16% anual con MyInvestor capital riesgo (Arcano Actyus Secondary)
20-oct-2023 09:56
|
Yo desconfío. Es algo que están intentando vender en masa por el motivo que sea y te ponen bien visible lo del 16%. Luego puede ser que funcione bien, no digo que no, pero de entrada, desconfío. |
20-oct-2023 20:44
|
Es interesante que salgan estos productos, luego cada uno tiene que hacer su propio balance de riesgos, pero al menos tener la opción. Creo que la CNMV ya había bajado el mínimo de los FIL de 100k a 10k así que es de esperar que vayan saliendo productos. |
21-oct-2023 18:31
|
En el webinar decía un gerente de Actyus que ninguno de sus fondos tenían rentabilidades tan bajas, que suelen ser más altas. Pero eso no lo he podido verificar… |
21-oct-2023 22:52
|
no metería ahí ni con vuestro dinero. Comisiones exageradas. Track record nulo o desconocido de ese equipo y dinero bloqueado por 8 años mínimo.
Para más inri esa gestora (actyus) por lo que veo en su web es propiedad de andbank (osea myinvestor). Normal que quieran promocionar el fondo, toda la comisión se queda en casa. Cuando los incentivos del banco es venderte su propio fondo para llevarse más comisión os diría que huyáis y no miréis atras. Es más, normalmente no suele ser legal decir que la rentabilidad 'esperada' de un fondo va a ser x%, que digan que la rentabilidad esperada es de un 16% cuando no tienen ni puta idea de lo que van a ganar (es imposible saberlo) me hace dudar aún más. Veo bastantes red flags así que no recomendaría meter un duro. Suerte si decidís hacerlo aún así. |
11-dic-2023 20:45
|
Resumiendo.Te bloqueo el dinero durante 4,5,8 o 12 años.No lo saben ni ellos... Si sale bien te quito un buen pellizco y si sale mal te jodes y bailas. No me convence demasiado,la verdad... |
11-dic-2023 21:35
|
A mi me parece interesante que salgan productos así. No voy a invertir porque tengo bastante en venture por mi cuenta y no me cuadra incrementar este tipo de productos ahora, pero la documentación no tiene tan mala pinta como algunos dicen por aquí. Quizá el año que viene. Y por cierto, sí que ponen escenarios de rentabilidad en la documentación que te puedes descargar, además de mucha otra información interesante, al menos en la documentación que está disponible ahora. Otra cosa es que no estés familiarizado con este tipo de inversiones y cueste entenderla. La comercialización de MyInvestor en la propia web sí que es un poco cuestionable, pero que menos que leerlo todo antes de meterse en algo así. |
26-abr-2024 17:23
|
Segundo fondo de capital privado, en este caso de venture debt: Actyus Growth Finance FCR-PYME Código:
https://myinvestor.es/inversion/capital-riesgo/actyus-venturedebt/ Código:
https://cdn.myinvestor.es/public/investment/Capital-riesgo/Presentacion_Actyus_Growth_Finance_FCR_Pyme.pdf |
Editado: 03-may-2024 18:57 -
03-may-2024 18:46
|
Segundo fondo de capital privado, en este caso de venture debt: Actyus Growth Finance FCR-PYME
https://myinvestor.es/inversion/capi...s-venturedebt/ https://cdn.myinvestor.es/public/inv...e_FCR_Pyme.pdf Dejo uno donde se explica este nuevo fondo: Código:
https://myinvestor.es/inversion/capital-riesgo/actyus-venturedebt/ Por si le interesara a alguien. |
Editado: 03-may-2024 19:00 -
04-may-2024 11:16
|
Qué tal le está yendo al primer fondo? Yo creo que todos los comentarios que se hicieron entonces aplican igual ahora... |
04-may-2024 13:05
|
Muy muy mala pinta. Primero que ya sabemos todos que la gestión activa tiene muy complicado batir a la pasiva. Luego que te digan o prometan rentabilidades tan altas, suena a churros. Y luego esas comisiones tan altas, sobre todo las de éxito. Es el caldo de cultivo perfecto para que arriesguen al máximo TU dinero, no el suyo, para intentar obtener esa rentabilidad sin importar el riesgo. Si suena la flauta, se forran. Si todo va mal, aún cobran la comisión de gestión (se forran, aunque algo menos) y luego cierran el fondo y ya lo abrirán otro en el futuro con otro nombre. Y por si fuera poco tienes el dinero ilíquido durante 10 años. Qué barbaridad. |
04-may-2024 23:14
|
Leed el famoso libro de John C. Bogle... Leed y leed y a fondos de gestión privada dejad de meter. |
05-may-2024 07:29
|
Eso es para peces gordos. El mindundi medio no va a meter ahi 10 mil euros por promesas y menos 10 años pillado. Como dijo un shur arriba, si fuese millonario, le metía una cantidad insignificante del 5% por probar y ya. |
17-jun-2024 17:24
| Vuelve a estar disponible, pero leyendo el hilo se me han quitado las ganas de meter |
17-jun-2024 17:41
|
El venture capital es así: empresas embrionarias, muchas fallidas, dificil salir si tienes prisa... ahora cuando salen bien, entonces multiplicas. Esto hasta hace un tiempo estaba "vetado" para el retail, salvo que fuera vía crowdequity. |
17-jun-2024 18:48
| La sensación que se respira tanto en este hilo como en el de Crescenta es que el minorista medio no se molesta en entender exactamente lo que se ofrece, lo confunde y compara con los fondos "tradicionales" (que lo único común que tienen es la palabra "fondo" en el nombre) y la distinción entre venture capital, buyouts, growth, situaciones especiales, secundarios, deuda privada, infraestructuras, inmobiliario, etc. ni está ni se la espera, todo al mismo saco. |
16-nov-2024 14:34
|
De la web:
Comisiones de éxito ligadas a la rentabilidad Si el fondo gana más del 8% anual, la comisión de éxito será del 12,5%, con "catch-up" hasta el 9%. Por ej. Si la rentabilidad anual es del 15%, se cobrará una comisión de éxito del 100% sobre el tramo 8% - 9%, y una comisión de éxito del 12,5% sobre el tramo 9% - 15%. A mí al menos no me convence. ALGUIEN SE HA LEIDO EL ESCENARIO FAVORABLE SACADO DE SU PUTO KID??? Y EL FOLLETO? JUSTO LA PARTE DE COMISIONES NO APARECE EN EL FOLLETO OFICIAL!!! La sensación que se respira tanto en este hilo como en el de Crescenta es que el minorista medio no se molesta en entender exactamente lo que se ofrece, lo confunde y compara con los fondos "tradicionales" (que lo único común que tienen es la palabra "fondo" en el nombre) y la distinción entre venture capital, buyouts, growth, situaciones especiales, secundarios, deuda privada, infraestructuras, inmobiliario, etc. ni está ni se la espera, todo al mismo saco.
Te parecerá normal un 100% de éxito y todo... |
16-nov-2024 16:23
|
El retorno preferente para el inversor es del 8%, correcto? El 12,5% (comisión de éxito) de un 8% cuánto es? Un 1%. Ese 1% (el que va del 8% de retorno preferente al 9%) es el "catch-up".
|
16-nov-2024 17:17
|
Porque yo sí, y la parte de la comisión de éxito casualmente no aparece y en su lugar está repetida la sección de distribución de beneficios por clases de acciones |
16-nov-2024 17:24
|
A mi me parece interesante que salgan productos así. No voy a invertir porque tengo bastante en venture por mi cuenta y no me cuadra incrementar este tipo de productos ahora, pero la documentación no tiene tan mala pinta como algunos dicen por aquí. Quizá el año que viene.
Y por cierto, sí que ponen escenarios de rentabilidad en la documentación que te puedes descargar, además de mucha otra información interesante, al menos en la documentación que está disponible ahora. Otra cosa es que no estés familiarizado con este tipo de inversiones y cueste entenderla. La comercialización de MyInvestor en la propia web sí que es un poco cuestionable, pero que menos que leerlo todo antes de meterse en algo así. |
16-nov-2024 17:45
|
No me parece correcto ofrecer este tipo de vehículos a gente que no sabe de qué va el mundo VC. Tampoco creo que a la mayoría de perfiles del banco le interesen, es querer hacerle ver a Pepe que invierte 40k como una gran fortuna, cuando no le hace falta ni le ayudar a diversificar. |
16-nov-2024 21:25
| Participaciones de startups a través de diferentes plataformas, actualmente me gustan fellowfunders y segofinance |
16-nov-2024 21:59
|
Que sentido tiene esto? Para eso comprar Tesla, Amazon, Apple, Microsoft, que hay más posibilidad de ganar más con un menor riesgo. Y encima estas podrías venderlas en cualquier momento en caso de que necesites dinero urgente. |
16-nov-2024 22:09
| Plataformas de crowdfunding, no? Cuál es tu experiencia de momento? Estoy pensando seriamente en meter un % de la cartera a ello. |
16-nov-2024 22:30
| Sí. Es una inversión diferente. Probablemente metas el dinero y en el mejor de los casos se pase varios años inmovilizado sin que sepas qué va a pasar. En más de un caso lo perderás todo o tardarás muchísimo en recuperar una parte. Creo que tienes que saber entender el balance de una startup y tener cierta comprensión del sector que sea para elegir con cierto criterio. Como, aunque creas que cumples esto, probablemente no lo cumplas, creo que lo mejor es elegir una plataforma que al menos cribe la purria más infame (como las dos que te he puesto). Dicho esto, invertir un porcentaje pequeño no me parece mala idea, pero tómatelo con calma. No, esa empresa que acabas de ver ahora no es especial, no pasa nada si se te escapa, míralo con calma, habrá más empresas. |
17-nov-2024 01:05
|
Sí. Es una inversión diferente. Probablemente metas el dinero y en el mejor de los casos se pase varios años inmovilizado sin que sepas qué va a pasar. En más de un caso lo perderás todo o tardarás muchísimo en recuperar una parte. Creo que tienes que saber entender el balance de una startup y tener cierta comprensión del sector que sea para elegir con cierto criterio. Como, aunque creas que cumples esto, probablemente no lo cumplas, creo que lo mejor es elegir una plataforma que al menos cribe la purria más infame (como las dos que te he puesto). Dicho esto, invertir un porcentaje pequeño no me parece mala idea, pero tómatelo con calma. No, esa empresa que acabas de ver ahora no es especial, no pasa nada si se te escapa, míralo con calma, habrá más empresas.
|
17-nov-2024 13:01
|
Tienes el "hasta que los Partícipes hubieran recibido Distribuciones por un importe equivalente al Retorno Preferente" que es el 8% ("un importe equivalente a una tasa de retorno anual del ocho (8) por ciento") Y el "hasta que reciba un importe equivalente, en cada momento, al doce con cincuenta por ciento (12,50%) de las distribuciones efectuadas a dichos Partícipes en exceso de aquellas efectuadas en virtud de la letra (a)" que es la comisión de éxito. Y en esa frase tan sencilla "hasta que reciba un importe equivalente, en cada momento" está el "catch-up", veamos: Si hay un retorno del 8,1% el exceso de 8% es un 0,1%. Se ha recibido a un importe equivalente al 12,5% para la comisión de éxito? No, el 0,1% de exceso de un 8% es un 1,25%. Si hay un retorno del 8,5% el exceso de 8% es un 0,5%. Se ha recibido a un importe equivalente al 12,5% para la comisión de éxito? No, el 0,5% de exceso de un 8% es un 6,25%. Si hay un retorno del 8,9% el exceso de 8% es un 0,9%. Se ha recibido a un importe equivalente al 12,5% para la comisión de éxito? No, el 0,9% de exceso de un 8% es un 11,25%. Al llegar al 9% la comisión de éxito por fin puede alcanzar el 12,5% (el 1% de exceso de un 8% es un 12,5%) y por lo tanto llegamos al ("hasta que reciba un importe equivalente, en cada momento"), ha ocurrido el "catch-up"! Entonces del 9% p'arriba, como ya se ha "recibido un importe equivalente" a ese 12,5%, es cuando ya se puede repartir el exceso al 12,5% para la gestora como comisión de éxito y el 87,5% restante para los partícipes. Al final es un concepto al que puede no estar acostumbrado el inversor minorista, pero tampoco es taaaaan complicado de entender, hay que ponerle un poquito de ganas. |