Mejor arma de fuego ¿Cual ha sido?

TEAR
Death Dealer
Cita de imd47
armamento brasileño fal,g36, m4,mp5s,m88 ect...
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic...31a6f6fef78d8e
Joder
TEAR
Death Dealer
Cita de Jaime1996
¿Qu'est-ce que c'est?
Un subfusil M3 de la 2GM
kinghop
كتا
Cita de arquis
Como se nota que no tienes ni idea
El que no tiene ni idea eres tu, solo por ser español no tiene porque ser el mejor, nacionalista!!!!

Si, en su epoca compitio con el ak47 pero ha quedado claro cual es el mejor, es mas, en todo caso el G3A3 seria el mejor antes que el CETME C, porque el ultimo es una variante
imd47
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaime1996
¿Tiene las mismas prestaciones el Ak-74u que el Ak-74 normal? (El 74u me parece que es mas pequeño)

al tener el cañon tan corto tiene menos velocidad en
boca,teniendo menos alcance,penetracion y poder de parada pero por su reparto de masas es increiblemente
controlable pudiendo dispararse a 1 mano o con la culata
plegada de forma comoda y efectiva
imd47
Cita de primario
No me refieria a que las armas que usasen sean las mejores, sino que como grupo especial son de los mejores, igual me equivoco tambien.

Edito, no habia visto que ya ha contestado imd. Gracias.
el nivel de los comandos brasileños no es el del sas o matkal pero si mejor que el marroqui o el irani, por ejemplo
foto de militares españoles la ** *** con carl gustav m3 de los comandos brasileños

version del saf por taurus, muy interesante para las fas y los cfsg
tradergreen
SuperMario cock
hablando del hkg 36, nadie comenta la facilidad con la que se encasquilla?
(O por lo menos con los que hicimos la instruccion por esta mal o algo)
Asorma
que te cuentas??
La mas que conocida ak-47 un portento de los logros armamentisticos. El unico dia en el que chuck norris uso este arma es mas conocido como el BIG BANG

Ahora en serio pues el AK y otra que la verdad es nueva pero tenia la misma potencia que una m16 es la mp7. Hay videos por youtube enseñando sus cualidades y la verdad que estaba empatada a un arma de asalto tipo m16
imd47
Cita de Jaime1996
La Sig 542 esta muy regular de cuerpo.. para mi gusto claro habra gente que le gustara porsupuesto
el sig542 es el top de los fusiles de 7.62 es muy preciso y super fiable(es un derivado del ak), esta increiblemente
bien hecho pero es esteticamente muy sobrio lo contrario
que el ar10/ar15
imd47
Cita de tradergreen
pues el g36 no se encasquilla mucho, mala suerte
TEAR
Death Dealer
Cita de tradergreen
Ten en cuenta que los usara todo dios y no tendran demasiado cuidado con ellos
WitoNoise
A mi siempre me gusto el "peacemaker" y la colt 1911.

Pero de armas "modernas" me quedo con la ak-47 y la glock.

Son baratas faciles de reparar y la glock no pesa una mierda.

TEAR
Death Dealer
¿Quieres ver glocks partidas?
WitoNoise
Cita de Jaime1996
¿Qu'est-ce que c'est?

Tambien conocida como la grease en la segunda guerra mundial, la usaban mucho los ingenieros.
Havohej
Otsircusej
Cita de balsero
Eso forma parte de la fascinación que todo soldado puede sentir por las armas del enemigo, esas mismas que le complican tanto la vida.
Es un efecto psicológico hasta cierto punto natural, si yo me considero mejor que el enemigo y al mismo tiempo no soy capaz de derrotar a ese enemigo tengo que buscar un culpable, sus armas son mejores.

Pero a día de hoy no hay razones, excepto las logísticas o de operaciones especiales, que pongan a un AK-47 por encima de un M-16, una vez corregidos los fallos de las primeras series del M-16A1 en Vietnam.
El M-16 es mucho más preciso, es más ergonómico, con fiabilidad comparable, y si se ve penalizado en algo es en el cartucho 5.56x45, en mi opinión un error desde el principio. Sin que por supuesto, el 7.62x39 sea ninguna maravilla como cartucho.
JZG
Good is not enough for me
Por cierto, ahora que se me ocurre.

De pequeñajo, en una película vi un "Bazooka" con cuatro tubos. El chaval, muy campechano, se lo hechaba al hombro, disparaba y salía uno de los 4 proyectiles...

Eso existe? es útil?
WitoNoise
Cita de TEAR
¿Quieres ver glocks partidas?
No quiero ver nada , de las pistolas que he visto y he podido coger fue la que menos pesaba y de las mas comodas... luego a la hora de disparar por lo que me contaron se ve que es bastante rapida y se podria decir que bastante fiable, es el arma perfecta para la ciudad.
TEAR
Death Dealer
Existe, M202A1

balsero
Cita de jordizr1
¿Un error?

¿y por qué?
El 5.56x45 un cartucho considerado "alimañero" o "varmint" en los USA, en algunos estados es ilegal cazar ciervos con él.

Tiene todos los inconvenientes de los minicalibres, escasa penetración de obstáculos (no hablamos de penetrar blindajes), efectivo solo mientras mantiene alta velocidad (hasta 200 metros con fusil de cañon largo, 100-150 con carabina), bala que se desvía con facilidad (viento lateral, maleza), desgaste importante del cañon (es directamente proporcional a la velocidad inicial).
Por no hablar de los fallos en agua que algunos achacaban al M-16, y que son comunes a todos los rifles de bajo calibre. Ya sabemos de la capilaridad del agua, eso hace que en cañones con poca luz interior la humedad puede condensarse de tal modo que cierra el paso de la bala, ese efecto es mucho más acusado en un 5.56 que en un 7.62.

Y muchos más defectos que me dejo de un cartucho que fué adoptado porque los USA pensaban que era el mejor para la guerra que libraban en Indochina, con oponentes (y aliados) de 50 kg. mojados.
JZG
Cita de TEAR
Existe, M202A1

El mismo. Ésto es útil, o es mejor un bazooka "tiro a tiro" ?
GULLM
Cita de HoHaveuVist?
Esa es por la que iba a preguntar yo
Me suena que es el Owen australiano, o alguna de sus variantes.
TEAR
Death Dealer
Cita de JZG
El mismo. Ésto es útil, o es mejor un bazooka "tiro a tiro" ?
No es un lanzacohetes antitanque, es un lanzacohetes incendiario, sustituyo a los lanzallamas de la 2GM.
TEAR
Death Dealer
Cita de GULLM
Me suena que es el Owen australiano, o alguna de sus variantas.
Es una Steyr AUG
imd47
Cita de JZG
Por cierto, ahora que se me ocurre.

De pequeñajo, en una película vi un "Bazooka" con cuatro tubos. El chaval, muy campechano, se lo hechaba al hombro, disparaba y salía uno de los 4 proyectiles...

Eso existe? es útil?

¿el chuache chaval?

sacrilegio inmenso, 500 presses banca como penitencia
JZG
Cita de TEAR
No es un lanzacohetes antitanque, es un lanzacohetes incendiario, sustituyo a los lanzallamas de la 2GM.
Hostias, esto no me lo esperaba .
JZG
Cita de imd47

¿el chuache chaval?

, por eso puse "muy campechano", porque se llevo el lanzamisiles al hombro como si de una piedra se tratara .

EDITO: Creo que también vi este artilugio en otra película... (creo), que iba el bazooka en los asientos de detras de un coche americano descapotable. El tio para, baja del coche, coje el lanzapepinos y se lo incrusta a una farola o algo, no me acuerdo si era para derribar un heli.
TEAR
Death Dealer
Cita de imd47
¿el chuache chaval?

GULLM
Cita de MSTK
M3 "grease Gun", creo recordar que no triunfó mucho (nada, teniendo la Thompson), cal.45.

Se usó en la postguerra, pero los cerebros del US Army al ver los resultados decicieron que el subfusil no les merecía la pena en general y "recortaron" los BAR y los derivados del M-14 para eliminar carabinas (M-1) y los susodichos por considerarlos "propios de terroristas"
axtronomix
no soy amante ni conocedor de las armas, pero si curioso y aprovecho que hay entendidos en el hilo.

alguien me puede contar algo del fusil sharps, creo que tenia un alcance muy bueno para la epoca.
imd47
Cita de balsero
El 5.56x45 un cartucho considerado "alimañero" o "varmint" en los USA, en algunos estados es ilegal cazar ciervos con él.

Tiene todos los inconvenientes de los minicalibres, escasa penetración de obstáculos (no hablamos de penetrar blindajes), efectivo solo mientras mantiene alta velocidad (hasta 200 metros con fusil de cañon largo, 100-150 con carabina), bala que se desvía con facilidad (viento lateral, maleza), desgaste importante del cañon (es directamente proporcional a la velocidad inicial).
Por no hablar de los fallos en agua que algunos achacaban al M-16, y que son comunes a todos los rifles de bajo calibre. Ya sabemos de la capilaridad del agua, eso hace que en cañones con poca luz interior la humedad puede condensarse de tal modo que cierra el paso de la bala, ese efecto es mucho más acusado en un 5.56 que en un 7.62.

Y muchos más defectos que me dejo de un cartucho que fué adoptado porque los USA pensaban que era el mejor para la guerra que libraban en Indochina, con oponentes (y aliados) de 50 kg. mojados.
no es verdad en el m16 el tubo soplador se llena de agua
y estalla, eso solo pasa en los ar15
el m16 fue un arma comercial adoptada al no salir adelante el spiw, el dod no decidio el calibre lo adopto
obligado por la guerra vietnam

comando hubert co sig550, este no necesita chupetes como la m4
GULLM
Cita de balsero

Y por el peso. Mismo peso=más disparos.

El poder del 7.62 es tal que atraviesa huesos y gente en general limpiamente. Con el 5.56 se busca que al perder el equilibrio al impactar "rebote" en el interior del blanco y haga el mayor destrozo posible. Esto lo comento de oídas, lógicamente.
← A General