-2023 08:26
|
Habrá oferta de Endesa en breve? Porque ha perdido un contrato con la Junta de Andalucía frente a Iberdrola. https://www.eleconomista.es/energia/...s-anuales.html Hablan de 1000GWh año. A Endesa le ha tenido que doler un poquito porque era la "suministradora de toda la vida" |
24-oct-2023 09:47
| Buenas, estoy en Repsol tarifa 0,139 más IVA, se puede mejorar con ellos o hay alguna oferta en compañía que no me de problemas que merezca pena cambiar? En las 3 renovaciones que llevo con ellos nunca le han dado litros de gasolina? Cómo se puede conseguir? |
24-oct-2023 09:56
|
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ Litros? Ni idea. Primera noticia. Pero los descuentos en combustible te los hacen con la aplicación Waylet,.únicamente. La aplicación funciona independientemente de que tengas suministros Repsol o no. Con suministros añaden algún descuento más. |
24-oct-2023 10:12
|
Que yo sepa Repsol no regala litros de gasolina Saludos,,, |
24-oct-2023 10:14
Creo que soy el unico de la comunidad que todavía tiene Gana Energía ![]() He de cambiar ya de compañía (Quiero hacerlo hoy antes de ir a comer, asi que...) y según el excel y el comparador que aparece en la factura la mejor opcion es la tarifa Octopus Relax. Pero la quiero para una oficina donde estoy unas 10 horas al dia mas o menos, así que he mirado tambien los precios de la 10 horas con descuento de Repsol, donde ya estuve el año pasado. He hecho un calculo a mano ya que es dificil cuadrar mis ultimos consumos en el excel y he tomado la factura de mas consumo de mi anterior etapa con Repsol 10H y la de menos. A precios actuales con la de mayor consumo (147+27valle) sumando la potencia me sale 0,8 euro mas barata la 10horas (solo consumo y potencia, lo demas va a ser el mismo porcentaje en ambas) y con la de menor gasto sale 1,50 euros mas barata la Octopus. Como la voy a contratar directamente y apenas utilizo las gasolineras Repsol me da igual los descuentos en wailet y ahora que vamos hacia el frio y la calefaccion es de bomba de calor... ¿Cual os parece mejor opción? Al final la diferencia va a ser menos de 10€/año de todos modos. |
24-oct-2023 10:16
|
Pero tampoco se pueden preveer estas cosas. |
24-oct-2023 10:27
|
Ya Me sorprende que todo el mundo pida una compañía sin problemas Me recuerda mucho a que aconsejes a un amigo un Mercedes y luego casque a los 1.000 kms... 😅 |
24-oct-2023 10:28
|
Creo que soy el unico de la comunidad que todavía tiene Gana Energía
![]() He de cambiar ya de compañía (Quiero hacerlo hoy antes de ir a comer, asi que...) y según el excel y el comparador que aparece en la factura la mejor opcion es la tarifa Octopus Relax. Pero la quiero para una oficina donde estoy unas 10 horas al dia mas o menos, así que he mirado tambien los precios de la 10 horas con descuento de Repsol, donde ya estuve el año pasado. He hecho un calculo a mano ya que es dificil cuadrar mis ultimos consumos en el excel y he tomado la factura de mas consumo de mi anterior etapa con Repsol 10H y la de menos. A precios actuales con la de mayor consumo (147+27valle) sumando la potencia me sale 0,8 euro mas barata la 10horas (solo consumo y potencia, lo demas va a ser el mismo porcentaje en ambas) y con la de menor gasto sale 1,50 euros mas barata la Octopus. Como la voy a contratar directamente y apenas utilizo las gasolineras Repsol me da igual los descuentos en wailet y ahora que vamos hacia el frio y la calefaccion es de bomba de calor... ¿Cual os parece mejor opción? Al final la diferencia va a ser menos de 10€/año de todos modos. Es muy poco dinero, cualquiera de las dos Y bueno, la de Repsol siempre puedes aprovechar con un amigo o familiar para echar gasolina y te cuadra Saludos,,, |
24-oct-2023 10:29
|
Creo que soy el unico de la comunidad que todavía tiene Gana Energía
![]() He de cambiar ya de compañía (Quiero hacerlo hoy antes de ir a comer, asi que...) y según el excel y el comparador que aparece en la factura la mejor opcion es la tarifa Octopus Relax. Pero la quiero para una oficina donde estoy unas 10 horas al dia mas o menos, así que he mirado tambien los precios de la 10 horas con descuento de Repsol, donde ya estuve el año pasado. He hecho un calculo a mano ya que es dificil cuadrar mis ultimos consumos en el excel y he tomado la factura de mas consumo de mi anterior etapa con Repsol 10H y la de menos. A precios actuales con la de mayor consumo (147+27valle) sumando la potencia me sale 0,8 euro mas barata la 10horas (solo consumo y potencia, lo demas va a ser el mismo porcentaje en ambas) y con la de menor gasto sale 1,50 euros mas barata la Octopus. Como la voy a contratar directamente y apenas utilizo las gasolineras Repsol me da igual los descuentos en wailet y ahora que vamos hacia el frio y la calefaccion es de bomba de calor... ¿Cual os parece mejor opción? Al final la diferencia va a ser menos de 10€/año de todos modos. Horas promocionadas a 0,086€/kWh. Waylet da algo a veces para descontar en la factura de luz, un poco al azar o por "retos" tipo reposta 100 litros en 2 meses y cosas asi Si la diferencia es pequeña y vas a bajarte la waylet, por probar, puede salirte bien. Creo |
24-oct-2023 10:40
|
Para negocios, con poca potencia y horario definido veo con buenos ojos la Repsol 10h. Omadón dice que no vale para CIF.
Horas promocionadas a 0,086€/kWh. Waylet da algo a veces para descontar en la factura de luz, un poco al azar o por "retos" tipo reposta 100 litros en 2 meses y cosas asi Si la diferencia es pequeña y vas a bajarte la waylet, por probar, puede salirte bien. Creo Creo que voy a volver a apostar por Repsol. |
24-oct-2023 10:48
| Shures me ha llegado una factura de luz estimada (Comercializadora Regulada) de casi el 400% de lo que vengo consumiendo habitualmente, ellos me alegan que no han podido revisar el contador (ni a mí ni mi mujer han llamado para que les abrieramos ni nada) alguien sabe cómo se soluciona esto? pagaré en facturas futuras la diferencia? o cómo puedo reclamar? |
24-oct-2023 10:50
|
Shures me ha llegado una factura de luz estimada (Comercializadora Regulada) de casi el 400% de lo que vengo consumiendo habitualmente, ellos me alegan que no han podido revisar el contador (ni a mí ni mi mujer han llamado para que les abrieramos ni nada) alguien sabe cómo se soluciona esto? pagaré en facturas futuras la diferencia? o cómo puedo reclamar?
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=19053 Post 11 Suerte! |
24-oct-2023 11:08
|
Cuidado con los cambios con la proximidad del fin de año. La mayoría de las tarifas se actualizan con el IPC, habiendo algunas excepciones. Entonces, si estás precisamente en una de esas tarifas que no suben con el cambio de año, y te cambias por unos pocos euros a cualquiera de las que sí repercuten el IPC, a lo mejor el cambio ya no resulta tan ventajoso.
Sólo para evitar los llantos de todos los años... |
24-oct-2023 11:11
|
Cuidado con los cambios con la proximidad del fin de año. La mayoría de las tarifas se actualizan con el IPC, habiendo algunas excepciones. Entonces, si estás precisamente en una de esas tarifas que no suben con el cambio de año, y te cambias por unos pocos euros a cualquiera de las que sí repercuten el IPC, a lo mejor el cambio ya no resulta tan ventajoso.
Sólo para evitar los llantos de todos los años... |
24-oct-2023 11:20
| Buena pregunta, pero de difícil respuesta, ya que casi todas contemplan la posibilidad en sus contratos, pero en el pasado muchas no lo han ejercido. Hay algunas que lo publicitan expresamente así en sus webs de contratación, como Octopus y Clarity. Otras no lo ponen pero no ejercen ese derecho, como TotalEnergy y Repsol. Finalmente sabemos de otras de que fehacientemente lo hacen por sistema como Endesa e Iberdrola. |
24-oct-2023 11:23
|
24-oct-2023 12:02
|
Shures me ha llegado una factura de luz estimada (Comercializadora Regulada) de casi el 400% de lo que vengo consumiendo habitualmente, ellos me alegan que no han podido revisar el contador (ni a mí ni mi mujer han llamado para que les abrieramos ni nada) alguien sabe cómo se soluciona esto? pagaré en facturas futuras la diferencia? o cómo puedo reclamar?
Eso lo hace la distribuidora Las distribuidoras de este país tienen una app para que aportes consumos Yoleogas Reclamaría, y aportaría lectura de tu contador. Las estimadas se corrigen con futuras lecturas. O sea que tiende a arreglarse solo. Pero con la app evitarías estimadas. Tiene alertas para cuando debes aportar las lecturas y eso. Yo no la uso, pero parece simple |
24-oct-2023 12:03
|
TE tiene una opción en su web en la que puedes subir una factura actual y en base a lo que has pagado, te va a rebajar entre un 5 y un 7% lo que sea que estés pagando. Sin haber estado pendiente de este hilo, en la última factura con Repsol me había gastado 10€ de lo que vas acumulando en el waylet para reducir la factura de la luz. Parece que TE no mira si has tenido descuentos o no, se limita a ajustarte el precio para que te salga por algo menos
![]() Esta fue la factura que utilicé: ![]() Por lo que leí en páginas más atrás, vale con cualquier compañía en la que hayas podido aplicarte algún tipo de descuento por cualquier motivo.
|
24-oct-2023 12:10
|
Vale ya he aclarado con ellos, me ofrecen 20€ al mes pq tuve un consumo el año pasado de 425KW (es un local con una nevera y 4 fluorescentes) dice que mi maximo puede ser hasta 650+/- (margen del 30%) si te pasas de ahi te llaman y te "invitan/obligan" a cambiar a tarifa por consumo que podrás contratar la que haya vigente... Pues ahi me he tirado pq ese 30% si no lo paso, me ahorro unos 15€ al mes (que pagaria unos 35€ si fuese a consumo) y si me paso por lo que sea me pillo la naturgy la de 0.129 y a tomar por saco.
con consumos tan bajos total energies subiendo factura suele dar los 6 céntimos kwh, yo lo miraría en tu caso |
24-oct-2023 12:19
|
Correcto, y por lo que parece, eso le ha gustado a @Ivansnoke
![]() De todas formas dan mucho por saco. He tenido que cambiar de titular por qué el.beneficio de combustible lo quiero aprovechar yo. Y he tenido que cambiar titular en la actual "que Repsol no puede hacerlo" WTF Y aún voy a tener que lidiar con el supuesto "servicio obligatorio gratis los dos primeros meses" y ver si cuelan la permanencia o no. Pero como tenía que hacer cambio de titular primero, no proseguí. Y además hay que hacerla por teléfono. Rellenas datos y llaman, no hay otra. Además quiero probar una cosa que las condiciones de waylet no me aclaran del tod o. Si la Repsol máxima es compatible con la promo o no. |
Editado: 24-oct-2023 12:21 -
24-oct-2023 12:21
|
Comercializadora regulada ni ninguna comercializadora lee contadores.
Eso lo hace la distribuidora Las distribuidoras de este país tienen una app para que aportes consumos Yoleogas Reclamaría, y aportaría lectura de tu contador. Las estimadas se corrigen con futuras lecturas. O sea que tiende a arreglarse solo. Pero con la app evitarías estimadas. Tiene alertas para cuando debes aportar las lecturas y eso. Yo no la uso, pero parece simple |
24-oct-2023 12:23
|
Buena pregunta, pero de difícil respuesta, ya que casi todas contemplan la posibilidad en sus contratos, pero en el pasado muchas no lo han ejercido. Hay algunas que lo publicitan expresamente así en sus webs de contratación, como Octopus y Clarity. Otras no lo ponen pero no ejercen ese derecho, como TotalEnergy y Repsol. Finalmente sabemos de otras de que fehacientemente lo hacen por sistema como Endesa e Iberdrola.
|