[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
19-oct-2023 13:49
|
-7% en Rotterdam Parece que no le damos al botón de las calderas Si no salta por los aires Oriente Medio, parece que vamos a caper el temporal S2
|
19-oct-2023 14:01
A esta hora Alemania está produciendo más eólica que nosotros 25.000 frente a 15.000. A pesar de eso la pagan más cara que nosotros e incluso que Francia y su nuclear [/url] [/url]S2 |
19-oct-2023 14:33
|
Algún shur es capaz descifrarme el siguiente desglose? Es una factura de Regsiti (ni con un palo, así que me quiero largar) de la casa familiar del pueblo este agosto. Nótese los precios rídiculos del kWh pero luego me aparece un 24,59€ que no consigo descifrar. La partida de otros conceptos, que me clavaron 20€, es porque son unos inútiles y se lían con los cobros, llevamos pagando desde la misma cuenta corriente 20 años ![]()
|
19-oct-2023 14:47
|
Algún shur es capaz descifrarme el siguiente desglose? Es una factura de Regsiti (ni con un palo, así que me quiero largar) de la casa familiar del pueblo este agosto. Nótese los precios rídiculos del kWh pero luego me aparece un 24,59€ que no consigo descifrar.
La partida de otros conceptos, que me clavaron 20€, es porque son unos inútiles y se lían con los cobros, llevamos pagando desde la misma cuenta corriente 20 años ![]() ![]() Todas las facturas de pvpc son iguales. Los "precios ridículos" son peajes y cargos. Pero eso es sólo una parte del precio la energía. El precio es coste+peajes+ cargos Así que 24,59€/(60+56+101)kWh son 0,1133€/kWh en coste energía. Así que el precio punta es 0,1133+0,07299=0,1863 Precio llano es 0,1133+0,028573=0,141873€/kWh Y valle 0,1133+0,003175=0,0116475€/kWh En Excel hay un apartado a la derecha para comprobar una factura de PVPC. Esta forma de facturar lleva desde junio del 21. |
Editado: 19-oct-2023 14:54 -
19-oct-2023 15:03
|
Hace mucho que no se explica una factura de PVPC (tu tarifa en regsiti).Estz explicado en el OP.
Todas las facturas de pvpc son iguales. Los "precios ridículos" son peajes y cargos. Pero eso es sólo una parte del precio la energía. El precio es coste+peajes+ cargos Así que 24,59€/(60+56+101)kWh son 0,1133€/kWh en coste energía. Así que el precio punta es 0,1133+0,07299=0,1863 Precio llano es 0,1133+0,028573=0,141873€/kWh Y valle 0,1133+0,003175=0,0116475€/kWh En Excel hay un apartado a la derecha para comprobar una factura de PVPC. Esta forma de facturar lleva desde junio del 21. como era la casa familiar del pueblo, y paga la factura mi madre, nunca le había prestado atención. Hoy mismo decido a qué comercializadora me paso. Muchas gracias por la aclaración
|
19-oct-2023 15:09
|
Si quieres jugarvun poco, ayer salió la Iberdrola Estable 100. Ha salido ayer una tarifa digna de estudio. La Iberdrola Estable 100. Es carilla de término fijo y consumo, pero descuentan 100€ (25 cada trimestre) que si tiene poco consumo, debería salir a cuenta. Hay poca info porque salió ayer. Pero si no quieres calentarte la cabeza, tienes el Excel de primera página para echar cuentas. Valora consumos reales a partir de ahora. Cuando decís "casa de pueblo" soléis querer decir o poco consumo anual. En esa factura hay un consumo que no es pequeño. |
19-oct-2023 15:41
|
Para una casa con poco consumo, se recomienda PVPC.Si no quieres registi, tienes las otras opciones .
Si quieres jugarvun poco, ayer salió la Iberdrola Estable 100. Ha salido ayer una tarifa digna de estudio. La Iberdrola Estable 100. Es carilla de término fijo y consumo, pero descuentan 100€ (25 cada trimestre) que si tiene poco consumo, debería salir a cuenta. Hay poca info porque salió ayer. Pero si no quieres calentarte la cabeza, tienes el Excel de primera página para echar cuentas. Valora consumos reales a partir de ahora. Cuando decís "casa de pueblo" soléis querer decir o poco consumo anual. En esa factura hay un consumo que no es pequeño. |
19-oct-2023 18:41
| Hay más shurs de aquí que lleven meses sin cobrarle la tarifa de Endesa Única?Queremos cambiar la tarifa en casa pero no nos llegan facturas para ver el consumo que tenemos al mes y con el contador no me aclaro para ver el consumo mensual o de los últimos 30 días |
19-oct-2023 19:11
|
Retrasos en la facturación de Endesa, si he kW leído algo. No concretamente de la Única. Pero casos con clientes de Endesa son frecuentes. Pero no sabemos la razón, solo dan excusas. |
Editado: 19-oct-2023 19:14 -
19-oct-2023 19:15
| No lo había mirado, Estando en Endesa tendría que mirarlo en e-distribución? Tendría que registrarme si se puede mirar ahí. |
19-oct-2023 19:18
|
Aunque si eres de Barcelona lo más probable es que sea https://www.i-de.es/ |
Editado: 19-oct-2023 19:21 -
19-oct-2023 19:36
|
La distribuidora lo pone en tus facturas. Pero con 4 cifras del CUPS, averiguas cuál es ESxxxx, los 4 números después de ES.
Aunque si eres de Barcelona lo más probable es que sea https://www.i-de.es/ Ahora no puedo tener acceso a las ultimas facturas que tenemos pero en un rato me las descargo y miro bien todo, No se si casi 200 kWh de consumo en unos 30 dias es algo normal para un piso pequeño y 2 personas viviendo. Muchas gracias! |
19-oct-2023 20:05
|
Gracias shur, he podido entrar a e-distribucion con el NIF y contraseña de Endesa y el último consumo que puedo ver es del més de Junio, y mirando la curva de consumo me pone consumo estimado, no sé si siempre lo pone así o es que no detectan bien el consumo exacto.
Ahora no puedo tener acceso a las ultimas facturas que tenemos pero en un rato me las descargo y miro bien todo, No se si casi 200 kWh de consumo en unos 30 dias es algo normal para un piso pequeño y 2 personas viviendo. Muchas gracias! La razón de que no tengas facturas es que E-distribucion no mana las lecturas a Endesa. Estaría bien saber porque la distri está tan cómoda si arreglar el problema. 200kWh es un consumo normal. En la media. |
Editado: 19-oct-2023 20:08 -
19-oct-2023 20:44
| Vaya tobogán de precios esta semana en el pool energético. Mañana 23 € el mwh, el lunes creo recordar que estuvo a más de 120... Como influye el viento |
19-oct-2023 21:06
|
El pool es caprichoso ![]() Mañana por ejemplo, se vuelve a ver ![]() Y ayer ![]() Caprichos |
20-oct-2023 09:16
|
Hola a todos, Quería preguntar esta vez sobre luz para comunidad, es un bloque de 28 viviendas, y esta dividido en 3 bloques distintos (Escalera A, B, C) cada uno con su CUPS, tengo las ultimas facturas pero me parece mucha potencia. Por cada bloque hay contradado 17,3 KW, solo hay 1 ascensor, y luces son LED, es una obra nueva., Luego el parking hay 27,2KW contratado, ya que ahí hay bombas de achique, puerta parking, etc. La pregunta es se que cuando supera 15KW instalan un maximetro, lo que queremos ver primero es la potencia maxima demandada que hemos realizado en cada bloque y en el parking y a partir de ahí movernos. Gracias. |
20-oct-2023 09:25
|
Hola a todos,
Quería preguntar esta vez sobre luz para comunidad, es un bloque de 28 viviendas, y esta dividido en 3 bloques distintos (Escalera A, B, C) cada uno con su CUPS, tengo las ultimas facturas pero me parece mucha potencia. Por cada bloque hay contradado 17,3 KW, solo hay 1 ascensor, y luces son LED, es una obra nueva., Luego el parking hay 27,2KW contratado, ya que ahí hay bombas de achique, puerta parking, etc. La pregunta es se que cuando supera 15KW instalan un maximetro, lo que queremos ver primero es la potencia maxima demandada que hemos realizado en cada bloque y en el parking y a partir de ahí movernos. Gracias. Tienes el Post 15 para comunidades Saludos,,, |
20-oct-2023 11:20
| Gracias, una duda el maximetro es una funcion que tiene el contador digital normal no?, es decir el contador de la comunidad es igual que los de casa no? |
20-oct-2023 12:26
| Desde mayo sin facturas. Estoy pensando también en cambiar de compañía porque menudo desastre de gestión. |
20-oct-2023 12:56
| Yo hace un par de años estuve 8 meses sin recibir facturas de endesa y reclamando mes a mes y nada, luego llego el susto de todo de golpe, pero eso si, (cómo un favor personal ) me decían que lo podía porratear. Son unos jetas. |
20-oct-2023 13:09
|
En los retrasos en facturacion EDP (Hidrocantabrico) se lleva la palma, seguida de Endesa como comentas. Aunque si eres de Barcelona lo más probable es que sea https://www.i-de.es/
No, no te creas, en cataluña predomina endesa (Fecsa) mas que iberdrola |
Editado: 20-oct-2023 13:12 -
20-oct-2023 13:26
|
Me llama mucho la atención que estos retrasos no sean noticia. No hace falta que destaque. https://www.elconfidencial.com/empre...traso_3592034/ https://www.heraldo.es/noticias/econ...z-1679059.html |
20-oct-2023 13:28
|
Gracias. Vi mal el mapa, tienes razón, gracias por darte cuenta, y yo acabo darme ahora.
Me llama mucho la atención que estos retrasos no sean noticia. No hace falta que destaque. https://www.elconfidencial.com/empre...traso_3592034/ https://www.heraldo.es/noticias/econ...z-1679059.html Realmente es algo que nunca he entendido... si tenemos contadores modernos con telemedida ¿porque vamos para atras? Gente que tiene que estar mandando las lecturas porque sino le cascan estimadas inventadas, gente que lleva meses de retraso en la facturacion, que luego es una faena... Si te giran todas mal, si te fraccionan mal... |
20-oct-2023 13:33
|
Realmente es algo que nunca he entendido... si tenemos contadores modernos con telemedida ¿porque vamos para atras? Gente que tiene que estar mandando las lecturas porque sino le cascan estimadas inventadas, gente que lleva meses de retraso en la facturacion, que luego es una faena... Si te giran todas mal, si te fraccionan mal...
|
20-oct-2023 13:36
|
Lo de las estimadas de Endesa tengo claro que era una forma de financiarse a costa de las comercializadoras... años atras era una barbaridad. Ellos emitian las facturas a las comercializadoras, les giraban las remesas, estas no pueden devolverlas y el cliente decia que no iba a pagar una factura de 500€ cuando sus facturas normales eran de 100€... un win win de manual... Ellos se financiaban y te cargabas a la competencia |
20-oct-2023 13:40
|
Lo de las estimadas de Endesa tengo claro que era una forma de financiarse a costa de las comercializadoras... años atras era una barbaridad. Ellos emitian las facturas a las comercializadoras, les giraban las remesas, estas no pueden devolverlas y el cliente decia que no iba a pagar una factura de 500€ cuando sus facturas normales eran de 100€... un win win de manual... Ellos se financiaban y te cargabas a la competencia
No se si será cierto y se tendría que reclamar a o algo. |
20-oct-2023 13:43
|
En teoria si, pueden estimar con el mismo periodo del año anterior... en la practica es otra historia porque a ver quien controla eso... Ademas ponte en situacion, epoca de pandemia... gente con negocios cerrados y estimandoles como el año anterior cuando consumian normalmente... |
20-oct-2023 13:46
|
Realmente es algo que nunca he entendido... si tenemos contadores modernos con telemedida ¿porque vamos para atras? Gente que tiene que estar mandando las lecturas porque sino le cascan estimadas inventadas, gente que lleva meses de retraso en la facturacion, que luego es una faena... Si te giran todas mal, si te fraccionan mal...
Pero se juntarán un par de cosas. En cualquier dispositivo, lo más sensible de fallar es el protocolo de comunicación. El contador puede contar, pero.igual no transmite. No sé cuánta gente trabaja leyendo contadores, o arreglandolos, pero creo que no los suficientes. El otro día viendo un vídeo del de Audax me acordé de ti cuando hablaba de los archivos que se reciben de la distribuidora. Decía claramente, a cierto volumen de clientes (no mucho), tiene que estar automatizado. (Lo primero que dice que compró fue una ensobradora de cartas automática) aún me estoy riendo. Pero si te pones en situación, volumen de clientes, contadores que fallan (todos los dispositivos fallan), los fallos estarán automatizados, las alertas, las órdenes de arreglar. Las distribuidoras tienen fama "sobradas", les permiten hacer estimadas, y hasta shur que me comentó por privado, tienen autorizaciones de Industria para tolerar un volumen determinado de contadores averiados. Y a fuerza de reclamar, quizás se muevan(pero por pesado, no porque se vean obligados). Necesitas la ayuda de la comercializadora, así que puedes ir olvidándote de las grandes. Vamos. Que me lío, una serie de pequeñas cosas. Con mucho volumen de clientes y cierta lentitud en la solución, pocos incentivos para solucionarlo ,(pensando más en el que tenga que mover el culo, que la empresa como tal, 1ue solo es un logo)y se podría montar un buen carajal. Pero la razón no la sé. La imagino a este lado de la pantalla. Pero son taaaaantos meses oyendo de retrasos en facturación por parte de algunas empresas a algunos clientes, que me llama la atención de que no haya más seguimientos. |
20-oct-2023 13:48
| Claro, nada es tan fácil como parece,para un usuario normal pues quizás le salga bien reclamar, pero para el caso de una empresa en el contexto que expones, pues ya es mas complicado. |
20-oct-2023 14:17
|
No lo sé.
Pero se juntarán un par de cosas. En cualquier dispositivo, lo más sensible de fallar es el protocolo de comunicación. El contador puede contar, pero.igual no transmite. No sé cuánta gente trabaja leyendo contadores, o arreglandolos, pero creo que no los suficientes. El otro día viendo un vídeo del de Audax me acordé de ti cuando hablaba de los archivos que se reciben de la distribuidora. Decía claramente, a cierto volumen de clientes (no mucho), tiene que estar automatizado. (Lo primero que dice que compró fue una ensobradora de cartas automática) aún me estoy riendo. Pero si te pones en situación, volumen de clientes, contadores que fallan (todos los dispositivos fallan), los fallos estarán automatizados, las alertas, las órdenes de arreglar. Las distribuidoras tienen fama "sobradas", les permiten hacer estimadas, y hasta shur que me comentó por privado, tienen autorizaciones de Industria para tolerar un volumen determinado de contadores averiados. Y a fuerza de reclamar, quizás se muevan(pero por pesado, no porque se vean obligados). Necesitas la ayuda de la comercializadora, así que puedes ir olvidándote de las grandes. Vamos. Que me lío, una serie de pequeñas cosas. Con mucho volumen de clientes y cierta lentitud en la solución, pocos incentivos para solucionarlo ,(pensando más en el que tenga que mover el culo, que la empresa como tal, 1ue solo es un logo)y se podría montar un buen carajal. Pero la razón no la sé. La imagino a este lado de la pantalla. Pero son taaaaantos meses oyendo de retrasos en facturación por parte de algunas empresas a algunos clientes, que me llama la atención de que no haya más seguimientos. Los que tenemos autoconsumo las estimadas son la norma. Al menos en edistribucion El de mi madre lleva desde marzo fallando, por suerte la estimada que hacen de excedente es prorrateando la lectura del propio contador y sale beneficiada ya que aplican mayor balance horario. Pero tiene tela PD. Sigo batallando una factura de febrero 22 (me deben 16€) y una de marzo22 que refacturaron en agosto 23 pidiendo ahora 228€ (los ingresaron en su momento) De momento recibos devueltos y reclamaciones de que no pueden refacturar facturas de más de 1 año si es en contra del consumidor |
[/url]
[/url]